Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189891 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #930 en: Marzo 29, 2012, 20:37:58 pm »
Aquí en Cuenca suele ser año de lluvia al siguiente de sol luego lluvia...una pregunta el Sábado por la mañana(este) hacemos el traslado de las andas del San Juan Bautista y quería saber si estará lloviendo o no. Es las 10 de la mañana.

Casi con 100 % de probabilidades te diría que no va a llover allí en la mañana del sábado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #931 en: Marzo 29, 2012, 20:41:06 pm »
Aquí en Cuenca suele ser año de lluvia al siguiente de sol luego lluvia...una pregunta el Sábado por la mañana(este) hacemos el traslado de las andas del San Juan Bautista y quería saber si estará lloviendo o no. Es las 10 de la mañana.

Casi con 100 % de probabilidades te diría que no va a llover allí en la mañana del sábado.
Gracias Jota, me podrias decir cuando os podré preguntar la previsión para el Martes a las 20h, y que sepais la respuesta con 100% de seguridad. No se si me explico bien ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #932 en: Marzo 29, 2012, 20:44:07 pm »
Antes que nada,disculpar mi ignorancia jeje, pero puede pasar algo para que la borrasca se vaya o no afecte a Andalucía? O ya damos el Sabado de Pasión,Domingo de Ramos y Lunes Santo por perdidos? Un saludo y gracias!

Como digo muchas veces, en meteorologia no hay nada seguro hasta que ocurre  ;D, pero para ser sinceros, es muy poco probable que a estas alturas cambien los mapas. La inestabilidad parece estar asegurada para los primeros dias de la semana santa  ;), despues  ???, ya veremos.

Y viendo las últimas actualizaciones, la afirmación de franjavi recobra más sentido.

Como han comentado Pedro y Franjavi, GFS 12 UTC vuelve a apostar por la intensificación de la inestabilidad en el segundo tramo de la semana, lo que comentaba esta tarde que veía más probable. De momento, parece descartada la situación de nortes, y volveríamos al reforzamiento de la baja en el Golfo de Cádiz y Cabo San Vicente al final de la Semana.

Aquí en Cuenca suele ser año de lluvia al siguiente de sol luego lluvia...una pregunta el Sábado por la mañana(este) hacemos el traslado de las andas del San Juan Bautista y quería saber si estará lloviendo o no. Es las 10 de la mañana.

Casi con 100 % de probabilidades te diría que no va a llover allí en la mañana del sábado.
Gracias Jota, me podrias decir cuando os podré preguntar la previsión para el Martes a las 20h, y que sepais la respuesta con 100% de seguridad. No se si me explico bien ;D

Lo vemos el Domingo por la tarde, pero creo que va a estar inestable ;)
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 20:48:58 pm por Miliokos »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #933 en: Marzo 29, 2012, 20:46:31 pm »
Jope pues vaya faena el año pasado nos libramos por los pelos y este año parece que no... Un saludo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #934 en: Marzo 29, 2012, 20:48:21 pm »
Jope pues vaya faena el año pasado nos libramos por los pelos y este año parece que no... Un saludo

No hay nada definitivo y en meteo 2+2 no son 4

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #935 en: Marzo 29, 2012, 20:55:47 pm »
Recién sacada la actualización de las 12 UTC de ECMWF, se reafirma en lo que mostraba la salida 0 UTC, es decir, apuesta este modelo europeo por más inestabilidad en el 2º tramo de la semana santa, con una entrada de masa fría desde el norte del continente, poniendo una isoterma 0 º C a un nivel de 850 hpa en el tercio norte peninsular entre jueves y viernes santo, por lo que podría traer complicaciones por esa zona, además de tiempo revuelto en el resto. Habrá que ir siguiendo dicha masa fría y si coincide con las próximas salidas del GFS.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado CofradeZM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #936 en: Marzo 29, 2012, 21:04:08 pm »
Pues por ultimo muchas gracias por vuestra ayuda y ya a esperar al Domingo a ver que sucede y podamos disfrutar de 2 o 3 dias por lo menos de SS.....

Saludos

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #937 en: Marzo 29, 2012, 21:04:53 pm »
Recién sacada la actualización de las 12 UTC de ECMWF, se reafirma en lo que mostraba la salida 0 UTC, es decir, apuesta este modelo europeo por más inestabilidad en el 2º tramo de la semana santa, con una entrada de masa fría desde el norte del continente, poniendo una isoterma 0 º C a un nivel de 850 hpa en el tercio norte peninsular entre jueves y viernes santo, por lo que podría traer complicaciones por esa zona, además de tiempo revuelto en el resto. Habrá que ir siguiendo dicha masa fría y si coincide con las próximas salidas del GFS.

Exacto Angel  ;). adjunta el panel del ECMWF.



 :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #938 en: Marzo 29, 2012, 21:05:35 pm »
Predicción de AEMET especial Semana Santa 2012.

Sábado 31 y domingo 1:
Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, afectarán durante el sábado y el domingo al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose el domingo por la tarde a otras partes del interior peninsular. En el resto del área mediterránea y tercio norte peninsular y en Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias existe la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas más occidentales. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, siendo en general suaves. Los vientos serán flojos variables en la Península y Baleares y flojos a moderados del norte en Canarias. 
 
Lunes 2 al viernes 6:
Lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y lluvias y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algunos puntos del centro y del Levante peninsular las precipitaciones sean abundantes, siendo Galicia la región con menor probabilidad de precipitaciones. En Canarias, es posible que haya lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas descenderán ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas lo harán ligeramente. En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

 ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #939 en: Marzo 29, 2012, 21:07:16 pm »
ola buenas, soy de sevilla y mañana empieza las visperas de nuestra SS y aqui salen 6 cofradias he mirado el tiempo en varias paginas automaticas y dicen que no va a llover pero para asegurarme os lo pregunto mejor a vosotros , de paso me podriais decir el tiempo para el sabado de pasion y el domingo de ramos aqui en sevilla.Por favor responderme tengo mucha prisa muchas gracias :)
   

No me gustan nada las faltas de ortografía, son pedradas a mis ojos.....la prisa no es razón para cometerlas

Betico, pedimos paciencia, de momento esperar lo que van diciendo los modelos, y sobre todo hacer caso lo que muestren a 24 horas vista, una vez metidos en eso, a menos horas vista habría que meterse en caso de lluvia a webs con info de radares, rayos y las del satelite como sat24.   
Por lo que de momento esperar.....


Aviso..para los que vayan a procesiones....personalmente a mi me gusta http://www.alarma-de-lluvia.com/   hay una aplicación para usarla con android.....usa como fuente los radares meteorologigos de detección de lluvia de AEMET!!!!!
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 21:10:07 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jose_erpollito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #940 en: Marzo 29, 2012, 21:11:38 pm »
desde mi humilde punto de vista, creo que a partir del lunes lo que se va a "salvar" de las lluvia va a ser Andalucía...
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 21:13:15 pm por jose_erpollito »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #941 en: Marzo 29, 2012, 21:17:23 pm »
desde mi humilde punto de vista, creo que a partir del lunes lo que se va a "salvar" de las lluvia va a ser Andalucía...

efectivamente, humilde, porque los modelos numéricos no dicen esto

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #942 en: Marzo 29, 2012, 21:18:58 pm »


Aviso..para los que vayan a procesiones....personalmente a mi me gusta http://www.alarma-de-lluvia.com/   hay una aplicación para usarla con android.....usa como fuente los radares meteorologigos de detección de lluvia de AEMET!!!!!

Pues mira, Rodrigo, un post muy acertado... Con esa herramienta las Cofradías podrían saber si pueden salir o no, a la mínima que contaran con alguien entre sus filas con unos mínimos conocimientos de Meteorología y radares meteorológicos.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 21:23:37 pm por Miliokos »

Desconectado Rhedder

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #943 en: Marzo 29, 2012, 21:19:32 pm »
Sin ser asiduo del foro de cazatormentas durante todo el resto del año, pido por favor que se sea coherente con las preguntas, y no hacer las mismas tantas veces en un lapso tan corto de tiempo, creo que estais haciendo que se canses esta gente que anónimamente hace un trabajo de interpretación por el resto.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #944 en: Marzo 29, 2012, 21:21:37 pm »
Predicción de AEMET especial Semana Santa 2012.

Sábado 31 y domingo 1:
Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones en forma de chubasco, localmente con tormenta, afectarán durante el sábado y el domingo al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose el domingo por la tarde a otras partes del interior peninsular. En el resto del área mediterránea y tercio norte peninsular y en Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias existe la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas más occidentales. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, siendo en general suaves. Los vientos serán flojos variables en la Península y Baleares y flojos a moderados del norte en Canarias. 
 
Lunes 2 al viernes 6:
Lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y lluvias y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algunos puntos del centro y del Levante peninsular las precipitaciones sean abundantes, siendo Galicia la región con menor probabilidad de precipitaciones. En Canarias, es posible que haya lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas descenderán ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas lo harán ligeramente. En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

 ;)

Es la tercera vez que se sube esta previsión. No repitamos información por favor.

Recién sacada la actualización de las 12 UTC de ECMWF, se reafirma en lo que mostraba la salida 0 UTC, es decir, apuesta este modelo europeo por más inestabilidad en el 2º tramo de la semana santa, con una entrada de masa fría desde el norte del continente, poniendo una isoterma 0 º C a un nivel de 850 hpa en el tercio norte peninsular entre jueves y viernes santo, por lo que podría traer complicaciones por esa zona, además de tiempo revuelto en el resto. Habrá que ir siguiendo dicha masa fría y si coincide con las próximas salidas del GFS.

Pero acaba en Nortes, ojo... no es tan lluviosa en ultimísimo tramo de la semana como la de esta mañana o como lo que muestra GFS 12 UTC ;)

desde mi humilde punto de vista, creo que a partir del lunes lo que se va a "salvar" de las lluvia va a ser Andalucía...

efectivamente, humilde, porque los modelos numéricos no dicen esto

O por lo menos, vamos a argumentar el porqué, por favor. No vamos a hablar de lo que nos gustaría que pasara o dejara de pasar. Esto es un topic de información.

Sin ser asiduo del foro de cazatormentas durante todo el resto del año, pido por favor que se sea coherente con las preguntas, y no hacer las mismas tantas veces en un lapso tan corto de tiempo, creo que estais haciendo que se canses esta gente que anónimamente hace un trabajo de interpretación por el resto.

Exacto ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador