Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190558 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1305 en: Abril 02, 2012, 00:43:14 am »
Me podriáis decir que tiempo va a hacer el lunes santo en Jaén capital por la tarde y por la noche?

Hoy solo ha caido un leve chaparrón de cinco minutos y todas las cofradías han podido hacer su estación de penitencia sin incidencias.

Mañana va a estar la cosa como hoy o peor?
Por ahora las lluvias en la jornada de hoy no van hacer cuantiosas en Jaén.
Yo creo que si podrán salir las procesiones.
Si no cambian mucho los modelos, podéis tener suerte y no pillar mucha lluvia para hoy por la tarde - noche.

Un saludo.

Desconectado negi3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1306 en: Abril 02, 2012, 00:45:28 am »
Muchisimas gracias, ojalá sea así.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1307 en: Abril 02, 2012, 00:47:41 am »
Me podriáis decir que tiempo va a hacer el lunes santo en Jaén capital por la tarde y por la noche?

Hoy solo ha caido un leve chaparrón de cinco minutos y todas las cofradías han podido hacer su estación de penitencia sin incidencias.

Mañana va a estar la cosa como hoy o peor?


 , aumentan algo las posibilidades de chubascos y que sean más intensos y duraderos. Como he dicho antes, las tardes es cuando hay más posibilidades. Eso si, no llovera por todo, con un poco de suerte te salvaras, además el riesgo de lluvias es mayor en la parte Occidental de la comunidad, pero por contra  creo que Jaen esta en zona proxima a montañas y eso aumenta el riesgo de chubascos

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1308 en: Abril 02, 2012, 00:48:22 am »
Muchisimas gracias, ojalá sea así.

De nada ;)

Desconectado negi3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1309 en: Abril 02, 2012, 00:53:36 am »
Me podriáis decir que tiempo va a hacer el lunes santo en Jaén capital por la tarde y por la noche?

Hoy solo ha caido un leve chaparrón de cinco minutos y todas las cofradías han podido hacer su estación de penitencia sin incidencias.

Mañana va a estar la cosa como hoy o peor?


 , aumentan algo las posibilidades de chubascos y que sean más intensos y duraderos. Como he dicho antes, las tardes es cuando hay más posibilidades. Eso si, no llovera por todo, con un poco de suerte te salvaras, además el riesgo de lluvias es mayor en la parte Occidental de la comunidad, pero por contra  creo que Jaen esta en zona proxima a montañas y eso aumenta el riesgo de chubascos

Veremos a ver que pasa, esta tarde pintaba muy mal y al final no ha pasado nada. Aunque la temperatura si ha cambiado mucho a lo largo del dia y al anochecer. Es normal tanto cambio?

Desconectado SoyCofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
    • Soy Cofrade
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1310 en: Abril 02, 2012, 07:07:26 am »
Hola buenos días, no tengo mucha idea de meteorología, pero hay algo que se me escapa, que no comprendo
Si entrais aqui, este es el prónostico que anoche dio tve1 y en la segunda parte de la SS, en concreto para Jueves y Viernes Santo quitan la inestabilidad en Andalucia Occidental y la llevan a la parte oriental de la Península.
Pero de las predicciones de este foro no se desprende tal cosa, me equivoco? explicadmelo alguien si soys tan amables.
El video es este:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/tiempo-espera-esta-semana-santa/1364452/

Gracias de antemano por vuestra dedicación, paciencia para los que podemos resultar "cansinos"
La vida es una semana.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1311 en: Abril 02, 2012, 08:52:52 am »
Hola buenos días, no tengo mucha idea de meteorología, pero hay algo que se me escapa, que no comprendo
Si entrais aqui, este es el prónostico que anoche dio tve1 y en la segunda parte de la SS, en concreto para Jueves y Viernes Santo quitan la inestabilidad en Andalucia Occidental y la llevan a la parte oriental de la Península.
Pero de las predicciones de este foro no se desprende tal cosa, me equivoco? explicadmelo alguien si soys tan amables.
El video es este:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/tiempo-espera-esta-semana-santa/1364452/

Gracias de antemano por vuestra dedicación, paciencia para los que podemos resultar "cansinos"


Es que aunque cada cual beba de las mismas fuentes, puede tener una interpretación distinta de esos modelos meteorológicos. Algo verán ellos en los mapas para decir tal cosa. No sé... habría que preguntárselo a ellos....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado musicominero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1312 en: Abril 02, 2012, 08:55:42 am »
Hoy es el día en el que después de tanto esfuerzo, debe salir la procesión de Lunes Santo en Ávila, en los radares de lluvia pone que a eso de las 19:30 horas que es la salida lloverá 0,3 mm en Avila capital, pero normalmente cuando pone eso no llueve. Pregunto:¿ Podremos salir?¿Esa cantidad que es chispear?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1313 en: Abril 02, 2012, 08:59:20 am »
Hoy es el día en el que después de tanto esfuerzo, debe salir la procesión de Lunes Santo en Ávila, en los radares de lluvia pone que a eso de las 19:30 horas que es la salida lloverá 0,3 mm en Avila capital, pero normalmente cuando pone eso no llueve. Pregunto:¿ Podremos salir?¿Esa cantidad que es chispear?

0,3 mm es algo más que chispear, mojaría la calle, formaría algún pequeño, muy pequeño charco.... Ojo, los radares de lluvia te dan la información real, imagino que dices que lo has visto en algún panel de predicción automática.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1314 en: Abril 02, 2012, 09:01:57 am »
Pocas variaciones en las previsiones que plantea GFS esta mañana. Si acaso, el hecho de que entre Viernes y Domingo se vislumbra un desplazamiento de la Borrasca desde el Golfo de Cádiz hacia el Atlántico, alejándose de la Península Ibérica.

También noto una ligera disminución a nivel general de las precipitaciones en el conjunto del territorio en esta salida.

Panel de lluvias acumuladas cada 24 horas. Empieza en las previstas para hoy. Acaba en las previstas para el sábado:



Y este sería el total estimado desde aquí a la noche del Viernes Santo:

« Última modificación: Abril 02, 2012, 09:05:21 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1315 en: Abril 02, 2012, 09:11:26 am »
HIRLAM 00 UTC. Lluvias acumuladas en 6 horas.

Lunes Santo durante la tarde:


Lunes Santo durante la noche:


Martes Santo durante la mañana:


Martes Santo durante la tarde:


Martes Santo durante la noche:


Miércoles Santo durante la mañana:


Miércoles Santo durante la tarde:


Miércoles Santo durante la noche:
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado negi3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1316 en: Abril 02, 2012, 09:59:01 am »
La interpretación de esos mapas cuál es en Jaén? Se confirma que esta tarde podría llover? poco o mucho?

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1317 en: Abril 02, 2012, 10:32:00 am »
Hola he leído en algunos comentarios anteriores que es un poco complicado que se produzca esa alimentación de la Dana para el viernes santo por no se que factores lo podríais explicar mejor y me podríais decir si ¿es cierto que la borrasca se está moviendo o se moverá hacia el atlántico del viernes al domingo? gracias

Desconectado delamorena

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1318 en: Abril 02, 2012, 10:52:16 am »
Buenas compañeros de Foro, quería preguntar para la zona de Bailén Jaén si a partir de las 9 de esta noche que es cuando empieza la procesión habría posibilidad de chubascos aunque interpretando los mapas creo que hay una posibilidad que algo de agua poca pero se pueda escapar.

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1319 en: Abril 02, 2012, 10:54:49 am »
Hola franjavi, podrías decirme por intervalos de horas la probabilidad de precipitación que tenemos para esta tarde¡¡¡¡¡ gracias

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador