Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 80402 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #495 en: Abril 14, 2014, 13:08:42 pm »
Las predicciones se han cumplido, hay que fijarse en las predicciones de texto provinciales y regionales de la AEMET, nunca en las predicciones automáticas que muestran muchas webs. A lo largo de la tarde las nubes se harán más escasas. La tarde de hoy y mañana puede ser algo más fresca que la de ayer si consigue entrar la brisa del Suroeste.
« Última modificación: Abril 14, 2014, 13:20:27 pm por franjavi »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #496 en: Abril 14, 2014, 17:00:23 pm »
Yo lo que veo es una semana que hasta el jueves tendrá un tiempo parecido,con nubes medias y altas en muchas zonas y luego otras de evolución que pueden dejar chubascos en zonas montañosas de la mitad norte.A partir del jueves esa vaguada del Atlántico que está bastante estática recibirá un arreón de un chorro por la parte trasera y parece que nos cruzaría de cara al fin de semana con precipitaciones sobretodo el domingo.Veremos...
Una pena que no lleguen las lluvias al SE peninsular,porque la situación allí es dramática.

Desconectado Charrocofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #497 en: Abril 14, 2014, 18:32:25 pm »
Yo lo que veo es una semana que hasta el jueves tendrá un tiempo parecido,con nubes medias y altas en muchas zonas y luego otras de evolución que pueden dejar chubascos en zonas montañosas de la mitad norte.A partir del jueves esa vaguada del Atlántico que está bastante estática recibirá un arreón de un chorro por la parte trasera y parece que nos cruzaría de cara al fin de semana con precipitaciones sobretodo el domingo.Veremos...
Una pena que no lleguen las lluvias al SE peninsular,porque la situación allí es dramática.
y esa vaguada de la que hablas podría afectar la madrugada del jueves al viernes en Salamanca?

Desconectado cscf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #498 en: Abril 14, 2014, 20:56:03 pm »
¿Cómo pinta, los ahora más cercanos Miercoles, Jueves y Viernes Santo en Loja (Granada)?

Muchisimas gracias.
 :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #499 en: Abril 14, 2014, 20:59:41 pm »
Yo lo que veo es una semana que hasta el jueves tendrá un tiempo parecido,con nubes medias y altas en muchas zonas y luego otras de evolución que pueden dejar chubascos en zonas montañosas de la mitad norte.A partir del jueves esa vaguada del Atlántico que está bastante estática recibirá un arreón de un chorro por la parte trasera y parece que nos cruzaría de cara al fin de semana con precipitaciones sobretodo el domingo.Veremos...
Una pena que no lleguen las lluvias al SE peninsular,porque la situación allí es dramática.
y esa vaguada de la que hablas podría afectar la madrugada del jueves al viernes en Salamanca?

Al tratarse de tormentas vespertinas, no debería... pero ya sabes que a veces las tormentas llegan a meterse bien en la noche... No parece que este vaya a ser el caso, al menos hoy por hoy...

¿Cómo pinta, los ahora más cercanos Miercoles, Jueves y Viernes Santo en Loja (Granada)?

Muchisimas gracias.
 :D

Tanto jueves como viernes parece que habrá alguna actividad convectiva, también en Sierra Nevada. Habrá que vigilar esas posibles tormentas vespertinas.

Desconectado cscf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #500 en: Abril 14, 2014, 21:17:14 pm »

¿Cómo pinta, los ahora más cercanos Miercoles, Jueves y Viernes Santo en Loja (Granada)?

Muchisimas gracias.
 :D

Tanto jueves como viernes parece que habrá alguna actividad convectiva, también en Sierra Nevada. Habrá que vigilar esas posibles tormentas vespertinas.
[/quote]

Lo siento pero no entiendo mucho lenguaje meteorológico... ¿En que consisten las tormentas vespertinas?¿Son tormentas duraderas o esporádicas? Muchas gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #501 en: Abril 14, 2014, 21:21:44 pm »
Tormentas vespertinas son tormentas que se desarrollan a primera hora de la tarde y suelen estar activas hasta mitad de tarde o algo avanzada esta. En esta época del año estamos hablando entre 15 y 19 h aproximadamente ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #502 en: Abril 14, 2014, 21:24:29 pm »

Lo siento pero no entiendo mucho lenguaje meteorológico... ¿En que consisten las tormentas vespertinas?¿Son tormentas duraderas o esporádicas? Muchas gracias

Vespertino significa por la tarde, no es un concepto meteorológico.

Por otra parte, la última salida del Hirlam, refrendada por el IFS, apunta a que mañana desde por la mañana y hasta media tarde puede escaparse alguna gota (nada importante) en zonas de Andalucía, principalmente Málaga y Granada. Aunque ya digo, que no parece nada importante, en principio.
Málaga

Desconectado Monóvar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #503 en: Abril 15, 2014, 08:50:19 am »
Veis alguna posibilidad de lluvia en la provincia de Alicante de cara al sábado y domingo? Algunas páginas automáticas indican ésta posibilidad pero como ya sabemos de su poca fiabilidad me gustaría saber que previsiones hacéis vosotros.

Desconectado sergiogonzalez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #504 en: Abril 15, 2014, 11:15:05 am »
Que tal veis la tarde-noche del miercoles santo en Jerez de la Frontera (Cadiz)
saludos

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #505 en: Abril 15, 2014, 11:40:09 am »
Veis alguna posibilidad de lluvia en la provincia de Alicante de cara al sábado y domingo? Algunas páginas automáticas indican ésta posibilidad pero como ya sabemos de su poca fiabilidad me gustaría saber que previsiones hacéis vosotros.

En principio para esa zona habría ligera posibilidad de precipitaciones el sábado por la mañana y quizás el domingo noche, pero espera un par de días para una previsión más exacta.

Que tal veis la tarde-noche del miercoles santo en Jerez de la Frontera (Cadiz)
saludos

Según los modelos, por esa zona la cosa va a estar tranquila, con ambiente cálido.

Un saludo.
Málaga

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #506 en: Abril 15, 2014, 12:07:22 pm »
Hola buenas, me gustaría saber que tiempo nos espera esta tarde en Cordoba capital, ahora mismo esta chiwpeando y nose que puede pasar, el tramo que egoistamente me interesa es de 7 a 1 de la madrugada pero crso que hay mas cordobeses por aqui. Gracias y un saludo de antemano

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #507 en: Abril 15, 2014, 12:35:47 pm »
Hola buenas, me gustaría saber que tiempo nos espera esta tarde en Cordoba capital, ahora mismo esta chiwpeando y nose que puede pasar, el tramo que egoistamente me interesa es de 7 a 1 de la madrugada pero crso que hay mas cordobeses por aqui. Gracias y un saludo de antemano

La previsión es que a partir de media tarde las escasas gotas que están cayendo desaparezcan, así que no debería haber problemas para las cofradías.
Málaga

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #508 en: Abril 15, 2014, 13:15:37 pm »
Hoy el tiempo ha cambiado respecto a ayer en Sevilla, en cuanto a viento y temperatura se refiere. Ha entrado viento del SO desde el Atlántico y eso hará que la temperatura no suba tanto como ayer con el levante, así que será más soportable el día. Eso no quita que el sol pique, aunque algunas nubes de evolución lo tapen de vez en cuando. Mañana día similar. El viento siempre hace difícil predecir la tempratura en Sevilla y dudo que nos acerquemos tanto a los 30 grados como ayer, a pesar de la predicción de la Aemet para hoy.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jdreina91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #509 en: Abril 15, 2014, 16:03:20 pm »
Hola , ya que se acerca el día voy a preguntar la predicción para mi municipio. Que tiempo hará en la mañana del viernes santo? de las 6 de la mañana hasta las 14:00 horas. En los Palacios y Villafranca ( Sevilla). Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador