Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 190205 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1560 en: Abril 05, 2012, 11:35:43 am »
Para mañana Viernes Santo, la inestabilidad, con el paso de las horas, se irá reduciendo a los extremos Sur y Norte peninsulares.

Viernes Santo entre las 14 y 20 h. Previsiones de HIRLAM 00 UTC y GFS 00 UTC respectivamente.






Viernes-Sábado Santo entre las 20 y 02 h. Previsiones de HIRLAM 00 UTC y GFS 00 UTC respectivamente.






Sábado Santo entre las 02 y 08 h. Previsiones de HIRLAM 00 UTC y GFS 00 UTC respectivamente.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1561 en: Abril 05, 2012, 11:41:57 am »
Para Málaga y Sevilla, que son las más consultadas, previsiones por provincias. Podemos transcribir las que deseéis, por supuesto.... En el caso de Málaga, sigue para hoy la misma previsión que copiábamos ayer....

Jueves Santo. Málaga.

CIELOS POCO NUBOSOS AUMENTANDO DURANTE EL DIA A NUBOSOS CON
CHUBASCOS DISPERSOS, MAS PROBABLES EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS EN EL
INTERIOR Y MODERADOS EN EL LITORAL.

Viernes Santo. Málaga.

CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y CHUBASCOS, LOCALMENTE
MODERADOS EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y
MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE
OESTE, FLOJOS EN EL INTERIOR AUMENTANDO A MODERADOS POR LA TARDE,
Y MODERADOS EN EL LITORAL CON INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE POR
LA TARDE.


Jueves Santo. Sevilla.

NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO POR LA TARDE CON PROBABLES
PRECIPITACIONES DEBILES QUE PODRIAN SER LOCALMENTE MODERADAS E IR
ACOMPANADAS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE FLOJOS A MODERADOS.

Viernes Santo. Sevilla.

INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE
MODERADOS E IR OCASIONALMENTE ACOMPANADAS DE TORMENTAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL OESTE,
FLOJOS A MODERADOS.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado cofradeveleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1562 en: Abril 05, 2012, 11:44:31 am »
Entonces .. ya me puedo despedir del jueves santo de Velez málaga? Aquí la Aemet da menos lluvias que en Málaga capital aun estando relativamente cerca, a unos 32 km .. si alguien me puede dar su opinión al respecto se lo agradecería muchísimo, estoy de los nervios.

Desconectado carlosmartin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1563 en: Abril 05, 2012, 11:47:24 am »
en malaga hace un sol del carajo!! :( no puedo creer k novallamos a tener jueves santo. :(
La época del año en la que más me interesa el tiempo es cuando en la ciudad de Malaga comienza a percivirse una nube de incienso y son cercanos los toques de campana.

Desconectado ecjdb

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1564 en: Abril 05, 2012, 11:49:15 am »
Jota mil gracias por el trabajo que dedicais , yo me quedo a la espera de el viernes santo noche ya que mi cofradia sale a las 21:00 , a ver que dicen los mapas un poco mas adelante para tener mas fiabilidad.

 :D1 :D1 :D1

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1565 en: Abril 05, 2012, 11:51:10 am »
Entonces .. ya me puedo despedir del jueves santo de Velez málaga? Aquí la Aemet da menos lluvias que en Málaga capital aun estando relativamente cerca, a unos 32 km .. si alguien me puede dar su opinión al respecto se lo agradecería muchísimo, estoy de los nervios.

en malaga hace un sol del carajo!! :( no puedo creer k novallamos a tener jueves santo. :(

Despedirse no hay que despedirse, porque estamos hablando de previsiones, no de certezas.

Si te fijas en las previsiones con alta resolución de HIRLAM, también la Axarquía recibiría lluvias durante la madrugada... Es un modelo que suele ser muy certero... pero hay que aguardar.

Es tarde-noche de mirar al cielo y al radar de lluvias.

P.D. Respetemos la temática de este topic: previsiones meteorológicas exclusivamente. Tenemos abierto uno para el seguimiento en tiempo real. Y no vamos a dejar que el topic se llene de otros comentarios que sean de índole meteorológica.

P.D. No responderé a los privados buena parte del día de hoy. Estaré fuera ;)
« Última modificación: Abril 05, 2012, 12:21:46 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado xaxibaby

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1566 en: Abril 05, 2012, 12:35:36 pm »
¿como se ve la tarde de mañana viernes santo en granada? estoy nervioso ojala que no llueva.. gracias

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.836
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1567 en: Abril 05, 2012, 13:07:15 pm »
A ver mañana qué tal, que tengo barbacoa :P He revisado los mapas y parece que por mi zona el tiempo mejora, se prevé una mañana despejada aunque a partir de mediodía hay una considerable proababilidad de lluvia... Se va a enquistar la borrasca más de lo que parecía

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1568 en: Abril 05, 2012, 13:12:47 pm »
Predicción especial de Semana Santa (oficial) AEMET

05/04/2012  Predicción para los días 6 al 9 de abril

Viernes 6:

Predominio de cielos nubosos en casi toda la Península y Baleares, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, siendo menos probables y más débiles en el sureste peninsular y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en el tercio norte peninsular; descenderán en la mitad sur, zona centro y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto. La cota de nieve estará entre 1000 y 1300 m en el tercio norte y entre 1300 y 1700 m en el resto.

Sábado 7:

En el tercio norte de la Península, Andalucía occidental y oeste de Canarias, se esperan chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormentas, y que podrían ser fuertes en las islas más occidentales de Canarias. Las precipitaciones afectarán de forma más débil y dispersa al resto de zonas, tendiendo a disminuir a lo largo del día y siendo menos probables en el sureste peninsular y en Baleares. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Predominio de viento del oeste-suroeste flojo a moderado en la Península y Baleares, siendo moderado a fuerte en el litoral mediterráneo andaluz. En Canarias, viento moderado de componente sur en las islas occidentales con algunas rachas de fuerte al final. La cota de nieve se mantendrá entre 1000 y 1400 m en el noroeste peninsular.

Domingo 8 y lunes 9:

Probablemente predominará el tiempo estable y sin precipitaciones, excepto en el extremo norte peninsular e islas occidentales de Canarias donde hay probabilidad de lluvias débiles en general. Durante el lunes 9 hay una ligera tendencia a la inestabilización en el sur de la Península. Las temperaturas tenderán a ascender de forma moderada en la mayor parte del país.

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1569 en: Abril 05, 2012, 13:16:12 pm »
por favor decirme la posibilidad de lluvia que tendremos en en la provincia de jaen, en concreto en la zona norte,  pertenezco en una junta de gobierno de una hermandad y no sabemos lo que hacer salimos a las 20:30 y nos encerramos sobre las 1 de la madrugada, por favor necesitamos vuestra ayuda y consejos gracias

Monóvar

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1570 en: Abril 05, 2012, 14:22:40 pm »
Hola buenas tardes, me podrías decir la probabilidad de lluvia en Monóvar (Alicante) entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada. Gracias por vuestra paciencia y colaboración.

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1571 en: Abril 05, 2012, 14:25:12 pm »
Bueno pues tengo una duda, acabo de ver en una revista donde le hacen una pregunta a Mario Picaso y le pregunta que porque casi siempre llueve en semana santa y a contestado que es porque el domingo de ramos siempre se elige para que despues del solsticio de primavera y despues de la luna llena y eso provoca que llueva. Tengo la sensacion de que mario picaso se queda con el personal en eso. Porque un dia lo dijo por aqui alguien y le dijeron que era totalmente mentira.

Desconectado jatix27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1572 en: Abril 05, 2012, 14:39:21 pm »
Hola, me gustaría saber como está la previsión para esta noche desde aproximadamente las 23:00 hasta las 06:30 en Málaga Capital.Gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1573 en: Abril 05, 2012, 14:46:05 pm »
por favor decirme la posibilidad de lluvia que tendremos en en la provincia de jaen, en concreto en la zona norte,  pertenezco en una junta de gobierno de una hermandad y no sabemos lo que hacer salimos a las 20:30 y nos encerramos sobre las 1 de la madrugada, por favor necesitamos vuestra ayuda y consejos gracias

Existen serias posibilidades de que podáis salir, ya que el HIRLAM prevé un receso en las precipitaciones, precisamente en el intervalo de tiempo en que estás interesado :) De todos modos, os aconsejamos, si podéis, estar pendiente de los radares de AEMET, por si acaso.

Hola buenas tardes, me podrías decir la probabilidad de lluvia en Monóvar (Alicante) entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada. Gracias por vuestra paciencia y colaboración.

El modelo HIRLAM indica que la probabilidad de lluvias en la provincia será en general baja durante ese periodo ;)

Bueno pues tengo una duda, acabo de ver en una revista donde le hacen una pregunta a Mario Picaso y le pregunta que porque casi siempre llueve en semana santa y a contestado que es porque el domingo de ramos siempre se elige para que despues del solsticio de primavera y despues de la luna llena y eso provoca que llueva. Tengo la sensacion de que mario picaso se queda con el personal en eso. Porque un dia lo dijo por aqui alguien y le dijeron que era totalmente mentira.

Hmmmmmmmmmmm... La Semana Santa siempre tiene serias posibilidades de verse sometida al mal tiempo simplemente por caer en el arranque o primera mitad de la primavera, que es una estación en la que la atmósfera se muestra con mucha frecuencia activa y dinámica, especialmente con chubascos tormentosos, tiempo del que estamos teniendo este año. Tampoco son raras situaciones con frentes y borrascas, pero mucho menos frecuentes. La razón es, simplemente, por caer en esta época del año, ni más ni menos, y también un poco de suerte ;D

Hola, me gustaría saber como está la previsión para esta noche desde aproximadamente las 23:00 hasta las 06:30 en Málaga Capital.Gracias.

Lo cierto es que los modelos la presentan un tanto complicada........... Viendo lo que indican HIRLAM, por ejemplo, no podemos engañarte. Alta probabilidad de lluvia, por lo que habrá que estar pendiente del radar meteorológico.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1574 en: Abril 05, 2012, 14:51:41 pm »
En esta imagen es posible observar el vórtice causante del empeoramiento en las próximas horas en Andalucía:



Esa baja en altura está generando reflejo en superficie, con una banda nubosa en forma de "coma":


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador