Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93746 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #555 en: Abril 19, 2011, 14:14:27 pm »
Me alegra mucho que os interesen mis mapillas  :D :D :D Gracias!

Actualizo!

Miercoles:



Jueves:



Viernes:




Se ve claramente como cada vez la inestabilidad va a más!  :-X Mañana actualizaré de nuevo  ;)

Desconectado montoro17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #556 en: Abril 19, 2011, 14:35:29 pm »
Me alegra mucho que os interesen mis mapillas  :D :D :D Gracias!

Actualizo!


Se ve claramente como cada vez la inestabilidad va a más!  :-X Mañana actualizaré de nuevo  ;)


Parece que para el Jueves Santo la probabilidad de lluvia por Córdoba y concretamente  Montoro, desde donde os escribo ha variado y de ser muy alta ha pasado a alta. Esperemos que cambie algo mas por lo menos para la tarde-noche del Jueves Santo. La verdad es que los mapas son muy prácticos
« Última modificación: Abril 19, 2011, 20:24:06 pm por Miliokos »

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Soy un Meteoloquillo! :)
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Quintana de la Serena, 25 de Abril de 2011
    • BLOG DE LA MÉTEO
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #557 en: Abril 19, 2011, 14:49:19 pm »
Bajo mi humilde punto de vista....

Previsiones Semana Santa 2011

http://meteomarxalenes.blogspot.com/2011/04/previsiones-semana-santa-2011.html

Enhorabuena al equipo de Cazatormentas, de verdad.  beer
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.  39º29'26,53''N  0º22'43,82''W 
Fotos Panoramio 
   

Desconectado Ali

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #558 en: Abril 19, 2011, 15:52:26 pm »
Bueno desde aquí mi agradecimiento a todos los que os habeis molestado en informarnos día tras día de las previsiones para esta semana. En definitiva como todos los años la Semana Santa se estropea (la verdad es que parece ya una tradición), caiga en las fechas que caiga. Yo marcharé hoy rumbo a Asturias para disfrutar con mi familia de unas merecidas vacaciones. Al parecer el tiempo por allí es como acostumbra serlo habitualmente, así que vamos a saborearlo al máximo.
!!FELICES VACACIONES A TODOS Y HASTA LA VUELTA!!

p.d.: Por cierto creo recordar que Jota también marchaba para esas tierras estas fiestas, así que a pasarlo bien.

Saludos. Ali.  ::) :P :o 8) ;)

Desconectado abarel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #559 en: Abril 19, 2011, 16:39:06 pm »
buenas tardes........¿es posible que vaya a ver una mejoria para la tarde-noche del miercoles santo en cadiz capital?.........SALUDOS.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #560 en: Abril 19, 2011, 16:50:12 pm »
buenas tardes........¿es posible que vaya a ver una mejoria para la tarde-noche del miercoles santo en cadiz capital?.........SALUDOS.
De la mano de los modelos lo más probable es que caiga algo, aunque en un principio no sería mucho
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado conquense88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #561 en: Abril 19, 2011, 16:57:11 pm »
¿Qué tiempo pronosticais para esta tarde-noche en Cuenca entre las 20:00 y las 2:00? Hasta ahora hay nubes y claros. Gracias.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #562 en: Abril 19, 2011, 17:15:44 pm »
¿Qué tiempo pronosticais para esta tarde-noche en Cuenca entre las 20:00 y las 2:00? Hasta ahora hay nubes y claros. Gracias.

Pues parece que se acercan tormentas a la capital... A lo mejor para las 20h ya han pasado, en ese caso, ya solo podrá caerte algún chispeo... Pero poca cosa en principio. El tiempo debería ir mejorando conforme entre la noche.

Desconectado dagb

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #563 en: Abril 19, 2011, 17:23:13 pm »
bueno...entonces el tiempo en navalcarnero(madrid) desde las 20:30 hasta las 23:30.. va ser un bombardeo de agua...no?? ya ni x fuerza divina nos quitan las nubes del cielo...en fin...todos los años pasa lo mismo

Desconectado dagb

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #564 en: Abril 19, 2011, 17:27:16 pm »
me refiero al jueves santo :(

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #565 en: Abril 19, 2011, 17:40:04 pm »
bueno...entonces el tiempo en navalcarnero(madrid) desde las 20:30 hasta las 23:30.. va ser un bombardeo de agua...no?? ya ni x fuerza divina nos quitan las nubes del cielo...en fin...todos los años pasa lo mismo

Pues eso parece.....  :-X

___________________________________________________________________________________

Estoy realmente sorprendido  :o :o :o Las previsiones son muy optimistas para Almería! Parece que las procesiones de momento pueden salvarse.

Hoy: Cielos nubosos, pero no parece que llegue a llover esta tarde. A ratos sol y a ratos nubes, aunque conforme nos adentremos en la noche puede aumentar la nubosidad, de hecho vemos como en las costas de Málaga hay prec. pero la probabilidad de que llegue a la capital de Almería es muy baja, si acaso, algún chispeo ocasional.

Mañana, Miércoles: Todo el dia sin probabilidad de lluvia destacable por la capital.

Jueves: Alta probabilidad de lluvia desde primeras horas del dia: desde las 3h a las 14h aprox. A partir del medio dia el cielo despejaría para quedar muy poco nuboso.

Viernes:Algunos modelos meten precipitación, otros no. En caso de que lloviese sería desde las 1h hasta las 15h. A partir del medio dia despejaría de nuevo.  ;)
Mañana con más seguridad veremos la previsión del Viernes Santo.  ;)


Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #566 en: Abril 19, 2011, 18:09:17 pm »
Tal y como comentan los compañeros, AEMET ya ha activado algunas alertas por lluvia para el jueves en el oeste y suroeste peninsular. La probabilidad de precipitaciones es alta para allí:


Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #567 en: Abril 19, 2011, 19:59:46 pm »
Hola me podrías decir el tiempo para mañana miercoles por la tarde a partir de las 19:00 en utrera (sevilla), ya que hoy se ha aguado la semana santa del todo.
Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #568 en: Abril 19, 2011, 20:22:33 pm »
Viendo los valores del CIN, éste no será ningún impedimento para la formación de tormentas, así que estos días venideros prometen ser más o menos prolíficoos en tormentas conformen nos vayan atravesando los sucesivos frentes. Meteorológicamente es una situación interesante, pero para las procesiones un verdadero palo.  :(

Hola me podrías decir el tiempo para mañana miercoles por la tarde a partir de las 19:00 en utrera (sevilla), ya que hoy se ha aguado la semana santa del todo.
Gracias por vuestra ayuda.
En un principio de llover no sería gran cosa, pero localmente sí que puede escaparse algún chubasco o tormenta que entorpezca y mucho las procesiones. La probabilidad está ahí, sin duda.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #569 en: Abril 19, 2011, 23:26:18 pm »
Hola me podrías decir el tiempo para mañana miercoles por la tarde a partir de las 19:00 en utrera (sevilla), ya que hoy se ha aguado la semana santa del todo.
Gracias por vuestra ayuda.

Coincido con la respuesta de Jony. Los modelos no dan demasiada probabilidad de lluvia, pero la configuración sinóptica hace pensar que el riesgo de que se escape un chaparrón inoportuno estará presente. Este tipo de chubascos son imprevisibles. Espero que tengas la suerte que necesitáis :-\ :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador