Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 80179 veces)

Desconectado AntonioH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #435 en: Abril 10, 2014, 15:22:51 pm »
Buenas tardes. Lo primero daros a todos las gracias a los que aquí participáis informando sobre el tiempo que puede hacer en semana santa, hacéis un estupendo trabajo.
No se si llegasteis ha leer la entrevista que hizo J.A Maldonado en una pagina de Sevilla sobre el tiempo en semana santa, en la cual dijo, que "la inmensas hermandades podrán hacer su acto de penitencia y que los días con probabilidad de lluvia serian los últimos de la semana, pero serian lluvias ligeras" Vamos que apuesta por una Semana Santa plena. Creo que debemos tener un poco de paciencia para prevenir el tiempo que va ha hacer todavía y no ser tan impacientes, aunque cueste, pero esto es así. Si las lluvias se dieran como carácter tormentoso, yo firmaría que fuesen como ayer en mi pueblo, que duro la tormenta 2 minutos y dejo de llover durante toda la tarde, sin nubes ni nada.
Otra cosa, habéis subido en cuestión de 1 hora dos predicciones echas por la AEMET las cuales son totalmente diferentes la una a la otra, ¿Son de días diferentes?

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #436 en: Abril 10, 2014, 18:09:17 pm »
Cuidado con la nueva salida con radiosondeos que viene cachonda... O juega con nuestros sentimientos o espanolweather.com lleva razón  ;) :o

Desconectado fran_Linares

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #437 en: Abril 10, 2014, 18:14:44 pm »
Que dice la nueva salida? tan mal pinta tiene?

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #438 en: Abril 10, 2014, 18:21:39 pm »
Que dice la nueva salida? tan mal pinta tiene?

Está saliendo, espera que terminen de actualizarse todos los mapas. Pero esta nueva salida, en concreto, la de los mapas de precipitaciones, alejan las lluvias del sur y del centro, colocandolas en la mitad norte del país, siendo el Mediterráneo y el Sur los menos afectados por ellas (por no decir inexistentes). TODAVÍA QUEDA MUCHO. Ahora subiran mapas los que de verdad saben, sino los subiré yo más tarde. Esto que os hablo es para Martes y Miércoles. Para el jueves si lo pintan algo peor por ese desprendimiento de aire frío producido por la vaguadita. Pero habrá que esperar que el jueves queda aún, a una semana. Yo os hablo de lo más inmediato.

Desconectado JOM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #439 en: Abril 10, 2014, 18:27:20 pm »
Es correcto...aprtiendo que de esto entiendo poquito...esta salida que es laa de las 12.00 con radiosondeos, es mucho mas benigna para el Sur has ta el Miercoles santos...despues cambia la cosa....mi pregunta para los entendidos es....como puede cambiar tanto en 12 horas?...y otra pregunta...cuando la salida es sin radio sondeos en que se basan para hacer dicha salida?...gracias

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #440 en: Abril 10, 2014, 18:34:59 pm »
A eso creo que ni lo expertos sabrán responderte. Así es esto. Pero PRECAUCIÓN, que igual que ha cambiado, puede volver a cambiar, lo que yo no se como espanolweather o el propio maldonado dijo eso el otro día. Al final va a ser verdad eso de que más sabe el diablo por viejo que por diablo ;D. Pero yo he hablado con agricultores de mi provincia, Sevilla, y llamadlo indicativo o como queráis, le han dicho que solo llovería el Jueves unos 6 litros, y los demás días no prevén que sean buenos para ellos. Y eso coincide ahora con esto... PRECAUCIÓN Y A ESPERAR

Desconectado jdreina91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #441 en: Abril 10, 2014, 18:48:46 pm »
Bueno vamos a esperar a la salida del modelo IFS , haber si desplaza la bolsa de aire frio para arriba y desaparece de la peninsula...! parece que conforme se va acercando los dias poco a poco va mejorando todo segun el gfs...! ojala sea así para todos los dias. Toca esperar ...! Hombre lo que seria el colmo es que llueva el jueves ( madruga) y viernes... aunque me lo espero ya todo xD
« Última modificación: Abril 10, 2014, 19:07:31 pm por jdreina91 »

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #442 en: Abril 10, 2014, 19:05:13 pm »
Para que veais como cambian los modelos, GFS retrasa las lluvias para el sur, salidas anteriores ponian lluvia desde el martes al jueves y ahora solo seria jueves y viernes, ya no me extrañaría que las quitaran...y asin llevamos todo el otoño-invierno, rebajas..muy típico ;)

Desconectado Charrocofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #443 en: Abril 10, 2014, 19:26:04 pm »
Esa salida solo ha mejorado para sur? Y para zonas como Salamanca y zamora?

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #444 en: Abril 10, 2014, 19:34:24 pm »
Aqui teneis la salida del GFS en modo lluvia



saludos

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #445 en: Abril 10, 2014, 21:02:10 pm »
La salida del IFS es muy positiva pero al ser totalmente distinta a la de ayer, ahora no se ve que desde el N nos venga inestabilidad, pero al no coincidir con el GFS ni con la 00Z creo que hay que dejarla en cuarentena.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #446 en: Abril 10, 2014, 21:31:00 pm »
Para que veais los cambios que hay de un dia para otro. La ultima salida del IFS es muy positiva, sobretodo para el sur, donde no veriamos nada de agua en toda la SS ;D

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #447 en: Abril 10, 2014, 21:45:41 pm »
Menuda salida se ha pegado el IFS con dominio de la dorsal norteafricana para gran parte de la Semana Santa:

Mientras el GFS va por otros derroteros:

El giro de 180º es un poco "sospechoso" pero ojalá vayan por ahí los derroteros posteriores.Sólo cabe,una vez más y como ya va siendo habitual,esperar a salidas posteriores para confirmar la tendencia o desmentirla.Saludos.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #448 en: Abril 10, 2014, 21:54:11 pm »
Veo el tema al rojo vivo

Aporto mi perspectiva  ;)

De momento el fin de semana y primeros días de la semana que viene veo predominio del sol y tormentas vespertinas que de nuevo quedarían concentradas en zonas montañosas de la mitad norte. A partir del Miércoles se hace más difícil hacer una previsión, se abre un pasillo entre el anticiclón de las azores que estará a una latitud un pelín más alta de lo que sería habitual y la dorsal anticiclónica que se irá moviendo hacia el este. El GFS ve una vaguada que por inercia lo más probable es que acabe pasando por el norte sin afectar al sur. En la península en algunas salidas una baja térmica que acrecentaría la inestabilidad en las regiones ya comentadas

El Jueves a media noche el GFS muestra una pequeña DANA con isoterma cerrada de -20 grados que se movería hacia el golfo de Cádiz con el paso de las horas, debilitándose. Por esta razón es el día que más probabilidad veo de que se pueda aguar alguna procesión aunque no estamos hablando de lluvias generales sino de chubascos irregulares y localizados que nadie sabe donde caerían aunque serían más probables en zonas montañosas. A más largo plazo el GFS muestra la misma tendencia caótica sin centros de acción definidos.

Nos encontramos ante el típico caos primaveral, hasta el miércoles no veo riesgo de lluvia a partir de entonces veo posibilidad de que los aguaceros se generalicen en la península. Hablar de una DANA a 5 días vista es casi un disparate. Tocará consultar modelos día a día.

El europeo es mucho más optimista para vuestros intereses y mete la dorsal anticiclónica... la falta de acuerdo entre los dos grandes modelos incrementa aún más (en mi opinión) la incertidumbre para estos días
« Última modificación: Abril 10, 2014, 21:57:00 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #449 en: Abril 11, 2014, 00:08:46 am »
Pero yo he hablado con agricultores de mi provincia, Sevilla, y llamadlo indicativo o como queráis, le han dicho que solo llovería el Jueves unos 6 litros, y los demás días no prevén que sean buenos para ellos. Y eso coincide ahora con esto... PRECAUCIÓN Y A ESPERAR
Decir eso es arriesgado, no puede saberse a día de hoy.
Yo las salidas de la tarde las veo muy positivas. Según esto solo habría cierta duda para el miércoles según el modelo americano, pero solo ese día y según ese modelo. Lo que queda claro desde esta mañana y no ha cambiado es que el Domingo de Ramos y el Lunes Santo no va a llover en Sevilla probablemente. El Martes Santo las probabilidades de que llueva son mucho menores que esta mañana. Y ahí lo dejo, hay que seguir viendo modelos estos próximos días...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador