Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 80200 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #210 en: Abril 03, 2014, 14:21:02 pm »
En esa posible estabilidad que se muestra hoy en los modelos a principio de Semana Santa también incluirían los días previos (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión) o en esos días si aparece algo de inestabilidad? Un saludo

El IFS habla de inestabilidad para el Viernes y posiblemente para el Sábado mejorando para el Domingo que es el mapa que ha colgado Mario.

Falta todavía mucho para poder afinar días y horas.

Y esa inestabilidad puede ser importante o mas bien de poca importancia? Gracias por la contestacion

Eso dependería de varias cosas. Primero, si finalmente se cuela el aire frío en altura. Segundo, en caso de colarse, si se formaría alguna pequeña baja o no. Tercero, donde se situaría esa posible baja en caso de formarse. Cuarto, si se forma esa baja y se coloca cerca de la península, ver si los chubascos o precipitaciones afectarían tu localidad.

Así que fijate si aún queda camino jaja. Hay que esperar. Tan solo se habla de POSIBLE inestabilidad.


Desconectado Cofrade95

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #211 en: Abril 03, 2014, 14:34:40 pm »
Gracias por las aclaraciones, el año pasado también hubo inestabilidad los dos días previos, pero tuvimos la suerte (mi Hermandad y las demas) de que fueron precipitaciones matinales y cesaron en la tarde tanto Viernes como Sábado, veremos como acaba todo este año, habrá que tener paciencia, aunque después de estos tres años es lo único que no tenemos jaja

Desconectado joakin_cloro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
  • Mirando al cielo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #212 en: Abril 03, 2014, 16:09:46 pm »
hola a tod@s, despues de 6 años visitando el foro para el seguimiento del tiempo para semana santa, me incorporo este año un poco tarde, pero justo a tiempo.
Para todos aquellos que es el primer año que estais por aqui pediros paciencia que todavia quedan 10 dias que en meteorologia es todo un mundo sobrotodo en primavera.
Eso si, tengo que deciros que las tendendicas y perspectivas son mas optimistas que en años anteriores (sobre todo estos últimos dos años) en las mismas fechas, quedando 10 dias aproximadamente.

Saludos y gracias a todos por vuestrso esfuerzos desinteresados en estas fechas.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #213 en: Abril 03, 2014, 16:51:50 pm »
Eso si, tengo que deciros que las tendendicas y perspectivas son mas optimistas que en años anteriores (sobre todo estos últimos dos años) en las mismas fechas, quedando 10 dias aproximadamente.

Ojo que todo puede cambiar, aunque de todas maneras sí podríamos ser más positivos porque la tendencia sí es más estable que el año pasado, porque no se ven grandes centros de acción, aunque hoy sí se ve que el anticiclón asomaría un poco más. Centrándome en la zona que más conozco, Andalucía Occidental, esto se traduce en que podemos tener una primera parte de la Semana Santa ESTABLE. Solo habría un problema y es que se ve una vaguada que cruzaría la Península entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Eso en mi zona se traduciría en inestabilidad el Viernes de Dolores pero mejoría el Sábado de Pasión y sobre todo el Domingo de Ramos.

En la salida del GFS y el modelo Europeo de esta tarde habrá que ver si se confirma esta tendencia, que yo personalmente creo que es la mejor desde que llevo viendo modelos hace varios días. Ojalá continúe así...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado miguelangel98

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #214 en: Abril 03, 2014, 17:14:29 pm »
Hola buenas.
Veo que a 10 días se habla de optimismo, pero ¿esto puede todavía dar un vuelco? ¿o me hago la idea de que podría ser una semana santa medianamente tranquila?

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #215 en: Abril 03, 2014, 17:24:25 pm »
Hola buenas.
Veo que a 10 días se habla de optimismo, pero ¿esto puede todavía dar un vuelco? ¿o me hago la idea de que podría ser una semana santa medianamente tranquila?

Sobre todo paciencia. La salida de una nueva actualización será en breve y habrá que ver si se confirma. Lo único que podría tenerse en positivo que conforme han pasado los días desde el lunes, la tendencia ha ido en positivo. Pero ojo, como dice Giraldillo, todavía se puede dar un vuelco.

antoni-sev

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #216 en: Abril 03, 2014, 17:34:35 pm »
Hola buenas.
Veo que a 10 días se habla de optimismo, pero ¿esto puede todavía dar un vuelco? ¿o me hago la idea de que podría ser una semana santa medianamente tranquila?
yo no echaria las campanas al vuelo más aun conociendo la primavera y lo incierta que es a veces,cierto que es en las últimas salidas refuerzan el anticiclón y dá idea de que será una SS estable, a tantos dias aun fijo que dará algún sustillo en las próximas salidas, tampoco se necesita una gran borrasca para que se produzcan precipitaciones.. ;) ;)   

Desconectado santilillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #217 en: Abril 03, 2014, 17:52:11 pm »
Hola, Buenas tardes
Necesito que me ayudeis
Mi consulta no es para semana santa, pero mi hermandad procesiona este sábado 5 de abril en Tarancón (Cuenca), queria me de dijeseis que tiempo vamos a tener ese día. La salida es a las 18:00 horas.
Nos estamos volviendo locos mirando todas las web que hay del tiempo, y es que cada una dice una cosa, pasamos del 75% de lluvia de la Aemet, a en otras tener sol y hasta una maxima de 18 grados.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #218 en: Abril 03, 2014, 19:23:20 pm »
Hola, Buenas tardes
Necesito que me ayudeis
Mi consulta no es para semana santa, pero mi hermandad procesiona este sábado 5 de abril en Tarancón (Cuenca), queria me de dijeseis que tiempo vamos a tener ese día. La salida es a las 18:00 horas.
Nos estamos volviendo locos mirando todas las web que hay del tiempo, y es que cada una dice una cosa, pasamos del 75% de lluvia de la Aemet, a en otras tener sol y hasta una maxima de 18 grados.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Mi punto de vista es que es casi imposible que llueva, aunque no van a faltar nubes. Creo que podéis estar tranquilos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado santilillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #219 en: Abril 03, 2014, 20:18:29 pm »
Hola, Buenas tardes
Necesito que me ayudeis
Mi consulta no es para semana santa, pero mi hermandad procesiona este sábado 5 de abril en Tarancón (Cuenca), queria me de dijeseis que tiempo vamos a tener ese día. La salida es a las 18:00 horas.
Nos estamos volviendo locos mirando todas las web que hay del tiempo, y es que cada una dice una cosa, pasamos del 75% de lluvia de la Aemet, a en otras tener sol y hasta una maxima de 18 grados.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Mi punto de vista es que es casi imposible que llueva, aunque no van a faltar nubes. Creo que podéis estar tranquilos.
Muchas Gracias. Si alguien más me puede dar su punto de visto os lo agradecería un monton. Gracias a tod@s

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #220 en: Abril 03, 2014, 20:26:12 pm »
Hola, Buenas tardes
Necesito que me ayudeis
Mi consulta no es para semana santa, pero mi hermandad procesiona este sábado 5 de abril en Tarancón (Cuenca), queria me de dijeseis que tiempo vamos a tener ese día. La salida es a las 18:00 horas.
Nos estamos volviendo locos mirando todas las web que hay del tiempo, y es que cada una dice una cosa, pasamos del 75% de lluvia de la Aemet, a en otras tener sol y hasta una maxima de 18 grados.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Estoy de acuerdo con jota, creo que no lloverá el sábado por la tarde en Tarancón.

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #221 en: Abril 03, 2014, 20:28:54 pm »
Hola, Buenas tardes
Necesito que me ayudeis
Mi consulta no es para semana santa, pero mi hermandad procesiona este sábado 5 de abril en Tarancón (Cuenca), queria me de dijeseis que tiempo vamos a tener ese día. La salida es a las 18:00 horas.
Nos estamos volviendo locos mirando todas las web que hay del tiempo, y es que cada una dice una cosa, pasamos del 75% de lluvia de la Aemet, a en otras tener sol y hasta una maxima de 18 grados.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Mi punto de vista es que es casi imposible que llueva, aunque no van a faltar nubes. Creo que podéis estar tranquilos.
Muchas Gracias. Si alguien más me puede dar su punto de visto os lo agradecería un monton. Gracias a tod@s
Buenas,santilillo...será cuestión de que actualicen las páginas de las distintas webs.En principio un frente cálido debería cruzar la mitad norte peninsular pero finalmente sólo se mostrará activo en el tercio norte.Por el suroeste penetra una cuña anticiclónica.Como dice Jota será muy difícil que llueva por Tarancón.Adjunto mapas del mesoescalar WRF-NMM.Las escasas posibilidades de precipitación deberían disminuir a partir del mediodía quedando,según este modelo,la tarde libre de ese riesgo:

el meso-escalar Euro 4 va en la misma dirección apuntando un ligero riesgo por la mañana que debería desaparecer a partir del mediodía:

Saludos.

Desconectado Luisma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #222 en: Abril 03, 2014, 20:55:36 pm »
Muy buenas un año mas,  llevo leyendos desde hace unas 2 semanas. Antes de nada daros las gracias por el gran trabajo que haceis y tambien por todo lo que ami personalmente me habeis enseñado de meteorologia. Parece que este año la cosa pinta algo mejor aunque todavia es muy pronto, que tal la salida de esta tarde? Sigue apostando por ese anticiclón para semana santa? Un saludo a todos.

Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #223 en: Abril 03, 2014, 22:22:00 pm »
Cuando llega la Semana Santa no tengo mas remedio que pasarme por este foro para fiarme del tiempo que vamos a tener, porque realmente os lo currais mucho!

Si pudiera ser, me gustaria saber si hay posibilidades de lluvia para este sabado dia 5 de Abril en Salamanca, mas bien al finalizar la tarde. Entre las 8 y las 10 tenemos Via Crucis en nuestra Hermandad, y ya fue suspendido el año pasado por lluvia. ¿Que tal pinta para esa tarde/noche?

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #224 en: Abril 03, 2014, 22:28:51 pm »
Paso a colgar las salidas deterministas del GFS y IFS 12Z para el domingo de ramos, +240 horas, ambas señalan una situación algo inestable por una pequeña borrasca al SE de la península. Sigue apareciendo cierta incertidumbre para el comienzo de la semana santa con cierta inestabilidad:




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador