Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España  (Leído 19040 veces)

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #330 en: Marzo 16, 2016, 21:31:09 pm »
Desde luego, hay que agradecer el gran trabajo que haceis, de forma desinteresada, y aunque a veces no nos guste lo que poneis, sois claros y soleis dar en el clavo.

Os queria preguntar por cómo veis la situación para mañana Jueves en Salamanca, ya que tenemos un Via Crucis de Jesús Despojado a partir de las 8 de la tarde.

Gracias de antemano
Nubes y claros, sin viento y sin probabilidad de lluvia. Eso si, frío cuando no esté el sol.
  

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #331 en: Marzo 16, 2016, 22:03:11 pm »
Previsible nuevo cierre de la situación en omega de cara al martes santo:
Formación de una nueva baja a todos los niveles de cara al miércoles aunque ya con una incertidumbre alta:

Sería ya de cara al viernes cuando se produciría una advección de geopotenciales mayores por el oeste peninsular que tendería a  hacer desaparecer la inestabilidad por el tercio occidental:


Y es el guión modelístico propuesto por el modelo del Centro Europeo que habrá que ir retocando.Saludos.

Desconectado Sponge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #332 en: Marzo 16, 2016, 22:29:10 pm »
Perdonar mi ignorancia, no queria romper el hilo del foro con una pregunta absurda ¿Pero eso quiere decir que el Jueves Santo habria posibilidad de que se presente inestable?

Desconectado Monte Carlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #333 en: Marzo 16, 2016, 22:45:29 pm »
Mario esos mapas que reflejan? que vuelve a estar todo otra vez inestable?? o mejora?

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #334 en: Marzo 16, 2016, 22:55:40 pm »
Mario esos mapas que reflejan? que vuelve a estar todo otra vez inestable?? o mejora?
Esos mapas son las medias de los escenarios y se utilizan, de forma conjunta con la salida determinista, para saber por dónde pueden ir los tiros. Ahora mismo el escenario que más maneja el modelo del Centro Europeo es la vuelta a la estabilidad entre el jueves y el viernes.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #335 en: Marzo 16, 2016, 23:37:24 pm »
Perdonar mi ignorancia, no queria romper el hilo del foro con una pregunta absurda ¿Pero eso quiere decir que el Jueves Santo habria posibilidad de que se presente inestable?

Os recomiendo que para pensar en el pronóstico claro del Jueves o Viernes Santo esperéis un par de días al menos, para ver hasta qué punto la posible mejoría se va confirmando en mapas más cercanos en tiempo. Si no... empezamos a divagar quizás para nada...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #336 en: Marzo 16, 2016, 23:59:43 pm »
Hola buenas
Se sabe mas o menos que se hará en jueves y viernes santo se  Qur es muy pronto pero me preocupa el tiempo de esos dias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #337 en: Marzo 17, 2016, 00:03:17 am »
Hola buenas
Se sabe mas o menos que se hará en jueves y viernes santo se  Qur es muy pronto pero me preocupa el tiempo de esos dias

Solo tienes que leer un mensaje más arriba...

Perdonar mi ignorancia, no queria romper el hilo del foro con una pregunta absurda ¿Pero eso quiere decir que el Jueves Santo habria posibilidad de que se presente inestable?

Os recomiendo que para pensar en el pronóstico claro del Jueves o Viernes Santo esperéis un par de días al menos, para ver hasta qué punto la posible mejoría se va confirmando en mapas más cercanos en tiempo. Si no... empezamos a divagar quizás para nada...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado sagrada cena

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #338 en: Marzo 17, 2016, 00:08:58 am »
Buenas noches me podriais decir si llovera mucho en el arranque de la semana santa en jerez de la frontera,gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #339 en: Marzo 17, 2016, 00:13:02 am »
Buenas noches me podriais decir si llovera mucho en el arranque de la semana santa en jerez de la frontera,gracias

Hasta el miércoles, incluido, debes esperar tiempo inestable, con mejorías transitorias. Situación típicamente primaveral, con chubascos algunos moderados, intermitentes.

Para saber si tu procesión sale o no sale, habría que espera al día antes, al menos, para consultar los modelos meteorológicos de alta resolución.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado sagrada cena

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #340 en: Marzo 17, 2016, 00:19:19 am »
Yo salgo jota , este sabado, el lunes santo , el miercoles y jueves

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #341 en: Marzo 17, 2016, 00:29:53 am »
Como evolucionan las cosas para el domingo 20 en cordoba por la tarde?, lo digo porque en practicamente todas las paginas disminuye el riesgo de lluvia para esa tarde a excepcion de Aemet que aun no ha puesto ni franjas horarias ni nada

Desconectado Ruboqueron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #342 en: Marzo 17, 2016, 00:41:11 am »
Aunque estos días no he participado en el foro lo he ido siguiendo bastante y me ha sido útil.
El área que he ido observando de cara a semana santa ha sido la costa del sol, Marbella en concreto y la verdad que veo precipitaciones en principio escasas incluso muchas horas de sol.
¿ como lo veis en estos momentos?

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #343 en: Marzo 17, 2016, 01:33:45 am »
Subo los mapas de la salida determinista 18 Z del GFS para el sábado de pasión donde se observa la inestabilidad que cubre a toda la península:



Para el lunes santo donde el rombo parece querer volver a cerrarse:



Y para el Jueves Santo donde parece que la estabilidad llegaría:



Todo parece consistente con lo ya dicho, inestabilidad desde última hora del Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo con chubascos irregulares y de distinta duración.

Para poder afinar habrá que tirar de modelos mesoscalares.

Desconectado Wallace

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #344 en: Marzo 17, 2016, 08:29:43 am »
Me gustaría hacer varias preguntas para los que sabéis bien de esto,  teniendo en cuenta que mi localidad es Huelva:
- Con esta situación de inestabilidad,  ¿se podría predecir  en algúnmomento con "exactitud" que horas puede haber agua, cuando hay más probabilidad,  aunque no se pueda saber hasta ese mismo día por la mañana (por poner un ejemplo)?
- En caso de ser así,  ¿cuando podría saberse una prediccion más acertada para el miércoles santo?
- Parece ser que desde Viernes de Dolores a Miércoles Santo habrá inestabilidad,  pero que luego mejora. ¿Se sabe si esa inestabilidad dura hasta todo el miércoles santo, o es posible que a mitad de día empiece ya a mejorar (obviamente basándose en lo que se puede vislumbrar a día de hoy,  siendo consciente de que puede variar algo)?
- Sigo varias páginas meteorológicas para ver mejor y de forma más ordenada la prediccion,  que horas parece que puede llover más o menos,  temperaturas,  etc,  vamos, las típicas páginas para "torpes" de la materia que hay que darnos las cosas mascaditas. A vuestro juicio,  ¿cual es la más fiable?

Gracias
« Última modificación: Marzo 17, 2016, 08:31:21 am por Wallace »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador