Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68500 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #315 en: Marzo 15, 2013, 17:36:49 pm »
¡ hola, expertos ! ¿como pinta la cosa para el sabado de pasión?

muchas gracias por vuestra labor


¿ cuándo saldran los siguientes modelos ?  ¿ jota dado a que faltan 7 días para el sabado de pasión y 6 días para el viernes de dolores se podrían conocer en las siguientes salidas datos un poco más  fiables ?


por favor.. ceñiros a la normas del tópic y no preguntar por practicamente lo mismo en 2 mensajes seguidos... :-\

Se borrarán comentarios que no respeten las mínimas normas de comportamiento en un foro o que no estén dentro de la temática de este tema. Por ello pedimos:

- Ceñirse a la temática de 'Previsiones meteorológicas'
- No tratar el topic como si fuera un chat
- No entrar en disp??as ni conversaciones paralelas al tema exclusivo de previsiones de semana santa
- Escribir correctamente.
- No volver a consultar preguntas respondidas muy recientemente.
- No escribir de forma compulsiva.
- No realizar comentarios sobre gustos, suposiciones, etc... de lo que a cada persona le gustaría que ocurriera.
-

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #316 en: Marzo 15, 2013, 21:39:09 pm »
Las sálidas del GFS y del ECMWF para el lunes santo son las siguientes:






El GFS es un poco más benigno que el ECMWF pero en ambos casos el anticiclón no es todo lo potente que me gustaría y la borrasca está peligrosamente cerca. La inestabilidad es más probable, como ya se viene diciendo, cuando más al N y al W. A ver si en las próximas salidas dicho anticiclón se fortalece y si puede ser se coloca más al N y al W para bloquear posibles acercamiento de la borrasca.

Desconectado betico97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #317 en: Marzo 15, 2013, 22:00:40 pm »
Las sálidas del GFS y del ECMWF para el lunes santo son las siguientes:






El GFS es un poco más benigno que el ECMWF pero en ambos casos el anticiclón no es todo lo potente que me gustaría y la borrasca está peligrosamente cerca. La inestabilidad es más probable, como ya se viene diciendo, cuando más al N y al W. A ver si en las próximas salidas dicho anticiclón se fortalece y si puede ser se coloca más al N y al W para bloquear posibles acercamiento de la borrasca.
¿Entoces el principio de semana no estaría tan salvado para los que somos del suroeste?

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #318 en: Marzo 15, 2013, 22:02:23 pm »
En este momento si aparece con tiempo más o menos estable, pero hay que esperar a las siguiente salidas para ver cual va a ser la localización final de la borrasca.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #319 en: Marzo 16, 2013, 09:27:24 am »
Otra nueva salida, y sin cambios en la tendencia...



La evolución de las anomalías de altura geopotencial a 500 hPa muestra que, tanto en el arranque como en el final de la SS, las borrascas estarán merodeando el noroeste peninsular, con lo que ambos periodos podrán estar caracterizados por la inestabilidad, tanto mayor cuanto más al norte y oeste.

Sin embargo, en las jornadas centrales, las anomalías son positivas, indicando un resurgimiento transitorio del Anticiclón de las Azores, garantizando una estabilidad, mayor cuanto más al sur y el este, con tiempo estable en toda la mitad sur, de lunes santo a jueves santo, a grandes rasgos y salpicadas con jornadas algo nubladas.

En términos de precipitación, este es el equivalente de lo indicado arriba.



Jornadas centrales con menor probabilidad de lluvias en toda la mitad sur. Y una mitad norte en la que dominará el tiempo variable, con el mayor riesgo de precipitaciones reducido al tercio superior en esas jornadas; más general esa inestabilidad tanto en el arranque como en el final de la festividad, y como correspondería a una situación de oestes y/o suroestes, menor probabilidad de lluvias en la fachada mediterránea.

Desconectado tomi130

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #320 en: Marzo 16, 2013, 11:02:29 am »
Buenos dias a todos lo primero y gracias por responder a las preguntas que los cofrades os hacemos, mi pregunta es la siguiente, podriais decirme la tendencia que se espera para el jueves santo en Madrid capital?
Muchas gracias por la contestacion y animaros a que sigais año tras año con este foro que para los cofrades nos es de gran ayuda, un saludo.

Desconectado MAGIC027

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #321 en: Marzo 16, 2013, 11:06:31 am »
hola buenos días una pregunta para nlclhc o para quien me pueda contestar claro esos mapas son sacados de meteociel o de otra pagina porque yo estoy viendo en esa pagina en el gfes da 20 posibilidades es lo que yo entiendo o creo no se bueno a lo que iba las franjas verdes que salen son zonas de bajas presiones y por tanto de agua o están en el limite entre bajas o altas presiones gracias y paciencia con toda esta gente que estamos deseando que llegue semana santa por distintos motivos gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #322 en: Marzo 16, 2013, 11:07:59 am »
Buenos dias a todos lo primero y gracias por responder a las preguntas que los cofrades os hacemos, mi pregunta es la siguiente, podriais decirme la tendencia que se espera para el jueves santo en Madrid capital?
Muchas gracias por la contestacion y animaros a que sigais año tras año con este foro que para los cofrades nos es de gran ayuda, un saludo.

No es demasiado halagueña... Ya ves que los ensembles solo dan tregua en los 2/3 peninsulares en las jornadas de lunes y martes...

Con la tendencia actual, a partir del miércoles podría establecerse una situación de paso sucesivo de frentes, lo que inestabilizaría la atmósfera a intervalos de varias horas... ::)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #323 en: Marzo 16, 2013, 11:22:23 am »
Pues las anomalías de precipitación para el período del 23 al 29 de marzo vuelven a ser positivas en la actualización de hoy de CFS v2.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #324 en: Marzo 16, 2013, 11:24:44 am »
"Pues las anomalías de precipitación para el período del 23 al 29 de marzo vuelven a ser positivas"
eso que quiere decir? que en el surEste llueve??

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #325 en: Marzo 16, 2013, 11:37:03 am »
"Pues las anomalías de precipitación para el período del 23 al 29 de marzo vuelven a ser positivas"
eso que quiere decir? que en el surEste llueve??

Quiere decir que ha aumentado la posibilidad de precipitaciones en las áreas señaladas en verde en el mapa ajuntado. En el Sureste y Este no hay anomalías positivas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado cad

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #326 en: Marzo 16, 2013, 11:57:50 am »
Jota y el resto muchas gracias por toda la información. Una pregunta, estamos ante una salida aislada no? es decir que debemos esperar a la actualización de las 12 del gfs y del europeo para ver que pasa!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #327 en: Marzo 16, 2013, 12:01:07 pm »
Jota y el resto muchas gracias por toda la información. Una pregunta, estamos ante una salida aislada no? es decir que debemos esperar a la actualización de las 12 del gfs y del europeo para ver que pasa!

No he subido una 'salida aislada'. Como Gale o Storm127 o nlclhc, estmos compartiendo mapas de medias de ensembles, media de distintos escenarios o salidas.

Hasta el miércoles o jueves próximos, no creo que sea adecuado fijarse en esas 'salidas aisladas' para ir concretando el tiempo del arranque de Semana Santa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pacense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #328 en: Marzo 16, 2013, 12:09:59 pm »
Buenos días desde Badajoz donde está lloviendo de nuevo hoy. Parece que vuelven a aumentar las probabilidades de que la S. Santa sea bastante movida, en cuanto a lo meteorológico se refiere, sobre todo, como viene marcando la tendencia desde hace ya muchos días, mayor probabilidades de lluvia cuanto más al norte, oeste y puede que también el suroeste peninsular, puesto que las B atlánticas van a estar merodeando por el oeste-noroeste peninsular con sus respectivas bandas de precipitaciones (frentes) barriendo gran parte de la península. La zona menos afectada sería el área mediterránea.
Bien es cierto que con el paso de los días se podrá ir concretando mucho más, en cuanto a las jornadas más "confictivas" (más inestables).

Desconectado betico97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #329 en: Marzo 16, 2013, 12:17:51 pm »
Jota, ¿entoces lo mejor es no comerse el coco y pasar de las previsiones del jueves santo en adelante ? Porque ayer te ponían tiempo soleado durante toda la semana santa

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador