Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68321 veces)

Desconectado toulouse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • me encanta la lluvia y el frio
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #960 en: Marzo 25, 2013, 22:17:29 pm »
ante todo, dar las gracias a todos ustedes por darnos los pronósticos del tiempo lo mas acertado posible durante estos años.
un miembro de este foro en el año 2007, me comentó este foro. y le doy las gracias.
he estado durante estos años pendiente a este foro en segundo plano, pero sin enviar mensaje. ahora me gustaría saber si el trono de la sentencia de Málaga, podría salir mañana por la tarde entre las 16:00 horas en adelante.

gracias de antemano por vuestro esfuerzo en este foro.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #961 en: Marzo 25, 2013, 22:37:47 pm »
Tengo muchos privados. Siento no poder atenderos. Un problema família.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #962 en: Marzo 25, 2013, 22:49:01 pm »
ante todo, dar las gracias a todos ustedes por darnos los pronósticos del tiempo lo mas acertado posible durante estos años.
un miembro de este foro en el año 2007, me comentó este foro. y le doy las gracias.
he estado durante estos años pendiente a este foro en segundo plano, pero sin enviar mensaje. ahora me gustaría saber si el trono de la sentencia de Málaga, podría salir mañana por la tarde entre las 16:00 horas en adelante.

gracias de antemano por vuestro esfuerzo en este foro.


Si no me equivoco Sentencia es la última en salir del martes santo, ¿hacia las 8 de la tarde aproximadamente verdad?

Pues te comento que la previsión provincial de Málaga anuncia la posibilidad de chubascos a partir de la tarde, chubascos que no serán gran cosa, pero lo suficiente para generar incidencias.

En el momento de la salida quizá no haya mayor problema, algo similar al atardecer que hoy hemos tenido, incluso con temperatura agradable, hasta la Tribuna la meteo no generar inconvenientes, ahora bien, conforme se acerce la medianoche y ya metidos en el miércoles y con los Titulares camino de la iglesia de Santiago la posibilidad de chubascos es ciertamente más elevada.
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 22:51:07 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado toulouse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • me encanta la lluvia y el frio
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #963 en: Marzo 25, 2013, 23:00:39 pm »
Si no me equivoco Sentencia es la última en salir del martes santo, ¿hacia las 8 de la tarde aproximadamente verdad?

exacto, sobre las 19:00 es la salida, pero se tiene un protocolo de cientos de personalidades, personal de la hermandad, devotos y demás publico que se tiene prever.

un saludo y gracias por la información.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #964 en: Marzo 25, 2013, 23:44:36 pm »
Por la distribución de precipitaciones que dibuja el HIRLAM, podría haber suerte y que no lloviera... pero el europeo dibuja una cierta posibilidad de lluvia, aunque con la resolución que muestra su producto, podría no ser suficiente. Eso sí, ojo, porque la madrugada del miércoles podría complicarse, en el sentido de si hay Pasos que regresen tarde a sus templos.

PD.: Pedimos disculpas por no haber actualizado pronósticos hoy como corresponde, pero por diversos motivos nos ha sido imposible. Lo haremos mañana por la mañana en portada de web.

Desconectado leonard

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #965 en: Marzo 26, 2013, 00:11:07 am »
Buenas noches a todos de regreso de Sevilla. Toda la tarde con un cielo con mal aspecto y el viento parece que cambio a ultima hora de la noche, al menos eso percibimos en la Alfalfa. El rain alarm sin alertar de precipitaciones en toda la tarde noche. Bueno espero que tuvierais suerte. Un saludo a ver el Martes que tal.

Desconectado alsalher

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #966 en: Marzo 26, 2013, 00:18:52 am »
Buenas noches. Me gustaría saber si a dos dias vista las salidas del GFS son fiables en cuanto a que hora (mañana, mediodia, tarde noche) y en que sitio llovera. Lo digo porque para el miercoles santo en sevilla las tres ultimas salidas apartaban la lluvia a partir del mediodía. Me gustaría poder contrastarlo con el europeo pero no se donde mirar mapa de precipitaciones para ECMWF. Si es posible agradecería enormemente que opinarais acerca de como se presenta el miercoles en la capital hispalense.

Giraldillo, Antonio Delgado, jota, Gale, storm... Muchas gracias por vuestro trabajo, y por aguantarnos a los hartibles sevillanos. Desde luego os habeis ganado mucho mas de una caña!

Saludos
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 00:26:31 am por alsalher »

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #967 en: Marzo 26, 2013, 01:33:33 am »
Aquí están los mapas de lluvias del europeo:

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!228!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2013020412!!/

Por otra parte el GFS es bastante más benévolo que el europeo en cuanto al Miercoles Santo, a ver como evoluciona la situación.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #968 en: Marzo 26, 2013, 05:31:25 am »
Siento no haber participado, pero el Lunes Santo era el día de mi hermandad.
El Martes Santo se presenta mal en Sevilla, con un frente que recorrerá durante el día la Península. No obstante, siempre hay que guardar la esperanza, lo mismo pasa antes de tiempo y se salva la noche. A ver la situación por la mañana.
Hasta mañana y suerte a todos los cofades.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado dergachy2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #969 en: Marzo 26, 2013, 07:08:31 am »
Hola, ante todo enhorabuena por la labor encomiable que realizais. Lanzo una pregunta, vengo observando desde ayer el radar de Málaga de la AEMET y no se aprecian precipitaciones por ningún lado, y sin embargo aquí en Jaén lleva desde ayer tarde sin parar de llover, pero eso sí  una lluvia  finita como si fuera lanzada por un aspersor, ¿puede ser que sea por eso, y no la detecte el radar?.

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #970 en: Marzo 26, 2013, 08:17:10 am »
Para Granada llueve¿? porque he visto que desde las 21:00 en adelante si....sabeis algo?

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #971 en: Marzo 26, 2013, 08:40:19 am »
Como se presenta en cuenca hoy a las 20:00 y 21:00 espero que bien porque aqui todavia no ha salido ninguna procesion

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #973 en: Marzo 26, 2013, 09:55:11 am »


Buenos días!

Aquellos que preguntáis por Granada, los mapas nos dejan ver, una vez más un panorama desolador para el turismo y salida de las hermandades.

En mi opinión y tal como interpreto los mapas lloverá de las 9 de la noche en adelante, no obstante todo se puede adelantar o retrasar, pero sin duda Martes Santo será de los días más complicados en el municipio granadino. :'(

Confiemos en la evolución del día ::)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Andujar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #974 en: Marzo 26, 2013, 10:03:48 am »
Como sera el viernes santo por la mañana en Sevilla? de las 7 hasta las 2 aproximadamente. ?

Aun es pronto para saber a que hora llegara el frente que esta previsto para ese día, puede hacerlo por la mañana a mas bien de cara al medio día, iremos viéndolo.

Hola buenas tardes, es muchísimo el tiempo que dedico a ver vuestras predicciones y me parece apasionante, la recomiendo a todo el mundo y inclusive el domingo de ramos estuvimos muy pendientes de vuestros mapas, predicciones y especificaciones, siempre me e conformado con la lectura de vuestras sabias interpretaciones pero viendo hoy canal sur me a venido el ímpetu de registrarme y poder consultaros si pudierais contestarme sobre el tiempo que tendremos en Andújar (Jaén) el Viernes Santo, nunca e querido registrarme porque entiendo que os agobia tantísima pregunta como se os hace por aquí y no quería yo daros mas trabajo pero la verdad que son muchos los nervios pues llevamos 2 años sin poder salir a la calle todas las hermandades de este día y e decidido dar el paso, se perfectamente que es mucho lo que os pido y que estamos a 4 dias, contestarme si lo veis coherente por favor,  muchísimas gracias de antemano y para bien o para mal aquí tenéis un fiel seguidor vuestro.
Un abrazo.

Con tanta amabilidad es imposible no contestarte  ;), como he dicho, aun es pronto para dar un pronostico para ese dia, pero debe cruzarnos un frente de oeste a este, así que, el dia se presenta "feo".
Muchas gracias, esperemos a que cambie algo la situación, pero gracias por tu contestación FranJavi, de todas maneras  ¿cuando estimas que podríais dar algo mas en concreto? es una pregunta en general para como digo yo el consejo de sabios :D1, si podéis contestarme a esta cuestión o los agradecería mucho para no estar todo el día preguntando, sabiendo que la predicción cae con mas fiabilidad cuando me comentéis vosotros, pues nada continuar así, sois sabios en estos menesteres y hacéis una labor encomiable para todos los cofrades que nos desesperamos en estas fechas.
Un abrazo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador