Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 68219 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #990 en: Marzo 26, 2013, 14:43:51 pm »
Feo está el Martes Santo por Sevilla. La hermandad del Cerro, que tenía que haber salido a las 12 no lo ha hecho. Le toca ael turno ahora a las hermandades de San Esteban y los Javieres, que lo tienen complicado.

A ver, tenemos un frente de poca chicha, ha dejado algunas lloviznas pero desde hace poco más de 2 horas no cae nada y los suelos se han secado. Podemos ver el radar, donde se aprecian algunos chubascos débiles aislados:



Es cierto que el Hirlam es mucho más escandaloso que lo que se ve en el radar, es como pasó ayer. Bien, creo que la clave está en ese pequeño "frente"al oeste del Cabo de San Vicente. Una vez que pase, parece que se abrirían claros, pero queda por saber si después de eso pudieran formarse algunos chubascos. Incertidumbre por mi parte.



Para mañana, parece que la tarde-noche podría ser menos inestable, pero habrá que verlo. Y a seguir esta tarde, a ver si puede salvarse la noche al menos.
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 14:50:46 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #991 en: Marzo 26, 2013, 15:05:04 pm »
Acaban de decir en la radio (El Llamador) que hasta las 21:00 h hay 60% de probabilidad de chubascos débiles ocasionales. A partir de las 21:00 y hasta las 02:00 h 80% de probabilidad. Eso puede ser porque ven la formación de algo que ahora apenas se ve en el satélite, quizás eso que los modelos sí ven también.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado angelhere01

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #992 en: Marzo 26, 2013, 15:05:39 pm »
Buenas tardes, somos una hermandad de Jerez que salimos a las 4, veo un claro importante y en el hirlam no dan lluvia hasta las 4 de la mañana, pero en la pagina de aemet da un 100% de probabilidades a partir de las 7 de la tarde, ¿ Alguien podria darnos un poco de luz por favor ? muchas gracias,

antoni-sev

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #993 en: Marzo 26, 2013, 15:12:49 pm »
tál y como comenta mi compañero, giraldillo, mucha incertidumbre, pero lo  que sí salta a la vista es la cantidád de pequeñas precipitaciones que hay repartidas por el oeste de andalucia,algunas atacando a sevilla capitál en los próximos minutos.
la debilidád del frente, salta a la vista.

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #994 en: Marzo 26, 2013, 15:18:10 pm »
Por favor decirme como esta en cuenca a partir de las 20h que aqui todavia no ha salido ningun paso!! Gracias:) ya de paso pregunto si el Jueves Santo va a ser un dia mas o menos algo estable?

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #995 en: Marzo 26, 2013, 15:52:06 pm »


Se abre algo el cielo en Granada capital, esperemos que estos claros nos acompañen a lo largo de esta tarde y las previsiones se retrasen hasta pasadas las 12.

Alguna actualización sobre la previsión?

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado marijose76

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #996 en: Marzo 26, 2013, 15:59:46 pm »
Buenas tardes, ya escrito varias veces y no me habéis contestado cosa que entiendo con el trabajo que os estamos dando todos los cofrades que estamos pendientes del cielo. Os pido que por favor me digais algo de como veis el tiempo en La Carolina (Jaén) para la madrugada del viernes santo. En canal sur dice que parece que lloverá a partir de la tarde pero sinceramente, me fío mas de vosotros. Muchisimas gracias por el buen trabajo que hacéis y os animo que que sigáis ayunando nos. Gracias y un saludo

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #997 en: Marzo 26, 2013, 16:03:48 pm »
Según han informado en El Llamador, se esperan lluvias fuertes a partir de las 21:00 en Sevilla. Desconozco si es una exageración al pasar la información de la Aemet y ser interpretada por los medios y las hermandades, o si es cierto. Lo que me preocupa es la banda nuboso que está entrando por el Cabo de San Vicente. Puede que sea esa la que deje lluvias a partir de las 21:00, solo hay que esperar y ver la evolución, a ver qué pasa esta noche. Me estoy refiriendo a Sevilla, pero puede extrapolarse la situación a Cádiz y Huelva (aquí podría empezar antes).
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #998 en: Marzo 26, 2013, 16:05:57 pm »
Buenas tardes, ya escrito varias veces y no me habéis contestado cosa que entiendo con el trabajo que os estamos dando todos los cofrades que estamos pendientes del cielo. Os pido que por favor me digais algo de como veis el tiempo en La Carolina (Jaén) para la madrugada del viernes santo. En canal sur dice que parece que lloverá a partir de la tarde pero sinceramente, me fío mas de vosotros. Muchisimas gracias por el buen trabajo que hacéis y os animo que que sigáis ayunando nos. Gracias y un saludo

Parece que el Jueves y la Madrugá habría una mejoría, pero mejor esperar hasta el mismo Jueves Santo para saberlo concerteza.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #999 en: Marzo 26, 2013, 16:07:19 pm »


Se abre algo el cielo en Granada capital, esperemos que estos claros nos acompañen a lo largo de esta tarde y las previsiones se retrasen hasta pasadas las 12.

Alguna actualización sobre la previsión?

Amigo acaban de dar los partes meteorologicos en canal sur por franjas horarias y para Granada nos han dado una tarde de nubes y claros solamente la lluvia aparecería a partir de las 12 de la noche... esta mejoria se produciria completamente en Granada para el Jueves Santo y Viernes Santo a ver si tenemos suerte y podemos disfrutar del martes santo completo!!
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 16:09:53 pm por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #1000 en: Marzo 26, 2013, 16:14:20 pm »




Amigo acaban de dar los partes meteorologicos en canal sur por franjas horarias y para Granada nos han dado una tarde de nubes y claros solamente la lluvia aparecería a partir de las 12 de la noche... esta mejoria se produciria completamente en Granada para el Jueves Santo y Viernes Santo a ver si tenemos suerte y podemos disfrutar del martes santo completo!!



Esperemos que así sea, veremos a ver que decisión toman finalmente las hermandades.

Hay una mejora clara en el timepo, pero tratandose de esta inestabilidad habrá que andar con cautela y aferrarse a estos modelos.

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #1001 en: Marzo 26, 2013, 16:16:44 pm »
Ok, después de ver los modelos, el radar y el satélite, ya entiendo la situación a la que se refiere la Aemet.

Tenemos un frente entrando por el Cabo de San Vicente. Según podemos ver ya en el radar de Portugal, ya trae lluvia. Estas son las lluvias a las que se refiere la Aemet que afectarían a Sevilla por la noche:



Previo a esto, tenderemos la formación de chubascos prefrontales que parece que se pueden regenerar con el húmedo viento del SO.

Por cierto, escuchando la radio escucho muchas exageraciones, como que ahora cae un diluvio en el Rectorado (donde los Estudiantes no creo que llegue a salir). Hay que saber diferenciar entre llovizna, lluvia débil, lluvia moderada y lluvia fuerte y no exagerar, porque esto induce a error y a pensar que las predicciones que da la Aemet son equivocadas.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Jgutca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #1002 en: Marzo 26, 2013, 16:19:40 pm »
Buenos días a todos y saludos. Soy nuevo en este foro pero ya os llevo siguiendo desde el año pasado, no sólo como cofrade sino también como aficionado a la meteorología.
En este caso mi pregunta es del tema cofrade, y es que me gustaría saber como pinta para esta tarde/noche y para la madrugada del jueves al viernes en San Fernando, Cádiz. Bueno, sólo una cosa más, agradecer vuestro trabajo desinteresado y daros ánimos a que sigáis así, un fuerte saludo desde San Fernando.
No hay nadie que me pueda ayudar. Os pido por favor me ayudéis. Gracias.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #1003 en: Marzo 26, 2013, 16:28:59 pm »
Buenos días a todos y saludos. Soy nuevo en este foro pero ya os llevo siguiendo desde el año pasado, no sólo como cofrade sino también como aficionado a la meteorología.
En este caso mi pregunta es del tema cofrade, y es que me gustaría saber como pinta para esta tarde/noche y para la madrugada del jueves al viernes en San Fernando, Cádiz. Bueno, sólo una cosa más, agradecer vuestro trabajo desinteresado y daros ánimos a que sigáis así, un fuerte saludo desde San Fernando.
No hay nadie que me pueda ayudar. Os pido por favor me ayudéis. Gracias.

Como he escrito antes, parece que el Jueves y la Madrugá habría una mejoría, pero mejor esperar hasta el mismo Jueves Santo para saberlo concerteza.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #1004 en: Marzo 26, 2013, 16:38:38 pm »
Viendo los modelos,parece que el día más estable o tranquilo de la semana sería el jueves,cuando estaríamos entre dos frentes. Sin embargo,el viernes entraría otro potente frente desde el WNW,ya veremos la hora exacta.De momento estas son las predicciones:

Lluvia entre las 19h del jueves y las 7h del viernes:


Lluvia entre las 7h del viernes y las 19h del viernes:


Lluvia entre las 19h del viernes y las 7h del sábado:


En Andalucía no llovería hasta el viernes por la tarde en principio,aunque por la mañana y mediodía,la humedad y el aire frío en altura pueden hacer que se formen chubascos dispersos.Entre sábado por la noche y domingo a mediodía,mejoría de nuevo transitoria,pero parece que por la tarde otro potente frente entraría por el W con más lluvia.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador