Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189800 veces)

Desconectado Borja9

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
    • Pasión en Rota
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1530 en: Abril 04, 2012, 15:45:05 pm »
Jota, por ahora según tu análisis último de hoy que has hecho, en Rota (Cádiz) llovería el jueves por la noche ¿hasta que hora? y luego la madrugada del viernes santo no llovería hasta por la mañana, ¿mas o menos desde que hora sería por la mañana? Lo siento por tantas preguntas pero es que estoy impaciente porque quiero saber el tiempo en la madrugada de Rota (Cádiz)

Muchas gracias y saludos de antemano.

Entre las 24 h del Jueves y las 02 h del Viernes parece que termina de pasar la banda de precipitaciones por tu zona, algo más tarde de lo comentado para Sevilla que podría estar en torno a las 00 h el fin....

Pero esto no deja de ser una previsión, por lo que tendremos que estar pendientes del satélite y el radar meteorológico, para ver la evolución real de esa banda de inestabilidad.

Luego la lluvia no debería volver hasta mediodía.

Muchísimas gracias Jota, estaré atento a los cambios que vayan surgiendo e iré preguntando cuando se vayan actualizando los mapas, gracias de nuevo.

Un saludo.
Semana Santa 2013, dicen, que si el Miércoles de ceniza (Primer día de Cuaresma) llueve, hay una Semana Santa lluviosa, si no llueve, al contrario, hay una Semana Santa soleada, este año 2013, no ha llovido ese día.

Esta teoría el año pasado no se cumplió, ¿Y este año?

Desconectado nazareno cuenca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1531 en: Abril 04, 2012, 16:00:59 pm »
Viendo los radares de lluvia del Aemet estoy viendo que las lluvias se están trasladando hacia el Este. En Cuenca está lloviendo ahora mismo, pero segun el radar parece que dejara de llover en un rato y no se observa que vengan más lluvias. ¿Esto quiere decir que estaremos unas horas sin lluvia? ¿ O pueden formarse más a lo largo de la tarde?
Muchas gracias. Espero respuesta de los entendidos.

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1532 en: Abril 04, 2012, 16:02:55 pm »
Citar
¿Vais a actualizar la previsión hoy con una entrada o solo a través del foro?

No se a que te refieres  ???.

Luego actualizamos en portada.

Buenas Jota, una preguntilla off topic ¿donde veis los mapas de precipitación del HIRLAM tan grande es que estoy volviendome loco buscandolos y no los encuentro  :P? Gracias y un monumento, vaya paciencia y saber estar  ;)

saludos

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005

Gracias  ;)

Desconectado Aficionado1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1533 en: Abril 04, 2012, 16:35:18 pm »
Hola buenas tardes, soy novatillo por aqui, si ceto algun fallo corregirmelo. Estupendo el foro . Quisiera saber el tiempo para la madrugada-mañana del viernes santo en el sureste de la provincia de COrdoba,, mas comcretentr en la subbetica cordobesa, (luque.baena. Doña mencia aproximadamente. Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Rescate de Linares

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1534 en: Abril 04, 2012, 17:11:12 pm »
Buenas tardes, en primer lugar felicitaros por esta página tan completa sobre el tiempo, sé de buena tinta que el seguimiento especial que estáis haciendo este año es bastante popular ya entre los cofrades; en segundo lugar, os quería preguntar sobre el tiempo que vamos a tener mañana Jueves Santo en Linares (Jaén) de 16 h. a 23 h. Parece que podemos escaparnos de la lluvia (según la mayoría de páginas de internet), pero me gustaría conocer un pronóstico un poco más detallado.

Gracias de corazón. Un saludo.

Desconectado nazareno cuenca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1535 en: Abril 04, 2012, 17:18:19 pm »
En Cuenca salimos en proesión a las 7 de la tarde. Ahora ya ha dejado de llover y según el radar de la Aemet no se ven zonas de lluvia muy próximas. ¿ Podremos disfrutar del desfile con normalidad?
Por favor, espero respuestas de gente que entienda. Muchas gracias.

Desconectado quiensoi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1536 en: Abril 04, 2012, 17:23:34 pm »
una pregunta a nuestros expertos del foro, podriais decirme que probabilidad de poder salir tenemos en madrid capital para mañana jueves a las 19, porfavor contestarme, un saludo.

Desconectado tomas80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1537 en: Abril 04, 2012, 19:29:46 pm »
La última salidadel HIRLAM para la tarde de Jueves Santo en Sevilla es un poco más optimista no es cierto ¿?

Desconectado Bokeron.Malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1538 en: Abril 04, 2012, 19:30:34 pm »
Con la actualizacion de las 12 del HIRLAM se puede decir ya adios al jueves santo de malaga capital no??

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1539 en: Abril 04, 2012, 19:53:31 pm »
Esta noche nos pondremos a resolver estas cuestiones, así como para Extremadura, que nos lo han demandado por celebrarse importantes procesiones.

Desconectado iblasue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1540 en: Abril 04, 2012, 20:04:54 pm »
Hola jota,gracias por adelantado,me podrías decir como se espera la mañana del viernes en leon capital,gracias de nuevo,un saludo.

Desconectado Jgutca6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1541 en: Abril 04, 2012, 20:29:52 pm »
Antes que nada me gustaria que me dijeseis donde presentarme en el foro. Y ahora voy con mi pregunta.
Hola a todos y buenas tardes. Me gustaria que me ayudaseis y me dijerais como estará la meteo para la madrugada del jueves al viernes en San Fernando cadiz entre las 2 de la mañana y las 11 de la mañana del viernes. Muchas gracias a todos de antemano.
« Última modificación: Abril 04, 2012, 20:31:54 pm por Jgutca6 »

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1542 en: Abril 04, 2012, 20:58:59 pm »
Mañana viajo a Granada siendo plenamente consciente de que me puede caer algún chubasco disperso a la hora de las procesiones por la tarde, y al mediodía del viernes, pero creo que va a ser más ruido que nueces. Si me llueve me lo tomaré con filosofía visitando la ciudad, y esperanzado de que el sábado y domingo me hará mejor tiempo por la Sierra de Cazorla (Jaén), donde quizás asome la nieve que haya caído en las zonas más altas, creo que la cota estaría el viernes en el sur entre 1300-1700 m. :D
 
Pedro y Jota, qué trabajo y paciencia... :D1 :D1 :D1 Vacaciones merecidas ya para la próxima semana!!!, jejejej... :P
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1543 en: Abril 04, 2012, 21:03:43 pm »
Nos han pedido una predicción especial para lo que queda de Semana Santa en Extremadura, ya que allí se celebran varias Procesiones que son de Interés Turístico Nacional e Internacional, por lo que procedemos a ello:

Salida de las 12 UTC del modelo americano GFS:


Salida de las 12 UTC del modelo HIRLAM de AEMET: hora de comienzo, las 5 AM de mañana Jueves Santo, hasta las 2 AM del Viernes Santo, a intervalos de 3 horas.


La evolución mostrada por ambos mapas indican que los chubascos van a seguir estando presentes en la comunidad de forma aleatoria y dispersa, aunque sin embargo, para la jornada de mañana da la impresión de que esos chubascos serán muy aislados. Como también serán de evolución diurna y máxima actividad durante la tarde, es de esperar que por la noche desaparezcan casi en su totalidad.

Para el Viernes Santo, y fijándonos exclusivamente en el GFS, es bastante probable que la inestabilidad aumente durante el día, con chubascos más frecuentes que mañana jueves, especialmente de cara a la tarde, pero de nuevo mejorando al caer la noche.

El Sábado esos chubascos vespertinos podrían repetirse, pero ya se iniciará una mejoraría muy clara que permitirá que el domingo los cielos se abran, seguramente ya sin chubascos y con amplios claros en toda la comunidad.

En resumen, con un poco de suerte, las procesiones que se desarrollen durante la noche y madrugada próximas podrán celebrarse sin contratiempos, auque los chubascos seguirán presentes durante el día.

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1544 en: Abril 04, 2012, 21:40:31 pm »
Jota por favor necesito una ayuda tuya segun la nueva salida del hirlam da agua para manana jueves en malaga capital necesito que me digas si es asi y si alguna pequena posibilidad de que no ocurra gracias genio.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador