Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189795 veces)

Desconectado merced85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1485 en: Abril 04, 2012, 10:22:48 am »
No se ven los mapas del HRLAM. ¿Lloverá hoy en Huelva?

Desconectado ecjdb

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1486 en: Abril 04, 2012, 10:23:12 am »
Gracias por toda la informacion..sois unos makinas¡¡¡¡¡  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1487 en: Abril 04, 2012, 10:26:07 am »
¿llovera para el viernes santo en granada desde el mediodia a la noche?
Un saludo cracks

La verdad es que hay cierta discrepancia entre unos modelos y otros. Mi opinión es que sí debe hacerlo, sobre todo en el primer tramo de la tarde. Pero viendo la divergencia existente entre unas previsiones y otras, espero que mañana estén de acuerdo y mi opinión está mas fundamentada.

Antes de nada daros las gracias por la lavor que haceis informandonos sobre el tiempo , llevo 1 semana atento al foro con el acojonamiento de lluvia para el viernes, se podria dar ya alguna prevision fiable para la noche del viernes, A partir de las 21:00 en Malaga.

Muchas Gracias

Pasa lo mismo que con el compañero de Granada. Pese a que restan apenas 60 horas, los modelos muestran ciertas diferencias en ese tramo. Mi opinión es que la inestabilidad estará presente, al menos durante la tarde. Con lluvia ligera, pero posiblemente continua. Luego se observa una disminución de la inestabilidad, pero no desaparecería, lo cual no creo que sería suficiente para un desfile procesional.

A ver si en las salidas con radiosondeos de la noche hay más unanimidad en los modelos.

He leido por ahi que la madruga sevillana empeora..? en todas las paginas pone que la madruga.. esta libre de precipitaciones.. que me decis al respecto..? un saludo y Gracias

Pues sí, ha empeorado ligeramente el pronóstico. Aunque en el caso de Sevilla, sigue observándose para el tramo de la madrugada del jueves al viernes muy pocas posibilidades de precipitaciones. Si bien ayer eran casi nulas, hoy los mapas muestran inestabilidad en la noche del Jueves Santo y al ocurrir esto, habrá que confirmar si pueden quedar, o no, núcleos nubosos activos, rezagados, aunque sean de poca importancia en la madrugada.

A ver si esta noche se ponen los mapas más claros...

Y eso que sólo quedan 60 horas por delante... Un pronóstico complicado, como veis.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1488 en: Abril 04, 2012, 10:27:55 am »
Muchas gracias por las respuestas, por Jaén estamos teniendo una semana santa inestable.
Está lloviendo desde la madrugada y según pone el aemet el tiempo nos daría una tregua desde esta tarde a las 18.00 hasta mañana a las 0.00.
Aqui la gente teme que no tengamos madrugada y que el abuelo no salga, y parece que los mapas pone eso.
¿Cómo se pueden ver los mapas del hirlam?

Pues como habrás visto más arriba, para Jaén, la madrugada (con los actuales mapas) se presenta algo inestable. De cumplirse lo ahora pronosticado, la lluvia podría aparecer en tu ciudad en la madrugada del jueves al viernes.

Te digo lo mismo que a los otros foreros, dada la cierta discrepancia en los modelos, a ver si a la noche hay más unanimidad y podemos dar un pronóstico más fiable.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado negi3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1489 en: Abril 04, 2012, 10:30:47 am »
Muchas gracias, parece que el panorama se va aclarando y ya sabemos lo que nos espera

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1490 en: Abril 04, 2012, 10:31:45 am »
No se ven los mapas del HRLAM. ¿Lloverá hoy en Huelva?

¿No se ven? Yo si los veo ¿? ¿Alguien más no los ve?

En Huelva el pronóstico parece más claro. Precipitaciones durante la tarde del Jueves, posiblemente en la noche y creo que clara mejoría en la madrugada del jueves al viernes, que transcurriría sin lluvias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JOASAL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1491 en: Abril 04, 2012, 10:33:26 am »
Según el hirlam puede llover hoy en sevilla no? mas concretamente en mi pueblo Salteras (aljarafe sevillano)? de 20h a 1,30 h? que probabilidad hay?

Desconectado Bokeron.Malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1492 en: Abril 04, 2012, 10:36:33 am »
Tan mal pinta la cosa para la tarde-noche del jueves santo en Málaga capital??, ayer se esperaba un día feísimo y al final hizo una tarde esplendida...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1493 en: Abril 04, 2012, 10:49:01 am »
Tan mal pinta la cosa para la tarde-noche del jueves santo en Málaga capital??, ayer se esperaba un día feísimo y al final hizo una tarde esplendida...

Ayer estuvo cubierto hasta la noche, lloviznó varias veces por la tarde, de hecho fotografié la lluvia a las 16 h, a las 17:30 y a las 19 h en la zona de la Malagueta. Es lo que se preveía. No había previsiones de lluvias intensas ni de un día desapacible. Como todos estos días atrás, las previsiones eran de posibles chubascos débiles en las horas centrales de la jornada... y es lo que hubo.

Pero cuenta con que son previsiones, no certezas.

El cambio de ayer a hoy en las predicciones, pues ya lo ves, es lo que nos dan los mapas. Ayer pintaban un panorama más estable, hoy menos... También avisábamos que a tres días vista y con una situación más compleja podía ocurrir.

Según el hirlam puede llover hoy en sevilla no? mas concretamente en mi pueblo Salteras (aljarafe sevillano)? de 20h a 1,30 h? que probabilidad hay?

De ocurrir serían chubascos muy aislados, la previsión de AEMET dice esto:

"INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL Y
AISLADO"

No debería ser el tiempo un problema para las procesiones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1494 en: Abril 04, 2012, 10:51:20 am »
Lo que esta claro es que, para la madrugada sevillana, la decision que tengan que tomar las hermandades no va a ser facil porque algunas estan mas de 12h en la calle y la verdad, veo muy dificil que en ese tiempo no haga acto de presencia la lluvia viendo los mapas. No quiero ser pesimista, pero es lo que veo.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Agc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1495 en: Abril 04, 2012, 11:12:47 am »
Jota y demás compañeros, ante todo felicitaciones por el trabajo realizado y por el aguante que demostráis con nosotros... mi consulta, que seguramente ya estará respuesta pero no he dado con ella es la siguiente: como estará esta noche el tiempo en Málaga capital de 23:00 a las 5:30 aproximadamente ?? Muchísimas gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1496 en: Abril 04, 2012, 11:17:34 am »
Jota y demás compañeros, ante todo felicitaciones por el trabajo realizado y por el aguante que demostráis con nosotros... mi consulta, que seguramente ya estará respuesta pero no he dado con ella es la siguiente: como estará esta noche el tiempo en Málaga capital de 23:00 a las 5:30 aproximadamente ?? Muchísimas gracias.

No parece que el tiempo vaya a ser un problema. Sería un fiasco de las previsiones si acabar lloviendo, incluso chispeando... ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Agc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1497 en: Abril 04, 2012, 11:20:56 am »
Jota y demás compañeros, ante todo felicitaciones por el trabajo realizado y por el aguante que demostráis con nosotros... mi consulta, que seguramente ya estará respuesta pero no he dado con ella es la siguiente: como estará esta noche el tiempo en Málaga capital de 23:00 a las 5:30 aproximadamente ?? Muchísimas gracias.

No parece que el tiempo vaya a ser un problema. Sería un fiasco de las previsiones si acabar lloviendo, incluso chispeando... ;)

Muchas Gracias de corazón.

Desconectado Lorkino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1498 en: Abril 04, 2012, 11:22:22 am »
Hola. Ante todo, y al no haber podido hacerlo el otro día cuando me respondisteis,  dar las gracias por el gran trabajo que lleváis a cabo y en especial vuestra paciencia con nosotros. El otro día se comentó que el viernes santo por la tarde en Lorca llovería, pero tras consultar las actualizaciones de la AEMET y modelos de precipitación como GFS para ese día, la probabilidad de esas precipitaciones es baja, incluso con cielos poco nubosos. ¿Podríais comentarme un pronóstico relativamente certero para esa tarde, y a ser posible también para últimas horas de mañana jueves santo (19-20 horas)?. Muchísimas gracias, y a ver si hay suerte para que los desfiles internacionales bíblico-pasionales de mi ciudad salgan este año a la calle, que tanta falta nos hace evadirnos un poco tras los terremotos del año pasado :)

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1499 en: Abril 04, 2012, 11:29:23 am »
Gracias Jota eso quiere decir que puede que se libre verdad?

No... he dicho más bien lo contrario, si acaso en el último tramo del día pueden ir remitiendo los chubascos al desactivarse la nubosidad de evolución diurna "HIRLAM 00 UTC vuelve a prever como ayer chubascos en tu provincia generalizados para esta tarde-noche. Mejora en el último tramo.

Si te fijas en los tres tramos horarios las precipitaciones estarían presentes. Aunque pueda haber mejorías transitorias entre una línea de chubascos y otra, el panorama no parece muy alentador para las cofradías:"
Pues para que veias a partir de las 18h de la tarde paró de llover y se fueron casi todas las nubes, así toda la noche   :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador