Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL Puente de Mayo - Día Trabajo -2 de mayo - 2019  (Leído 4271 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En algunas regiones se avecina un macropuente para la semana que viene.

Abrimos este FORO para analizar los pronósticos para esos días, que según el modelo que miremos pinta inestable o estable...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Esta tarde GFS, muestra un panorama menos inestable, tras insistir la pasada madrugada y esta mañana en un tiempo más complicado. Aún así, algunas comarcas, tendrían un tiempo variable, con chubascos vespertinos principalmente.

A ver qué tiempo de vida le dan los modelos al anticiclón que se va a posicionar en nuestro entorno a partir de ya.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Buenas, me vendrá bien seguir este hilo porque dos días después del puente, empieza la feria de Sevilla y así podría irme guiando a ver el tiempo que vamos a tener  ;D
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Esto muestran las últimas previsiones de AEMET para esos días:

Día 01 (miércoles)

La incertidumbre de la predicción crece para este día. No obstante, se espera que el tiempo continúe con pocos cambios, es decir, posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte y de algunos chubascos por la tarde en el interior oriental. Aunque la inestabilidad parece aumentar y las tormentas podrían afectar a más zonas que el día anterior, son más probables en el sur de la Ibérica que en cualquier otro lugar. En Canarias, posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas cambian poco, aunque lo más probable es que bajen algo en la mitad oriental peninsular y en Canarias.

Viento flojo en general, aunque un poco más intenso del este en el Estrecho y del noreste en Canarias.

Días 02, 03 y 04 (jueves, viernes y sábado)

La incertidumbre de la predicción aumenta mucho estos días. La mayor parte de los escenarios apuntan a la posibilidad de que se dé una situación ligera a moderadamente inestable en la Península y Baleares, con predominio del tiempo seco, aunque con chubascos y algunas tormentas que, sin ser generalizados, no se pueden descartar casi en ninguna zona.

En Canarias continúa el régimen de alisios, con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas de mas relieve. Las temperaturas no muestran tendencia a cambiar y lo más probable es que se mantengan en valores normales para la época del año.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Día 01 (miércoles)

Nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular.
Intervalos nubosos en el norte de Canarias, Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el extremo sudeste de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con nubes de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca, que podrían originar algunos chubascos o tormentas ocasionales por la tarde en la mitad este y zona centro, más probables en el entorno del este del sistema Central y sur del Ibérico.

Día 02 (jueves)

Existe bastante incertidumbre para este día, existiendo una probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, norte de Cataluña, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas en el resto del área cantábrica, cuadrante nordeste peninsular, litoral de Alborán y norte de Canarias. Es posible que alcancen cierta intensidad en el área pirenaica y en Melilla.
Además, se espera nubosidad de evolución en el interior, que podría provocar algunos chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde, siendo más probables en el entorno del sistema Ibérico y Sierra Nevada, y muy poco probables en el extremo oeste peninsular y en Baleares.

Días 03 y 04 (viernes y sábado)

Aumenta la incertidumbre para estos días, manteniéndose una pequeña probabilidad de precipitaciones en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistema Ibérico, Andalucía, Baleares y norte de Canarias. Las precipitaciones son algo más probables en Pirineos, sierras orientales andaluzas y Melilla, donde además podrían alcanzar mayor intensidad.
En el resto de la Península, las precipitaciones son muy poco probables, predominando el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos.

Días 05 y 06 (domingo y lunes)

Aunque con mucha incertidumbre, hay una tendencia a que disminuya la inestabilidad en el área mediterránea y a que aumente por el noroeste de la Península. Así, la nubosidad podría aumentar en el cuadrante noroeste, con una pequeña probabilidad de precipitaciones, especialmente en Galicia y Asturias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado bank0000cb

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Acabo de dar con este foro y es justo lo que buscaba! gracias.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador