Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68385 veces)

Desconectado juandj13961

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #450 en: Marzo 19, 2013, 18:09:21 pm »
Hola buenas tardes, la incertidumbre (hablando de la tendencia) sobre el Domingo de Ramos que es.¿Que la borrasca nos siga durando por el sur?,(por lo tanto mientras mas avance el día, menos probable será la lluvia).¿O que nos entra un nuevo sistema frontal, que se mantenga el domingo en el sur?

Otra cosa, ¿Por que se esta diciendo, que la lluvia es mas probable por la mañana el Domingo y Lunes Santo?

Y mi última duda, (Se que no son fiables las predicciones automáticas, pero porque en el tiempo.es dan un 80% de fiabilidad a las previsiones a tantos días, Domingo, Lunes y Martes santo.Un saludo y gracias.

Desconectado GALLEGO81

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #451 en: Marzo 19, 2013, 18:15:37 pm »
Buenas tardes encantado con la informacion que ofreceis todos los años, bueno a lo que voy soy de sevilla y la verdad es que me encanta la meteorología aunque no tenga suficiontes nociones del tema pero con los años que llevo consultando la web algo esto aprendiendo al tajo he estado observando los modelos todos los dias inclusive el de hoy a tres dias vistas y por lo que he podido entender el miercoles santos hay escasa posibilidad de lluvia la pregunta es ¿es posible que para el miercoles santos no llueva o que la posibildad sea escasa? muchas gracias me vais a llamar egoista pero es dia que yo salgo de costalero y es el que me importa

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #452 en: Marzo 19, 2013, 18:27:16 pm »
Previsión del tiempo para Semana Santa, tendencia más probable a 3 días vista
si no me equivoco alli dice que el arranque sera inestable y a partir del Martes Santo el anticiclon cobra fuerza y gana terreno por lo que se estabilizara el tiempo por toda la peninsula menos el norte es asi?? si me confundo correguirme  :-X

No decimos eso. Pedro indica que la estabilidad ganaría terreno por el Sur y se mantendría por el Norte ;) Pero más allá del Martes Santo, las previsiones son menos fiables ojo...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #453 en: Marzo 19, 2013, 18:28:30 pm »
A raiz de este ultimo parte a 3 dias d vista, haciendo un pronostico general podria ser asi: DR LLUVIAS MATINALES LS LLUVIAS MATINALES . A partir del MS se cuela el anticiclón y buen tiempo. ?¿

Por favor, utiliza un lenguaje menos sms. Yo no te entiendo bien. Esto es un foro de debate y pedimos que el lenguaje sea claro para poderse entender.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tomi130

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #454 en: Marzo 19, 2013, 18:30:35 pm »
Hola a buenas tardes, al igual que todos los compañeros cofrades ando preocupado por la situacion de inestabilidad que se nos presenta, mirando los diversos modelos de prediccion, todos coinciden con una entrada de altas presiones a partir del martes santo, como veis la prediccion para el jueves santo en madrid capital, soi andero del dulce nombre de maria y la verdad es que uno esta deseando durante todo el año que llege este dia, un saludo y gracias por la contestacion

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #455 en: Marzo 19, 2013, 18:31:22 pm »
hola buenas tardes, una pregunta que les quiero hacer a los expertos a dia de hoy veis que tanto el sabado de pasion como el domingo de ramos lo veis inestable por la parte de sevilla hace unos dias no lo veiais tan mal me refiero a que habia un aticiclon que iba a evitar que las borrascas entrase por andalucia ahora parece ser que eso no va a ser si no que coge fuerza la borrasca y si entra por andalucia y que piensa quedarse unos dias entonces es aqui mi pregunta¿ puede cambiar de nuevo esta situación  en los dias que queda para los primeros dias de semana santa? os pregunto esto porque como bien habeis dicho mas de una vez en la epoca que estamos no es fiable el tiempo hasta casi en el mismo dia por eso me gustaria que me lo aclarasen e igualmente a muchos que estan preocupados como yo en estas fechas y antemano gracias por todo

Podría cambiar la situación que plantean los mapas, claro que sí. Pero al disminuir el tiempo de la previsión las posibilidades de cambios son menores. La última salida de GFS 12 UTC, por ejemplo refuerza la idea de un Viernes de Dolores y un Domingo de Ramos inestables en buena parte de España, incluida tu zona, Sevilla.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #456 en: Marzo 19, 2013, 18:36:22 pm »
Hola buenas tardes, la incertidumbre (hablando de la tendencia) sobre el Domingo de Ramos que es.¿Que la borrasca nos siga durando por el sur?,(por lo tanto mientras mas avance el día, menos probable será la lluvia).¿O que nos entra un nuevo sistema frontal, que se mantenga el domingo en el sur?

Otra cosa, ¿Por que se esta diciendo, que la lluvia es mas probable por la mañana el Domingo y Lunes Santo?

Y mi última duda, (Se que no son fiables las predicciones automáticas, pero porque en el tiempo.es dan un 80% de fiabilidad a las previsiones a tantos días, Domingo, Lunes y Martes santo.Un saludo y gracias.

La incertidumbre del Domingo estriba en que son 5 días de rango de previsión. Eso es mucho tiempo. GFS y ECMWF muestran mucha dispersión en sus distintas salidas sobre lo que puede ocurrir ese día, hay gran incertidumbre. Si  las altas presiones ganan terreno pronto, esa jornada se puede salvar en el Sur, parece complicado que lo haga en el Norte.

Si las altas presiones no avanzan rápido, la borrasca que merodeará por el Noroeste de la Ibérica conseguirá mandar chubascos al Centro y Suroeste peninsular.

Sobre lo del pronóstico de eltiempo.es  que aludes hemos repetido hasta la saciedad que es una completa pérdida de tiempo consultar esos datos. Eso no es un pronóstico meteorológico, es un ejercicio de adivinación que poca relación tiene con la meteorología, tanto ese que ves ahí como el de cualquier web extranjera o española que lanzan previsiones automáticas por localidades.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #457 en: Marzo 19, 2013, 18:38:44 pm »
Hola a buenas tardes, al igual que todos los compañeros cofrades ando preocupado por la situacion de inestabilidad que se nos presenta, mirando los diversos modelos de prediccion, todos coinciden con una entrada de altas presiones a partir del martes santo, como veis la prediccion para el jueves santo en madrid capital, soi andero del dulce nombre de maria y la verdad es que uno esta deseando durante todo el año que llege este dia, un saludo y gracias por la contestacion

Hola Tomi, para el Jueves santo de momento no podemos hacer una predicción la incertidumbre el algo alta  ;) de momento  aunque el anticiclón pueda ganar enteros, no se descarta aún que se cuele algún frente por el oeste.. ya veremos.. esperemos que al final de esta semana podamos ver mejor el tiempo para los dias grandes. Paciencia.

un saludo.  ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #458 en: Marzo 19, 2013, 18:38:56 pm »
Buenas tardes, me gustaria saber el tiempo que hara el domingo de ramos y lunes santo en Granada, ¿ afectara mucho la borrasca, o no llegara? Graciasss

Por nuestra parte, lo más extenso y sensato que podemos indicar lo tenemos en nuestra portada. El comentario de hoy lo ha realizado Pedro y coincido en su apreciación con él al 100 %.

Para Granada, esos dos días, hay aún mucha incertidumbre, por lo que he comentado un par de mensajes antes, aún hay dudas sobre la potencia de las altas presiones. Si estas no avanzan con rapidez ni intensidad podrían registrarse aún chubascos. Aunque ciertamente, ahora no parece el escenario más probable.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #459 en: Marzo 19, 2013, 18:40:20 pm »
Hola a buenas tardes, al igual que todos los compañeros cofrades ando preocupado por la situacion de inestabilidad que se nos presenta, mirando los diversos modelos de prediccion, todos coinciden con una entrada de altas presiones a partir del martes santo, como veis la prediccion para el jueves santo en madrid capital, soi andero del dulce nombre de maria y la verdad es que uno esta deseando durante todo el año que llege este dia, un saludo y gracias por la contestacion

En la Zona Centro y a partir del Martes Santo, como comenta aeb, me parece un tanto imposible dar un pronóstico. Las cosas no están del todo claras para el Domingo de Ramos así que...

Te contestaremos con gusto cuando pasen tres días ;) ya estará todo más claro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #460 en: Marzo 19, 2013, 19:08:36 pm »
Este es el diagrama de mi ciudad Cuenca, creo que esta actualizado con la salida de las 12, alguien me lo puede explicar un poco lo que marca a dia de hoy para la semana santa, y sobre todo si es fiable, gracias.
http://www.meteociel.fr/cartes_obs/gens_display.php?x=&y=&run=12&lat=40.066729149797574&lon=-2.133311320754718&runpara=0&type=0&ext=1

Desconectado ary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #461 en: Marzo 19, 2013, 19:13:53 pm »
Hola buenas tardes llevo dias leyendo todo lo que poneis y es mucha incertidumbre a partir de lunes santo para adelante, yo soy de Zamora y cargador de la Madrugada del Viernes Santo en Zamora y a mi me gustaria saber ese dia pero ahora mismo es imposible saberlo...

Por lo que e podido leer hasta el domingo de resurrecion esta toda España pasada por agua y por los mapas que e podido observar pero que es de mucha incertidumbre es que el anticiclon coja fuerza y se le interponga a la borrasca, a partir del martes santo que por el bien de todos los que hablamos aqui el Anticiclon se interponga a la borrasca para que podamos disfrutar de la semana santa que tanto estamos esperando de año a año asique yo os seguire leyendo y comentare cuando pueda para cuando se acerque el jueves y sobre todo el viernes santo


lo que tengo claro que hasta el domingo de ramos tenemos lluvia y a partir del lunes depende lo que haga el anticiclon verdad??????


gracias por esta pagina y cuando puedan me respondan

Pero ojala el anticiclon coja fuerza y eche la borrasca

Desconectado CofradeZM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #462 en: Marzo 19, 2013, 19:30:07 pm »
Buenas.

Como de costumbre año tras año , entro en esta web para ver las predicciones que hacéis para Semana Santa y la gran labor que hacéis por ello.
Se que aun es pronto para saber algo claro y que esto de la meteorología es muy cambiante, pero me gustaría saber como veis la tarde del Domingo de Ramos en la zona de Málaga capital.

Un Saludo y mil gracias!

Desconectado doloroso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #463 en: Marzo 19, 2013, 19:58:36 pm »
Muy buenas tardes a todos, otro año mas estamos en el mismo hilo comiendonos las uñas por saber si nos vamos a mojar o no jeje
Leo muchos comentarios sobre si va a llover tal o cual dia en tal o cual lugar, la respuesta ya os la han dado, es muy dificil saberlo, imposible si ese dia se va a mas de 3-4 dias vista. Creo que aun no se ha dicho esto, pero el para ver una prevision mas concreta, el modelo HIRLAM (que es el que usan en la agencia estatal de meteorologia) da unas señas bastante fiables (MUESTRA SOLO LOS DOS SIGUIENTES DIAS) de precipitacion, presión y demas, lo podeis consultar aqui:
 http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam

La verdad es que para ver como va a estar la cosa el dia siguiente esta muy bien y es bastante fiable, mañana por ejemplo ya empezará a atisbar la jornada del Viernes de Dolores (la prediccion que haga, por supuesto, será menos fiable que la que salga el jueves y el mismo viernes por la mañana), asi que mi recomendacion solo es:

PACIENCIA, si quereis saber si os va a llover o no de forma 80% segura (en meteorologia creo que no existe el 100% jajaja) solo os queda esperar al dia anterior o los dos dias anteriores a lo sumo (aunque os podeis hacer una mas o menos una idea con las tendencias que ya se vienen comentando)

Un saludo, y enhorabuena a Jota, FranJavi, Giraldillo y demás duchos en el tema, que diran que no se puede predecir nada a mas de 3 o 4 dias y llevan desde hace un mes viendolas venir y viendo la situación actual jajajaja  ;)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #464 en: Marzo 19, 2013, 20:06:13 pm »
Efectivamente amigo doloroso, el modelo hirlam es de las herramientas mas fiables que tenemos para averiguar la situación a corto plazo, muy buena recomendación la tuya y que yo, por mi parte, también recalco  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador