Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190065 veces)

Desconectado lasangustias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #735 en: Marzo 28, 2012, 17:49:19 pm »
Buenas nuevamente. Aquí en Córdoba lelvamos un par de días o 3 con muchisimo viento , algo inusual en Córdoba Capital estoy hablando. Este viento forma parte de lo que se va atraer las nubes de la semana que viene o es un viento que provocará que se aleje la borrasca? ¿las precipitaciones que se nombran por el suroese de la Península afectarán a Córdoba capital?
Pfffff que nervios!! La que se nos viene encima....

Desconectado david23_betico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #736 en: Marzo 28, 2012, 17:51:27 pm »
hola me gustaria saber si el domingo que salgo alas 19:45 en sevilla me llovera o no y el lunes que salgo en santa genoveva?

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #737 en: Marzo 28, 2012, 17:55:13 pm »
Increible que hoy estemos a 27º aquí en Malaga y estemos a la espera de un embolsamiento de aire frio que mala pata ...

Desconectado KNOPFLIRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #738 en: Marzo 28, 2012, 17:58:53 pm »
Es probable que en Málaga entre mucha nubosidad, por situación geografica y porque la humedad del levante ayuda a generar y mantener esa nubosidad. No obstante, es más probable que se asiente en zonas montañosas y no en la costa, y más concretamente en Málaga. Debemos tener en cuenta, sea Málaga o cualquier otra localidad, que al no ser frentes típicos de borrasca, la situación geografica y orografica de cada lugar es más influyente.

Ejemplo: el ascenso de una columna de aire húmedo al encontrarse con un obstáculo orográfico, como una montaña. En ese ascenso se enfria y se satura, generando la lluvia. Es facil ver en Málaga a menudo esta nubosidad en las montañas que rodean la ciudad y el la zona costera despejada.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #739 en: Marzo 28, 2012, 18:11:55 pm »
Vamos a ver, a todos los que preguntais lo del viento. Conforme se vaya acercando ese embolsamiento de aire frio los vientos tenderan a bajar de intensidad y a girar a componente W o SW, por lo tanto no va a influir para nada que pueda alejar la borrasca como he leido por ahi  ???.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #740 en: Marzo 28, 2012, 18:15:57 pm »
Mi pregunta es: en el tiempo de la 1 acaban de decir que el domingo de ramos se salva en Sevilla, en cambio en todos vuestros mapas sale que llovería... es fiable? o son de las predicciones que hacen los ordenadores de AEMET automáticas y que no vale la pena mirar?

también quisiera saber si el martes santo en Sevilla (aunque queda mucho tiempo) se podría empezar a saber que pasara? porque lluvias ya e visto en los mapas! :(

Muchas gracias por todo!
En serio ha dicho eso? porque entrado en rtve pone muy nuboso con un 40% de posibilidad de lluvia...

pues si, eso ha salido. No ponía lluvia, por eso mismo me extraña ya que en todos lados dicen que si...

El espacio del tiempo de TVE simplemente ha sido precavido y no ha querido aventurarse a plasmar ya inestabilidad desde hoy porque quedan todabia 4 dias, hay mucha gente pendiente de esas previsiones y es lo que tiene el sector turistico.. ::)
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 18:18:07 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #741 en: Marzo 28, 2012, 18:19:20 pm »
Una duda es menos probable que llueva conforme avance el día es decir sobre las 9 de la noche o por hay y esto es ya definitivo vamos que la SS va a ser inestable o todavía podría cambiar?

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #742 en: Marzo 28, 2012, 18:31:08 pm »
Una duda es menos probable que llueva conforme avance el día es decir sobre las 9 de la noche o por hay y esto es ya definitivo vamos que la SS va a ser inestable o todavía podría cambiar?

Esa es la pregunta que nos hacemos todo, es ya por sentado que la semana santa completa sera inestable o puede cambiar? Esperemos que alguien nos responda esta duda. Gracias.

Un saludo.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #743 en: Marzo 28, 2012, 18:33:52 pm »
Hola, buenas tardes soy nuevo en el foro, pero os sigo bastante  y la vedad sois muy precisos, por ello mi enhorabuena.
Me gustaría, aunque todavía queda, que tiempo vamos a tener en Ávila, el lunes santo, por lo que veo no pinta muy bien pero bien como decís vosotros de las previsiones automáticas mejor no fiarse,así que haber vosotros que sois más precisos que me decís.
Un saludo y gracias.

Bienvenido. Como bien dices, hay bastantes posibilidades, manejando las previsiones que tenemos ahora mismo, de que en algún momento de la tarde-noche del lunes llueva en Ávila.

En una zona tan próxima a la sierra, las probabilidades de que los chubascos aparezcan durante la tarde son mayores que en otras zonas más alejadas de los sistemas montañosos.

Haremos uso de las previsiones a corto plazo, radares meteorológicos, satélites... para darte una mejor información.

Abriremos un topic para el análisis a corto plazo a partir del sábado-domingo.
Jota una pregunta cuenca al estar en montaña tiene mas probabilidad de lluvia? por que la SS del año pasado sin contar   un par de hermandades salieron todas y en cambio como veo en Sevilla y puntos de menos altura llovió y mucho...
No tiene nada que ver. No se trata de un pequeño embolsamiento de aire frío en verano, cuando las tormentas se forman con mayor probabilidad en las montañas. Se trata de una borrasca con aire frío en altura que se sitúa en el Golfo, lo que quiere decir que las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz reciben de lleno las nubes y los vientos del SO que vienen del mar y aumentan las probabilidades e intensidad de lluvia, pues estos vientos húmedos regeneran las nubes (lo que pasó el año pasado). En Cuenca no afectará de lleno hasta que la borrasca no se acerque más al interior.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #744 en: Marzo 28, 2012, 18:36:39 pm »
Una duda es menos probable que llueva conforme avance el día es decir sobre las 9 de la noche o por hay y esto es ya definitivo vamos que la SS va a ser inestable o todavía podría cambiar?

No, todo lo contrario, las probabilidades aumentan a medida que va avanzando el dia y decrecen por la madrugada y por la mañana. Siempre segun lo que marcan los modelos hasta el dia de hoy  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #745 en: Marzo 28, 2012, 18:40:01 pm »
Buenas nuevamente. Aquí en Córdoba lelvamos un par de días o 3 con muchisimo viento , algo inusual en Córdoba Capital estoy hablando. Este viento forma parte de lo que se va atraer las nubes de la semana que viene o es un viento que provocará que se aleje la borrasca? ¿las precipitaciones que se nombran por el suroese de la Península afectarán a Córdoba capital?
Pfffff que nervios!! La que se nos viene encima....
Vamos a ver. Eso que se dice siempre de "a ver si cambia el viento y se lleva las nubes" es FALSO. El viento no se lleva las nubes. Es más, el viento depende de la borrasca y de las masas nubosas y no al revés como se cree. Esto quiere decir que en cuanto se forme y acerque la borrasca los vientos irán girando, en este caso al SO. La situación de ahora no tiene nada que ver.
Para Córdoba la cosa pinta muy mal, aunque no tanto como para la vecina Sevilla.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #746 en: Marzo 28, 2012, 18:40:25 pm »
Una duda es menos probable que llueva conforme avance el día es decir sobre las 9 de la noche o por hay y esto es ya definitivo vamos que la SS va a ser inestable o todavía podría cambiar?
Se trata de chubascos que pueden caer cualquier día pero de forma dispersa, no se trata de un frente que barre toda la Península, es decir, que lo mismo llueve en Dos Hermanas pero no en Sevilla capital. Esto quiere decir que, aunque la atmósfera esté inestable, a lo mejor en la noche del Domingo de Ramos no cae ni una gota y salen las cofradías.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado pilindraco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #747 en: Marzo 28, 2012, 18:40:39 pm »
Buenas tardes.
¿Cómo véis la cosa para Murcia capital estos primeros días de SS?
Muchas gracias, hermanos.

Desconectado juanmihornet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #748 en: Marzo 28, 2012, 18:41:08 pm »
Increible que hoy estemos a 27º aquí en Malaga y estemos a la espera de un embolsamiento de aire frio que mala pata ...

En que parte de Málaga se están registrando esos 27 grados compañero? :o

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #749 en: Marzo 28, 2012, 18:45:11 pm »
Giraldillo observando por las predicciones que la primera parte de la semana santa la doy ya por perdida, como crees que vendra la segunda parte de la semana santa? Creo que eres tambien de sevilla como yo y me refiero a eso a la semana santa de sevilla.

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador