Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 80429 veces)

Desconectado capitanveneno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #375 en: Abril 09, 2014, 13:21:41 pm »
Entonces en Málaga capital? Dado que nos protegen los montes....es difícil que llueva en la capital no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Depende de donde provengan los vientos. La zona de montaña es donde mas crecen los chubascos y si el viento sopla hacia la capital, los chubascos irian hacia alli. Ahora, si sopla hacia el otro lado, se los llevaria ;)

Y el Martes Santo en Sevilla?

Desconectado abalorio4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #376 en: Abril 09, 2014, 13:23:06 pm »
buenas tardes tormentones entonces jerez de la frontera que estaria mas a la costa de cadiz o en el interior,y tambien me podrias decir como estara el tiempo alli para semana santa

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #377 en: Abril 09, 2014, 13:34:48 pm »
Bueno,pues parece que en Almeria capital los primeros dias de la semana pintan estables y sin lluvias,se observa un ligero descenso en las temperaturas,pero nada mas,lo mas probable es que no caiga ni gota en toda la semana en la capital.Segun un resumen de AEMET,para la ciudad de Almeria,el mismo periodo que se contempla para este año,tiene una media inferior a 2 mm,asi que como ya digo,lo mas probable es que no caiga ni gota,dejo meteograma de freemeteo,basado en el GFS:

Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #378 en: Abril 09, 2014, 13:35:52 pm »
Eso iba a decir yo. Con la salida de los radiosondeos, se prevée o se ve que el Martes Santo en Sevilla caería algo, no importante, pero si algo. Y sobre todo a primeras horas del mediodía y tarde, es decir, 13-14 o 15 a lo sumo y no siendo algo importante, a menos de que me corrijan los más experimentados. Quizás algo más iría por el aljarafe y los pueblos cercanos a las sierras.

Esto que os digo es con la salida 00, no lo que va a pasar. Eso se dirá el último día!

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #379 en: Abril 09, 2014, 13:38:13 pm »
Y el Martes Santo en Sevilla?

El Martes Santo parece ser el dia mas dificil de la semana. Repito que todavia queda mucho, hacer una prevision ahora es una aventura. Lo que si te puedo decir es lo que marcan hoy, y es la formacion de nubes de evolucion y probabilidad de chubascos ;)

buenas tardes tormentones entonces jerez de la frontera que estaria mas a la costa de cadiz o en el interior,y tambien me podrias decir como estara el tiempo alli para semana santa

Jerez se encuentra en la costa, que estaria mas al margen de toda la inestabilidad ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado capitanveneno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #380 en: Abril 09, 2014, 13:41:46 pm »
Y el Martes Santo en Sevilla?

El Martes Santo parece ser el dia mas dificil de la semana. Repito que todavia queda mucho, hacer una prevision ahora es una aventura. Lo que si te puedo decir es lo que marcan hoy, y es la formacion de nubes de evolucion y probabilidad de chubascos ;)

Gracias!

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #381 en: Abril 09, 2014, 13:54:12 pm »
Nose si se habra puesto, pero AEMET a emitido un comunicado especial por la Semana Santa ;)
Aqui os lo dejo: http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p51tesp1.pdf
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #382 en: Abril 09, 2014, 14:03:40 pm »
Creo que la AEMET se basa en el modelo europeo, y creo que el modelo europeo es el mas optimista para el Sur. Yo sigo siendo optimista y creo que en Sevilla tendremos una SS completa.

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #383 en: Abril 09, 2014, 14:13:02 pm »
Creo que la AEMET se basa en el modelo europeo, y creo que el modelo europeo es el mas optimista para el Sur. Yo sigo siendo optimista y creo que en Sevilla tendremos una SS completa.
Incluso el martes,con la situación más complicada,Sevilla puede resultar bien parada quedándose la posibilidad de chubascos en zonas de sierra aunque resulte temerario aún decir que la SS en Sevilla transcurrirá completa.Más difícil lo tendremos en el centro aunque aquí no hay salidas procesionales hasta el jueves o el viernes santo.
« Última modificación: Abril 09, 2014, 14:14:50 pm por MarioFdez69 »

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #384 en: Abril 09, 2014, 14:15:18 pm »
Creo que la AEMET se basa en el modelo europeo, y creo que el modelo europeo es el mas optimista para el Sur. Yo sigo siendo optimista y creo que en Sevilla tendremos una SS completa.

Es que como es lógico, aquí se comenta a nivel España y los modelos sin "mojarse" demasiado. Yo creo que si lloviese algún día, de momento solo sería en Sevilla (porque más allá del Miércoles no miro) el Martes Santo pero no mucho y no muy extenso, es más, A DIA DE HOY, sería casi nada. Así que yo también voy a ser optimista hasta el sábado, que ya sabremos todos aquí como irá el tiempo

Desconectado YayaAN2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #385 en: Abril 09, 2014, 14:19:55 pm »
Creo que la AEMET se basa en el modelo europeo, y creo que el modelo europeo es el mas optimista para el Sur. Yo sigo siendo optimista y creo que en Sevilla tendremos una SS completa.
Incluso el martes,con la situación más complicada,Sevilla puede resultar bien parada quedándose la posibilidad de chubascos en zonas de sierra aunque resulte temerario aún decir que la SS en Sevilla transcurrirá completa.Más difícil lo tendremos en el centro aunque aquí no hay salidas procesionales hasta el jueves o el viernes santo.

El modelo Europeo conforme se acerca el plazo que modeliza para mi es más fiable...
Aun así vamos a ver que modeliza en las próximas salidas...
Yo sigo viendo que el hecho de que se produzca el paso de frentes como el año pasado, hace que la situación sea mucho mejor. Incluso no descarto que ese aire frío vaya retrasándose en fechas o disminuyendo en intensidad, prolongándose martes miércoles y jueves la estabilidad por Andalucía ( a esta semana me remito con respecto a las previsiones que para ella había la pasada...)

Jaén.

Desconectado Sponge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #386 en: Abril 09, 2014, 14:34:54 pm »
Estaria bien que tambien hableis de toda la peninsula, no solo del Sur, yo soy de un pueblo situado al Sureste de la provincia de Cuenca, situado a los limites de la Comunidad Valenciana, yo procesiono el Jueves Santo y Viernes Santo, lo que me gustaria saber es como pintan las cosas por mi zona o localización. Muchisimas Gracias por la labor que realizais.

Desconectado gallas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #387 en: Abril 09, 2014, 15:01:12 pm »
Me gustaría saber el tiempo que hará en Granada capital, parece que el embolsamiento solo afectaría a la parte SW ¿no? por Granada estaría esta semana santa mucho mas estable? gracias

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #388 en: Abril 09, 2014, 15:05:56 pm »
Me gustaría saber el tiempo que hará en Granada capital, parece que el embolsamiento solo afectaría a la parte SW ¿no? por Granada estaría esta semana santa mucho mas estable? gracias

El que va a afectar el Lunes y el Martes sí pero luego el GFS señala que el embolsamiento se desplazaría al E, es una salida y estos embolsamientos no se modelan bien así que va a haber que esperar.

Desconectado tiempo_34

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #389 en: Abril 09, 2014, 15:47:15 pm »
¿Qué tal estará la cosa para el Lunes y Martes en Córdoba?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador