Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93746 veces)

Desconectado dani_dela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #585 en: Abril 20, 2011, 10:03:12 am »
Hola me gustaria saber el tiempo que va hacer tanto el Jueves Santo como Viernes Santo en Bailén Jaén

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #586 en: Abril 20, 2011, 10:12:15 am »
Que tiempo puede hacer en Cuenca en la madrugada del Viernes Santo de 4:00 hasta las 13h del Viernes, en Woespana.es no pinta tan mal la previsiones, es fiable esta web.?

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #587 en: Abril 20, 2011, 10:15:16 am »
Buenos dias,

Hoy sale mi cofradia, esta previsto que lo haga a las 20:45 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana del jueves. Ahora mismo en Granada hace un sol de justicia. Si sois tan amables los expertos de este foro para poder hacerme una prediccion para las horas que se preve que va estar mi cofradia en la calle. Es decir a que hora mas o menos llovare. Lo digo porque necesito imprimir la informacion de un experto en este foro, de cara a la reunion de la junta directiva.

Un saludo

Aún no han salido las previsiones de AEMET por provincias para mañana jueves, pero dada la duración que comentas más de 12 horas, es muy difícil que no haya algún chubasco, no parece una situación propicia para lluvias generalizadas en Granada, pero si como te digo, para que se produzcan chubascos dispersos.
Parece que conforme avancen las horas horas las probabilidad de chubascos de mayor cuantía aumenta.
Pero fundamentándonos en los modelos, podemos afirmar que hay unanimidad a la hora de señalar lluvias en parte de Andalucía oriental, sobre todo a partir de la madrugada, solo el extremo más oriental de Andalucía puede verse libre de precipitaciones.
En resumen, si bien no parece que se vayan a producir importantes precipitaciones, éstas si pueden llegar a enturbiar la normal evolución del recorrido.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #588 en: Abril 20, 2011, 10:19:54 am »
Para el Sector de Burgos, Palencia y Valladolid. Este es el diagrama de previsiones.



Veo que sobre todo hoy se ven precipitaciones de carácter tormentoso, debido al paso del frente, que aumentará la probabilidad de precipitación respecto a ayer.
Las temperaturas se mantendrán en la misma tónica, apenas bajarán a lo sumo uno o 2 grados.

Para Burgos  esto podría ser el resumen.
(Los datos de 1 a 6mm de lluvia los considero que son variables y no son fidedignos de lluvia ya que al ser locales y no ser gran cantidad puede que caiga tan solo alguna gota)



Para Palencia, veo que el la probabilidad de lluvia es mayor que en Burgos y las tormentas serán algo más persistentes.



Para Valladolid la situación es casi calcada a la de Palencia.


Ahora mismo esta lloviendo en Burgos(punto amarillo) y me coincide con lo que se ve en el satélite, y como bien dicen las previsiones, se ve que la mayor carga nubosa en Castilla y Leon es en la parte occidental.



Tambien considero muy fiable para Castilla y Leon echar un vistazo al radar de Palencia.
(Secuencia hasta 10 a.m., para ver los últimos datos, pinchar en la imagen)



« Última modificación: Abril 20, 2011, 11:11:29 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado maiky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #589 en: Abril 20, 2011, 10:43:59 am »
Buenos días, en Málaga nos acaban de colocar en alerta amarilla (AEMET) para mañana Jueves Santo por precipitación acumulada en una hora : 20 mm. de 10h. a 18:00h. Como decís por ahí arriba creo que mañana no va a haber dudas en si salir o no salir por por aquí por lo menos habrá una "cortina de agua" que no dejará lugar a dudas.
Mi pregunta es, si como parece la alerta desaparece a las 18:00h. del mismo Jueves, si puede haber una tregua por la noche y que alguna pueda salir en la Madrugá en Málaga.
Gracias.

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #590 en: Abril 20, 2011, 11:07:15 am »
Hola me gustaría saber si hay alguna probabilidad de que el anticiclón que tenemos mas arriba nos echara una mano y nos quitara un poco las nubes por aqui por la provincia de sevilla (utrera) para la tarde noche del jueves y la madrugá.
gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #591 en: Abril 20, 2011, 11:12:07 am »
Hola me gustaria saber el tiempo que va hacer tanto el Jueves Santo como Viernes Santo en Bailén Jaén

Pues todo indica a que las lluvias están prácticamente aseguradas en Balién para mañana y el viernes. Incluso en algún momento podrían llegar a ser intensas.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #592 en: Abril 20, 2011, 11:16:46 am »
Que tiempo puede hacer en Cuenca en la madrugada del Viernes Santo de 4:00 hasta las 13h del Viernes, en Woespana.es no pinta tan mal la previsiones, es fiable esta web.?
Para Cuenca la lluvia está también casi asegurada aunque es posible que la mayor inestabilidad se dé en las horas centrales de día con lo que quizás de madrugada no tengáis precipitaciones demasiado cuantiosas para luego ir incrementándose.

Desconectado Francis_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #593 en: Abril 20, 2011, 11:18:20 am »
Buenos días, en Málaga nos acaban de colocar en alerta amarilla (AEMET) para mañana Jueves Santo por precipitación acumulada en una hora : 20 mm. de 10h. a 18:00h. Como decís por ahí arriba creo que mañana no va a haber dudas en si salir o no salir por por aquí por lo menos habrá una "cortina de agua" que no dejará lugar a dudas.
Mi pregunta es, si como parece la alerta desaparece a las 18:00h. del mismo Jueves, si puede haber una tregua por la noche y que alguna pueda salir en la Madrugá en Málaga.
Gracias.

pueesss miraa yo soy de malaga tmb estoy loco por que no llueva pero como tu bien has dicho nos acabn de poner en alerta amarilla y no creo que podamos disfrutar de nuestra semana santa, he estado mirando muchas paginas durante muchisimos dias y dudo muchisimo de que el tiempo nos de una tregua para que puedan salir mena misericordia y muchisimo menos esperanza que como bien sabes se recoge 6am por lo menos... asi que ojala cambie el tiempo pero... este año esta siendo una semana santa muyy negra amigo. Saludosss!! y que tengamos mucha suertee  :D

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #594 en: Abril 20, 2011, 11:48:42 am »
Buenos días, en Málaga nos acaban de colocar en alerta amarilla (AEMET) para mañana Jueves Santo por precipitación acumulada en una hora : 20 mm. de 10h. a 18:00h. Como decís por ahí arriba creo que mañana no va a haber dudas en si salir o no salir por por aquí por lo menos habrá una "cortina de agua" que no dejará lugar a dudas.
Mi pregunta es, si como parece la alerta desaparece a las 18:00h. del mismo Jueves, si puede haber una tregua por la noche y que alguna pueda salir en la Madrugá en Málaga.
Gracias.
El hecho de que la alerta amarilla termine a las 18:00h no implica necesariamente una desaparición de las precipitaciones. Puede darse una alternancia entre lluvia y ratos en los que cese durante la tarde noche. No obstante lo peor se va a dar durante el día.

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #595 en: Abril 20, 2011, 11:50:21 am »
Hola me gustaría saber si hay alguna probabilidad de que el anticiclón que tenemos mas arriba nos echara una mano y nos quitara un poco las nubes por aqui por la provincia de sevilla (utrera) para la tarde noche del jueves y la madrugá.
gracias por vuestra ayuda.

Ese anticiclón que comentas  no ayuda nada, ya que la borrasca está entre anticiclones tanto por el norte, oeste y este con lo que su movimiento es hacia el sur entrando por el cabo de San vicente y enviando así frentes por la zona occidental de andalucia.

saludos

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #596 en: Abril 20, 2011, 11:54:56 am »
vamos que no nos salva ni dios no?¿ueno y por la noche hay alguna prediccion que augure un poco de mejor tiempo? y otra pregunta ¿e podrías decir alguna pagina web que sea fiable? saludos  de nuevo muchas gracias.

Desconectado montoro17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #597 en: Abril 20, 2011, 11:58:50 am »
Como veis la situación meteorológica para Montoro (Córdoba) para la Tarde-Noche de mañana ( a partir de las 5) la Madrugá ( a partir de las 4) y la Tarde-Noche del Viernes Santo ( a partir de las 7)

Según eltiempo.es la cosa esta muy chunga.. creo que todas las cofradías de estos días no podrán salir. Podríais a fecha de hoy realizar un pronóstico por horas para la tarde de mañana? Un Saludo que sois los mejores!

Desconectado franteca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #598 en: Abril 20, 2011, 12:02:57 pm »
¿que predicción hay para málaga el Viernes Santo tarde-noche y madrugada?, es verdad que habrá una tregua o pueden seguir los chubascos. ¿podéis subir los mapas del europeo para lo que queda de semana santa?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #599 en: Abril 20, 2011, 12:10:52 pm »
En unos minutos trato de contestaros, amigos :-\ Lamentáblemente, debemos atender muchas obligaciones además de las que procura este portal. Sed pacientes, por favor, y disculpad la tardanza :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador