Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190471 veces)

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #150 en: Marzo 19, 2012, 12:37:26 pm »
Nurnus con perdon pero eso no lo entiendo yo, me lo puedes explicar ?
Buenas tardes pues la verdad no tiene que ser este año igual que el pasado,la verdad que estamos a 14 dias para la semana santa y no es nada seguro, podemos comentar una tendencia , pero no una prediccion segura a tan largo plazo, ni tampoco una prediccion localizada, porque eso es muy dificil de predecir y más a tantisimas horas, lo que puedo comentar es que por ahora las ultimas actulizaciones del GFS apunta a cierta inestabilidad en forma de chubascos repartidos , de forma inrregular por muchos puntos de la península, si se cumpliera la predicciones, que todavia le queda muchos vuelcos que dar......, asin que pasiencia y a esperar las siguientes actualizaciones. :D1 :D1 :D1.

Buenas tardes y un saludo ;)

Desconectado Nurnus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #151 en: Marzo 19, 2012, 12:41:39 pm »
unboina que quieres que te expliquee lo que refleja el mapa?? yo no soy experta ni mucho menos pero lo que veo ahi es inestabilidad en toda la peninsula pero mas concentrada en la mitad norte...es lo que yo creo que es, pero ya te digo que no soy para nada experta en este tema jajajaja

Desconectado tocho13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #152 en: Marzo 19, 2012, 12:42:57 pm »
hola buenos dias os llevo leyendo un par de semanas y me parece muy interesante ¿ vosotros creeis que el proximo lunes ya sera casi cierta la prevision para el inicio de la SS?

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #153 en: Marzo 19, 2012, 12:43:59 pm »
¿Se sabe algo para el Martes Santo?. Termina hay ya la inestabilidad o sigue toda la semana?. ¿Cúando se podra saber si llueve en una ciudad o en otra?. Lo digo porque hay páginas en las que veo las ciudades, es decir, no me entero de nada, jajaja. Gracias por vuestro trabajo amigos, sois geniales.
Buenas tardes Pedro , como he comentado en el anterior comentario, parece ser que viendo las últimas actualizaciones del GFS que todavia no es segura de que se vaya a cumplir, porque quedan 14 dias aproximadamente, se ve cierta inestabilidad e irregular por muchos puntos de la península, más bien dado por situaciones de embolsamiento de aire frio, de todas formas hay que seguir viendo las siguientes actualizaciones , y como dice algunos de mis compañeros , la prediccion será más fiable a medida que nos acerquemos a esas fechas. en cuanto a la predicción de lluvia se daría si se cumpliera los pronosticos los dias:1,2,3,4, que es hasta donde llegá las actulizaciones del GFS, Buenas tardes y un saludo ;) :D1

Desconectado unboina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #154 en: Marzo 19, 2012, 12:46:51 pm »
Nurnus vamos que lo nuestro no es la meterorologia, pero haber si tenemos suerte todos y no llueve este año en SS. haber si se libra el domingo de ramos y mi san gonzalo puede salir el lunes santo.

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #155 en: Marzo 19, 2012, 12:47:45 pm »
hola buenos dias os llevo leyendo un par de semanas y me parece muy interesante ¿ vosotros creeis que el proximo lunes ya sera casi cierta la prevision para el inicio de la SS?

Buenas tardes , pues la verdad que yo esperaria mejor al miercoles de la semana que viene, que estariamos hablando de una predicción a más fiable, porque sería a 4 dias de vista a la semana santa :D1

Buenas tardes y un saludo ;)

Desconectado tocho13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #156 en: Marzo 19, 2012, 12:52:39 pm »
a partir del miercoles que viene la prevision ya seria fiable entre 80 y 100%???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #157 en: Marzo 19, 2012, 12:58:32 pm »
http://www.woespana.es/cgi-bin/expertcharts?LANG=es&MENU=0000000000&CONT=euro&MODELL=cfs&MODELLTYP=1&BASE=-&VAR=prec&HH=420&ZOOM=0&ARCHIV=0&RES=0&WMO=&PERIOD=


esta pagina es fiable?

Esos mapas se corresponden con el model CFS que comentaba antes. Es de carácter estacional.

a partir del miercoles que viene la prevision ya seria fiable entre 80 y 100%???


Depende de la situación que vayan planteando los modelos. Hay escenarios con los que los modelos trabajan muy mal, especialmente lo que nos preocupa: embolsamientos de aire frío y/o depresiones aisladas en niveles altos.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #158 en: Marzo 19, 2012, 13:15:13 pm »
http://www.woespana.es/cgi-bin/expertcharts?LANG=es&MENU=0000000000&CONT=euro&MODELL=cfs&MODELLTYP=1&BASE=-&VAR=prec&HH=420&ZOOM=0&ARCHIV=0&RES=0&WMO=&PERIOD=


esta pagina es fiable?

Esos mapas se corresponden con el model CFS que comentaba antes. Es de carácter estacional.

a partir del miercoles que viene la prevision ya seria fiable entre 80 y 100%???


Depende de la situación que vayan planteando los modelos. Hay escenarios con los que los modelos trabajan muy mal, especialmente lo que nos preocupa: embolsamientos de aire frío y/o depresiones aisladas en niveles altos.

Y añado algo... por ejemplo, si se observara una predicción de altas presiones claras, con esa situación sería suficiente para dar una predicción a 6/7 días vista seguramente.

Y de igual manera, si las borrascas se acercaran claramente por el Oeste, aumentaría la fiabilidad.

hola buenos dias os llevo leyendo un par de semanas y me parece muy interesante ¿ vosotros creeis que el proximo lunes ya sera casi cierta la prevision para el inicio de la SS?


Pues por lo dicho anteriormente, viendo el nuevo patrón de comportamiento de la atmósera: no.

¿Se sabe algo para el Martes Santo?. Termina hay ya la inestabilidad o sigue toda la semana?. ¿Cúando se podra saber si llueve en una ciudad o en otra?. Lo digo porque hay páginas en las que veo las ciudades, es decir, no me entero de nada, jajaja. Gracias por vuestro trabajo amigos, sois geniales.

Idem... sigue siendo imposible un pronóstico concreto para una fecha y lugar determinados.

Ola soy de Sevilla y el año pasado se quedaron 33 cofradias de 60 sin salir (fue la peor semana santa de la historia) ¿esto se puede volver a repetir este año? gracias espero respuesta

Más de lo mismo que tus compañeros, hay que aguardar acontecimientos ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bigman51

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #159 en: Marzo 19, 2012, 15:40:13 pm »
A ver señores, si lo que pretendeis es que alguno de los compañeros de los que hablan por aqui y controlan del tema nos digan desde ya,  "Va a llover el Domingo de Ramos en tal sitio" iros olvidando porque no lo van a hacer, ellos nos van a hablar de inestabilidad, de Danas de esas, de Naos, de embolsamientos en altura y de todas esas cosas que nosotros los cofrades no entendemos, nos diran algo supongo que 1 o 2 dias antes, porque estamos en primavera y el tiempo cambia de continuo y lo que hoy es una prediccion catastrofica, mañana puede ser una prediccion de sol para toda la semana. Paso el año pasado, que si los modelos no se ponian de acuerdo, que si ahora coincidian y en la siguiente salida, volvia a salir mal, esto es asi, no se van a mojar. Si la semana santa en vez de en primavera cayera en Julio, pues estos señores, seguramente con 2 semanas de antelacion, nos dirian, va a hacer sol, pero como cae en primavera y el tiempo cambia no lo van a hacer.

La vida del cofrade antes era mas tranquila cuando no habia tanto internet, ni paginas de predicciones a 14 dias ni tantas cosas de esas, que llegaba el dia, hacia bueno, palante, llovia, no saliamos y punto, ahora con todas estas cosas, pretendemos saber el tiempo con 1 mes de antelacion y eso es imposible.

Saludos


Desconectado largodelabahia1986

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #160 en: Marzo 19, 2012, 16:50:42 pm »
¿¿¿como veis la situación para el comienzo de la Semana Santa en Cádiz capital???  muchas gracias!!!

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #161 en: Marzo 19, 2012, 16:55:54 pm »
A ver señores, si lo que pretendeis es que alguno de los compañeros de los que hablan por aqui y controlan del tema nos digan desde ya,  "Va a llover el Domingo de Ramos en tal sitio" iros olvidando porque no lo van a hacer, ellos nos van a hablar de inestabilidad, de Danas de esas, de Naos, de embolsamientos en altura y de todas esas cosas que nosotros los cofrades no entendemos, nos diran algo supongo que 1 o 2 dias antes, porque estamos en primavera y el tiempo cambia de continuo y lo que hoy es una prediccion catastrofica, mañana puede ser una prediccion de sol para toda la semana. Paso el año pasado, que si los modelos no se ponian de acuerdo, que si ahora coincidian y en la siguiente salida, volvia a salir mal, esto es asi, no se van a mojar. Si la semana santa en vez de en primavera cayera en Julio, pues estos señores, seguramente con 2 semanas de antelacion, nos dirian, va a hacer sol, pero como cae en primavera y el tiempo cambia no lo van a hacer.

La vida del cofrade antes era mas tranquila cuando no habia tanto internet, ni paginas de predicciones a 14 dias ni tantas cosas de esas, que llegaba el dia, hacia bueno, palante, llovia, no saliamos y punto, ahora con todas estas cosas, pretendemos saber el tiempo con 1 mes de antelacion y eso es imposible.

Saludos

Más claro imposible.
Ojalá se pudiese hacer eso para ayudar, aunque eso quitaría gran parte de la fascinación que tenemos por la meteorología.

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #162 en: Marzo 19, 2012, 17:41:14 pm »
¿¿¿como veis la situación para el comienzo de la Semana Santa en Cádiz capital???  muchas gracias!!!
Buenas tardes entiendo que quereis que tengamos una semana santa completa sin inestabilidad, pero como comentas muchos compañeros del foro estamos a 2 semanas de vista, y por ahora nada es fiable,aún asin podemos tener  como referencia, que la primaveral suele ser un poco loca e incierta, y es que el mes de abril momentaneamente parece que puede empezar con precipitaciones,digo momentaneamente poco estamos a 2 semanas de vista.... :-X, hasta 4 dias de vista no podemos decir si va a llover en sevilla o en cádiz, porque por experiencia de otras situaciones de inestabilidad, no nos solemos mojar , hasta por lo menos a 3-4 dias antes de la semana santa, buenas tardes y un saludo ;)

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #163 en: Marzo 19, 2012, 18:20:44 pm »
Beunas,viendo paginas de internet que dan informacion meteorologica para varios dias,preveen llubias para el domingo de ramos dia 1 de abril.Ahora mismo estoi algo contrariado,soi de sevilla y cofrade...
Segun las cabañuelas;
En 2011 las Cabañuelas pronosticaron lluvias meses antes de la Semana Santa y acertaron de pleno. Para este año según La Asociación Española de Cabañuelas y Astrometeorología (ACECA), el pronóstico será bien distinto y dicen que la Semana Santa del 2012, en la provincia de Sevilla será soleada y no lloverá.
Abril será calmo, sin mucha lluvia, con temperaturas normales y vientos de poniente. La Semana Santa será plena y brillante, a diferencia de la pasada.
sigo esta pagina todo los diias buscando actualizaciones ya que estoi bastante preocupado,el tiempo siempre espera la semana santa para llover y no entiendo biien el porque xD.
1 saludo

Desconectado Nurnus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #164 en: Marzo 19, 2012, 18:29:38 pm »
que alegria mas grande me acaba de dar este hombre jajajaja, au asi no quiero cantar victoria y como bien se lleva diciendo en la totalidad del foro, aun es pronto para saber con precision lo que ocurrira en toda la Semana Santa.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador