Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189917 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1290 en: Abril 01, 2012, 23:44:30 pm »
Buenas noches.

Soy un cofrade de Sevilla, y quería decir un par de cosas, con vuestro permiso. La primera es que llevo durante aproximadamente dos semanas siguiendo este foro y tengo que decir.......

Un saludo.

Muchas gracias por la parte que me toca. Los que 'hacemos' cazatormentas.net valoramos estos comentarios para seguir prestando este 'servicio' año tras año. Ya que visitáis muchos nuevos en estos días la web, pues recordaros que aquí estamos todo el año para comentar el tiempo en puentes, fechas señaladas, fines de semana...

Es un gran esfuerzo, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

Respecto a tu pregunta. Yo lo veo complicado, sobre todo la madrugada del jueves al viernes, que imagino es lo que más te interesa. Ya lo han comentado los compañeros, la tendencia que vimos hace dos días, se confirma desde entonces salida a salida, y los mapas marcan la re-intensificación del temporal a partir de esa jornada con el reforzamiento de la baja en altura en el Golfo de Cádiz.

Aún así, como siempre decimos, ya tocará hace el seguimiento en tiempo real en esa jornada ;)

En realidad lo que más me interesa es la tarde noche del jueves, pero agradezco mucho tu información. Gracias.

Pues igual de complicada amigo. De todas formas, lo veremos con más detalle en un par de días y sobre todo en el seguimiento diario. Ya ha explicado Gale perfectamente con un par de imágenes la aleatoriedad de los chaparrones, aunque me temo, para los cofrades, que jueves y sobre todo viernes serán bastante más generalizados.

Gale, jota y todos los demás que respondéis a nuestras preguntas muchas gracias de antemano. Sois lis únicos de los que me fió en estas fechas tan señaladas. Mi pregunta es como veis la tendencia del tiempo en el norte de Lugo para lad jornadas del jueves y viernes. En Galicia salió en todos los periódicos que no nos llovería sin embargo ahora ya dan chubascos toda la semana. Mientras que la salida del gfs de lluvias acumuladas somos la zona en la que menos va a llover. A día de hoy como lo veis???? Gracias

No te fíes tanto  ;D. Bebemos de las fuentes que tienen otros, no hay más secretos ;)

Los primeros días parecía que la semana aguantaría estable casi todo el período por tu zona, pero lo cierto es que ayer y hoy se vislumbra un final de semana más inestable, de forma general, en la Península. Y en tu caso, la culpa la tendría el cambio de los vientos a N-NE, con más recorrido marítimo que acabarían por aportar más precipitaciones que lo que puede ocurrir estos días.

Un pronóstico complicado, una profundización de la baja en el Golfo de Cádiz, que provocara vientos del SE o Este en tu zona, podría propiciar un tiempo más seco...

Me esperaría a dar un mejor pronóstico el martes, que debe estar la situación mejor definida.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1291 en: Abril 01, 2012, 23:46:25 pm »
Hola, parece que el miércoles dará un respiro el tiempo por Andalucía Occidental, pero no lo tengo muy claro en mi zona situada más bien en el centro-este de la región, que pensáis que puede ocurrir en la tarde noche del miércoles santo?
Muchas gracias

Cuanto más avance la jornada, menos posibilidades de lluvia (eso marcan a esta hora los mapas). Si tu cofradía sale a última hora de la tarde o al principio de la noche mejor, pues parece que la inestabilidad también habría remitido en aquella zona, de forma transitoria, hasta el jueves.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1292 en: Abril 01, 2012, 23:49:03 pm »
Hola, parece que el miércoles dará un respiro el tiempo por Andalucía Occidental, pero no lo tengo muy claro en mi zona situada más bien en el centro-este de la región, que pensáis que puede ocurrir en la tarde noche del miércoles santo?
Muchas gracias

Buenas noches amigo.

Los mapas GFS marcan una tendencia de que habrá lluvias por esa zona, pero por ahora no van hacer muy cuantiosas.
Si las salidas de los modelos no cambian mucho, por esa zona no habrá lluvias cuantiosas en la tarde - noche del miércoles Santo.

Un saludo ;)

Desconectado sergiogonzalez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1293 en: Abril 01, 2012, 23:49:26 pm »
Hola buenas, llevo mucho tiempo leyendo vuestras predicciones pero hasta hoy no me he registrado. Ante todo dar la enhorabuena por el trabajo que haceis porque es impresionante la fiabilidad de muchas de vuestras predicciones.
Bueno ahora hago una pregunta a ver si alguien puede contestarme... ¿Se sabe algo para la jornada del miercoles santo en jerez (cadiz)?

un saludo y muchisimas gracias!!

Esta tarde me han preguntado unos amigos para Málaga y les he dicho lo mismo que te voy a comentar a ti para el caso de Jerez. De momento, salvo cambio en los mapas, parece que esa tarde y sobre todo noche, o la madrugada al jueves, el tiempo se estabilizará en el Suroeste por unas horas, hasta el nuevo empeoramiento previsto en 24 horas.

muchisimas gracias por tu rapida respuesta. espero que sea tal como dices y podamos realizar la estacion de penitencia :).
de nuevo doy las gracias a todos los que formais este foro y dia a dia dais vuestras acertadas predicciones. yo sinceramente desde que conozco el foro no me fio ni de tve ni de antena 3 ni nada de nada. viva cazatormentas.net!! :P :D1

Desconectado rivas91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1294 en: Abril 01, 2012, 23:51:48 pm »
¿como se preve el martes santo por la tarde en cantabria

Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1295 en: Abril 01, 2012, 23:55:27 pm »
Esas lluvias que me comentas que traerán los vientos de largo recorrido serán continuas o en forma de chubascos? Puede ser que por la noche cesen esas lluvias?o existe alguna posibilidad de que por esa zona tengamos menos lluvia de la que se espera? A ver como vienen las nuevas salidas

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1296 en: Abril 01, 2012, 23:57:47 pm »
¿como se preve el martes santo por la tarde en cantabria

Por ahora los modelos dicen que por allí no habrá mucha lluvia por la tarde, a no ser que los modelos cambien, pero por ahora la cosa no esta mal por Cantabria.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1297 en: Abril 02, 2012, 00:00:56 am »
¿como se preve el martes santo por la tarde en cantabria

Si se cumplen los modelos, que indican que los vientos del N y NE ya van a comenzar a soplar, es muy probable que el tiempo sea predominantemente nuboso a muy nuboso, y con precipitaciones intermitentes, preferentemente en el interior.

Esas lluvias que me comentas que traerán los vientos de largo recorrido serán continuas o en forma de chubascos? Puede ser que por la noche cesen esas lluvias?o existe alguna posibilidad de que por esa zona tengamos menos lluvia de la que se espera? A ver como vienen las nuevas salidas

Yo me decanto más por lluvias intermitentes, pero la verdad es que hay mucha incertidumbre al respecto...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1298 en: Abril 02, 2012, 00:04:25 am »
Esas lluvias que me comentas que traerán los vientos de largo recorrido serán continuas o en forma de chubascos? Puede ser que por la noche cesen esas lluvias?o existe alguna posibilidad de que por esa zona tengamos menos lluvia de la que se espera? A ver como vienen las nuevas salidas

Serían más continuas, no parece que fueran de origen convectivo. Pero no me atrevo a asegurarte mucho el pronóstico. Determinará el tiempo en tu zona la potencia que pueda adquirir en superficie la borrasca que se forme en el Golfo de Cádiz, si finalmente lo hace allí y no más hacia el Este.... Lo veremos ;) Recuérdanoslo el martes por ejemplo.

¿como se preve el martes santo por la tarde en cantabria

En la zona central de la comunidad algo inestable, chubascos esporádicos. Parece que tanto en la costa como en el tercio Sur de Cantabria aunque sin faltar las nubes, la cosa no debería pasar de simples goteos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1299 en: Abril 02, 2012, 00:15:01 am »
Hola, buenas noches, me gustaría saber si el Martes Santo a las 7 de la tarde podrá salir mi cofradía aquí en Córdoba y dada nuestra geografía en la cuenca en la que estamos. Gracias, un saludo y enhorabuena por vuestra labor.

Monóvar

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1300 en: Abril 02, 2012, 00:24:04 am »
Hola Buenas noches, tanto las webs automáticas como la información en las televisiones dan lluvia en la zona interior sur de Alicante, bueno a excepción de la 1 de tve, que en teoría se informa de aemet que da mucha nubosidad pero sin marcar lluvia. Como habéis comentado muchas veces, en esta época tan cambiante no hay nada seguro a tantos días vista, pero ¿como veis vosotros la situación para la noche del Jueves Santo, y concretamente en Monóvar (Alicante)?¿Ya se pueden dar por fiables los modelos?

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1301 en: Abril 02, 2012, 00:34:02 am »
Hola, buenas noches, me gustaría saber si el Martes Santo a las 7 de la tarde podrá salir mi cofradía aquí en Córdoba y dada nuestra geografía en la cuenca en la que estamos. Gracias, un saludo y enhorabuena por vuestra labor.


Una previsión por una hora tan concreta solo se puede hacer  unas horas antes.  Pero te adelanto que es una situación donde las posibilidades de lluvias aumenta a partir del mediodia y baja a partir de la puesta del sol. Por tanto las 7 de la tarde entraria dentro esta franja, si bien cuando ya van minvando las lluvias, y se trataria de chubascos y no de lluvias continuadas

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1302 en: Abril 02, 2012, 00:35:04 am »
Hola Buenas noches, tanto las webs automáticas como la información en las televisiones dan lluvia en la zona interior sur de Alicante, bueno a excepción de la 1 de tve, que en teoría se informa de aemet que da mucha nubosidad pero sin marcar lluvia. Como habéis comentado muchas veces, en esta época tan cambiante no hay nada seguro a tantos días vista, pero ¿como veis vosotros la situación para la noche del Jueves Santo, y concretamente en Monóvar (Alicante)?¿Ya se pueden dar por fiables los modelos?
La cosa pinta mal por la zona de Alicante en la jornada del Jueves Santo. Si los modelos no cambian no creo que puedan sacar esa noche ninguna procesión.
Estamos a tres casi cuatro días del Jueves Santo, los modelos pueden cambiar en cuestión de horas, no es fiable todavía.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 02, 2012, 00:36:50 am por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1303 en: Abril 02, 2012, 00:38:56 am »
Hola Buenas noches, tanto las webs automáticas como la información en las televisiones dan lluvia en la zona interior sur de Alicante, bueno a excepción de la 1 de tve, que en teoría se informa de aemet que da mucha nubosidad pero sin marcar lluvia. Como habéis comentado muchas veces, en esta época tan cambiante no hay nada seguro a tantos días vista, pero ¿como veis vosotros la situación para la noche del Jueves Santo, y concretamente en Monóvar (Alicante)?¿Ya se pueden dar por fiables los modelos?
La cosa pinta mal por la zona de Alicante en la jornada del Jueves Santo. Si los modelos no cambian no creo que puedan sacar esa noche ninguna cofradía.
Estamos a tres casi cuatro días del Jueves Santo, los modelos pueden cambiar en cuestión de horas, no es fiable todavía.

Un saludo.


Como bien dice el compañero para la comunidad Valenciana tal vez el jueves seria el día peor, además con lluvias continuadas, pero con un poco de suerte de soplar el Gregal, estas serian muy abundantes en el norte de Alicante y el el sur podria haber algo de fohen, por tanto con menos precipitaciones y más debiles

Desconectado negi3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1304 en: Abril 02, 2012, 00:40:25 am »
Me podriáis decir que tiempo va a hacer el lunes santo en Jaén capital por la tarde y por la noche?

Hoy solo ha caido un leve chaparrón de cinco minutos y todas las cofradías han podido hacer su estación de penitencia sin incidencias.

Mañana va a estar la cosa como hoy o peor?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador