Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017  (Leído 144217 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #120 en: Marzo 30, 2017, 21:03:05 pm »
Siguiendo con lo dicho por los compañeros subo el mapa de la salida determinista del IFS del sábado de pasión, muestra una situación de cierta inestabilidad por un embolsamiento aire frío en el SW con bajas presiones en buena parte de la mitad occidental de la península. Dicho embolsamiento quiere interactuar con una borrasca en Islandia. Situación incierta y algo inestable.



Y de hecho interactúa el domingo de ramos precisamente..



Desde luego que es el panorama más desalentador que podría presentarse..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

« Última modificación: Marzo 30, 2017, 21:05:00 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Cofrade95

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #121 en: Marzo 30, 2017, 21:07:59 pm »
Con la DANA que, viendo todos los modelos, si parece casi confirmado que nos estará afectando en el sur el Viernes de Dolores, es lo bastante agresiva como para que peligren las primeras hermandades que salen ese dia? O es todavía pronto para saber eso? Un saludo

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #122 en: Marzo 30, 2017, 21:13:06 pm »
Esperemos que esto cambie.... empieza a pintar muy pero que muy feo el domingo de ramos en el sur....

karman1993

  • Visitante
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #123 en: Marzo 30, 2017, 21:38:11 pm »
El caso que el americano y europeo no se ponen de acuerdo todavía para viernes de dolores en adelante, ¿eso significa que vamos a seguir así hasta el mismo día?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #124 en: Marzo 30, 2017, 21:43:52 pm »
La salida de las 12 UTC del europeo es bastante más inestable que la del GFS... El segundo, da mucha mayor relevancia a una dorsal norteafricana.


karman1993

  • Visitante
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #125 en: Marzo 30, 2017, 21:46:37 pm »
Los que mas tiempo lleváis viendo como esta el tema ¿Para saber algo habrá qje verlo hasta el día o como lo veis?

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #126 en: Marzo 30, 2017, 21:47:22 pm »
Eso que significa gale? Por vuestra experiencia, que modelo suele fallar menos? Entiendo que la dorsal africana, impediria la entrada de nubosidad?

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #127 en: Marzo 30, 2017, 22:30:15 pm »
A tantos días vista cualquiera de los dos tiene todavía que cambiar.

Vamos a tener paciencia.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #128 en: Marzo 30, 2017, 23:18:52 pm »
Tranquilidad, quedan muchos días y la incertidumbre va a ser muy alta hoy, mañana, pasado... Hay que ser prudentes y no guiarse por lo que dice una salida en concreto. Para resumir, lo que tenemos es: un anticiclón se formará en el entorno de las Islas Británicas, con la posibilidad de que la Península Ibérica quede algo desprotegida. Con esto, puede colarse alguna DANA que, al parecer, no provocaría más que algunos chubascos por la tarde en los sistemas montañosos. Predecir la evolución de esa hipotética DANA a día de hoy es imposible, porque pueden pasar mil cosas distintas. Quiero adjuntar los diagramas de los EPS del modelo del centro europeo para Málaga, Sevilla, Valencia y Madrid para el parámetro de las precipitaciones. Fuente: Weather Online UK

Málaga:

Sevilla:

Valencia:

Madrid:
  

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #129 en: Marzo 30, 2017, 23:38:30 pm »
Eso que significa gale? Por vuestra experiencia, que modelo suele fallar menos? Entiendo que la dorsal africana, impediria la entrada de nubosidad?

Claramente el modelo IFS del ECMWF es el más fiable. Este año ha ido adelantando todos los cambios de tiempo.

Lo puedes leer por aquí:

ECMWF actualiza e invierte en su modelo meteorológico: se consolida como el mejor del mundo

La actualización de GFS para 2017 es un fracaso
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #130 en: Marzo 31, 2017, 00:21:43 am »
Esperemos que esto cambie.... empieza a pintar muy pero que muy feo el domingo de ramos en el sur....

Yo hasta el mismo día esperaría y te digo por qué. El año pasado la situación era pésima, con un Domingo de Ramos con muy mala pinta en Sevilla y al final salieron todas las cofradías porque los chubascos (aislados típicos de esta situaciones, no generalizados) no afectaron a la capital. Estas situaciones son para tirar de radar y situaciones típicas de lluvias vespertinas, pero que al final de la tarde mejora considerablemente. Lo típico de la Semana Santa vaya.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #131 en: Marzo 31, 2017, 00:36:23 am »
Esperemos que esto cambie.... empieza a pintar muy pero que muy feo el domingo de ramos en el sur....

Yo hasta el mismo día esperaría y te digo por qué. El año pasado la situación era pésima, con un Domingo de Ramos con muy mala pinta en Sevilla y al final salieron todas las cofradías porque los chubascos (aislados típicos de esta situaciones, no generalizados) no afectaron a la capital. Estas situaciones son para tirar de radar y situaciones típicas de lluvias vespertinas, pero que al final de la tarde mejora considerablemente. Lo típico de la Semana Santa vaya.

Pues sí... cuántos años hemos comentado la importancia de tener paciencia, tanto desde una semana vista como hasta el día que toque, pues como comentas, en primavera, muchas situaciones son de lluvia durante el día y sin ella durante la noche.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #132 en: Marzo 31, 2017, 10:34:41 am »
Subo los mapas actualizados de anomalías climáticas para la Semana Santa por el modelo IFS..





En el primero, correspondiente al parámetro de la precipitación, no hay cambios respecto a la anterior actualización, serían normales para esas fechas.

En el segundo, del parámetro de temperatura, se observa una tendencia a que se muestren más altas de lo normal en gran parte del interior peninsular.

Respecto a las salidas deterministas de hoy, poco se puede aventurar, ahora es GFS el que ve un panorama más inestable. No cuelgo mapas pues este modelo a tantos dias vista no me transmite confianza, así que, lo veo innecesario.

Seguimos..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

« Última modificación: Marzo 31, 2017, 10:44:42 am por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #133 en: Marzo 31, 2017, 10:45:05 am »
Siguen las grandes diferencias entre los dos principales modelos. Además, dentro del europeo, hay cambios sustanciales respecto a salidas anteriores porque la DANA prevista para los días previos a la SS, la hace desaparecer... GFS se mantiene en la tendencia ligeramente inestable en el comienzo, y bastante inestable en días posteriores, pero no hay que confiar en esos pronósticos tan a largo plazo.



Vistos tales bandazos, me temo que la incertidumbre se va a mantener hasta por lo menos la semana previa.

Citar
AEMET‏Cuenta verificada @AEMET_Esp  26 minHace 26 minutos
 Poco a poco nos acercamos a la #SemanaSanta2017. Aún es pronto para una predicción exacta, pero aquí tenéis un pequeño avance.


El problema es que estos mapas, lo único que nos dicen, es que las precipitaciones van a estar en lo normal para la época, entre el 10 y el 16 de abril... No dicen cuándo va a llover...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador