Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189999 veces)

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #240 en: Marzo 21, 2012, 11:11:45 am »
Hay una cosa que no entiendo muy bien, si el GFS poner llúvia casi toda la semana, ¿eso significa llúvia toda la semana o estoy interpretando mal el mapa?. ¿Podrían explicar día por día lo que llevamos, o mejor, ¿hay mejoría o no?.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #241 en: Marzo 21, 2012, 11:20:42 am »
Los ensembles prácticamente no han cambiado en su tendencia, desafortunadamente...

No tengo tiempo de comentar mucho más, pero observaréis que los mapas son casi calcados a los de ayer...


Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #242 en: Marzo 21, 2012, 11:45:02 am »
Hay una cosa que no entiendo muy bien, si el GFS poner llúvia casi toda la semana, ¿eso significa llúvia toda la semana o estoy interpretando mal el mapa?. ¿Podrían explicar día por día lo que llevamos, o mejor, ¿hay mejoría o no?.
Bueno viendo la salida del GFS de las 00h la tendencia aún es más inestable, nos vamos acercando a la fecha y los modelos aún punta peor,esto no quiere decir que no vaya a cambiar la siguientes salidas, esto todavia tiene que dar muchos banderazos. pero de momento inestabilidad acusada. iremos viendo la siguientes actualizaciones.

Buenas tardes y un saludo ;)

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #243 en: Marzo 21, 2012, 12:30:09 pm »
¿Hay algún anticiclón o alguna novedad en las presiones que puedan apuntar ligeramente un cambio de las precipitaciones?, es decir, hasta ahora habéis apuntado hacia el tiempo negativo (para algunos), ¿se podría predecir algo positivo?

Desconectado joakin_cloro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
  • Mirando al cielo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #244 en: Marzo 21, 2012, 13:01:08 pm »
Hola a todos!! viendo las últimas tendencias, y la posibilidad de que se produzcan embolsamientos de aire frio en altura y el desplazamiento de las altas presiones a las islas britanicas o incluso islandia ( en semana santa me refiero), a parte de la inestabilidad que eso produce, mi pregunta es la siguiente ¿que es mas probable que se produzca en la peninsula un frente atlantico, un frente por el golfo de cadiz o inestabilidad por el mediterraneo?
es que cada cosa influiria de una manera diferente al sur de la peninsula (andalucia en concreto), y las lluvias no tendrían que ser de forma generalizada.
La pregunta es dificil ¿alguien se moja? jeje
Saludos a todos, en especial a los que haceis posible este foro, vuestro trabajo y dedicacion no esta pagado

Desconectado rivas91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #245 en: Marzo 21, 2012, 13:09:59 pm »
hola a todos soy nuevo y no entiendo muy bien los mapas. Mi pregunta es ¿cuales son las probilidades para el norte(cantabria)? sobre todo me interasa saber de donde biene el frente ya que si viene con vientos del sur aquí no llueve

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #246 en: Marzo 21, 2012, 13:29:19 pm »
Hola a todos!! viendo las últimas tendencias, y la posibilidad de que se produzcan embolsamientos de aire frio en altura y el desplazamiento de las altas presiones a las islas britanicas o incluso islandia ( en semana santa me refiero), a parte de la inestabilidad que eso produce, mi pregunta es la siguiente ¿que es mas probable que se produzca en la peninsula un frente atlantico, un frente por el golfo de cadiz o inestabilidad por el mediterraneo?
es que cada cosa influiria de una manera diferente al sur de la peninsula (andalucia en concreto), y las lluvias no tendrían que ser de forma generalizada.
La pregunta es dificil ¿alguien se moja? jeje
Saludos a todos, en especial a los que haceis posible este foro, vuestro trabajo y dedicacion no esta pagado

Normalmente el desplazamiento de las altas presiones favorece la entrada de borrascas atánticas, ya sea borráscas aisladas, embolsamientos, etc.  por latitudes más bajas, con lo que el sur de la península suele "sufrirlo" bastante.
EL tema del mediterráneo ahí me pillas, es más complejo. Puede ser por una borrasca retrógrada, una borrásca atlantica  que barra la península, una DANA producida por una vaguada, etc. Por las fechas en las que estamos, creo que lo más facil en el mediterráneo sería una DANA. Aunque yo por la situación de bloqueo, yo me decanto por un pasillo para el paso de borráscas atlánticas o DANAs.

Desconectado anduba

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #247 en: Marzo 21, 2012, 13:34:51 pm »
fuuuuu me han comentado amigos mios que esta semana santa es pasda po agua
domingo :'(
lunes  :'(
marte  :'(
miercoles :D1
jueve santis :D1
y vierne santo :D1

os pregunto es verdad
por favor contestrme

Desconectado AlfonsoMG

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #248 en: Marzo 21, 2012, 13:38:30 pm »
Pff que desánimo... parece que vamos a tener una S. Santa igual o peor que la del año pasado...  ;(

Desconectado hugillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #249 en: Marzo 21, 2012, 13:39:33 pm »
segun los modelos vosotros que intuis para jueves santo y viernes santo? ya se que queda mucho pero la inestabilidad de los primeros dias podria desaparecer para la parte final?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #250 en: Marzo 21, 2012, 13:42:11 pm »
Buenos días.

GFS empieza a tener en el punto de mira relativamente cercano el Viernes de Dolores, tan importante para las procesiones en algunas ciudades donde ya arrancan, como es el caso de Málaga.

Esta mañana, las salidas principales de GFS y ECMWF con radio-sondeos, muestran a + 7 días una previsión casi calcada.

Desde ahí, GFS ya camina solo en sus previsiones, siendo un rango de previsión bastante menos fiable, nos muestra un panorama inestable. Aunque ya se ha recalcado, que más de 7 días y si es una previsión de inestabilidad con más razón aún, es un mundo en meteorología. Pero la tendencia está ahí...

Previsiones de lluvias acumuladas en 12 horas.

Viernes de Dolores.





Domingo de Ramos.


Lunes Santo.


Martes Santo.


Miércoles Santo.


Y ya en un rango de previsión prácticamente de ciencia-ficción, GFS plantea las altas presiones empujando fuerte desde Azores para el segundo tramo de la semana.



No he entendido nada de los mapas jaja. Por lo que sé el jueves 29 empieza la mañana con sol y nubes y va empeorando el día,por la tarde llega la máxima probabilidad de agua pero por la noche va calmándose la cosa,y para el viernes empieza la mejoría, amanecerá nublado y seguirá el día con sol y nubes... Alomejor no es muy fiable pero bueno..es lo que pone  ;) solo queda esperar que pasen los días y se vaya acercando la fecha,de momento pleno acierto para las cabañuelas,en Sevilla ase un frío y un viento que pela,pero eso sí...con sol  ;D

¿Qué no entiendes? Los mapas de precipitación comento que indican la lluvia pronosticada para cada noche. Por ejemplo, la del lunes santo, lluvia entre las 12 horas y las 24 horas del Lunes Santo. A la derecha tienes la escala de precipitaciones.

Las cabañuelas tienen muy fácil acertar, haciendo pronósticos generales, diciendo que hará frío en invierno y calor en verano ya tienen el 50 %. El otro 50 % es mezcla de suerte y considerar que es fácil que llueva en la época húmeda y no en la seca.

Te puedo poner un montón de pronósticos cabañuelísticos que hierran.

Y para acabar con el tema, este es un tema de pronósticos basados en modelos meteorológicos ;
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #251 en: Marzo 21, 2012, 13:44:36 pm »
Hay una cosa que no entiendo muy bien, si el GFS poner llúvia casi toda la semana, ¿eso significa llúvia toda la semana o estoy interpretando mal el mapa?. ¿Podrían explicar día por día lo que llevamos, o mejor, ¿hay mejoría o no?.

Los mapas que alundes, que subí esta mañana, indican volumen de precipitaciones en las 12 horas anteriores a la que ves arriba a la derecha. No significa que vaya a estar todo ese tiempo lloviendo, sino la estimación en ese tramo horario.

Pero por supuesto puede cambiar aún...

De momento, parece más inestable la primera mitad de la Semana Santa y más estable la segunda. Pero esto.... no lo cojamos al pie de la letra.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #252 en: Marzo 21, 2012, 13:50:01 pm »
fuuuuu me han comentado amigos mios que esta semana santa es pasda po agua
domingo :'(
lunes  :'(
marte  :'(
miercoles :D1
jueve santis :D1
y vierne santo :D1

os pregunto es verdad
por favor contestrme

Puedes leer los mensajes anteriores, se ha comentado lo que se vislumbra a día de hoy.

segun los modelos vosotros que intuis para jueves santo y viernes santo? ya se que queda mucho pero la inestabilidad de los primeros dias podria desaparecer para la parte final?

Podría o no... repetimos que de momento estamos en un período de tendencias y parece complicado que el inicio de la Semana Santa no sea inestable. El segundo tramo queda más lejos...

hola a todos soy nuevo y no entiendo muy bien los mapas. Mi pregunta es ¿cuales son las probilidades para el norte(cantabria)? sobre todo me interasa saber de donde biene el frente ya que si viene con vientos del sur aquí no llueve

Si las bajas presiones se colocan al Suroeste de la Ibérica, como parece ahora más probable (ahora, ojo) esa zona estaría más estable. Sería una situación casi calcada a la de la Semana Santa del año pasado que por allí hizo buen tiempo (doy fe de ello que lo disfruté).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #253 en: Marzo 21, 2012, 14:51:11 pm »
fuuuuu me han comentado amigos mios que esta semana santa es pasda po agua
domingo :'(
lunes  :'(
marte  :'(
miercoles :D1
jueve santis :D1
y vierne santo :D1

os pregunto es verdad
por favor contestrme

Puedes leer los mensajes anteriores, se ha comentado lo que se vislumbra a día de hoy.

segun los modelos vosotros que intuis para jueves santo y viernes santo? ya se que queda mucho pero la inestabilidad de los primeros dias podria desaparecer para la parte final?

Podría o no... repetimos que de momento estamos en un período de tendencias y parece complicado que el inicio de la Semana Santa no sea inestable. El segundo tramo queda más lejos...

hola a todos soy nuevo y no entiendo muy bien los mapas. Mi pregunta es ¿cuales son las probilidades para el norte(cantabria)? sobre todo me interasa saber de donde biene el frente ya que si viene con vientos del sur aquí no llueve

Si las bajas presiones se colocan al Suroeste de la Ibérica, como parece ahora más probable (ahora, ojo) esa zona estaría más estable. Sería una situación casi calcada a la de la Semana Santa del año pasado que por allí hizo buen tiempo (doy fe de ello que lo disfruté).

Es decir, al suroeste de la betica se encuentra Sevilla no?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #254 en: Marzo 21, 2012, 15:07:27 pm »
Sevilla está en el Suroeste de la Península Ibérica.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador