Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)  (Leído 22364 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2010, 16:12:08 pm »
Asi es, a partir del dia 12-13 hasta donde alcanzan los mapas (dia 21) entran una succesión de borrascas a la que podriamos llamar, segundo carrusel de borrascas de este invierno, me recuerda mucho a finales de diciembre de 2009, bloqueo en islandia y pasillo desde el atlantico.
Respecto al frio como bien dice Jota existe la posibilidad de entradas frias mientras se mantenga el anticiclon en islandia.

Imagen del Jet



huuuuum veremos a ver si la parte inferior del jet no trae sorpresas tropicales tal cuales o escondidas bajo la aparencia de borrascas aisladas..
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2010, 16:17:53 pm »
El mapa que ha enlazado Rubén resume perfectamente la situación de la semana próxima. La comentábamos en el chat hace un rato. No hay cambios en las previsiones desde hace días y parece claro el carrusel de frentes procedentes de borrascas más o menos lejanas a la Península, dejando lluvias en días alternos al paso de los sucesivos frentes.

Sigue abierta esa posibilidad para final de la semana próxima o inicio de la que siguiente, de una irrupción fría, polar o continental, en la Península.

Por mi parte, viendo estos mapas, descarto totalmente las sopresas tropicales que comenta jostorm, con esta circulación tan clara del O-NO.

Nos comentaban los periodistas de La Opinión esta mañana si seguirá el ambiente tan templado que por ejemplo tenemos hoy en Málaga. Parece que más o menos, salvo con el paso de algún frente frío con un aporte de una masa de aire más fresca, seguiremos con la misma tónica de ambiente fresco (a lo sumo) templado más bien en el Meditérraneo, que nos aseguran los vientos del Oeste... Claro, que al final de la semana, si se confirmara lo antes dicho, sí que refrescaría sensiblemente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2010, 18:12:12 pm »
Vaya vaya con febrero  evil. Parecen que se ha desplazado Europa hacia el Norte.






"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2010, 18:23:46 pm »
Juer con la salidita de marras... Menos mal que en consultorio hemos avisado de que febrero es un mes puñetero de cara a las advecciones frías... 8)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2010, 18:25:51 pm »
Juer con la salidita de marras... Menos mal que en consultorio hemos avisado de que febrero es un mes puñetero de cara a las advecciones frías... 8)

Jeje!! parece que las salidas van mejorando salida tras salida :D a ver si sigue asi...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2010, 19:04:30 pm »
Mirando meteogramas todo te hace pensar de forma muy optimista. Mirando la presión en cualquier punto de la Península, la media se queda siempre en torno a 1005-1010 mb... síntoma inequívoco de bajas presiones pululando por aquí.  ::)
Veremos de lo que es capaz ese anticiclón en el norte europeo, pues de él depende en gran medida la intensidad de la próxima situación, así como de posibles advecciones frías. Lo que sí parece casi garantizado es la sucesión de bajas atlánticas otra vez por nuestras latitudes, y habrá que ir viendo cómo se define la posición de esas borrascas y tal.
Chapó para Jota, que ha estado insistiendo sobre esta situación desde hace días y días.  :D1
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2010, 13:11:58 pm »
Lo cierto que los ensembles de málaga ya empieza a parecerse sospechosamente al que tuvimos en diciembre antes del carrusel ...
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2010, 13:26:29 pm »
Lo cierto que los ensembles de málaga ya empieza a parecerse sospechosamente al que tuvimos en diciembre antes del carrusel ...

Huuuum me gusta me gusta, y la salida de las 12 del gfs es muy muy buena, empezando las lluvias el martes y ya casi sin respiro hasta final del primer panel, poniendo una manta de agua en andalucia de oeste a este el sabado. A ver si es verdad y entran de nuevo a la altura del estrecho mas  menos de oeste a este y riegan toda andalucia.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2010, 13:38:07 pm »
Ese diagrama de ensembles es de las 6 UTC jostorm  ;), no de las 12 UTC, salida sin radiosondeos. Pero la verdad es que igual, sigue mostrando lo mismo que la salida de las 0 UTC que era clavada. Inestabilidad para al menos 10 días con precipitaciones cada vez más abundantes conforme nos vayamos metiendo en la semana próxima.

Ojo, que el lunes AEMET anuncia bastante actividad convectiva al paso del frente frío que se acerca por el Oeste, perteneciente a la profunda borrasca de la que hemos hablado en el foro de meteorología, generada tras una ciclogénesis explosiva y que ocupa gran parte del Océano Atántico.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2010, 14:21:02 pm »
Yo no se si como pasó en diciembre, pero los modelos insisten en algo muy similar  :-X

Mirad la salida del GFS de las 0h:



Este invierno es un no parar  :-X :-X :-X


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2010, 14:27:57 pm »
Por cierto, apartir del lunes empezará el carrusel de frentes. Se sabe el principio, pero no el final  ;D Empezarán a entrar por el Oeste, pero a partir del viernes los frentes empiezan a penetrar mas bien por el SW y es cuando Andalucía ya puede empezar a tener prec. a chorro jaja  ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2010, 14:35:06 pm »
Creo que no eran tan espectaculares como los que estamos viendo ahora Storm. Eso sí, hace 10 días, anunciaron algo similar y no ha ocurrido, solo que se han retrasado esos mapas en el tiempo hasta lo que vemos ahora.

Esto nos recuerda que siempre puede haber un giro en las previsiones  ::) pero vamos, aún cayendo la mitad de lo que has enlazado es ¡e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r!. Es una salida para guardar, frío, agua, viento..... 15 días a muerte  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2010, 15:35:10 pm »
Creo que no eran tan espectaculares como los que estamos viendo ahora Storm.

Me interesa mucho esa información. Fue esa temporada cuando no tenía internet, asi que no se como los modelos vieron esa situción  ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2010, 15:49:23 pm »
Creo que no eran tan espectaculares como los que estamos viendo ahora Storm. Eso sí, hace 10 días, anunciaron algo similar y no ha ocurrido, solo que se han retrasado esos mapas en el tiempo hasta lo que vemos ahora.

Esto nos recuerda que siempre puede haber un giro en las previsiones  ::) pero vamos, aún cayendo la mitad de lo que has enlazado es ¡e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r!. Es una salida para guardar, frío, agua, viento..... 15 días a muerte  ;D
Yo no se si como pasó en diciembre, pero los modelos insisten en algo muy similar  :-X

Mirad la salida del GFS de las 0h:



Este invierno es un no parar  :-X :-X :-X


me estais ilusionando la verdad, a ver si podemos ver de nuevo algo parecido a diciembre de 2009, por que si hace entorno a cien años que no se daba algo asi en almeria pos imaginaos dos veces en poco mas de dos meses  ;D.

PD: hace unos dias me dijo Vigorro que suspiraba por esa entrada fria espectacular al estilo de febrero del 56, y yo no la descarto para nada en lo que queda de invierno, solo falta que en europa irrumpa frio que las borrascas que pasan al mediterraneo lo pueden soltar por el levante y sureste e españa.
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 15:51:33 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2010, 19:37:23 pm »
Solo quedan dos dias y los modelos se reiteran. Estoy que no me lo creo puede ser espectacular la situacion de los rios con los embalses llenos de antemano
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador