Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68208 veces)

Desconectado pacense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #885 en: Marzo 24, 2013, 18:46:23 pm »
En Badajoz Capital nos quedamos sin Domingo de Ramos. Primeras Cofradías que se quedan en sus templos de las muchas que lo van a hacer en esta Semana Santa (una más) pasada por agua.
Ha caído un buen chaparrón en torno a las 5 de la tarde, pero ahora nos hemos quedado con nubes y claros y un radar de Portugal prácticamente limpio de precipitación, pero ya es demasiado tarde. :-[

Desconectado solecito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #886 en: Marzo 24, 2013, 18:51:12 pm »
Buenas a tod@s!
Ando un poco perdida en estos temas y me gustaría preguntaros que tiempo hará el Jueves Santo en Almería capital.
Gracias de antemano  :D

Aún queda mucho para saberlo con certeza, pero todo indica que la probabildiad de lluvia será baja. Eso si, el ponientazo no nos lo quita nadie  >:( Un saludo!

Storm, gracias por tu respuesta, espero que en los próximos días me podais decir algo más.
Un saludo!

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #887 en: Marzo 24, 2013, 19:16:24 pm »
Giraldillo como pinta el jueves santo en sevilla? No pregunto por horas, si no por la tendencia que ahora muestran los modelos para ese dia.

Desconectado torrejon3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #888 en: Marzo 24, 2013, 19:24:45 pm »
Aqui en Jaén nos hemos quedado sin domingo de ramos...en torno a las 5:30 tormenta, lluvia fuerte y granizada...pillando por desgracias a varias hermandades...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #889 en: Marzo 24, 2013, 19:25:54 pm »
Pues mañana la cosa va a estar regular por el oeste y otras zonas del interior andaluz, ya que HIRLAM se huele otra situación de chaparrones... por lo que de nuevo va a ser jornada de mirar al cielo y los radares :-\

Desconectado Luisma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #890 en: Marzo 24, 2013, 19:28:58 pm »
Jota, me interesaria saber la tarde del jueves santo en general, a partir de las 5 de la tarde.. Esque e visto el tiempo de la uno y de antena tres y la verdad que para el jueves nos daba tregua a nosotros y en general a toda españa excepto Galicia..

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #891 en: Marzo 24, 2013, 19:35:45 pm »
Dentro de media hora se actualiza el europeo... y aprovecharemos para actualizar la información de portada, con especial hincapié en la jornada de mañana.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #892 en: Marzo 24, 2013, 20:03:21 pm »
Una imagen de la procesión del Domingo de Ramos en Segovia "amenazada por la lluvia" tuvo que ser acortada su recorrido habitual.. al final solo cayeron 4 gotas mal contadas y hubo bastantes ratos de sol

p.d. esto me sirve para indicar y dar un consejo a  la gente que se fija mucho en las previsiones automáticas de AEMET en las que daban 100% de probabilidades de lluvia..... que no sirven para nada.. pues la procesión de Segovia por ejemplo se había podido celebrar entera sin problemas...

http://img203.imageshack.us/img203/1961/dscf0375f.jpg

Desconectado MAGIC027

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #893 en: Marzo 24, 2013, 20:07:38 pm »
hola buenas tardes lo primero siento mucho la cofradías de Sevilla que no han podido salir o les ha pillado el chaparrón. muchos ánimos.
bueno una pregunta para la gente que entiende de esto he estado mirando el modelo europeo en meteociel desde mi ignorancia es cosa mia o dan una mejora de la situacion por el sur con la subida de anticiclon a partir del jueves a la 1 de la tarde y mas destacado el viernes de madrugada o es una mala interpretacion mia porque creo que coincide con el modelo ceppm de aemet queda algo parecido pa esos dias me gustaría que me lo aclararais se perfectamente que son muchos días y ya hemos visto hoy lo que ha pasado y esto cambia hasta en el mismo segundo todo.
un saludo y muchas gracias por hacernos las cosas mas faciles

antoni-sev

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #894 en: Marzo 24, 2013, 21:07:57 pm »
Buenas a todos.LLevo ya 2 años siguiendo este foro y os doy gracias a todos,por estar ahí incluso semanas antes,aguantando preguntas tras preguntas y muchas de ellas repetidas.Vuestra labor desinteresada es de agradecer,mucho mejor que esas webs automáticas que solo nos vuelven locos.

La verdad que aquí en Sevilla se ha roto el Domingo de Ramos,habían salido todas,por lo visto bajo un 60% de probabilidad de lluvias "debiles" que al final resultaron ser chaparrones gordos.No se la verdad,los porcentajes van cambiando,no tienen nada que ver con los de ayer ni con los de esta mañana,supongo que es cosa de esta primavera y este tiempo incierto,pero mareante la verdad...

Y no soy positiva,se que las predicciones automáticas no son lo mejor,pero teniendo en cuenta AEMET,la semana sería horrible,peor que la del año pasado,no veo tregua.Hoy estoy comprobando que el porcentaje sube y baja como le da la gana,pero la verdad,que ver un 90% para casi todos los días,desalienta..¿hay alguna leve esperanza de que esto cambie algo?

Gracias a todos,seguiré pendiente de vuestras predicciones. ;)
desgraciadamente,analizando lo que nos dicen los diferentes modelos,y a juicio mio,parece que quizás mañana y sobretodo las primeras horas del dia y de la tarde seria el dia con menos instabilidád en sevilla, a partir de la tarde parece que volverian los chubascos,a partir de ahi parece que una sucesión de frentes nubosos asociados a las borrascas atlánticas cruzarian nuestro territorio.
  entrando en detalles de el porqué de esta situación..el potente anticiclón ártico y  consiguiente bloqueo en esas latitudes, que hace que las borrascas circulen al sur de su circulación normál.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #895 en: Marzo 24, 2013, 21:30:49 pm »
Jota, me interesaria saber la tarde del jueves santo en general, a partir de las 5 de la tarde.. Esque e visto el tiempo de la uno y de antena tres y la verdad que para el jueves nos daba tregua a nosotros y en general a toda españa excepto Galicia..

Esa previsión que comentaba ayer, la mantengo hoy, viendo las últimas salidas de GFS y sobre todo ECMWF. Los hermanos de la Esperanza me preguntan por el Jueves Santo mucho.

De momento, sigue la cadencia de paso de frentes que permitiría una tregua en las lluvias en Málaga entre Jueves mediodía y al menos Viernes mediodía.

Pero hay que seguir atentos, todo puede cambiar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #896 en: Marzo 24, 2013, 21:38:43 pm »
Jota aprovecho para hacer una preguntilla como se presenta para mañana a las 22:00 en cuenca, contestame cuando puedas.. ya que esta toda cuenca pendiente de mis preguntas ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #897 en: Marzo 24, 2013, 21:42:44 pm »
Jota aprovecho para hacer una preguntilla como se presenta para mañana a las 22:00 en cuenca, contestame cuando puedas.. ya que esta toda cuenca pendiente de mis preguntas ::)

Curiosa disparidad entre la previsión en texto de AEMET e HIRLAM 0.05 º. Los meteorólogos de la zona consideran un empeoramiento en la segunda mitad del día y en cambio el modelo numérico una clara mejoría. GFS también apuesta por chubascos... al igual que ECMWF.

Así que a estar pendientes del radar desde primera hora de la tarde, no te queda otra. Gran incertidumbre.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MAGIC027

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #898 en: Marzo 24, 2013, 21:58:34 pm »
jota esa prevision que has dicho para malaga para el jueves santo sin lluvias hasta el medidodia del viernes santo... se podria extrapolar a la zona de san fernando en cadiz???  o no.o como se presenta de momento para jueves santo y la madruga en general una tendencia mee podias decir lo que dicen los modelos por favor gracias

Desconectado Luisma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #899 en: Marzo 24, 2013, 23:27:18 pm »
Jota, entonces que es lo que nos puede esperar la tarde del jueves santo en zamora para la cofradia de la santa vera cruz? Contestaste para Malaga pero para Zamora no me a quedado nada claro Estamos todos con una gran intercidumbre, si me pudieras aclarar porcmuy poco que sea te lo agradeceria.. Muchas gracias!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador