Lo que yo expuse sobre la predicción de las precipitaciones que ivan a caer el domingo es de el tiempo.es, este utiliza información de la aemet, ademas son datos aproximados, nadie es capaz de predecir la precipitación que se va a generar en un día.
El tiempo.es no utiliza informacion de aemet, son previsiones a 14 dias generadas por ordenador de forma automatica con los datos en bruto basados en un modelo meteorologico y su fiabilidad deja mucho que desear..
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Pues sí, la fiabilidad de un programa informático como ese, desencadena fábulas, desfases, incongruencias al regenerar la "predicción", etc.Y está extendido socialmente, normal por las aplicaciones móviles, encontrando en cada familiar, amigo-a, o compañero, una predicción que te sueltan a golpe de dedo pulgar. No es malo consultar, el problema es la pésima infomación.
Mi padre fué marinero, conoce los vientos, mira al cielo cada mañana. Él ya está mayor, no sabe lo que es una aplicación, ni maneja internet, pero sabe mejor que muchos móvilnautas, el tiempo que deparará el día. Hay que ver el cielo, aprender de su evolución, comprender los vientos, porque la experiencia nos dará la respuesta con la ayuda de la tecnología. Un saludoo