Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93754 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #630 en: Abril 21, 2011, 09:55:17 am »
Hay alguna posibilidad de mejora para esta tarde a eso de las 6 o las 7 de la tarde en malaga??ayer en el telediario de la 1 dijeron que hoy por la tarde en malaga capital no lloveria,que hay de cierto en eso

El modelo GFS no invita para nada a pensar eso, la verdad ::) y el europeo tampoco... :-\

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #631 en: Abril 21, 2011, 10:03:32 am »
Como veis el tiempo a lo largo del día de hoy y sobre todo esta madrugada y la mañana del viernes en cuenca.

Desconectado dani_dela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #632 en: Abril 21, 2011, 10:07:57 am »
Buenas como veis la posibilidad de precipitaciones en Bailén Jaén durante este Jueves Santo y el Viernes Santo?

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #633 en: Abril 21, 2011, 10:13:16 am »
Buenas... una pregunta a los expertos :P

Estoy en Asturias, y quiero saber si veis posibilidades de que tenga tormenta hoy jueves o mañana viernes... he estado mirando modelos, mapas, alertas y previsiones, pero aun no lo tengo seguro. ¿Qué pensais?

Saludos ;)

PD: es que tengo ganas de estrenar la reflex en rayos buenos, pero como que en Cáceres no he tenido al final :evil:

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.897
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #634 en: Abril 21, 2011, 10:30:52 am »
No soy experto, ni siquiera semiconocedor, jaja, pero desde mi experiencia por estas tierras y viendo un poco factores como el CAPE para hoy te diría que es posible que haya algunas tormentas sobre todo por la zona occidental de la cordillera. Ayer ya hubo un poco de movimiento por aquella zona. Pero ya te digo, que es sólo una opinion personal, no obstante en el tiempo que llevo viviendo en Avilés no he visto muchas tormentas en la costa, la mayoría fueron por la cordillera occidental o por Picos.

Un saludo.
Málaga

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #635 en: Abril 21, 2011, 10:52:57 am »
bueno pues ahora no escribo para pediros nada sino para daros las gracias por vuestro pronóstico de ayer ya que como el tiempo es tan impredecible que no se cumplieron los pronósticos de lluvia.
gracias

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #636 en: Abril 21, 2011, 11:01:27 am »
No soy experto, ni siquiera semiconocedor, jaja, pero desde mi experiencia por estas tierras y viendo un poco factores como el CAPE para hoy te diría que es posible que haya algunas tormentas sobre todo por la zona occidental de la cordillera. Ayer ya hubo un poco de movimiento por aquella zona. Pero ya te digo, que es sólo una opinion personal, no obstante en el tiempo que llevo viviendo en Avilés no he visto muchas tormentas en la costa, la mayoría fueron por la cordillera occidental o por Picos.

Un saludo.

Yo estoy más en la costa Oriental, cerca de Villaviciosa. Aquí si he visto tormentas más de 1 vez...

Desconectado meteocabra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #637 en: Abril 21, 2011, 11:04:37 am »
Dejo mi pronóstico para Cabra y sur de Córdoba. Más información en mi http://meteocabra.blogspot.com

JUEVES SANTO:
Terminó nuestra buena suerte y tal y como decía en el día de ayer, desde primeras horas de la mañana estamos sufriendo la entrada del frente, con llovizna débil pero incesante que, desgraciadamente, nos acompañará durante todo el día. Entre las 12h y las 18h se esperan precipitaciones moderadas, que volverán a ser de llovizna a partir de las 20.21h, permaneciendo intermitentemente durante la noche. Se mantiene el riesgo de formación de tormentas para la tarde. Las temperaturas serán más frescas que ayer, con máximas de 17ºc y mínimas de 13ºc; el viento soplará suave durante la mañana pasando a rachas moderadas durante la noche.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #638 en: Abril 21, 2011, 11:09:37 am »
Se salvo la Semana Santa en Almeria. Hoy ni llego a llover por Almeria (Se quedo la lluvia al SW de la provincia tan solo). Ya esta despejado, y asi parece que seguira el resto del dia. Mañana probabilidad muy baja de lluvia, igual que el sabado. Si el domingo no nos llueve (que es cuando la probabilidad es mayor) no nos habra caido ni un litro en toda la semana.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #639 en: Abril 21, 2011, 11:14:30 am »
bueno pues ahora no escribo para pediros nada sino para daros las gracias por vuestro pronóstico de ayer ya que como el tiempo es tan impredecible que no se cumplieron los pronósticos de lluvia.
gracias

Espero que las procesiones salieran y aprovecharan.............. La Meteorología es una ciencia inexacta, y con este tipo de situaciones, más todavía, por mucho que se empeñen en decir que ya es posible predecir el tiempo con 7 días de antelación. La prueba, esta Semana Santa ::)

Buenas como veis la posibilidad de precipitaciones en Bailén Jaén durante este Jueves Santo y el Viernes Santo?

Existe riesgo de chubascos durante hoy y mañana :-\ No obstante, viendo la animación de imágenes satelitales, no creo que la lluvia vaya a caer de forma inmediata. Más bien a partir de la tarde, y en forma de chubascos intermitentes, pero localmente moderados y tormentosos.

Como veis el tiempo a lo largo del día de hoy y sobre todo esta madrugada y la mañana del viernes en cuenca.

Esta tarde las tormentas darán que hablar, y puede que Cuenca sea una de las zonas afectadas. El viernes el tiempo amenaza con seguir estando feo... pero mejorando a partir de la noche y la madrugada del sábado.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #640 en: Abril 21, 2011, 11:16:28 am »
Alertas por lluvias de AEMET:

HOY:


MAÑANA:


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #641 en: Abril 21, 2011, 11:24:51 am »
Mapas de acumulados de lluvia cada 12 horas, según el europeo:


Mapas de acumulados de lluvia cada 6 horas según el GFS:

Desconectado Ekzio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #642 en: Abril 21, 2011, 11:40:49 am »
hola buenas! os escribo desde málaga y queria saber si podrian decirme si habra lluvias por aqui esta tarde y mañana, de momento el dia esta soleado con nubes grises a lo lejos, yo pienso que podria empezar a llover esta tarde pero no estoy seguro  ???

Desconectado Litos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #643 en: Abril 21, 2011, 12:01:47 pm »
Buenas

Llegó el día, me gustaría que me dierais una ultima predicción, ahora mismo en Málaga esta nublado , con probabilidad de preicitación hasta las 19.45 , donde ya se supone que no habrá , ayer hablaron varias cofradías con AEMET , y le dijeron que a partir de las 6 no había probabilidad.

¿Que opináis deberiamos salir desde las 20.00h hasta las 4.00h?

Saludos y Mil gracias

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #644 en: Abril 21, 2011, 12:15:18 pm »
hola buenas! os escribo desde málaga y queria saber si podrian decirme si habra lluvias por aqui esta tarde y mañana, de momento el dia esta soleado con nubes grises a lo lejos, yo pienso que podria empezar a llover esta tarde pero no estoy seguro  ???

Previsiones de AEMET:
Para hoy jueves 21.
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS, CON PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES EN LAS COMARCAS OCCIDENTALES.

Para mañana viernes 22.
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, MAS PROBABLES E INTENSOS CUANTO MAS AL OESTE, Y QUE PODRIAN SER OCASIONALMENTE TORMENTOSOS.

Personalmente creo que nadie podrá cumplimentar sus recorridos oficiales de la Semana Santa en Málaga.

La probabilidad de chubascos débiles es elevadísima y puede que incluso a partir de hoy y durante el día de mañana y el sábado estos sean de carácter moderado.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador