Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)  (Leído 68282 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #180 en: Octubre 08, 2010, 21:23:40 pm »
Estas cosas son tan típicas de los modelos por estos lares a pocas horas vista. Pero ya se sabe, lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa. En todos estos episodios al final hay algún sitio que insospechadamente se lleva el 'gordo'.

Hasta UKMO se ha desinflado bastante por el Sur en la última pasada... En cambio Cataluña y el Cantábrico Oriental presentan acumulados escandalosos en HIRLAM y UKMO.

Pues nada, a observar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #181 en: Octubre 08, 2010, 21:25:12 pm »
Yo creo que el A ese de Europa va a tener que empujar la baja hacia el S...es casi seguro que va a parar en Alboran o en el SE, espero que sea finalmente lo primero, esto aun va a dar vueltas... Ya me veo a la mitad de los cazatormentas en Denia XD
hombre aqui la cosa esta muy colgando, y pinta casi mas que no que que si, asi que si por alli hay seguridad de cazar y ademas buenas presas, pos es para pensarselo la verdad, como que me lo llevo pensando dos dias. Pero es que son 400 y pico km de ida y otros tantos de vuelta y es para que la cosa este mas segura....
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #182 en: Octubre 08, 2010, 22:28:13 pm »
Viendo el núcleo de nuestra borrasca PAULA tan convectivo y vigoroso... Creo que aún podemos esperar muchas sorpresas... Muchos cambios de los modelos y muchas sorpresas de última hora. Cuestión de ser pacientes 8)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #183 en: Octubre 09, 2010, 00:05:50 am »
La bandada del GFS, europeo y UKMO ha sido tela de fuerte.  :-X El GFS en esta última salida lo mete todo incluso más al sur...
Aun así, viendo los ensembles del GFS (hablo de la anterior salida), hay que tener en cuenta que la salida determinista fue un auténtico desastre si lo comparamos con otros ensembles (en Almería, a falta de poco más de 48 horas, se barajan entre 25-30 mm el más optimista y algo más de 0 mm el más negativo, donde podemos incluir a la determinista prácticamente. Hablo de la madrugada del lunes) ; es increíble la de opciones que aún se barajan a tan corto plazo.  :o :o :o :o
Me resulta flipante ver que todo está en el aire, como si se tratara de algo de más de 180 horas.  :-X
Recordemos que el PROMES, por ejemplo, es uno de los modelos que apuestan muy fuerte para Andalucía, así que tampoco nos undamos en la depresión, jaja (el tópic de suicidios va a volver a estar calentito a este paso  8) ).
Pd: Salidaca brutal para N-Alicante/Valencia...
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 00:10:48 am por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alicante-2010-gf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
  • Arcus en Alicante
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #184 en: Octubre 09, 2010, 00:26:12 am »
Salida bestial para mi zona, toda la provincia de Alicante y el sur de Valencia en color purpura, realmente hace tiempo que no veo una salida tan burra!, dificilmente se cumplira, dentro de seis horas no exisitira, pero la tendencia es muy buena para mi zona, un saludo.
Desde Alicante esperando desde el 82 y el 97 a la gran DANA.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #185 en: Octubre 09, 2010, 07:57:46 am »
Pues ahora sí está muy complicado, por no decir imposible, que se cumplan los mapas que vimos para el lunes... Esta última salida del GFS ha sido realmente matadora, y tras el paso del frente hoy, en el sur sólo podemos esperar los típicos chubascos post-frontales.
Los ensembles son claros: aquí sólo el frente y muy poquito más (me acosté viendo ensembles de más de 30 mm en Almería, y ahora los más optimistas a duras penas superan los 5 mm tras el frente); pero son solo ensembles.
Aun así, todavía quedan unas pocas salidas donde confirmar el "batacazo", y lo pongo entre comillas porque aun así va a llover lo suyo en el sur.
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 08:04:32 am por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #186 en: Octubre 09, 2010, 10:11:54 am »
Lo que temíamos, parece que se va a cumplir por el Sur. Una vez pasado el frente, los vientos terrales van a barrer la humedad de nuestro entorno y parece que las bandas nubosas del Atlántico pasarán al Sur del Estrecho de Gibraltar.

Siguen apostando fuerte los modelos por el Golfo de Valencia y Cataluña, allí sí que va a dar que hablar la meteorología los próximos días.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #187 en: Octubre 09, 2010, 10:19:25 am »
Lo que temíamos, parece que se va a cumplir por el Sur. Una vez pasado el frente, los vientos terrales van a barrer la humedad de nuestro entorno y parece que las bandas nubosas del Atlántico pasarán al Sur del Estrecho de Gibraltar.

Siguen apostando fuerte los modelos por el Golfo de Valencia y Cataluña, allí sí que va a dar que hablar la meteorología los próximos días.

Yo sigo supeditando mi opinión, tras el frente, a por dónde se mueva el núcleo de la borrasca, que sigue siendo muy convectivo. El GFS insiste en hacer colar mucha de esta nubosidad convectiva central por el Estrecho durante la jornada de mañana, y esto no debería aportar estos terrales todavía. Eso sí, una vez que el núcleo, pase, esos vientos del NW sí serán más marcados.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #188 en: Octubre 09, 2010, 10:21:38 am »
Veo una situacion bastante peligrosa para las Marinas y la Safor, el Europeo para el martes situa la baja mas o menos por Almeria y Granada, y se formaria una baja satélite que meteria a las Marinas y a la Safor vientos de gregal cargados de humedad, con recorrido maritimo



Mas o menos tendriamos algo parecido a lo que mostraba el GFS anoche

Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #189 en: Octubre 09, 2010, 10:50:54 am »
Para Alicante capi no esta mal, aunque en las Marinas las lineas se salen del grafico :P

« Última modificación: Octubre 09, 2010, 11:51:47 am por Samu »
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #190 en: Octubre 09, 2010, 11:22:14 am »
Lo que temíamos, parece que se va a cumplir por el Sur. Una vez pasado el frente, los vientos terrales van a barrer la humedad de nuestro entorno y parece que las bandas nubosas del Atlántico pasarán al Sur del Estrecho de Gibraltar.

Siguen apostando fuerte los modelos por el Golfo de Valencia y Cataluña, allí sí que va a dar que hablar la meteorología los próximos días.

Yo sigo supeditando mi opinión, tras el frente, a por dónde se mueva el núcleo de la borrasca, que sigue siendo muy convectivo. El GFS insiste en hacer colar mucha de esta nubosidad convectiva central por el Estrecho durante la jornada de mañana, y esto no debería aportar estos terrales todavía. Eso sí, una vez que el núcleo, pase, esos vientos del NW sí serán más marcados.

Esa es mi esperanza Pedro, pero parece que ese núcleo se moverá al sur de Gibraltar, a lo sumo por Alborán. Ojalá me equivoque. También parece trazarse otra línea de inestabilidad por el Norte de Andalucía...

Curiosamente hasta AEMET ha quitado los avisos por lluvias que había en el Estrecho y Málaga para mañana  :-\

Eso sí, el Golfo de Valencia y Cataluña se llevan una regada bestial eh?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #191 en: Octubre 09, 2010, 11:58:05 am »
Lo que temíamos, parece que se va a cumplir por el Sur. Una vez pasado el frente, los vientos terrales van a barrer la humedad de nuestro entorno y parece que las bandas nubosas del Atlántico pasarán al Sur del Estrecho de Gibraltar.

Siguen apostando fuerte los modelos por el Golfo de Valencia y Cataluña, allí sí que va a dar que hablar la meteorología los próximos días.

Yo sigo supeditando mi opinión, tras el frente, a por dónde se mueva el núcleo de la borrasca, que sigue siendo muy convectivo. El GFS insiste en hacer colar mucha de esta nubosidad convectiva central por el Estrecho durante la jornada de mañana, y esto no debería aportar estos terrales todavía. Eso sí, una vez que el núcleo, pase, esos vientos del NW sí serán más marcados.

Esa es mi esperanza Pedro, pero parece que ese núcleo se moverá al sur de Gibraltar, a lo sumo por Alborán. Ojalá me equivoque. También parece trazarse otra línea de inestabilidad por el Norte de Andalucía...

Curiosamente hasta AEMET ha quitado los avisos por lluvias que había en el Estrecho y Málaga para mañana  :-\

Eso sí, el Golfo de Valencia y Cataluña se llevan una regada bestial eh?

No te impacientes,

mira el europeo en modo lluvias evil

Necesito el mar

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #192 en: Octubre 09, 2010, 12:11:16 pm »
Sí Chirimiri, hoy tengo claro que nos vamos a mojar a base de bien. Comentábamos lo que sucederá en la segunda parte del Puente... pero quién sabe; todavía la cosa puede cambiar  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #193 en: Octubre 09, 2010, 12:22:06 pm »
Ya esta el pescado casi vendido para las Marinas y la Safor, ahi va a dar de lleno el martes, lo lleva mostrando el GFS en sus ultimas salidas





Nos afectaria lo que se formase en el mar



Que podria ser bastante, ya que nosotros quedariamos en la parte mas activa de la baja



Resultado





Y el GEM y el Europeo son tambien bastante buenos para esa zona el martes... Asi que quien quiera ver lluvia torrencial y demas, que vaya de kaza a esa zona el martes sin dudarlo
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - OCTUBRE 2010 (Modelos Meteorológicos)
« Respuesta #194 en: Octubre 09, 2010, 12:23:43 pm »
Si Inma no estuviera a piñón en el curro, nos íbamos los dos para allá sin pensarlo. Además, tengo muchas ganas de conocer a muchos foreros de los que sóis por allí, en estado puro, además de visitar a viejos conocidos de los que llevo mucho tiempo sin saber nada, dentro de ese colectivo valenciano ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador