Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190191 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1275 en: Abril 01, 2012, 23:06:18 pm »


¡Gracias!
¿A qué intensidad te refieres cuando dices "rachas moderadas"?

Saludos.

Rachas de unos 40-45 km/h........ En los mapas de superficie para ambas jornadas no se observa gradientes de presión demasiado relevantes, por lo que no descartes que finalmente los vientos sean variables en dirección e intensidad, en el área del que deseas predicción, manteniendo mi pronóstico de N a NE. Sí parecen más claros los de SW al sur del archipiélago, además con más fuerza, ya que en altura andará un ramal del chorro subtropical...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1276 en: Abril 01, 2012, 23:11:29 pm »
como veis la tarde de mañana en malaga capital a partir de las 5? ::)

Me imagino muchos nubarrones alrededor de la ciudad, chubascos en zonas del interior cercanas, como Casabermeja, Colmenar, Almogía... pero al haber poniente pronosticado, el bajo Valle del Guadadalhorce y su área de influencia pueden recibir sólo goteos... esto si domina el poniente puro.

Mañana lo iremos viendo con el radar en el seguimiento meteorológico en tiempo real. No queda otra.

Pues el pronóstico fue bien. Tuvimos goteos en la capital y algunos chubascos más importantes en las localidades cercanas del interior.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1277 en: Abril 01, 2012, 23:12:02 pm »
Hola buenas noches, os quería preguntar por la ciudad de Cuenca para estos días, martes a las 20h, miércoles a las 19 h y jueves a partir de las 16:30 y la madrugada del viernes, gracias.

Vas a depender mucho de la suerte... Dado que las tres jornadas van a estar sujetas a régimen de chubascos tormentosos vespertinos, y que esa zona estará dentro de las de mayor probabilidad durante esos días, vas a depender de la suerte en cuanto a que alguno de estos chubascos te afecte en los periodos de tiempo deseados.

Si es por salida de Cofradías, serán jornadas de mirar los radares meteorológicos, como en muchas otras zonas.

¡Saludos!

Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir, le pese a quien le pese, que en este punto de encuentro se dan cita aficionados que superan ampliamente los conocimientos de muchos profesionales que dicen serlo y que no le llegan ni a la suela de los zapatos a esta gente tan sencilla, sin renombre, pero que con humildad y que sin más pretensiones que ayudar a todos los que deseamos conocer la previsión meteorológica de fechas venideras, intentan facilitar cualquier tipo de información al respecto. Por todos los que nos consideramos arropados entre señores de tan buena predisposición y que a pesar de nuestra insistencia por descubrir lo que a veces no es posible, nos tratan sin un mal gesto, cordialmente, con máxima amabilidad y sobre todo sin grosería alguna y con total predisposición sin recompensa alguna más que la satisfacción por ofrecer ayuda pero siempre con la bandera de la modestia y la sencillez:MUCHAS GRACIAS.

Lo segundo es un poco más personal. Sé que aún es precipitado y que igual no se puede predecir con exactitud, pero me haríais un gran favor al facilitarme cualquier dato sobre los pronósticos meteorológicos para el jueves santo en Sevilla. Si aún no se puede hablar de ausencia o no de precipitaciones, al menos tendencias. No sé, algo a lo que agarrarme a estas alturas.......Al menos saber si todo se inclina al mismo modelo que hoy y mañana, o un poco mejor o un poquito peor.......

Un saludo.

El equipo de Administración y Moderación del foro, de Cazatormentas.Net, te agradece mucho el comentario. Dedicamos muchas horas a ayudar en lo que podemos, con nuestros conocimientos y herramientas limitadas.

Desconectado tomas80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1278 en: Abril 01, 2012, 23:15:53 pm »
Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir.......

Pues muchas gracias amigo  ;). En cuanto a tu pregunta, en principio, se espera una intensificacion de la inestabilidad para ese dia, pero te recomiendo que sigas este hilo en los proximos dias por si hay algun cambio  ;).


Intensificación ¿? Deduzco que ello quiere decir que se espera un escenario peor al de hoy....... que mal rollo  :(

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1279 en: Abril 01, 2012, 23:19:33 pm »
Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir.......

Pues muchas gracias amigo  ;). En cuanto a tu pregunta, en principio, se espera una intensificacion de la inestabilidad para ese dia, pero te recomiendo que sigas este hilo en los proximos dias por si hay algun cambio  ;).

intensificación ¿? Deduzco que ello quiere decir que se espera un escenario peor al de hoy....... que mal rollo  :(

No hombre, no tiene porque, te he dicho intensificacion porque parece que el miercoles decrecera la inestabilidad para, posteriormente, aumentar el jueves.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1280 en: Abril 01, 2012, 23:19:58 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Gale, las horas que te puse son las horas de comienzo de las procesiones, aquí salen todas casi a la vez, la madrugada del viernes la procesión suele durar de 5:30 de la madrugada hasta las 12:30 del viernes, Cuenca es especial para la lluvia y hoy ha estado toda la tarde amenazando lluvia y no ha caído nada, una vez mas gracias por vuestra labor y me uno a los elogios.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1281 en: Abril 01, 2012, 23:20:43 pm »
Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir, le pese a quien le pese, que en este punto de encuentro se dan cita aficionados que superan ampliamente los conocimientos de muchos profesionales que dicen serlo y que no le llegan ni a la suela de los zapatos a esta gente tan sencilla, sin renombre, pero que con humildad y que sin más pretensiones que ayudar a todos los que deseamos conocer la previsión meteorológica de fechas venideras, intentan facilitar cualquier tipo de información al respecto. Por todos los que nos consideramos arropados entre señores de tan buena predisposición y que a pesar de nuestra insistencia por descubrir lo que a veces no es posible, nos tratan sin un mal gesto, cordialmente, con máxima amabilidad y sobre todo sin grosería alguna y con total predisposición sin recompensa alguna más que la satisfacción por ofrecer ayuda pero siempre con la bandera de la modestia y la sencillez:MUCHAS GRACIAS.

Lo segundo es un poco más personal. Sé que aún es precipitado y que igual no se puede predecir con exactitud, pero me haríais un gran favor al facilitarme cualquier dato sobre los pronósticos meteorológicos para el jueves santo en Sevilla. Si aún no se puede hablar de ausencia o no de precipitaciones, al menos tendencias. No sé, algo a lo que agarrarme a estas alturas.......Al menos saber si todo se inclina al mismo modelo que hoy y mañana, o un poco mejor o un poquito peor.......

Un saludo.

Muchas gracias por la parte que me toca. Los que 'hacemos' cazatormentas.net valoramos estos comentarios para seguir prestando este 'servicio' año tras año. Ya que visitáis muchos nuevos en estos días la web, pues recordaros que aquí estamos todo el año para comentar el tiempo en puentes, fechas señaladas, fines de semana...

Es un gran esfuerzo, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

Respecto a tu pregunta. Yo lo veo complicado, sobre todo la madrugada del jueves al viernes, que imagino es lo que más te interesa. Ya lo han comentado los compañeros, la tendencia que vimos hace dos días, se confirma desde entonces salida a salida, y los mapas marcan la re-intensificación del temporal a partir de esa jornada con el reforzamiento de la baja en altura en el Golfo de Cádiz.

Aún así, como siempre decimos, ya tocará hace el seguimiento en tiempo real en esa jornada ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1282 en: Abril 01, 2012, 23:23:02 pm »
Hola buenas, llevo mucho tiempo leyendo vuestras predicciones pero hasta hoy no me he registrado. Ante todo dar la enhorabuena por el trabajo que haceis porque es impresionante la fiabilidad de muchas de vuestras predicciones.
Bueno ahora hago una pregunta a ver si alguien puede contestarme... ¿Se sabe algo para la jornada del miercoles santo en jerez (cadiz)?

un saludo y muchisimas gracias!!

Esta tarde me han preguntado unos amigos para Málaga y les he dicho lo mismo que te voy a comentar a ti para el caso de Jerez. De momento, salvo cambio en los mapas, parece que esa tarde y sobre todo noche, o la madrugada al jueves, el tiempo se estabilizará en el Suroeste por unas horas, hasta el nuevo empeoramiento previsto en 24 horas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tomas80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1283 en: Abril 01, 2012, 23:23:28 pm »
Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir.......

Pues muchas gracias amigo  ;). En cuanto a tu pregunta, en principio, se espera una intensificacion de la inestabilidad para ese dia, pero te recomiendo que sigas este hilo en los proximos dias por si hay algun cambio  ;).

intensificación ¿? Deduzco que ello quiere decir que se espera un escenario peor al de hoy....... que mal rollo  :(

No hombre, no tiene porque, te he dicho intensificacion porque parece que el miercoles decrecera la inestabilidad para, posteriormente, aumentar el jueves.  ;)

Ah vale, te refieres a que empeora sobre el miercoles, no sobre hoy. Me quedo un poco más tranquilo jeje

Muchísimas gracias franjavi.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1284 en: Abril 01, 2012, 23:23:50 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Gale, las horas que te puse son las horas de comienzo de las procesiones, aquí salen todas casi a la vez, la madrugada del viernes la procesión suele durar de 5:30 de la madrugada hasta las 12:30 del viernes, Cuenca es especial para la lluvia y hoy ha estado toda la tarde amenazando lluvia y no ha caído nada, una vez mas gracias por vuestra labor y me uno a los elogios.

el problema es lo comentado muchas veces estos días: que no hablamos de lluvias generadas por un frente, sino por chubascos tormentosos que crecen allí y allá, moviéndose según los vientos directores de niveles medios y altos... Por lo que será cuestión de pura suerte que "os toque la china" o que "os libréis de la quema" :-\

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1285 en: Abril 01, 2012, 23:26:08 pm »
Hola buenas noches, os quería preguntar por la ciudad de Cuenca para estos días, martes a las 20h, miércoles a las 19 h y jueves a partir de las 16:30 y la madrugada del viernes, gracias.

Coincido con lo que te ha comentado Gale. Esas tardes se presenta típica para estar mirando al radar y al satélite para buscar la ubicación de las nubes y los chubascos. Si el miércoles mejora por el Suroeste transitoriamente, no se vislumbra esa posibilidad en tu zona. Y el jueves también... parece el panorama complicado.

Si los desfiles procesionales son cortos, estando pendientes del radar, se puede tratar de esquivar los chubascos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tomas80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1286 en: Abril 01, 2012, 23:26:38 pm »
Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir.......

Un saludo.

Muchas gracias por la parte que me toca. Los que 'hacemos' cazatormentas.net valoramos estos comentarios para seguir prestando este 'servicio' año tras año. Ya que visitáis muchos nuevos en estos días la web, pues recordaros que aquí estamos todo el año para comentar el tiempo en puentes, fechas señaladas, fines de semana...

Es un gran esfuerzo, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

Respecto a tu pregunta. Yo lo veo complicado, sobre todo la madrugada del jueves al viernes, que imagino es lo que más te interesa. Ya lo han comentado los compañeros, la tendencia que vimos hace dos días, se confirma desde entonces salida a salida, y los mapas marcan la re-intensificación del temporal a partir de esa jornada con el reforzamiento de la baja en altura en el Golfo de Cádiz.

Aún así, como siempre decimos, ya tocará hace el seguimiento en tiempo real en esa jornada ;)

En realidad lo que más me interesa es la tarde noche del jueves, pero agradezco mucho tu información. Gracias.

Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1287 en: Abril 01, 2012, 23:33:21 pm »
Gale, jota y todos los demás que respondéis a nuestras preguntas muchas gracias de antemano. Sois lis únicos de los que me fió en estas fechas tan señaladas. Mi pregunta es como veis la tendencia del tiempo en el norte de Lugo para lad jornadas del jueves y viernes. En Galicia salió en todos los periódicos que no nos llovería sin embargo ahora ya dan chubascos toda la semana. Mientras que la salida del gfs de lluvias acumuladas somos la zona en la que menos va a llover. A día de hoy como lo veis???? Gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1288 en: Abril 01, 2012, 23:39:23 pm »
Gale, jota y todos los demás que respondéis a nuestras preguntas muchas gracias de antemano. Sois lis únicos de los que me fió en estas fechas tan señaladas. Mi pregunta es como veis la tendencia del tiempo en el norte de Lugo para lad jornadas del jueves y viernes. En Galicia salió en todos los periódicos que no nos llovería sin embargo ahora ya dan chubascos toda la semana. Mientras que la salida del gfs de lluvias acumuladas somos la zona en la que menos va a llover. A día de hoy como lo veis???? Gracias

De momento, Galicia se queda, como otras zonas del tercio norte, en una zona poco favorable respecto de las bajas presiones en superficie y altura para la formación de tormentas. En todo caso, sólo en el interior de la comunidad se podrán terminar formando algunas tormentas y nubes convectivas con algunos chubascos.

Sin embargo, parece que a partir del miércoles se estable un flujo de vientos del N y NE de largo recorrido que empujará humedad desde el Mar Cantábrico hacia las costas de todo el norte... Entonces será cuando las lluvias se extiendan por todo el tercio norte.

Gracias, amigo ;)

Desconectado Paco34

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1289 en: Abril 01, 2012, 23:41:20 pm »
Hola, parece que el miércoles dará un respiro el tiempo por Andalucía Occidental, pero no lo tengo muy claro en mi zona situada más bien en el centro-este de la región, que pensáis que puede ocurrir en la tarde noche del miércoles santo?
Muchas gracias

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador