Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190333 veces)

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #975 en: Marzo 29, 2012, 23:50:58 pm »
lo digo porque en todas paginas o telediarios vemos que aqui en Granada llueve toda la semana :S por eso os comentaba si veiais en Granada capital la cosa mal....
gracias de nuevo ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #976 en: Marzo 29, 2012, 23:54:29 pm »
lo digo porque en todas paginas o telediarios vemos que aqui en Granada llueve toda la semana :S por eso os comentaba si veiais en Granada capital la cosa mal....
gracias de nuevo ::)

Esto valdría para todo el mundo. Una cosa es que la inestabilidad dure toda la semana y otra distinta, es que esté lloviendo todo el tiempo... ojo. Que esto segundo, salvo en contados lugares, no va a ocurrir.

En el topic de seguimiento meteorológico, ya empiezan a informar desde Huelva de las primeras tormentas llegando a la ciudad: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/msg588099/#msg588099
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #977 en: Marzo 29, 2012, 23:56:11 pm »
http://www.accuweather.com/es/es/granada/306729/april-weather/306729?monyr=4/1/2012

entonces a esto que me podrias decir??? porque la verdad......es para asustarse aqui en Granada no?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #978 en: Marzo 30, 2012, 00:02:21 am »
http://www.accuweather.com/es/es/granada/306729/april-weather/306729?monyr=4/1/2012

entonces a esto que me podrias decir??? porque la verdad......es para asustarse aqui en Granada no?

mmm... creo que no has estado por aquí estos días... te recomiendo no visitar este tipo de webs de previsiones automáticas, confunden más que orientan con las previsiones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #979 en: Marzo 30, 2012, 00:05:11 am »
entonces Jota como se presentan en Granada las cosas??? porque esto es un cachondeo entre paginas telediarios ect!!! xD

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #980 en: Marzo 30, 2012, 00:08:20 am »
Te he contestado 8 mensajes más arriba...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #981 en: Marzo 30, 2012, 00:16:05 am »
Jota buenas que podemos esperar para domingo de ramos y lunes santo en malaga capital?Gracias

Desconectado sevillana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #982 en: Marzo 30, 2012, 00:29:46 am »
Jota buenas que podemos esperar para domingo de ramos y lunes santo en malaga capital?Gracias

Creo que si te paras unos minutos a leer las paginas anteriores veras la respuesta a lo que has preguntado

Desconectado Mariscal16

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #983 en: Marzo 30, 2012, 00:33:13 am »
¿Alguien sabe si en estos momentos llueve en Cádiz? Gracias :)

Desconectado pacense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #984 en: Marzo 30, 2012, 00:33:30 am »
Buenas noches. Viendo modelos actualizados parece que se confirma que más de una Cofradía en Badajoz capital se va a quedar sin salir, puesto que el riesgo de chubascos y tormentas va a ser desde mañana y puede que durante gran parte de la S.Santa muy alto (corregidme por favor si me equivoco).
Desde luego, hace mucha falta el agua pero da rabia que después de 4 meses sin llover (tanto aquí como en la mayor parte de España) llegue la S. Santa y zássss, agua a la vista!!!, pero en fín, la atmósfera no entiende de fechas. :)

Desconectado pacense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #985 en: Marzo 30, 2012, 00:39:16 am »
¿Alguien sabe si en estos momentos llueve en Cádiz? Gracias :)
Ahora está lloviendo y bien en Huelva, sobre todo en la costa occidental, según el radar. :)En Cádiz no llueve.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 00:42:07 am por pacense »

Desconectado jmanuel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #986 en: Marzo 30, 2012, 00:51:34 am »
La salida del modelo gfs correspondiente a las 18 horas marca una tendencia a la mejoría por la zona de Sevilla a partir del mismo Miércoles santo, aunque con empeoramiento transitorio la tarde del Viernes Santo. Sé que es sólo una salida, pero creo que manifiesta un posible cambio a mejor la segunda mitad de la Semana Santa ¿Qué opináis?

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #987 en: Marzo 30, 2012, 00:57:09 am »
La salida del modelo gfs correspondiente a las 18 horas marca una tendencia a la mejoría por la zona de Sevilla a partir del mismo Miércoles santo, aunque con empeoramiento transitorio la tarde del Viernes Santo. Sé que es sólo una salida, pero creo que manifiesta un posible cambio a mejor la segunda mitad de la Semana Santa ¿Qué opináis?

El meteorologo del programa del Llamador de Canal Sur, ya a comentado algo parecido. Esperemos que se confirmen a lo largo de estos dias.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #988 en: Marzo 30, 2012, 01:07:41 am »
La salida del modelo gfs correspondiente a las 18 horas marca una tendencia a la mejoría por la zona de Sevilla a partir del mismo Miércoles santo, aunque con empeoramiento transitorio la tarde del Viernes Santo. Sé que es sólo una salida, pero creo que manifiesta un posible cambio a mejor la segunda mitad de la Semana Santa ¿Qué opináis?

El meteorologo del programa del Llamador de Canal Sur, ya a comentado algo parecido. Esperemos que se confirmen a lo largo de estos dias.

Aunque la última salida de las 18 UTC de GFS no es de las que más me guste mirar ni de las que más fama tenga, sí la he comparado con la última del modelo ECMWF 12 UTC y coinciden con inestabilidad, yo la retrasaría algún día más a partir del miércoles al añadirse la entrada de una masa fría por el tercio norte, que se expandería en menor medida al resto del país, aunque puede ir mejorando algo por Sevilla. Quizás la posición de un anticiclón en Azores u oeste de Reino Unido pueda ser clave para penetrar por el oeste peninsular y "salvar" un poco las procesiones, más bien las del sábado santo y domingo de resurrección, con el aumento de presión en superficie y remitiendo el episodio de lluvias que irregularmente repartidas tendremos en los próximos días, pero claro, ya estamos hablando de muy al final de la semana santa y quedan días todavía y salidas por actualizar de los modelos importantes para seguir perfilando el asunto para el 2º tramo de semana santa, del que aún existe incertidumbre. Yo me fiaría más del GFS en sus salidas 00 UTC y 12 UTC.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Mikellegna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #989 en: Marzo 30, 2012, 05:10:02 am »
Hola soy de Granada capital y ser sinceros como tenemos los Granadinos la Semana Santa?? bien o mal?? gracias! :'(

Yo también soy de Granada, y aunque no sea un experto de la meteorología, entiendo bastante sobre el tema. Teniendo en cuenta la situación geográfica de Granada, es mucho más fácil que la lluvia se vaya hacia las montañas. En Granada capital es raro que caigan lluvias torrenciales y más fácil es que llueva de forma débil. Con un poco de suerte, si el viento favorece, puede que esta Semana Santa ocurra en Granada algo similar a la anterior Semana Santa. Pues por ejemplo, el lunes Santo del 2011 pintaba la cosa muy mal en cuanto al tiempo, de hecho llovió débilmente, pero luego el día se abrió y pudimos disfrutar de todas nuestras hermandades. También ocurrió igual en la jornada del martes santo, y el miércoles santo, recuerdo que en aemet ponía un 45% de lluvia y no llovió al final nada. Ante todo, Paciencia, y Esperanza, mejor será mirar el tiempo en el mismo día y no hacer caso de las previsiones a largo plazo o con un día de antelación.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador