Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190286 veces)

Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1005 en: Marzo 30, 2012, 10:55:37 am »
Cuando hablais que se puede dar una situación de nortes que quereis decir? Como puede afectar esa situación en la parte norte de Galicia? En unos sitios se dice que por aqui no lloverá mucho casi en toda la semana en otros que no está tan claro.

Desconectado david23_betico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1006 en: Marzo 30, 2012, 11:04:30 am »
hola buenas me gustaria que me dijieseis si mis cofradias tienen posibilidades de sali, soy de sevilla capital, salgo el domingo alas 19:45 y me recojoalas 2:25 y el lunes salgo alas 12:45 y me recojo 2:30 (noche) ??????????

Desconectado rivas91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1007 en: Marzo 30, 2012, 11:50:07 am »
Buenos días ya se que todos estan preocupados con la borrasca del sur a mi no me preocupa porque en cantabria en concreto en mi zona pas- pisueña con sur no llueve a mi me preocupa mas y esa es mi pregunta:  ¿Cuál es la evolución de ese frente que se acerca por el noreste que nos afectaría de lleno?
muchas gracias

Desconectado torrejon3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1008 en: Marzo 30, 2012, 11:55:50 am »
Hola a todos,ante todo muchisimas gracias por la labor que desempeñais informando de todo, queria saber una cosilla...se dice mucho o son muy comentadas las zonas de sevilla, malaga, etc... como veis la como para jaen en el arranque?
muchas gracias! un abrazo cracks!

Desconectado pablomlg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1009 en: Marzo 30, 2012, 12:18:02 pm »
madre mia en las previsiones de la aemet para el domingo de ramos en malaga ponia ayer un 30 % y hoy un 60% y lluvia...menos mal que son automaticas y no le debemos de hacer caso (espero) :-[

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1010 en: Marzo 30, 2012, 13:12:16 pm »
Buenos tardes, os dejo la nota especial de la prevision del tiempo de AEMET actualizada a dia de hoy.

Predicción especial de Semana Santa 30/03/2012  Predicción para los días 31 de marzo al 7 de abril

Sábado 31 al lunes 2 :

Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo al resto de la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones serán en forma de chubascos, localmente con tormenta, más frecuentes en horas diurnas y especialmente por la tarde. Afectarán durante el sábado al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose a lo largo del domingo al resto de la Península, excepto al área cantábrica donde sólo se esperan intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de precipitaciones débiles el domingo y más probables y localmente moderadas el lunes. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, siendo en general suaves. Los vientos serán en general flojos. 

Martes 3 y miércoles 4 :

Lo más probable es que se generalice la inestabilidad en toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algunos puntos del centro y mitad norte las precipitaciones sean abundantes, acompañadas de vientos racheados y fuertes. En Canarias, son probables lluvias débiles o localmente moderadas. Las temperaturas tenderán a disminuir ligera a moderadamente en la mitad norte de la Península, con viento en general flojo a moderado de componente Norte a partir del miércoles. En el resto de España no se esperan cambios significativos en las temperaturas, con vientos en general flojos, salvo en el sureste de la Península y área del Estrecho donde podrán ser moderados de componente Oeste.

Jueves 5 al sábado 7 :

 Lo más probable es que continúe la inestabilidad sobre toda España, con precipitaciones débiles a moderadas en general. Se espera que en el área cantábrica tiendan a ser mas frecuentes e intensas que en días anteriores, mientras que en Canarias tenderán a ser más ocasionales. El viento se establecerá de componente Norte en la mitad norte de la Península, descendiendo las temperaturas ligera a moderadamente, por lo que es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 1000 m. El viento podrá aumentar a fuerte del Oeste en el área del Estrecho.

Advertencia importante

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del  plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante  distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o  probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Como podeis ver, pocos cambios respecto a las anteriores  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

delon

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1011 en: Marzo 30, 2012, 14:27:21 pm »
Prediccion de texto de AEMET para hoy Viernes 30 de Marzo:

EN EL OESTE DE ANDALUCIA Y MELILLA, NUBOSO A MUY NUBOSO, CON
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS
, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, QUE
PODRAN EXTENDERSE, DE FORMA MAS DEBIL Y CON MENOR PROBABILIDAD
CUANTO MAS AL NORESTE, AL RESTO DE ANDALUCIA, EXTREMADURA Y
SUROESTE DE CASTILLA-LA MANCHA. EN CANARIAS, INTERVALOS NUBOSOS,
CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN EL NORTE DE ISLAS
DE MAS RELIEVE. POCO NUBOSO EN EL RESTO, AUMENTANDO LA NUBOSIDAD
DE TIPO ALTO.

Al igual que ayer, estoy en la zona este de Sevilla capital. Ahora mismo, tiempo soleado, con algunas nubes altas blancas y sin ninguna amenaza de precipitacion.

Lo siento por los que creen a pie juntillas las predicciones de texto de AEMET, pero a mi me siguen fallando, en la zona donde habito...
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 14:29:18 pm por delon »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1012 en: Marzo 30, 2012, 14:31:33 pm »
Prediccion de texto de AEMET para hoy Viernes 30 de Marzo:

EN EL OESTE DE ANDALUCIA Y MELILLA, NUBOSO A MUY NUBOSO, CON
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS
, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, QUE
PODRAN EXTENDERSE, DE FORMA MAS DEBIL Y CON MENOR PROBABILIDAD
CUANTO MAS AL NORESTE, AL RESTO DE ANDALUCIA, EXTREMADURA Y
SUROESTE DE CASTILLA-LA MANCHA. EN CANARIAS, INTERVALOS NUBOSOS,
CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN EL NORTE DE ISLAS
DE MAS RELIEVE. POCO NUBOSO EN EL RESTO, AUMENTANDO LA NUBOSIDAD
DE TIPO ALTO.

Al igual que ayer, estoy en la zona este de Sevilla capital. Ahora mismo, tiempo soleado, con algunas nubes altas blancas y sin ninguna amenaza de precipitacion.

Lo siento por los que creen a pie juntillas las predicciones de texto de AEMET, pero a mi me siguen fallando, en la zona donde habito...

Predicción por Provincias. Sevilla

Validez: viernes, 30 marzo 2012 de 6 a 24 horas (oficial)
Predicción

CIELOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES Y
AISLADAS A PARTIR DE LA TARDE
. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS Y
MINIMAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL ESTE, FLOJOS A MODERADOS.


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias?p=41&w=


http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=se
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1013 en: Marzo 30, 2012, 14:38:17 pm »
prevision para el domingo de ramos y miercoles santo en cordoba porfavor? muchas gracias

Hay bastantes posibilidades de chaparrones por la tarde, ambos días, sobre todo a mi juicio el miércoles. Esto no quiere decir, vale para todas preguntas que hacéis, que vaya a llover toda la jornada o toda la tarde (salvo contados lugares). Estamos ante un tiempo de nubes-claros y chaparrones. Lo identificaréis con cualquier día primaveral muy cambiante.

Hola a todos,ante todo muchisimas gracias por la labor que desempeñais informando de todo, queria saber una cosilla...se dice mucho o son muy comentadas las zonas de sevilla, malaga, etc... como veis la como para jaen en el arranque?
muchas gracias! un abrazo cracks!

Ídem que para Córdoba

Habrá que estar atentos en cada jornada al seguimiento meteorológico en tiempo real en este otro enlace (dónde llueve, dónde hay nubes, hacia dónde van...): http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/40/

Buenos días ya se que todos estan preocupados con la borrasca del sur a mi no me preocupa porque en cantabria en concreto en mi zona pas- pisueña con sur no llueve a mi me preocupa mas y esa es mi pregunta:  ¿Cuál es la evolución de ese frente que se acerca por el noreste que nos afectaría de lleno?
muchas gracias

En la costa la lluvia debe llegar sobre todo martes-miércoles-jueves, parece que antes estará libre de precipitaciones. En el interior, al igual que en el resto del país, durante la tarde crecen las posibilidades de chubascos intermitentes, moderados y tormentosos en algunas ocasiones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Mikellegna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1014 en: Marzo 30, 2012, 14:41:13 pm »
hola buenas me gustaria que me dijieseis si mis cofradias tienen posibilidades de sali, soy de sevilla capital, salgo el domingo alas 19:45 y me recojoalas 2:25 y el lunes salgo alas 12:45 y me recojo 2:30 (noche) ??????????

El domingo de Ramos quizás sí puedas salir, pero el lunes santo está la cosa complicada, pues lo más seguro es que en cualquier momento de vuestro itinerario caigan algunos chubascos. Por lo que veo tu hermandad del lunes santo tiene un gran recorrido. Es muy difícil que en todo vuestro recorrido no llueva nada. Lo veo complicado. A ver si mejora la situación, mucho ánimo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1015 en: Marzo 30, 2012, 14:43:35 pm »
Ya tenemos la actualización de las 6 UTC del GFS......... Más de lo mismo. Hay que tener en cuenta que esta salida no incorpora radiosondeos... Pero vamos, sigue apostando por inestabilidad.


Desconectado quiensoi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1016 en: Marzo 30, 2012, 14:52:43 pm »
hola amigos, acabo de escuchar en el parte meteorologico de telemadrid, que el jueves santo mejoraria el tiempo aqui en madrid, podeis decirme algo?
gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1017 en: Marzo 30, 2012, 14:55:06 pm »
hola amigos, acabo de escuchar en el parte meteorologico de telemadrid, que el jueves santo mejoraria el tiempo aqui en madrid, podeis decirme algo?
gracias.

Me temo que eso está por ver todavía, amigo...................... Ahora mismo, la salida fiable de la jornada es la de las 00 UTC... Al final de la tarde ya tendremos la siguiente en fiabilidad, que es la de las 12. Pero de momento, esto es lo que hay (como más fiable):

La salida de las 00 del europeo no aporta muchas novedades. Insiste en esos chubascos de distribución irregular que se propagarían desde el suroeste hacia el resto de la Península, de forma muy irregular, por lo que es difícil saber qué zonas irán quedando libres de esos chubascos y cuáles no. Esta misma salida, ahora, plantea las jornadas de miércoles y jueves como las de menor inestabilidad, pero dentro de lo malo, ya que los chubascos quedarían más aislados y relegados a la zona centro, tercio este y mitad norte... A ver cómo evoluciona tal circunstancia.



Mientras tanto, el americano GFS sigue prácticamente invariable.



Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1018 en: Marzo 30, 2012, 14:58:03 pm »
Hola mira estoy mirando la página http://www.alarma-de-lluvia.com/ para ver como se comporta esta borrasca al tocar tierra y parece que se está quedando la lluvia muy al oeste de Andalucía por no decir que casi no ha tocado la provincia de Sevilla, en Cádiz si ha caido y está cayendo y Huelva se lleva la palma pues allí está cayendo con fuerza y mi pregunta es ¿puede ser que ocurra lo mismo en semana santa y en sevilla no llueva todo lo que está ahora mismo pronosticado en las predicciones? gracias de antemano.

Desconectado quiensoi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1019 en: Marzo 30, 2012, 14:59:12 pm »
bueno, por lo menos alvergo algo de esperanza, si me dices que la probabilidad de inestabilidad es menor, gracias.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador