Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190405 veces)

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #675 en: Marzo 28, 2012, 13:29:20 pm »
Franjavi mira he mirado las salidas de hirlam-aemet y la he enfrentado con la de CEPPM (para el sabado)y dan una diferencia de presión en la zona de andalucia occidental de mas o menos 5 mb, mi pregunta es ¿podría influir el anticiclón del sur y el que están en el oeste y darle un empujoncito a la borrasca y dejarnos encima presiones entorno a los 1015 o 1020mb? pues esas presiones ya son mas típicas de anticiclones aunque el tiempo esté inestable no lo estaría tanto ¿no? gracias

Desconectado nacho23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #676 en: Marzo 28, 2012, 13:33:16 pm »
hola de nuevo,
perdonad por mi insistencia pero me gustaria saber como veis el tiempo para madrid para este fin de semana,sk todos los años nos llueve y las ganas de salir son grandes,
gracias

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #677 en: Marzo 28, 2012, 13:37:45 pm »
Franjavi mira he mirado las salidas de hirlam-aemet y la he enfrentado con la de CEPPM (para el sabado)y dan una diferencia de presión en la zona de andalucia occidental de mas o menos 5 mb, mi pregunta es ¿podría influir el anticiclón del sur y el que están en el oeste y darle un empujoncito a la borrasca y dejarnos encima presiones entorno a los 1015 o 1020mb? pues esas presiones ya son mas típicas de anticiclones aunque el tiempo esté inestable no lo estaría tanto ¿no? gracias

Para que llueva no tiene por que haber una presion baja, puede llover con 1030mb, no seria la primera vez y mas cuando son embolsamientos de aire frio en altura. Lo del anticiclon, a dia de hoy, no se ve factible. Cito mi mensaje anterior de la prediccion especial de AEMET para que no se quede atras:

Ya tenemos una prediccion oficial para semana santa realizada por AEMET  ;)

Predicción especial de Semana Santa 28/03/2012  Predicción para los días 30 de marzo al 5 de abril

 Viernes 30, sábado 31 y domingo 1:

Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, comenzarán de forma débil el viernes, extendiéndose durante el sábado en forma cada vez más intensa y frecuente al resto del cuadrante suroeste y a Andalucía Oriental, afectando además en forma débil durante el domingo a otras partes del interior peninsular. En el resto del área mediterránea peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias existe la posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas no sufrirán en general cambios importantes. El viento será el viernes moderado a fuerte de levante en el área del Estrecho y Alborán, amainando posteriormente. 

Lunes 2 al jueves 5:

Lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y con precipitaciones y chubascos frecuentes,  ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algún punto las precipitaciones pudieran ser abundantes. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas descenderán de ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios. En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

 

Advertencia importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del  plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante  distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o  probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

 

Nota   

Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 6 de abril. AEMET incluye de forma permanente en su web ( www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales. Las predicciones locales se encuentran también en el teléfono 807 170 365 del servicio Teletiempo.

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado DEL HUERTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #678 en: Marzo 28, 2012, 13:41:25 pm »
Hola a todos, me podrian decir el si lloverá el lunes santo en Linares, llevamos dos años sin salir y otro seria el remate.

Garcias

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #679 en: Marzo 28, 2012, 13:42:28 pm »
Franjavi los mapas del link de aemet que me has pasado que se modifica ¿por dia o por horas? gracias.

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #680 en: Marzo 28, 2012, 13:44:04 pm »
Franjavi mira he mirado las salidas de hirlam-aemet y la he enfrentado con la de CEPPM (para el sabado)y dan una diferencia de presión en la zona de andalucia occidental de mas o menos 5 mb, mi pregunta es ¿podría influir el anticiclón del sur y el que están en el oeste y darle un empujoncito a la borrasca y dejarnos encima presiones entorno a los 1015 o 1020mb? pues esas presiones ya son mas típicas de anticiclones aunque el tiempo esté inestable no lo estaría tanto ¿no? gracias

Para que llueva no tiene por que haber una presion baja, puede llover con 1030mb, no seria la primera vez y mas cuando son embolsamientos de aire frio en altura. Lo del anticiclon, a dia de hoy, no se ve factible. Cito mi mensaje anterior de la prediccion especial de AEMET para que no se quede atras:

Ya tenemos una prediccion oficial para semana santa realizada por AEMET  ;)

Predicción especial de Semana Santa 28/03/2012  Predicción para los días 30 de marzo al 5 de abril

 Viernes 30, sábado 31 y domingo 1:

Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, comenzarán de forma débil el viernes, extendiéndose durante el sábado en forma cada vez más intensa y frecuente al resto del cuadrante suroeste y a Andalucía Oriental, afectando además en forma débil durante el domingo a otras partes del interior peninsular. En el resto del área mediterránea peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias existe la posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas no sufrirán en general cambios importantes. El viento será el viernes moderado a fuerte de levante en el área del Estrecho y Alborán, amainando posteriormente. 

Lunes 2 al jueves 5:

Lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y con precipitaciones y chubascos frecuentes,  ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algún punto las precipitaciones pudieran ser abundantes. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas descenderán de ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios. En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

 

Advertencia importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del  plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante  distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o  probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

 

Nota   

Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 6 de abril. AEMET incluye de forma permanente en su web ( www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales. Las predicciones locales se encuentran también en el teléfono 807 170 365 del servicio Teletiempo.


Es decir, es posible que toda la semana santa sea inestable, que no vayamos a tener ningun dia tranquilo, que esperanza nos queda para la segunda mitad de la semana santa? (soy de sevilla).

Un saludo.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #681 en: Marzo 28, 2012, 13:50:50 pm »
Cito una parte importante de esa prediccion especial de aemet.

Advertencia importante

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del  plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante  distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o  probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Tened esto muy en cuenta,  ;)

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #682 en: Marzo 28, 2012, 13:53:17 pm »

A vuelto a cambiar el tiempo, al menos para el lunes santo, segun la ultima actualizacion da agua para por la maña, mejorando a mediodia y soleado para la tarde-noche... Ojala se cumplan las predicciones y mejore no solo ese dia sino todo los demas
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #683 en: Marzo 28, 2012, 13:55:03 pm »
Me gustaria saber solo eso, que si nos queda alguna esperanza para que esto cambie un poco y no tengo la misma tendencia para la segunda parte de la semana santa?

Saludos.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #684 en: Marzo 28, 2012, 13:57:33 pm »

A vuelto a cambiar el tiempo, al menos para el lunes santo, segun la ultima actualizacion da agua para por la maña, mejorando a mediodia y soleado para la tarde-noche... Ojala se cumplan las predicciones y mejore no solo ese dia sino todo los demas
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

No ha cambiado nada, es mas, los modelos han aumentado la inestabilidad en sus salidas principales de hoy.

Me gustaria saber solo eso, que si nos queda alguna esperanza para que esto cambie un poco y no tengo la misma tendencia para la segunda parte de la semana santa?

Saludos.

La esperanza es lo ultimo que se pierde  ;), para esos dias queda mucho, lo iremos viendo conforme se vaya acercando.
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 14:01:49 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Bokeron.Malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #685 en: Marzo 28, 2012, 14:24:07 pm »
Hola buenas tardes, me acabo de registrar en el foro pues llevo ya varios dias leyendoos, además el año pasado os seguí y acertasteis todo, lamentablemente acertasteis que el Jueves Santo en Málaga iba a estar muy complicado, de echo os lo esperabais, al igual que yo, desde por lo menos una semana antes, entonces me gustaría saber como veis la cosa de cara al Jueves Santo en Málaga para este año,aunque visto lo visto que parece que es casi seguro que otro año se estropeara el Jueves Santo en Málaga no??, gracias

Desconectado señorcautivo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #686 en: Marzo 28, 2012, 14:36:16 pm »
Cada día que pasa cunde mas el desanimo :( , veo difícil que con este paranorama salgamos el Lunes Santo, esperemos que de un giro y los aires se lleven las nubes y podamos tener una gran Semana Santa.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #687 en: Marzo 28, 2012, 14:40:59 pm »
Hola buenas tardes, me acabo de registrar en el foro pues llevo ya varios dias leyendoos, además el año pasado os seguí y acertasteis todo, lamentablemente acertasteis que el Jueves Santo en Málaga iba a estar muy complicado, de echo os lo esperabais, al igual que yo, desde por lo menos una semana antes, entonces me gustaría saber como veis la cosa de cara al Jueves Santo en Málaga para este año,aunque visto lo visto que parece que es casi seguro que otro año se estropeara el Jueves Santo en Málaga no??, gracias

De momento es atrevido hacer un pronóstico para el Jueves. He oído a Fausto Polvorinos en la radio, del CMT de AEMET en Málaga. Él sabe más que ninguno que nosotros del tema y no se mojaba en el final de la semana.

Sobre el arranque la previsión que maneja ahora es la de chubascos irregulares desde el lunes al miércoles, débiles, a lo sumo moderados, preferentemente en la Costa del Sol Occidental e interior. La capital quedaba en una zona intermedia y la Axarquía, sobre todo la costa con menos probabilidades.

En fin... si Fausto dice esto, yo no puedo añadir nada más, en el caso de Málaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bokeron.Malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #688 en: Marzo 28, 2012, 14:45:03 pm »
muchas gracias por tu respuesta!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #689 en: Marzo 28, 2012, 14:45:27 pm »
Me acabo de registar en este foro. Ante todo agradecer a todos la información que dais, no solo en este tema, sino en otros muchos de interés en el ámbito de la meteorología.
Veo que la Semana Santa se presenta complicada y bastante "impredecible", sólo quería preguntar por si alguien me pudiera aportar alguna luz (pues cada página de predicción ofrece una distinta) si la inestabilidad pronosticada pudiera afectar a la zona de Mojácar en Almería y qué días son los más tendentes a llover.
Muchas gracias y un saldo para todos.

El extremo sudeste peninsular se presenta, al menos en el arranque de la semana, como una de las zonas menos expuestas a la inestabilidad. Mientras no se acerque la baja en altura, los vientos de levante no conseguirán provocar lluvias en la zona. Más adelante, ya veremos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador