Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68548 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #765 en: Marzo 23, 2013, 12:02:28 pm »
hola buenas!! lo primero daros la henorabuena por este hilo, ya que lo descubri hace varios años y todos los años dais en el clavo. me gustaria que nos informarais tambien de la situacion por castilla y leon, mas concreto en zamora, gracias de antemano, y un saludo a todos!!

Si, por favor... comentad un poco mas el tiempo por Castilla y Leon, que somos muchas provincias y siempre nos toca mirar al cielo.
En Salamanca de momento ayer se ha salvado de la lluvia y se han realizado las dos procesiones, esta tarde tenemos traslado... pero el resto de días da muy muy mal :( :( :(

Sin problemas, como no. Como veis tratamos de responder las dudas concretas. Hay tantos tipos de tiempo estos días... Está claro, que a nivel general, las provincias más cercanas a Portugal y Galicia son las que tienen más papeletas de mojarse. Y las más noroorientales las que menos.

Pero si vais concretando vuestras dudas por días lo tratamos de aclarar.

Eso sí, no pinta bien. Los frentes nubosos pasarán por toda la comunidad de Oeste a Este, día tras día, hasta el final de la semana. Pero hay que contar con esas mejorías relativas entre una y otra banda nubosa que tanto aludimos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JOM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #766 en: Marzo 23, 2013, 12:04:56 pm »
Buenos dias....una pregunta para los entendidos...por las nuevas salidas que hay...¿parece que ha empeorado algo las previsiones para Domigo y Lunes en Sevilla?...Muchas gracias por la informacion tan buena que nos estais dando



Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #767 en: Marzo 23, 2013, 12:06:24 pm »
¿Qué podemos esperar el Martes Santo en Córdoba por la Tarde-Noche?. Gracias de antemano y un saludo cordial.

Desconectado JOM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #768 en: Marzo 23, 2013, 12:08:42 pm »
Perdon se me olvidaba....puede ser que haya claros tan grandes como para que el Lunes en Sevilla hagan estacion e penitencia las hermandades de laego recorrido...12 o 13 horas ?....Gracias de nuevo

Desconectado camino_nuevo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #769 en: Marzo 23, 2013, 12:16:13 pm »
Estoy siguiendo el foro y tengo esta duda. Mi hermandad sale de 10h. a 16h. mañana domingo en Montoro (Córdoba). He visto el MOdelo Hirlam y marca lluvia a las 13h. Esa mancha azul es prácticamente seguro agua o probabilidad??

Si pudierais dar algo más de información os lo agradecería enormemente!!!!!!


Sois unos máquinas!! gracias por todo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #770 en: Marzo 23, 2013, 12:21:04 pm »
Os recuerdo que para seguir la situación meteorológica en tiempo real, tenéis este tema abierto. Aquí no hablamos estrictamente de previsiones, sino de la evolución actual de la atmósfera para controlar el tiempo a corto plazo, por ejemplo para hoy:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-marzo-2013-carrusel-de-borrascas-y-frentes-atlanticos/msg646615/#msg646615
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #771 en: Marzo 23, 2013, 12:22:17 pm »
Citar
... por favor decirme algo con lo que mantenga biba mi esperanza


Por favor, reitero mi petición, en la medida de lo posible evitemos insultos y descalificaciones al castellano.

La tensa espera no implica licencia para dar patadas a nuestra gramática.

Gracias.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado juandj13961

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #772 en: Marzo 23, 2013, 12:24:02 pm »
Hola buenos días a todos, a un día vista como veis la tarde de 17h-22h en la campiña sevillana (la campiña es de Carmona a Écija más o menos) para mañana Domingo,acabo de ver el HIRLAM y hasta donde llega ahora mismo no marca lluvias,y es lo que mas temo,porque se esperaban lluvias por la mañana y claros por la tarde.Gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #773 en: Marzo 23, 2013, 12:30:17 pm »
Estoy siguiendo el foro y tengo esta duda. Mi hermandad sale de 10h. a 16h. mañana domingo en Montoro (Córdoba). He visto el MOdelo Hirlam y marca lluvia a las 13h. Esa mancha azul es prácticamente seguro agua o probabilidad??

Si pudierais dar algo más de información os lo agradecería enormemente!!!!!!


Sois unos máquinas!! gracias por todo.

Hasta mañana a mediodía hay posibilidades de chubascos muy irregulares en los 2/3 occidentales andaluces. No parece que vayan a ser lluvias ni continuas y ni intensas. Pero ahí está la posibilidad. Esa herramienta que has consultado es muy fiable. Pero puede tratarse de que en 15 minutos caigan 5 litros/m2 y luego sale el sol. Espero que este ejemplo os sirva para haceros una idea del tiempo de tiempo que se espera ;)

¿Qué podemos esperar el Martes Santo en Córdoba por la Tarde-Noche?. Gracias de antemano y un saludo cordial.

Pinta lluvioso. Pero mejor aguardar al lunes para confirmar el tramo más inestable del martes ;)

Hola buenos días a todos, a un día vista como veis la tarde de 17h-22h en la campiña sevillana (la campiña es de Carmona a Écija más o menos) para mañana Domingo,acabo de ver el HIRLAM y hasta donde llega ahora mismo no marca lluvias,y es lo que mas temo,porque se esperaban lluvias por la mañana y claros por la tarde.Gracias.

Hay un leve riesgo de chubascos, creo que la tarde/noche de mañana respetará a la mayoría de las cofradías andaluzas. Pero habrá que estar atentos al cielo, al seguimiento en tiempo real, por si se aproximara algún chubasco residual.

Perdon se me olvidaba....puede ser que haya claros tan grandes como para que el Lunes en Sevilla hagan estacion e penitencia las hermandades de laego recorrido...12 o 13 horas ?....Gracias de nuevo

Es demasiado tiempo desde luego... El tramo de la tarde ahora se vislumbra con demasiado riesgo de lluvias. No tanto a mediodía.

Citar
... por favor decirme algo con lo que mantenga biba mi esperanza


Por favor, reitero mi petición, en la medida de lo posible evitemos insultos y descalificaciones al castellano.

La tensa espera no implica licencia para dar patadas a nuestra gramática.

Gracias.


+ 1. Respetemos el castellano, por favor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tocho13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #774 en: Marzo 23, 2013, 12:33:21 pm »
Buenos dias os queria preguntar como se presenta la jornada del lunes santo en sevilla, ya que en la hermandad a la cual pertenezco es la que mas recorrido tiene( SAN PABLO) muchas gracias por atender la peticiones un saludo

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #775 en: Marzo 23, 2013, 12:38:36 pm »
Como ya creo que a pocos dias del Jueves Santo, se puede saber mas o menos que puede ocurrir? No pregunto por horas, porque eso es imposble, pero si que tendencia trae este dia? Soy de Arahal un pueblo al sureste de Sevilla. Tambien me interesaria que puede ocurrir en Sevilla. Muchas gracias.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #776 en: Marzo 23, 2013, 12:49:28 pm »
La actualización de aemet para Sevilla mañana, ofrece algunas novedades:

Validez: domingo, 24 marzo 2013 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON TENDENCIA A ABRIRSE GRANDES
CLAROS, AL FINAL. CHUBASCOS DEBILES, EN GENERAL, QUE PODRIAN SER
OCASIONALMENTE TORMENTOSOS
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DEL OESTE, FLOJOS A MODERADOS.

Habrá que estar pendiente del radar mañana como ya he dicho  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado MúsicoNazarenoHuelva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #777 en: Marzo 23, 2013, 13:47:34 pm »
¡Buenas! ¿Cómo estará el tiempo o más o menos, una idea de cómo estará, en la tarde del Martes Santo por Carmona (Sevilla)?

Desconectado Luisma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #778 en: Marzo 23, 2013, 13:56:28 pm »
Muy buenas a todos, lo primero daros las gracias por estar dia a dia contestando a todas nuestras preguntas y teniendo actualizada las previsiones. Yo solo queria hacer una pregunta, aunque ya se que de aqui a Jueves santo quedan unos dias y puede cambiar la cosa. ¿Es cierto como dicen los telediarios que el jueves podriamos tener una tregua en Zamora? Ya que para Viernes Santo preveen nuevas lluvias. Muchad gracias, un saludo.

Desconectado SUPERRONY

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #779 en: Marzo 23, 2013, 13:58:01 pm »
Mañana, a mirar el radar, el lunes se esperan lluvias a la tarde, martes y miércoles lluvias moderadas, jueves viernes y sábado situación parecida. Alguien sigue dudando que este año es peor que el pasado?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador