Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189895 veces)

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1020 en: Marzo 30, 2012, 15:16:56 pm »
Entonces en Granada capital estamos alertados de lluvias toda la semana como dicen por ahi??? o pòdemos estar tranquilos??

delon

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1021 en: Marzo 30, 2012, 15:25:26 pm »
Prediccion de texto de AEMET para hoy Viernes 30 de Marzo:

EN EL OESTE DE ANDALUCIA Y MELILLA, NUBOSO A MUY NUBOSO, CON
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS
, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, QUE
PODRAN EXTENDERSE, DE FORMA MAS DEBIL Y CON MENOR PROBABILIDAD
CUANTO MAS AL NORESTE, AL RESTO DE ANDALUCIA, EXTREMADURA Y
SUROESTE DE CASTILLA-LA MANCHA. EN CANARIAS, INTERVALOS NUBOSOS,
CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN EL NORTE DE ISLAS
DE MAS RELIEVE. POCO NUBOSO EN EL RESTO, AUMENTANDO LA NUBOSIDAD
DE TIPO ALTO.

Al igual que ayer, estoy en la zona este de Sevilla capital. Ahora mismo, tiempo soleado, con algunas nubes altas blancas y sin ninguna amenaza de precipitacion.

Lo siento por los que creen a pie juntillas las predicciones de texto de AEMET, pero a mi me siguen fallando, en la zona donde habito...

Predicción por Provincias. Sevilla

Validez: viernes, 30 marzo 2012 de 6 a 24 horas (oficial)
Predicción

CIELOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES Y
AISLADAS A PARTIR DE LA TARDE
. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS Y
MINIMAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL ESTE, FLOJOS A MODERADOS.


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias?p=41&w=


http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=se

Lo mismo que hay posibilidad de precipitacion debil, hay posibilidad de que no llueva nada.. Dentro de las posibilidades, todo es posible...

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1022 en: Marzo 30, 2012, 15:28:29 pm »
Hola mira estoy mirando la página http://www.alarma-de-lluvia.com/ para ver como se comporta esta borrasca al tocar tierra y parece que se está quedando la lluvia muy al oeste de Andalucía por no decir que casi no ha tocado la provincia de Sevilla, en Cádiz si ha caido y está cayendo y Huelva se lleva la palma pues allí está cayendo con fuerza y mi pregunta es ¿puede ser que ocurra lo mismo en semana santa y en sevilla no llueva todo lo que está ahora mismo pronosticado en las predicciones? gracias de antemano.

El avance de esas precis es de SE a No, es decir, van tangenciales a las costas del Golfo y se adentran muy poco a poco en tierra.

Lo siento por las 8 cofradías que salen esta tarde en Sevilla capital, pero la tarde pinta muy pero que muy chunga. Al final de la tarde o ya noche no sé que pasará, pero desde luego en las próximas horas es muy probable la lluvia. Podéis seguir el tema en: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/60/
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1023 en: Marzo 30, 2012, 15:30:14 pm »
Lo mismo que hay posibilidad de precipitacion debil, hay posibilidad de que no llueva nada.. Dentro de las posibilidades, todo es posible...
No, viendo el radar ahora mismo, las lluvias en la provincia serán moderadas.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

delon

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1024 en: Marzo 30, 2012, 15:35:45 pm »
Lo mismo que hay posibilidad de precipitacion debil, hay posibilidad de que no llueva nada.. Dentro de las posibilidades, todo es posible...
No, viendo el radar ahora mismo, las lluvias en la provincia serán moderadas.

No tendrias inconveniente de decirme la web de ese radar?...

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1026 en: Marzo 30, 2012, 15:39:38 pm »
«En marzo, la veleta, ni dos días se está quieta». Comienza el mes despejado, con más frío de lo normal para la época en las dos primeras semanas. Tendrá vientos en la primera quincena. A mediados de mes puede haber alguna perturbación por el sur, provocando un tiempo revuelto. La última semana, también será fría y con cielo despejado.

«Agua de abril, granos mil». Comienza el mes con cielo despejado y con temperatura fresca, no muy fría. (Nota: la Semana Santa comienza el 1 de abril, hasta el 8 de abril y no lloverá). Al comienzo de la segunda semana puede haber alguna precipitación y bajada de las temperaturas. A partir del día 16 comienzan las lluvias, cesan unos días y vuelven alrededor del los días 24 y 25 acompañadas de vientos. El mes termina con inestabilidad y sin frío.

esto son las cabañuelas de Granada....se puede decir que an sido mentira no?? porque se supone que en granada da lluvia toda la semana santa :S

Desconectado CofradeZM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1027 en: Marzo 30, 2012, 15:41:31 pm »
Según veo para el domingo de Ramos en Málaga dicen que las precipitaciones se quedaran en zonas montañosas y no en Málaga capital .
Este mismo lo he visto aquí , ahora mismo en TVE y aemet , por lo que veo que sea lo que probablemente pase.

Saludos


Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1029 en: Marzo 30, 2012, 15:43:01 pm »
Hola mira estoy mirando la página http://www.alarma-de-lluvia.com/ para ver como se comporta esta borrasca al tocar tierra y parece que se está quedando la lluvia muy al oeste de Andalucía por no decir que casi no ha tocado la provincia de Sevilla, en Cádiz si ha caido y está cayendo y Huelva se lleva la palma pues allí está cayendo con fuerza y mi pregunta es ¿puede ser que ocurra lo mismo en semana santa y en sevilla no llueva todo lo que está ahora mismo pronosticado en las predicciones? gracias de antemano.

El avance de esas precis es de SE a No, es decir, van tangenciales a las costas del Golfo y se adentran muy poco a poco en tierra.

Lo siento por las 8 cofradías que salen esta tarde en Sevilla capital, pero la tarde pinta muy pero que muy chunga. Al final de la tarde o ya noche no sé que pasará, pero desde luego en las próximas horas es muy probable la lluvia. Podéis seguir el tema en: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/60/

Tengo una duda, lo que se adentra que son chubascos? Es decir no tiene porque estar lloviendo todo el dia no? Esta es lo que pasara los proximos dias y si la suerte acompaña puede que algun dia de la semana de sevilla se salve o alguna cofradia puede hacer estacion de penitencia?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1030 en: Marzo 30, 2012, 15:56:42 pm »
El seguimiento meteorológico de esta situación se está haciendo en este hilo: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/60/

Hoy, en Sevilla, no lloverá hasta las 8 de la tarde, momento en que la banda de lluvia alcanzará la ciudad.

De todos modos, eso es mejor comentarlo en el hilo del que dejo enlace. Este hilo es para previsiones generales de la Semana Santa.

Desconectado Mariscal16

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1031 en: Marzo 30, 2012, 16:04:07 pm »
Podria ser que las precipitaciones vayan hacía Extremadura bordeando Sevilla o dejando pocas precipitaciones por la parte mas oeste de esta??

Desconectado kikeh25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1032 en: Marzo 30, 2012, 16:09:34 pm »
Hola muy buenas tardes. Quisiera haceros una pregunta, soy de Vélez-Málaga en la provincia de Málaga, que previsiones veis para el miercoles santo a partir de las 7 de la tarde? Puede influir la situación geográfica de la Axarquia positivamente? Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.

delon

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1033 en: Marzo 30, 2012, 16:23:15 pm »
El seguimiento meteorológico de esta situación se está haciendo en este hilo: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/60/

Hoy, en Sevilla, no lloverá hasta las 8 de la tarde, momento en que la banda de lluvia alcanzará la ciudad.

De todos modos, eso es mejor comentarlo en el hilo del que dejo enlace. Este hilo es para previsiones generales de la Semana Santa.

Pregunto... La afirmacion que haces de que llovera en Sevilla a partir de las 8 de la tarde, es de un porcentaje del 100%?...

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1034 en: Marzo 30, 2012, 16:24:44 pm »
El seguimiento meteorológico de esta situación se está haciendo en este hilo: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/60/

Hoy, en Sevilla, no lloverá hasta las 8 de la tarde, momento en que la banda de lluvia alcanzará la ciudad.

De todos modos, eso es mejor comentarlo en el hilo del que dejo enlace. Este hilo es para previsiones generales de la Semana Santa.
He escuchado en la hermandad de la mision (sevilla)  que la mayor probabilidad de lluvia es asta las 7 de la tarde, a partir de hay baja considerablemente la probabilidad de que llueva (dicho por el hermano mayor de la hermandad por canal sur radio)
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador