Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68251 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #825 en: Marzo 23, 2013, 21:37:43 pm »
Actualizamos en portada:

Previsión del tiempo para Semana Santa 2013 (III)



Y no olvidar:

Hola!! Lo primero agradecer a todos el trabajo que hacéis por aquí, por vuestra paciencia y por todo porque os llevo siguiendo desde hace casi un mes y además lo hago todos los años, así que gracias!!  ;)

Por otro lado, podríais poner las salidas de HIRLAM para Castilla-La Mancha?? en concreto me interesa Ciudad Real...
Gracias de antemano! :)

HIRLAM 0.05 º. Castilla La Mancha. Mañana del Domingo de Ramos. 10-13 h


HIRLAM 0.05 º. Castilla La Mancha. Mediodía del Domingo de Ramos. 13-16 h.


HIRLAM 0.05 º. Castilla La Mancha. Tarde del Domingo de Ramos. 16-19 h.


HIRLAM 0.05 º. Castilla La Mancha. Noche del Domingo de Ramos. 19-22 h.


Tratando de responder a la mayoría de las preguntas hechas. Recordar, que la mayoría de estas lluvias serán cortas, intensas pero de paso rápido, irregulares, de difícil predicción a largo plazo. Habrá que 'tirar' de radar y satélite.

Pongo estas dos comunidades porque son de las que veo más preguntas.

HIRLAM 0.05 º. Andalucía. Mañana del Domingo de Ramos. 10-13 h


HIRLAM 0.05 º. Andalucía. Mediodía del Domingo de Ramos. 13-16 h.


HIRLAM 0.05 º. Andalucía. Tarde del Domingo de Ramos. 16-19 h.


HIRLAM 0.05 º. Andalucía. Noche del Domingo de Ramos. 19-22 h.




HIRLAM 0.05 º. Castilla-León. Mañana del Domingo de Ramos. 10-13 h


HIRLAM 0.05 º. Castilla-León. Mediodía del Domingo de Ramos. 13-16 h.


HIRLAM 0.05 º. Castilla-León. Tarde del Domingo de Ramos. 16-19 h.


HIRLAM 0.05 º. Castilla-León. Noche del Domingo de Ramos. 19-22 h.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JOM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #826 en: Marzo 23, 2013, 21:49:34 pm »
Buenas noches....a priori para Sevilla que estaria mas complicada la tarde de mañana Domingo o la del Lunes?...muchas gracias por la informacion

Desconectado dani10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #827 en: Marzo 23, 2013, 22:06:53 pm »
Buenas noches! Me gustaría agradecerles  de antemano el trabajo que realizan todas las Semanas Santas ya que somos muchos los cofrades que les seguimos.
Mi pregunta es en relación a cómo verían la situación para Ferrol ( A Coruña) de cara a estos tres primeros días ( domingo, lunes y martes) de la semana. Entiendo que hablar del resto de la semana es dificil todavía por lo que a medida que pasen los días volveré a consultarles.
Gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #828 en: Marzo 23, 2013, 22:14:41 pm »
Buenas noches....a priori para Sevilla que estaria mas complicada la tarde de mañana Domingo o la del Lunes?...muchas gracias por la informacion

Tanto la tarde de mañana como la de pasado parece que tendrán tiempo de chubascos... y así, hacer predicciones, es jugar a ser adivino, porque será cuestión de suerte y, si la cosa no está clara, será de estar mirando la evolución indicada por el radar...

Buenas noches! Me gustaría agradecerles  de antemano el trabajo que realizan todas las Semanas Santas ya que somos muchos los cofrades que les seguimos.
Mi pregunta es en relación a cómo verían la situación para Ferrol ( A Coruña) de cara a estos tres primeros días ( domingo, lunes y martes) de la semana. Entiendo que hablar del resto de la semana es dificil todavía por lo que a medida que pasen los días volveré a consultarles.
Gracias

Muchas gracias a ti, Dani!

Muy complicado lo váis a tener en la comunidad gallega... al menos en esos días que dices, la lluvia va a ser protagonista; si no todo el día, sí que la veréis en algunos momentos de todas las jornadas :-\

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #829 en: Marzo 23, 2013, 22:22:02 pm »
Compañeros mañana para Granada capital donde las 5 cofradias que inician la Semana Santa Granadina podría aguarse mucho la cosa?porque esque segun vemos en los modelos las manchas azules no dejan de desaparecer sobre la capital Granadina durante todo el domingo...la primera hermandad que saldría sería la de la burriquilla a las 4 de la tarde...siguiendoles a partir de las 6 las cuatro restantes... gracias por este seguimiento que estamos haciendo entre todos espectacular!
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #830 en: Marzo 23, 2013, 22:25:58 pm »
Compañeros mañana para Granada capital donde las 5 cofradias que inician la Semana Santa Granadina podría aguarse mucho la cosa?porque esque segun vemos en los modelos las manchas azules no dejan de desaparecer sobre la capital Granadina durante todo el domingo...la primera hermandad que saldría sería la de la burriquilla a las 4 de la tarde...siguiendoles a partir de las 6 las cuatro restantes... gracias por este seguimiento que estamos haciendo entre todos espectacular!

Me temo que la actividad del día va a ser la de estar mirando al cielo continuamente... y mirando las imágenes del radar de Málaga y Almería... Con la situación que tendremos mañana, será cuestión de suerte y lotería.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #831 en: Marzo 23, 2013, 22:33:46 pm »
Siento comunicar para los cofrades sevillanos al igual que Giraldillo que mi hermandad de los dolores de torreblanca ha decidido no realizar su estación de penitencia y la agrupacion parroquial de la milagrosa tampoco. La hermandad del divino perdón decide salir arriesgandose  ¿ustedes con los modelos actuales que opinais de la desicion?
Pues como ya escribí un poco antes que tú, era precisamente en ese momento cuando la probabilidad disminuía mucho con el paso del frente y la baja posibilidad de formación de chubascos postfrontales para Sevilla capital, pero bueno, no sé exactamente los datos que manejaba la hermandad, lo siento mucho.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #832 en: Marzo 23, 2013, 22:39:07 pm »
Bueno pues según el HIRLAM, mañana por la tarde puedo irme olvidando de salir,la campiña sevillana se llevo todo el agua..espero que falle pero desde el Viernes hasta ahora mismo no a fallado, no paro de mirarlo.
¿Has leído lo que he comentado antes? Hoy el día era mucho peor, con avisos por lluvias fuertes y la tarde se ha salvado. Para mañana hay que esperar y estar pendientes del radar y el sat.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado camino_nuevo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #833 en: Marzo 23, 2013, 23:16:51 pm »
Os rogaría una vez más. Se qué tenéis mil mensajes que contestar pero por favor, contestarme a este!!!

Bueno seguimos pendientes del tiempo, como no....
Esta pregunta la haría mañana, pero tengo que estar en el Hermandad a las 8:30h. no creo que haya nadie aquí para contestarme.

Vuelvo a realizar la pregunta del forero: ¿Horas a las que actualizan el IRLAM? y ¿cual es la evolución del frente que está presente mañana en el centro de andalucía?

Mi Hermandad sale a las 10h. y tiene entrada a las 15h. Como estará el cielo en Montoro (Córdoba)? ¿tendremos un respiro en el frente en ese rango de horas? ¿llegará más tarde o se ha adelantado?

un millón de gracias, media Andalucía habla estupendamente de este foro.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #834 en: Marzo 23, 2013, 23:21:36 pm »
Os rogaría una vez más. Se qué tenéis mil mensajes que contestar pero por favor, contestarme a este!!!

Bueno seguimos pendientes del tiempo, como no....
Esta pregunta la haría mañana, pero tengo que estar en el Hermandad a las 8:30h. no creo que haya nadie aquí para contestarme.

Vuelvo a realizar la pregunta del forero: ¿Horas a las que actualizan el IRLAM? y ¿cual es la evolución del frente que está presente mañana en el centro de andalucía?

Mi Hermandad sale a las 10h. y tiene entrada a las 15h. Como estará el cielo en Montoro (Córdoba)? ¿tendremos un respiro en el frente en ese rango de horas? ¿llegará más tarde o se ha adelantado?

un millón de gracias, media Andalucía habla estupendamente de este foro.

En esta misma pagina esta contestada tu pregunta, al menos dos veces. Para empezar, no se trata de ningún frente, sino de chubascos dispersos irregulares en espacio y tiempo, por lo que solo queda estar pendiente del radar mañana y ver como evolucionan, hacer el favor, LEED UN POCO!!.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado antonioronda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #835 en: Marzo 23, 2013, 23:21:59 pm »
Buenas... Me podrías decir más o menos que tiempo nos espera mañana en Ronda , sobre todo por la mañana, aunque viendo mapas creo que pinta demasiado negro...

Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #836 en: Marzo 23, 2013, 23:39:39 pm »
Muchas gracias por poner los mapas de Castilla y Leon!
Yo tengo mala suerte, en Salamanca pilla todo, estamos al oeste, cerca de portugal... y los frentes no paran de pasar por encima de nosotros!!

Hoy daba lluvia, habia una probabilidad bastante alta por lo que se ha suspendido el trasaldo de una hermandad... y finalmente no ha caido ni una gota.

Se que todavia es algo pronto, pero se puede saber mas o menos que tal pinta la Madrugada por tierras charras? (Me temo lo peor...)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #837 en: Marzo 23, 2013, 23:40:35 pm »
Leed lo que escribimos por favor, justo antes franjavi lo acaba de decir.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado alsalher

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #838 en: Marzo 24, 2013, 00:15:26 am »
Leed lo que escribimos por favor, justo antes franjavi lo acaba de decir.

Buenas noches giraldillo, ¿como ha evolucionado la cosa de cara al miercoles en Sevilla? Antonio Delgado decía via twitter que la ultima salida era menos "mala", ¿es posible que se de una jornada en la que abran claros como ayer? Yo miro los modelos y lo veo bastante feo, por eso pregunto tanto...

Muchas gracias crack

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #839 en: Marzo 24, 2013, 00:43:05 am »
Leed lo que escribimos por favor, justo antes franjavi lo acaba de decir.

Buenas noches giraldillo, ¿como ha evolucionado la cosa de cara al miercoles en Sevilla? Antonio Delgado decía via twitter que la ultima salida era menos "mala", ¿es posible que se de una jornada en la que abran claros como ayer? Yo miro los modelos y lo veo bastante feo, por eso pregunto tanto...

Muchas gracias crack
Claro que se pueden abrir claros, igual que pasó ayer viernes e igual que ha pasado hoy sábado, cuando las previsiones eran muy malas y al final se ha despejado y salido las cofradías. Pero hasta el mismo día creo que no lo sabremos, dependerá de los frentes.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador