Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93747 veces)

Desconectado antonioronda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #570 en: Abril 19, 2011, 23:29:54 pm »
Muy buenas a todos =) ¿Cómo veis el panorama por Ronda para mañana tarde-noche y sobre todo jueves ? Un abrazo y muchas gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #571 en: Abril 19, 2011, 23:34:01 pm »
Ya ha salido la actualización de las 12 UTC del europeo, y aporta algunas novedades. La más importante, que el tiempo tiende a mejorar lentamente a partir del sábado... Pero se mantendrán los chubascos tormentosos vespertinos, que tenderán a desaparecer al caer la noche. Las procesiones que se celebren por la noche tienen muchas papeletas de librarse de la lluvia. Sin embargo, para las próximas jornadas, se mantiene la inestabilidad de forma clara. Entre jueves y viernes parece que se darán las peores condiciones de forma casi generalizada:



AEMET ya ha activado algunas alertas:


Desconectado alsalher

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #572 en: Abril 19, 2011, 23:43:07 pm »
Gale, según la última salida parece que hay menos probabilidades de que en Sevilla llueva mañana, aunque no se descarte algún chubasco disperso. Corrígeme si me equivoco, yo me he basado en el segundo mapa del miércoles que sería por la tarde pero como soy nuevo en esto...
Ojalá sea así, el lunes pasó similar a lo que pronostica mañana y al final cayeron cuatro gotas sin importancia para las hermandades que salieron.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #573 en: Abril 19, 2011, 23:46:03 pm »
Gale, según la última salida parece que hay menos probabilidades de que en Sevilla llueva mañana, aunque no se descarte algún chubasco disperso. Corrígeme si me equivoco, yo me he basado en el segundo mapa del miércoles que sería por la tarde pero como soy nuevo en esto...
Ojalá sea así, el lunes pasó similar a lo que pronostica mañana y al final cayeron cuatro gotas sin importancia para las hermandades que salieron.

Sí, hay unanimidad de los modelos en ese sentido. EL mapa de probabilidad de AEMET da un riesgo muy bajo. Con un poco de suerte, ni esas 4 gotoas. Te lo adjunto con el attach del foro.

Desconectado miche1910

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #574 en: Abril 20, 2011, 00:33:57 am »
Bueno en primer lugar quería daros la enhorabuena a todos los que realizais predicciones estoy aprendiendo con ustedes mucho sobre meteorologia y me gustaria saber si podríais indicarme alguna web en la cual pudiera aprender sobre metereología, aunque como comprendereis este no es el tema que me preocupa ahora mismo, se que esta muy complicado el panorama para el jueves madrugada del viernes, pero me gustaría que me dijerais como veis el tiempo segun las últimas salidas de los modelos creo que el europeo parecía más estable que el americano. Os pregunta de la ciudad de sevilla, ya sabeis lo importante que es esa noche para nuestra ciudad y está toda la ciudad en vilo esperando a que haya un haz de esperanza. Muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #575 en: Abril 20, 2011, 00:54:44 am »
Quee tal veis el tiempo para la madrugada del viernes de 5 de la mañana a 13 h del medio dia del viernes.

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #576 en: Abril 20, 2011, 01:03:44 am »
Lluvias previstas de eltiempo.es para mañana Jueves a las 20:00h ¡WOW!


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #577 en: Abril 20, 2011, 01:54:44 am »
Bueno en primer lugar quería daros la enhorabuena a todos los que realizais predicciones estoy aprendiendo con ustedes mucho sobre meteorologia y me gustaria saber si podríais indicarme alguna web en la cual pudiera aprender sobre metereología, aunque como comprendereis este no es el tema que me preocupa ahora mismo, se que esta muy complicado el panorama para el jueves madrugada del viernes, pero me gustaría que me dijerais como veis el tiempo segun las últimas salidas de los modelos creo que el europeo parecía más estable que el americano. Os pregunta de la ciudad de sevilla, ya sabeis lo importante que es esa noche para nuestra ciudad y está toda la ciudad en vilo esperando a que haya un haz de esperanza. Muchas gracias de antemano!!!!

Pues tanto el europeo como el americano auguran inestabilidad acusada, el riesgo de precipitaciones es elevado para los días jueves y viernes (incluida la madrugada del jueves al viernes), incluso el carácter de las mismas puede llegar a ser moderado y de carácter tormentoso.
Como bien sabes el inconveniente es que cualquier mínimo chubasco puede dar al traste con el trabajo de mucho tiempo y la probabiliad de precipitaciones parece que será elevada.
Aunque quizá para bien o para mal, ni siquiera llegue a producirse el debate de salir o no salir porque el tiempo lo diga todo.

Quee tal veis el tiempo para la madrugada del viernes de 5 de la mañana a 13 h del medio dia del viernes.
¿Dónde?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #578 en: Abril 20, 2011, 01:59:45 am »
Parece que mañana miércoles puede ser (en base al modelo americano GFS) el día que menor posibilidad de precipitaciones exista en algunos puntos de Andalucía (litoral mediterráneo y parte oriental de la comunidad autónoma) de los tres días grandes de procesiones que quedan (miércoles, jueves y viernes santo). Ojo que solo indico que existe menor posibilidad, no que no exista posibilidad.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado spunk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #579 en: Abril 20, 2011, 08:30:58 am »
tiempo para hoy en cordoba capital riesgo de precipitacion? sobre todo tarde y noche porfavor,muchas gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #580 en: Abril 20, 2011, 08:49:02 am »
tiempo para hoy en cordoba capital riesgo de precipitacion? sobre todo tarde y noche porfavor,muchas gracias.

Situación cogida con pinzas... El europeo no se ha actualizado aún en modo lluvias desde ayer, pero el GFS y AEMET suben el riesgo de precipitaciones hoy en casi todo el país respecto a ayer... en Córdoba las probabilidades están entre el 50 y el 60%, y mirando el americano, os podría sorprender algún chubasco, esta tarde y en la madrugada. Será cuestión de suerte, porque es imposible afinar mejor :-\

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #581 en: Abril 20, 2011, 09:05:02 am »
Que tal veis el tiempo para la madrugada del viernes de 5 de la mañana a 13 h del medio dia del viernes en Cuenca capital.

Desconectado oscenser82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #582 en: Abril 20, 2011, 09:39:21 am »
Buenos dias,

Hoy sale mi cofradia, esta previsto que lo haga a las 20:45 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana del jueves. Ahora mismo en Granada hace un sol de justicia. Si sois tan amables los expertos de este foro para poder hacerme una prediccion para las horas que se preve que va estar mi cofradia en la calle. Es decir a que hora mas o menos llovare. Lo digo porque necesito imprimir la informacion de un experto en este foro, de cara a la reunion de la junta directiva.

Un saludo

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #583 en: Abril 20, 2011, 09:39:51 am »
bueno...entonces el tiempo en navalcarnero(madrid) desde las 20:30 hasta las 23:30.. va ser un bombardeo de agua...no?? ya ni x fuerza divina nos quitan las nubes del cielo...en fin...todos los años pasa lo mismo

Pues eso parece.....  :-X

___________________________________________________________________________________

Estoy realmente sorprendido  :o :o :o Las previsiones son muy optimistas para Almería! Parece que las procesiones de momento pueden salvarse.

Hoy: Cielos nubosos, pero no parece que llegue a llover esta tarde. A ratos sol y a ratos nubes, aunque conforme nos adentremos en la noche puede aumentar la nubosidad, de hecho vemos como en las costas de Málaga hay prec. pero la probabilidad de que llegue a la capital de Almería es muy baja, si acaso, algún chispeo ocasional.

Mañana, Miércoles: Todo el dia sin probabilidad de lluvia destacable por la capital.

Jueves: Alta probabilidad de lluvia desde primeras horas del dia: desde las 3h a las 14h aprox. A partir del medio dia el cielo despejaría para quedar muy poco nuboso.

Viernes:Algunos modelos meten precipitación, otros no. En caso de que lloviese sería desde las 1h hasta las 15h. A partir del medio dia despejaría de nuevo.  ;)
Mañana con más seguridad veremos la previsión del Viernes Santo.  ;)


Muchas gracias por la predicción!!!
En mi Hermandad me toman por loca cuando les digo que posiblemente no nos llueva, jajjajaja
Sigo pendiente de lo que me dices. Un saludo ;)

Desconectado danitorno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #584 en: Abril 20, 2011, 09:55:21 am »
Buenos días señores¡¡¡ mañaname voy con la señora y el pequeñajo a la sierra norte de sevilla hasta el domingo, doy por hecho que va a llover, pero podré salir de la casa rural??? porque las previsiones me ponen los pelos de punta. Tanto va a llover??

Un saludo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador