Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Previsiones estacionales Otoño/Invierno 2026-2027  (Leído 33 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Hodhodata@statistics @Statisticizer

#Update — Invierno 2026–27: SO Europa & Iberia

Aunque la guía estacional sigue siendo tentativa a esta distancia, las últimas previsiones estacionales probabilísticas del ECMWF muestran un notable acuerdo con las previsiones estadísticas que emití hace varias semanas o meses.

La señal más reciente del ECMWF sugiere anomalías más frías de lo normal en partes del SO de Europa, el sur de Iberia, el norte de África y el Mediterráneo, junto con una trayectoria de tormentas atlánticas desplazada hacia el sur.

Curiosamente, las perspectivas anteriores del ECMWF habían favorecido condiciones más frías más al norte en Europa. La actualización de esta noche ha desplazado la señal más fría hacia el sur, hacia la entrada atlántica ibérica y hacia el Mediterráneo. Esto es particularmente interesante porque se alinea más estrechamente con la configuración identificada en mis previsiones estadísticas anteriores.

Los mapas adjuntos del modelo estacional del ECMWF sugieren que esta configuración más fría podría persistir en el sur de Europa y el Mediterráneo durante enero-febrero de 2027.

También creo que finales de diciembre de 2026 podría desarrollar un patrón similar, actuando potencialmente como una transición temprana hacia la configuración de enero-febrero.

Potencial de nevadas: En mi análisis adjunto, discutí el potencial para que las cadenas montañosas del sur de España, incluida la Sierra Morena, experimenten nevadas más frecuentes o persistentes durante la temporada 2026–27, particularmente en elevaciones más altas. Algunas acumulaciones de nieve podrían persistir potencialmente más tiempo de lo habitual antes de derretirse -asumiendo que mi afirmación y previsiones se mantengan y tengan éxito. Por favor, lea el análisis adjunto para el razonamiento completo.

Por ahora, esto sigue siendo una señal de largo alcance tentativa, pero el creciente acuerdo entre mi enfoque estadístico independiente y la guía más reciente del ECMWF ciertamente merece ser monitoreado. Especialmente el cambio repentino de la trayectoria de tormentas del modelo ECMWF apuntando hacia el sur.

Análisis completo combinado de diciembre-febrero para el invierno:
 Análisis completo del invierno en X: https://x.com/Statisticizer/status/2089058293771653623?s=20

Pronto agregaré previsiones mensuales adicionales para el período de invierno.

@Statisticizer
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin