Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190595 veces)

Desconectado josiko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1425 en: Abril 03, 2012, 12:27:52 pm »
Hola Jota.

Ayer me contestaste indicándome que consultara la página de AEMET por provincia y CCAA y así lo he hecho y aunque me dijiste que no era conveniente, tambien he consultado por cuidad, Sevilla en este caso y los porcentajes de precipitación han bajado para el viernes del 80 al 65 %, ¿nos debemos fiar?.

Por lo que he podido interpretar dentro de mi desconocimiento, es que existe una ligera posibilidad de que la lluvia del viernes llegue un poco mas tarde.

Una pregunta, si no es mucho pedirte, ¿es fiable la pagina meteored.com o la de meteosat o tambien son automáticas?

Muchisimas gracias.

Efectivamente, Jose te aconsejo muy bien, las predicciones automaticas no son fiables. Y si, todabia no esta claro al 100% cuando llegaria la inestabilidad, si en la madrugada del viernes, por la mañana.. habra que seguir esperando a que se consoliden las salidas.  ;)

Muchas gracias franjavi, de un atletico que se acuerda del Mago Reyes.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1426 en: Abril 03, 2012, 12:33:28 pm »
Previsiones actualizadas en portada. Para hoy y para la madrugada del Jueves al Viernes con más detalle: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/2545-previsiones-meteorologicas-para-la-semana-santa-de-2012-xiv-analisis-de-la-madrugada-del-jueves-al-viernes-santo.html

Bueno con la que está cayendo aquí...¿Quería saber ahora el tiempo para el Jueves Santo a las 5 de la tarde? gracias!!

¿Me leíste antes?

Gracias Jota eso quiere decir que puede que se libre verdad?

No... he dicho más bien lo contrario, si acaso en el último tramo del día pueden ir remitiendo los chubascos al desactivarse la nubosidad de evolución diurna "HIRLAM 00 UTC vuelve a prever como ayer chubascos en tu provincia generalizados para esta tarde-noche. Mejora en el último tramo.

Si te fijas en los tres tramos horarios las precipitaciones estarían presentes. Aunque pueda haber mejorías transitorias entre una línea de chubascos y otra, el panorama no parece muy alentador para las cofradías:"
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1427 en: Abril 03, 2012, 13:15:27 pm »
Predicción especial de Semana Santa 03/04/2012  Predicción para los días 4 al 9 de abril AEMET (oficial)

Miércoles 4 :

Se prevé tiempo inestable en gran parte del país, con chubascos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, y en general más frecuentes e intensos en las horas diurnas. La mayor probabilidad e intensidad de precipitaciones corresponderá al centro y tercio oriental de la Península y a Baleares; y por el contrario, las zonas sin precipitaciones o con muy pequeña probabilidad se sitúan en Extremadura y oeste de Andalucía. Por otra parte, un frente frío llegará al noroeste peninsular al mediodía, produciendo precipitaciones débiles a moderadas, de nieve a partir de unos 900 m. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte del archipiélago. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo excepto en los litorales del noroeste y noreste peninsular y Canarias donde soplará del Norte moderado y en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla donde será de Poniente moderado.

Jueves 5 y viernes 6 :

La nueva borrasca, asociada al frente frío, recorrerá la península de norte a sur y mantendrá la atmósfera inestable en toda España. Se esperan, por lo tanto, precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas y con algunas tormentas. Es probable que en la meseta sur y norte de Andalucía la intensidad de las precipitaciones sea débil. Las temperaturas descenderán ligeramente de forma generalizada  el jueves y subirán el viernes pero solo en la mitad norte. Es posible que la cota de nieve se sitúe el jueves en 900 m en el noroeste y 1200 en el centro y Pirineos tendiendo a subir en todas las zonas.

Sábado 7 a lunes 9 :

Se espera una gradual estabilización de la atmósfera en la Península y Baleares. El sábado las precipitaciones se concentrarán en la mitad norte peninsular, área del Estrecho y Baleares, siendo la probabilidad muy pequeña en el resto de la Península. El domingo y lunes es muy probable un tiempo estable excepto en el extremo norte peninsular donde hay posibilidad de lluvias débiles. En Canarias son probables las lluvias débiles en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas subirán sobre todo el lunes mientras que las nocturnas bajarán.


Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1428 en: Abril 03, 2012, 13:56:39 pm »
hola buenas tardes, mirar estoy probando el radar este de agua que pusisteis por aqui y si es verdad me ha avisado de lluvia , pero me poner que estoy en la posicion de granada cuando en verdad estoy en jaen ¿porque se debe eso? lo estoy probando ya que pertenezco a una junta de gobierno de una hermandad de un pueblo de jaen y otra cosita ¿sabeis de algun numero de telefono para poder llamar horas antes de la procesion para saber si nos va a llover o no?.

este es el enlace del radar. http://www.alarma-de-lluvia.com/?from=chrome

Desconectado oscarsevilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1429 en: Abril 03, 2012, 14:39:28 pm »
estoy de los nervios!!!!!!!! la madrugá SEVILLANA me tiene nervioso perdió!!! en algunos lados me pone que no lloverá hasta la tarde del viernes y en otro a las 8 de la mañana ... alguien puede decirme algo mas fiable?????????????? por favor tengo una agonía que no veas otro año mas sin ver a la macarena :(

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1430 en: Abril 03, 2012, 14:53:16 pm »
estoy de los nervios!!!!!!!! la madrugá SEVILLANA me tiene nervioso perdió!!! en algunos lados me pone que no lloverá hasta la tarde del viernes y en otro a las 8 de la mañana ... alguien puede decirme algo mas fiable?????????????? por favor tengo una agonía que no veas otro año mas sin ver a la macarena :(

Tienes la respuesta en un mensaje anterior...

Como muchos nos preguntáis por la madrugada del Jueves al Viernes, veamos qué nos muestran los mapas a día de hoy.

El modelo ECMWF, nos dibuja las precipitaciones estimadas en acumulados cada 12 horas. Aparece representado también el campo isobárico. Como vemos, en el tramo de las 00 UTC (02 h de la Península) a las 12 UTC del Viernes (14 h de la Península), habría lluvia en buena parte de la Península, pero el hecho de abarcar un período de tiempo tan largo quizás no sea muy práctico...

Tarde y Noche del Jueves Santo:


Madrugada del Jueves al Viernes y Mañana del Viernes Santo:


...Y es que si consultamos el modelo GFS, que divide los tramos cada 6 horas, nos lleva a pensar que las lluvias llegarían al Sur peninsular durante la mañana (avanzada) y no en la madrugada.

Noche del Jueves Santo:


Madrugada del Jueves Santo:


Mañana del Jueves Santo:


HIRLAM, tiene alcance para pronosticar el arranque de la noche y madrugada del Jueves al Viernes Santo:


En definitiva, con estos mapas. Parece probable que el final de la tarde y la noche del Jueves Santo deje lluvias en los tercios Este y Norte de la Península así como en prácticamente todo el cuadrante Nordeste.

Que la madrugada del Jueves al Viernes, siga dejando precipitaciones en el tercio Norte de la Península, en Pirineos, Valle del Ebro o Cataluña y que la inestabilidad no reaparezca en el Sur y Centro peninsular hasta la mañana del Viernes, trasladándose de Sur a Norte durante dicha jornada.

Esto significaría que la madrugada del Jueves al Viernes, tan importantes en muchas localidades del Centro y Sur peninsular podrían escapar de las precipitaciones. Lo iremos confirmando en próximas actualizaciones.

Y aquí también lo referí antes:

Previsiones actualizadas en portada. Para hoy y para la madrugada del Jueves al Viernes con más detalle: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/2545-previsiones-meteorologicas-para-la-semana-santa-de-2012-xiv-analisis-de-la-madrugada-del-jueves-al-viernes-santo.html

hola buenas tardes, mirar estoy probando el radar este de agua que pusisteis por aqui y si es verdad me ha avisado de lluvia , pero me poner que estoy en la posicion de granada cuando en verdad estoy en jaen ¿porque se debe eso? lo estoy probando ya que pertenezco a una junta de gobierno de una hermandad de un pueblo de jaen y otra cosita ¿sabeis de algun numero de telefono para poder llamar horas antes de la procesion para saber si nos va a llover o no?.

este es el enlace del radar. http://www.alarma-de-lluvia.com/?from=chrome

Ni idea sobre el programa...

Pero si tienes acceso a internet, es más fácil que mires aquí:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=ml
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=am
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=mu

O simplemente te pases por nuestro seguimiento meteorológico.

Sobre llamar... puedes probar en el CMT de Jaén. No conozco el teléfono pero en el Centro de Málaga o de Sevilla te lo sabrán dar:

http://www.aemet.es/es/quienes_somos/presencia
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1431 en: Abril 03, 2012, 14:57:49 pm »
Hola Jota.

Ayer me contestaste indicándome que consultara la página de AEMET por provincia y CCAA y así lo he hecho y aunque me dijiste que no era conveniente, tambien he consultado por cuidad, Sevilla en este caso y los porcentajes de precipitación han bajado para el viernes del 80 al 65 %, ¿nos debemos fiar?.

Por lo que he podido interpretar dentro de mi desconocimiento, es que existe una ligera posibilidad de que la lluvia del viernes llegue un poco mas tarde.

Una pregunta, si no es mucho pedirte, ¿es fiable la pagina meteored.com o la de meteosat o tambien son automáticas?

Muchisimas gracias.

No consulto esos dos enlaces que me dices, pero imagino que serán igualmente previsiones automáticas...

Sobre la previsión de Sevilla en el día del Viernes, el hecho de fluctúen las probabilidades de unas actualizaciones a otras es lógico, por eso el consejo de no hacer mucho caso a esos valores numéricos si no se hace un análisis más global.

A día de hoy, como puedes ver en mi mensaje anterior que he citado, lo más previsible es que la lluvia aparezca a mediodía en la capital sevillana. De todas formas, restan tres días y eso no está confirmado del todo ni mucho menos ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1432 en: Abril 03, 2012, 14:59:03 pm »
Buenos dias!!..me podeis decir el tiempo que hara en Granada capital para esta tardeee????? sobree todooo a partir de las 19:30 hasta las 24:30??? saludos! cnt xfa

No se puede emplear lenguaje sms en este foro de debate. Te lo comento para una próxima vez.

El riesgo de chubascos es importante hasta las 18-19 h. Luego decrece bastante y parece poco probable que llueva.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kikeh25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1433 en: Abril 03, 2012, 15:48:33 pm »
Muy buenas, quisiera preguntaros y sobre todo a jota cual es la previsión para el miercoles santo en vélez málaga. Un saludo y muchas gracias por vuestra dedicación.

Desconectado sacri

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1434 en: Abril 03, 2012, 15:51:20 pm »
Hola Jota, he visto las previsiones para hoy Martes Santos, y veo posibilidades de lluvias dispersas sobre las tres de la tarde en Sevilla y de lluvias aisladas a partir de las 18 horas. Que diferencias hay entre las lluvias dispersas y lluvias aisladas?.Gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1435 en: Abril 03, 2012, 15:53:00 pm »
estoy de los nervios!!!!!!!! la madrugá SEVILLANA me tiene nervioso perdió!!! en algunos lados me pone que no lloverá hasta la tarde del viernes y en otro a las 8 de la mañana ... alguien puede decirme algo mas fiable?????????????? por favor tengo una agonía que no veas otro año mas sin ver a la macarena :(

La salida de las 06 UTC del GFS, confirma el paréntesis en la actividad de los chubascos en Sevilla, por lo que cada vez es más probable que la Madrugá transcurra sin incidencias...



Muy buenas, quisiera preguntaros y sobre todo a jota cual es la previsión para el miercoles santo en vélez málaga. Un saludo y muchas gracias por vuestra dedicación.

Los modelos indican una redicción transitoria de la inestabilidad atmosférica en la provincia malagueña.

Desconectado kikeh25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1436 en: Abril 03, 2012, 15:54:07 pm »
muchas gracias gale

Desconectado josiko

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1437 en: Abril 03, 2012, 16:07:35 pm »
Hola Jota.

Ayer me contestaste indicándome que consultara la página de AEMET por provincia y CCAA y así lo he hecho y aunque me dijiste que no era conveniente, tambien he consultado por cuidad, Sevilla en este caso y los porcentajes de precipitación han bajado para el viernes del 80 al 65 %, ¿nos debemos fiar?.

Por lo que he podido interpretar dentro de mi desconocimiento, es que existe una ligera posibilidad de que la lluvia del viernes llegue un poco mas tarde.

Una pregunta, si no es mucho pedirte, ¿es fiable la pagina meteored.com o la de meteosat o tambien son automáticas?

Muchisimas gracias.

No consulto esos dos enlaces que me dices, pero imagino que serán igualmente previsiones automáticas...

Sobre la previsión de Sevilla en el día del Viernes, el hecho de fluctúen las probabilidades de unas actualizaciones a otras es lógico, por eso el consejo de no hacer mucho caso a esos valores numéricos si no se hace un análisis más global.

A día de hoy, como puedes ver en mi mensaje anterior que he citado, lo más previsible es que la lluvia aparezca a mediodía en la capital sevillana. De todas formas, restan tres días y eso no está confirmado del todo ni mucho menos ;)

Gracias.

Desconectado Borja9

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
    • Pasión en Rota
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1438 en: Abril 03, 2012, 16:07:48 pm »
Hola!! Jota por lo que veo según los mapas que has puesto hoy de la madrugada, para la Madrugada del Viernes Santo de Rota (Cádiz), que es desde las 02:00 hasta las 12:00 de la tarde del viernes Santo, ¿Se puede salvar no? o hay peligro alguno..

Un saludo y gracias!
Semana Santa 2013, dicen, que si el Miércoles de ceniza (Primer día de Cuaresma) llueve, hay una Semana Santa lluviosa, si no llueve, al contrario, hay una Semana Santa soleada, este año 2013, no ha llovido ese día.

Esta teoría el año pasado no se cumplió, ¿Y este año?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1439 en: Abril 03, 2012, 16:46:15 pm »
Muy buenas, quisiera preguntaros y sobre todo a jota cual es la previsión para el miercoles santo en vélez málaga. Un saludo y muchas gracias por vuestra dedicación.

Como dice mi amigo Pedro, mañana los cofrades pueden estar tranquilos. Menos nubes que hoy y menos activas. Siempre hay que contar con la posibilidad de que en las zonas altas caigan chubascos vespertinos y que estos puedan aproximarse a zonas aledañas, que no parece ser el caso de Vélez-Málaga.

Hola!! Jota por lo que veo según los mapas que has puesto hoy de la madrugada, para la Madrugada del Viernes Santo de Rota (Cádiz), que es desde las 02:00 hasta las 12:00 de la tarde del viernes Santo, ¿Se puede salvar no? o hay peligro alguno..

Un saludo y gracias!

Con los actuales mapas, con los actuales, sí. Aún restan dos días y medio y tenemos que seguir guardando cautela en la previsión. Mañana afinaremos otro poco.

Parece que la lluvia regresaría a esa zona durante la mañana del viernes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador