Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68241 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #390 en: Marzo 18, 2013, 17:12:24 pm »
No está mal que pongan paños calientes jeje... Otros años en AEMET pecaron de optimistas y quizás se quieren cubrir las espaldas.

No obstante. Opino que está claro un Viernes de Dolores inestable en buena parte del país. El Sábado debe arrancar inestable pero ¿hasta cuándo? En el Noroeste y tercio Norte parece que las lluvias aguantarán todo el día. En el Sur debe cesar la inestabilidad durante la tarde para dar paso a un Domingo de Ramos estable al menos en los 2/3 orientales.

Tengo dudas (las que muestran los mapas) sobre si el Domingo de Ramos volverá a arrancar con el acercamiento o no de otro frente débil nuboso al Suroeste peninsular.

Parece que el Domingo de Ramos no se salva de la lluvia en el Noroeste de la Península.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ramos80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #391 en: Marzo 18, 2013, 17:36:31 pm »
No entiendo porque AEMET saca previsiones oficiales a tan largo plazo como el Martes y el Miercoles Santo que aun quedan 8/9 dias, cuando a dia de hoy solo se puede hablar de tendencias incluso para el Domingo de Ramos...
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 17:39:25 pm por ramos80 »

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #392 en: Marzo 18, 2013, 17:42:20 pm »
No entiendo porque AEMET saca previsiones oficiales a tan largo plazo como el Martes y el Miercoles Santo que aun quedan 8/9 dias, cuando a dia de hoy solo se puede hablar de tendencias incluso para el Domingo de Ramos...

En primer lugar porque ellos sí son meteorólogos, tienen conocimientos y les pagan para ellos.

En segundo lugar, si lee al detalle tanto las previsiones como el documento de interpretación que acompaña a ellas, se indica que son aproximaciones y tendencias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pablomlg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #393 en: Marzo 18, 2013, 17:46:20 pm »
Buenas, se que todavia no hay nada seguro y que lo que se diga ahora puede cambiar pero... el domingo de ramos para la tarde y noche como se presenta en Malaga a dia de hoy? porque como estamos en medio no se donde meternos si mas al suroeste o mas para el sudeste...es una duda que siempre he tenido. ¿ Me podria decir algun entendido de como se presenta el domingo de ramos en Malaga capital a dia de hoy? Gracias.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #394 en: Marzo 18, 2013, 17:48:51 pm »
Buenas, se que todavia no hay nada seguro y que lo que se diga ahora puede cambiar pero... el domingo de ramos para la tarde y noche como se presenta en Malaga a dia de hoy? porque como estamos en medio no se donde meternos si mas al suroeste o mas para el sudeste...es una duda que siempre he tenido. ¿ Me podria decir algun entendido de como se presenta el domingo de ramos en Malaga capital a dia de hoy? Gracias.

Ni entendido ni no entendido te puede asegurar a 7 días vista qué tiempo hará. Se presume estable... con los actuales mapas... pero a veces estos dan vuelcos en apenas 24 horas.

Málaga es Suroeste para unos casos y Sudeste para otros, según la situación meteorológica dominante ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jdreina91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #395 en: Marzo 18, 2013, 18:36:39 pm »
Para el jueves o viernes santo por Sevilla que tal? no digo predicion fiable eh... digo lo que hay actualmente. Si se refuerza el anticiclon o que. Saludos

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #396 en: Marzo 18, 2013, 18:39:11 pm »
Para el jueves o viernes santo por Sevilla que tal? no digo predicion fiable eh... digo lo que hay actualmente. Si se refuerza el anticiclon o que. Saludos

Ya sabes que no vamos a lanzar en este sitio previsiones meteorológicas futuristas a más de 4/5 días. No se trata de engañar al personal ;)

Parece que el anticiclón gana terreno por el Sur, pero parece. Eso es todo. No para nada seguro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #397 en: Marzo 18, 2013, 18:52:13 pm »
Aunque la salida determinista del GFS es muy buena los ensembles no lo son tanto, aqui (para Sevilla) se puede ver como la media (linea roja) de precipitaciones se comporta. Lluvia para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, y algo (pero muy poco) para el Domingo. Luego estabilidad para el Lunes y el Martes Santo y después todo muy disperso. No hay que tomar esto como la verdad absoluta, solo como otra pieza más en este rompecabezas.


Desconectado ChiLa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #398 en: Marzo 18, 2013, 19:13:02 pm »
Hola de nuevo y gracias por vuestro trabajo. Me gustaría pediros que nos deis un poco más de detalle en los próximos días sobre la situación en Pontevedra en particular o en el noroeste en general, que auque somos una semana santa más modesta, estamos en el "ojo del huracan"!.
Un saludo a todos!  ;)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #399 en: Marzo 18, 2013, 19:16:34 pm »
Hola de nuevo y gracias por vuestro trabajo. Me gustaría pediros que nos deis un poco más de detalle en los próximos días sobre la situación en Pontevedra en particular o en el noroeste en general, que auque somos una semana santa más modesta, estamos en el "ojo del huracan"!.
Un saludo a todos!  ;)

Nunca mejor dicho lo del ojo del huracán. Pocos ratos de tiempo estable tendréis en Semana Santa. Parece muy probable que en Noroeste y en particular en el Oeste gallego la lluvia esté presente casi todas las jornadas... por no decir todas....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado cofrade de torreblanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #400 en: Marzo 18, 2013, 20:09:15 pm »
Buenas a todos, a 5 días de vista para el sabado de pasión en sevilla ¿ alguien podría decir algo aunque sea un poco positivo? por que veo que para ese dia no estan del todo bien las cosas.
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 20:13:07 pm por franjavi »

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #401 en: Marzo 18, 2013, 20:12:19 pm »
buenas a todos, ha 5 dias de vista para el sabado de pasión en sevilla ¿ alguien podría decir algo aunque sea un poco positivo? por que veo que para ese dia no estan del todo bien las cosas.

Es muy probable que el viernes tengamos lluvia en Sevilla  ::), el sábado quedarían restos de inestabilidad que podrían dejar algunas lluvias débiles. De cara al domingo de Ramos, no esta claro aun.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado YayaAN2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #402 en: Marzo 18, 2013, 20:14:37 pm »
La guerra modelisitica sigue: el europeo en sus salida de las 12:00 señala más inestabilidad general (porque aleja el anticiclón) y GFS en su sálida también de las doce aumenta la estabilidad sobre todo en el sur... asi que así estamos...quien ganará? quien se doblegará?

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #403 en: Marzo 18, 2013, 20:16:47 pm »
A que hora o horas se actualiza el GFS, en concreto esto



Por favor, antes de escribir, leed atrás. Está contestado lo mismo muchas veces.

No hablamos de otras previsiones. Comentamos las nuestras:

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/3251-prevision-del-tiempo-para-semana-santa-tendencia-mas-probable-a-4-dias-vista.html

La guerra modelisitica sigue: el europeo en sus salida de las 12:00 señala más inestabilidad general (porque aleja el anticiclón) y GFS en su sálida también de las doce aumenta la estabilidad sobre todo en el sur... asi que así estamos...quien ganará? quien se doblegará?

Que son modelos numéricos  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #404 en: Marzo 18, 2013, 20:27:29 pm »
jota y franjavi aqui os dejo un enlace donde acierta franjavi en su explicacion anterior pero aporta una situacion un poco mas positiva para el sabdo de pasión, no se si tendran razon...  http://www.pasionensevilla.tv/semana-santa-2013/reportajes-ss13/prevision-del-tiempo-para-la-semana-santa-de-sevilla.html

Esto mismo hemos comentado aquí franjavi y yo esta mañana. Es la segunda vez que esa web muestra una predicción muy concreta para tantos días vista.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador