Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)  (Leído 68279 veces)

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #75 en: Octubre 06, 2010, 15:17:53 pm »
Por cierto, si finalmente acabase la baja por el Estrecho o Alboran, si alguno sube de kaza por aqui si quereis os puedo guiar hasta las mejores zonas ;D ;D ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #76 en: Octubre 06, 2010, 15:21:48 pm »
Por cierto, si finalmente acabase la baja por el Estrecho o Alboran, si alguno sube de kaza por aqui si quereis os puedo guiar hasta las mejores zonas ;D ;D ;D

Alicante - Murcia se me quedan un poco lejos, la verdad... Otra cosa sería la jornada del martes, por ser festiva :P Pero lo gordo viene para el finde. No sé, ya veremos. Improvisaré. Igual te doy un toque para decirte que vamos para allá, aunque veremos si siquiera hace falta desplazarme evil

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #77 en: Octubre 06, 2010, 15:33:46 pm »
Por cierto, si finalmente acabase la baja por el Estrecho o Alboran, si alguno sube de kaza por aqui si quereis os puedo guiar hasta las mejores zonas ;D ;D ;D

Alicante - Murcia se me quedan un poco lejos, la verdad... Otra cosa sería la jornada del martes, por ser festiva :P Pero lo gordo viene para el finde. No sé, ya veremos. Improvisaré. Igual te doy un toque para decirte que vamos para allá, aunque veremos si siquiera hace falta desplazarme evil
Te tomo la palabra Samu  ;).
Y al señor Gale, pooooooos que eso, que haber como se siguen portando los modelos de aca al viernes-sabado por que si apuntan a las burradas de estas salidas anteriores es para pensarse seriamente la cazeria, puesto que podria ser algo historico. Y ya seria o bien que yo fuese para alla antes de tirar para levante e interior de almeria-murcia (ya que entraria la inestabilidad por granada antes de mantenerse aca y proseguir hacia el este- eso al menos en teoria a dia de hoy-)o que si venias alguno para aca, pareis en viacr me haceis una visita, dejais el coche y vamos con el mio de ruta  ;).
Lo unico que sigan los modelos estupendos e intentar planificar una ruta que nos de el maximo de posibilidades de caza segun las horas de inestabilidad, para que al desplazarnos fuese en pos de esas areas de mayor inestabilidad.
Hoy en dia, la costa mediterranea andaluza empezando por malaga-granada y despues interior de granada, alpujarras-almeria, norte de almeria, murcia, albacete, alicante...son puntos gordos y que iria desplazandose la inestabilidad de zona en zona. Y ya no hablo mas que luego espanto las nubes  ;), a ver si sale otro mapa burro que se ha deinflado todo un pilin.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #78 en: Octubre 06, 2010, 15:45:36 pm »
La verdad es que hasta casi el último momento no sabremos el lugar donde caerá lo más "gordo". Pero viendo esto, habrá que ir buscando hostalito por la costa malagueña y gaditana.

A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #79 en: Octubre 06, 2010, 15:50:16 pm »
Por cierto, si el martes quereis ver llover a lo bestia, a dia de hoy los modelos ven una situacion peligrosa, con vientos de ENE que por la orografia deja las nubes estancadas ahi....La ultima vez que pasó algo parecido habian menos condiciones, y cayeron mas de 400 mm en menos de 1 dia ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #80 en: Octubre 06, 2010, 15:52:07 pm »
La verdad es que hasta casi el último momento no sabremos el lugar donde caerá lo más "gordo". Pero viendo esto, habrá que ir buscando hostalito por la costa malagueña y gaditana.


Complicado Kike... ¿dónde caerá el gordo?  ::) Deseando que HIRLAM llegue con sus mapas a las horas claves del paso del primer frente por la parte central de la comunidad.

Tengo mis esperanzas de que sea una situación propicia para poder observar algún enorme arcus asomando por la Bahía malagueña. Sería un gustazo cazarlo en grupo  ;D

Las últimas salidas de GFS quitan algo de precipitación por el sector central de la comunidad andaluza, aunque como le comentaba a Pedro por teléfono, muchas veces estos mapas no deben tampoco obsesionarnos. No obstante, el modelo americano vuelve a trazar la trayectoria de la baja algo más al Norte. Desde luego, la opción que invariablemente viene mostrando el modelo Europeo, es más jugosa para los intereses de nuestra zona.

Comparativa de ambos modelos a 120 horas:




"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #81 en: Octubre 06, 2010, 15:59:07 pm »
Pero Jota, tu esperarias ya actividad electrica, tormentas y el arcus con el paso del frente ¿?¿? o te refieres al paso de la bf, bfa, dana o lo que sea mas, tarde ya el domingo???
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #82 en: Octubre 06, 2010, 16:07:10 pm »
Hoy no creo que ponga mapas hasta que salga la salida de als 18 horas del GFS, con radiosondeos, a ver como salen los demas... Hay algunos modelos que bajan la baja hasta Alboran y otros que la ponen encima nuestra, eso si, inestabilidad seguro que va a haber.... Vigilant ha comentado que el tiene claro que la DANA que se formaria en la peninsula bajaria hacia el S.... Seguiran dando vueltas los modelos hasta el ultimo dia y como siempre tendremos que mirar el satelite y el radar (por cierto, espero que AEMET se espabile y arregle algunos regionales que estan KO, como se lie se le echara la gente encima )
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #83 en: Octubre 06, 2010, 16:10:13 pm »
Por más que miro modelos (GFS, ECMWF, UKMO, PROMES, JMA, NOGAPS, ...) no consigo hacerme una idea de lo compleja que es esta situación.  :-X
Queda aún bastante, y sabemos que donde toque lo gordo (que podemos intuir que estará en el NE-Levante y/o S-SE) va a ser apoteósico de verdad.
Ahora mismo todos los modelos coinciden en meter en el NE unos acumulados realmente brutales. Por ahora el NE es la zona agraciada, pero yo no lo termino de ver claro; todo puede cambiar de un momento a otro.
Luego está la previsión del lunes de la AEMET de tormentas localmente fuertes o muy fuertes o localmente persistentes en el sureste (estas previsiones están basadas en el europeo), así que esto es un auténtico follón por ahora.  ??? ??? ??? ???
Estas es sin duda una de las situaciones más complicadas que he visto en estos 3 años siguiendo modelos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #84 en: Octubre 06, 2010, 16:11:34 pm »
Pero Jota, tu esperarias ya actividad electrica, tormentas y el arcus con el paso del frente ¿?¿? o te refieres al paso de la bf, bfa, dana o lo que sea mas, tarde ya el domingo???

Sí, esperaría actividad eléctrica embebida en el frente frío. Históricamente se asemeja a situaciones pasadas similares que suelen llevar en la parte final del frente células tormentosas avanzando con el tren de lluvias. A ver si mi 'olfato' no funciona mal  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #85 en: Octubre 06, 2010, 16:19:40 pm »
Pero Jota, tu esperarias ya actividad electrica, tormentas y el arcus con el paso del frente ¿?¿? o te refieres al paso de la bf, bfa, dana o lo que sea mas, tarde ya el domingo???

Sí, esperaría actividad eléctrica embebida en el frente frío. Históricamente se asemeja a situaciones pasadas similares que suelen llevar en la parte final del frente células tormentosas avanzando con el tren de lluvias. A ver si mi 'olfato' no funciona mal  :P
pooos como tu olfato funcione y sigan los modelos con la persistencia de ese pedazo de frente, si las horas de paso son las adecuadas, tiro pa granada costa como en la quedda, me da a mi  :P, y me uno a vosotros tripode en ristre a intentar coger algun rayito xd xd xd...
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #86 en: Octubre 06, 2010, 16:21:43 pm »
Eso sí Josemy, estas situaciones suelen ser complicadas para las cazas de rayos, pues imagino un día metido en agua... yo 'sueño' con que asome algún buen roscón, algún arcus enorme, de los que suelen darse una vez al año más o menos, asomar por la Bahía malagueña... o en vuestro caso por Adra  ::)

Ya iremos afinando ese 'olfato'  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #87 en: Octubre 06, 2010, 16:34:10 pm »
La prec. máxima para el viernes ya empieza a ser interesante en varios puntos  ::) ::) ::) ::)


Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #88 en: Octubre 06, 2010, 17:45:12 pm »
Qué bien pinta por Huelva. Estaré atenta al cielo, porque si bien las Danas no nos suelen dejar mucho hablando de frentes atlánticos ya es otra cosa.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #89 en: Octubre 06, 2010, 18:53:58 pm »
No me gusta la ultima actualizacion del GFS, quita bastante agua y pasea la abaj por el interior, SE para enviarla el martes al N metiendo poniente a gran parte de la peninsula.... Espero que haya sido una salida mala, ya veremos como salen los demas, y sobre todo me interesa como saldrá el Europeo, si mas o menos siguen indicando lo mismo (la baja por el S o Estrecho) supongo que el GFS reculará.... En cambio si los otros se parecen mas al GFS, habria que empezar a mosquearse :P
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador