Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)  (Leído 34281 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2010, 13:24:17 pm »
Pues con todo esto que me cuentas se me esta subiendo la autoestima. Como los modelos sigan sacando el sistema salida tras salida... ::) ::) :DDD :DDD
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2010, 13:56:05 pm »
Lo mas destacable de los proximos dias sera el calorcete de este finde, sobre todo en el suroeste, y el bajon guapo de temperturas del martes que viene...

 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2010, 14:10:44 pm »
Lo mas destacable de los proximos dias sera el calorcete de este finde, sobre todo en el suroeste, y el bajon guapo de temperturas del martes que viene...

 8)

Me entra unas ganas de irme al extremo oriental de Andalucía... a pasar el finde.
Bueno, respecto a lo que comenta Tormentones, y ojalá me equivoque, lo veo complicado. Los modelos matéticos de simulación están muy lejos de acercarse a la realidad. Necesitamos una atmósfera menos caótica para depurar esos modelos. Por eso hay estudios atmósféricos sobre Marte con uan atmósfera más simple para ver si se consigue mejorar esos modelos matemáticos. Como dice Gale, no es nada fiable.
Lo más que puedo aportar es una previsión más cercana, para el 6 (que ya es también demasiado tiempo para esos modelos).
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2010, 19:39:57 pm »
Buenas, parece que en Canarias nos han vuelto a quitar de un plumazo todo lo que salía previsto :-( parece que no hay manera de  ver algo movidito ya en esta zona.

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2010, 21:47:55 pm »
Buenas, parece que en Canarias nos han vuelto a quitar de un plumazo todo lo que salía previsto :-( parece que no hay manera de  ver algo movidito ya en esta zona.


Paciencia. Septiembre es un mes seco en las islas. Si es verdad que suelen llegarnos cosillas desde el sur con mucha nubosidad media que al final no dejan nada o casi nada.  Sólo recuerdo septiembre de 2001 ver llover con mucha intensidad. De resto poca cosa.
Ya llegará octubre...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2010, 23:52:45 pm »
Parece casi seguro que la semana que viene vamos a tener una buena ponentà, con la borrasca rondando el N de la peninsula....Bajarian las temperaturas, pero en el litoral no cambiaran o incluso subiran debido al efecto foehn
, esos dias la humedad estara por los suelos.... A nosotros como mucho nos llegara 4 gotas de los frentes, casi todo seran nubes altas y medias....Sin embargo, estamos en Septiembre y pueden haber sorpresas; los modelos indican que se formaria una baja en Baleares mas o menos.... Si finalmente se formara, y si lo hace el S (En el S de Baleares o N Algeria)  la cosa cambiaria, con viento de levante y con hasta -15 en altura las precipitaciones y las tormentas se reactivarian, pero esto es bastante dificil que pase.....
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2010, 10:41:46 am »
Ahí tenemos el rico frente previsto para el martes y otro por Galicia...





NOGAPS insiste en una vaguada más guapa.



La clave de todo es el empuje del azoriano por el SO que tiende a alejar toda la posible inestabilidad que pudiera llegar a Canarias o a Andalucía y establecerá una fuerte pugna de espacio con la jet oceánica sobre la Península con viento moderado en general de componente oeste o NO.
 ???


Al final las precipitaciones van a quedar por la mitad norte y posiblemente Baleares.
El refrescamiento será de unos 5 grados en muchas zonas de esa mitad norte (en algunas incluso más 8-9 grados) pero será menor en el resto, especialmente cuanto más al sur, en zonas de costa será incluso más pasajero.

 8)
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 12:04:11 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado pepecruz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2010, 12:34:15 pm »
Buenas el tiempo de tve1 miercoles creo dieron previsiones de NOAA y para Canarias septiembre pusieron que seria humedo. Sera porque llegaran este mes alguna que otra irrupcion sub sahariana como esta que esta en puertas de entrar por Canarias  :D
Huércal de Almería (Almería) en el área metropolitana de Almería

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2010, 18:38:25 pm »
A ver qué da de sí septiembre con sus vaguadas siempre amenazantes y una persitencia menor del cinturón anticiclónico.  8)
Tanto han ido reculando los modelos que la lluvia apreciable se la llevará el norte y poco más.  :P Aunque aún está por ver qué dan de sí estos primeros frentecillos por el interior.  ::)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2010, 10:00:01 am »
Por el interior, es posible que haya convección.

ECWMF marca una bonita DANA para el Lunes 13...


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2010, 14:04:11 pm »
Finalmente la lluvia se quedará sobre todo en el Norte: Galicia, Cantabria, Asturias, Pais Vasco y Pirineos. Como se tratará de un frente del NW las zonas de montaña bien situadas se llavarán también un pequeño remojón: Sistema Central e Ibérico. No se descarta que el frente muy débil deje prec. por otras zonas del W o interior, pero poca cosa en general. En Almería, como siempre que tenemos bajas al W-NW-N de la peninsula, tendremos nuestra querida ponientada. Tampoco se librarán del viento en Galicia y el Cantábrico, con esas isobaras junticas entre la baja y al A. de Azores.

 ;)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2010, 16:25:15 pm »
Yo pienso que lo mas importante que vamos a tener sera la bajada de temperaturas, sobre todo la nocturnas, creo que por fin bajare de los 20º y dejare las noches tropicales que llevo casi 80 noches seguidas.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2010, 19:06:38 pm »
Yo pienso que lo mas importante que vamos a tener sera la bajada de temperaturas, sobre todo la nocturnas, creo que por fin bajare de los 20º y dejare las noches tropicales que llevo casi 80 noches seguidas.
y añadir por nuestra zona el viento de poniente que creo que sera destacable, lo demas para el norte ya tocara  8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2010, 19:17:53 pm »
Para el S y buena parte del E nada de nada a corto-medio plazo, encima por aqui soplaria el poniente y tendriamos foehn, con lo que las temperaturas subirian..... Hasta el 13-14 no se ve nada interesante, asi que de momento a disfrutar de la playa y de los atardeceres :P
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2010, 19:30:05 pm »
Para el S y buena parte del E nada de nada a corto-medio plazo, encima por aqui soplaria el poniente y tendriamos foehn, con lo que las temperaturas subirian..... Hasta el 13-14 no se ve nada interesante, asi que de momento a disfrutar de la playa y de los atardeceres :P
A partir del día 12 gana enteros la visita de una nueva vaguada a la Península. Este meteograma es de un punto de Galicia; podemos ver cómo la presión bajará fruto de esa vaguada. Todo gracias a la ascensión ligera del azoriano hacia el NE, quedando nosotros en su ramal descendiente y en parte, abriendo ese pasillo.
Lo más interesante será seguir su posterior evolución, pues tanto el europeo como el GFS estrangulan la vaguada debido al empuje de la dorsal por el E en la Península.  ::) Entramos en fechas peligrosas y ya situaciones como estas pueden ser una bomba, así que hay que seguirlo con atención. No merece la pena aún entrar en detalles.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador