Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JULIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)  (Leído 25466 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Buenas noches! Intentaré ser breve...

Como ya se dijo en el seguimiento de modelos de JUNIO, tenemos posibilidades de calor... Pero mejor analizar un poco mas detalladamente porque tela...

Me situo en el próximo lunes, cuando una tremenda dorsal desde le norte de África empieze a entrar a saco en la peninsula...

Mirad estos recortes:



(Aunque sea la salida de las 18h, que es menos fiable, os aseguro que es bastante parecida a las demás salidas...)

El lunes la iso +25º ya estará jugueteando por la peninsula desde las 00h, pero el martes será cuando la iso +26 invada el interior peninsular con geopotenciales por las nubes y temperaturas de mas de -10º a 500hpa en toda la peninsula  :-X Mientras una baja al SW meterá viento del sur...  >:( ... seguimos:



El miercoles seguimos a las 00h con la iso +25º/+26º en casi toda la peninsula. A las 12h en el sur ya se empieza a ver la iso +28º... Para colmo llega el jueves y a las 00h (si, a las 00h) la mitad sur bajo la iso +28º. A todo esto añadirle geopotenciales por las nubes y temperaturas a 500hpa de unos -8º...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

A mas de 180h no quiero entrar todavía, pero desde luego que burradas se ven de todo tipo, solo hay que ver la iso +30º en media España la tarde del jueves a las 18h...

Lo que mas me asusta? Tener desde el lunes hasta el jueves (...) la iso +25º en media España... y digo hasta el jueves por ser prudente, porque esta salida del GFS mantien la iso +25 por España hasta el 15-16 de Julio... Realmente tantos dias seguidos de isos tan altas por el sur pueden dejar temperaturas realmente BESTIALES...

Echar un vistazo a este tópic de VIGORRO, os hareis una idea de lo que puede llegar a hacer una situación como esta.

Para el colmo de los colmos, y me refiero a la capital almeriense, los modelos insisten en meter viento de levante durante estos dias... y mejor que no imaginemos lo que puede hacer un dia de levante en la capital con estas isos...

Seguiremos esperando a ver que sucede, pero la cosa pinta muy mal...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
« Última modificación: Julio 01, 2010, 05:32:35 am por andhis »

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Storm127 me estás asustando con esos modelos  ???, ¿es posible que podamos llegar o superar los 45º por el sur peninsular? Esperemos que no sean tan abusivas las temperaturas, seguiremos viendo.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Storm127 me estás asustando con esos modelos  ???, ¿es posible que podamos llegar o superar los 45º por el sur peninsular? Esperemos que no sean tan abusivas las temperaturas, seguiremos viendo.

Un saludo.

No es para asustarse  ;) Pero tenemos la posibilidad de pasar bastante calor, prudencia, es bastante pronto para hablar de numeros pero se ve cada mapa...

MARTES MÁXIMAS



...

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Storm127 me estás asustando con esos modelos  ???, ¿es posible que podamos llegar o superar los 45º por el sur peninsular? Esperemos que no sean tan abusivas las temperaturas, seguiremos viendo.

Un saludo.

Según el mapa ese que ha puesto Storm127, pues casi casi :-X
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Ya que AEMET ha incluido esta novedad, os pongo la gráfica de las temperaturas para Andujar...  :-X




4 dias con máximas de mas de 40º. Según leo una ola de calor es mas de 3 dias con temp. por encima de la media.  ;)


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
La salida de las 12Z lo mantiene: iso de +26 en la mayor parte del país y la +30 casi toca Almería :-\ :-\



www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Mesovortice

  • Visitante
Pues si compañeros!! Día de calor es lo que les espera a partir de este Domingo,sobre todo en las zonas del interior del Sur y Sureste... :-\
Se les presenta una masa de aire cálida, seca,que es arrastradas hacia el norte desde el continente africano.

Hay que cogerlo con calma amigos! :P
« Última modificación: Julio 01, 2010, 19:04:29 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Nada que ver las temperaturas que tenemos actualmente en España con las temperaturas que hay en Argelia. Concretamente en In Salah en este momento tienen temperaturas de 44ºC.

Pero lo peor es que toda esa masa cálida que se encuentra en Argelia en los próximos dias es arrastrada hacia el Norte (la peninsula).Y la culpa la tiene una baja presión que se va a estacionar sobre la peninsula y africa varios dias,absorviendo con los vientos del S-SE moderados toda esa masa de aire caliente... :-\

Y como es casi habitual con esos vientos moderados del S-SE en el Sur de la peninsula comenzará a entrar polvo en suspensión.



Temperaturas en el Norte de Africa.

« Última modificación: Julio 01, 2010, 19:03:53 pm por Mesovortice »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Ups  :-X con el mes de junio tan suave que hemos tenido ¡qué pereza ver esas isos rondando nuestra zona! Pero ojo, que antes parece que tendremos movimiento hasta en el Sur:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JULIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2010, 22:57:04 pm »
Que bonito es el verano... Temperatura media de +26º a 850hpa desde el Domingo hasta el jueves...



Y lo mejor, levante puro y duro  :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JULIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2010, 23:14:24 pm »
Y vosotros teneis el mar al lado no el secarral que hay por aqui... :-X disfrutemos este finde que luego...
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JULIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2010, 23:17:28 pm »
Y vosotros teneis el mar al lado no el secarral que hay por aqui... :-X disfrutemos este finde que luego...

Bueno, aqui meten levante que es viento de terral... viene del interior y deja temperaturas bestiales...  :-X Los malagueños con levante si pueden estar más tranquilos  ;)

Desconectado TEMPUS23

  • De un vistazo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JULIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2010, 01:37:39 am »


Soy nuevo por el foro, espero que mis aportaciones sirvan de algo  ;)

De momento, para mañana tendremos tormentas por la mitad norte peninsular, serán muy fuertes en Galicia y al norte del Pais Vasco ya que por el Golfo de Vizcaya se podría formar alguna Sp,que afectaría al norte de esta comunidad.Por el resto de la mitad norte tendremos tormentas fuertes, al norte de Cataluña, también se podrían dar tormentas fuertes y con granizo.

Cuando sepa como funciona el foro, iré subiendo mapas para apoyar estos datos, porque así quedan un poco vacíos.

Cuando pasado y presente se aúnan.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JULIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2010, 02:33:20 am »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X



El refrescamiento del miercoles por el este de Analucia no se notaria...  :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador