Cabe la opción de que, si el chorro desciende con mucha virulencia en dirección NW-SE desde Terranova, las borrascas asociadas a éste logren llegar al Oeste de la Península, aunque no hay que olvidarse de que la dorsal Subafricana estará metiendo el hocico, ya a partir de esta segunda quincena de este mes suele empezar a coger vitaminas.
Otra opción es que, en mitad de esos envites del chorro, logre aparecer un Azoriano e interponerse entre Borrasca y Borrasca, y con la virulencia que éstas parece que tendrán podría aislarse una burbuja al Norte lo que facilitaría, todavía más, la llegada de Bajas a nuestro hogar.
De momento parece que todo indica a que las borrascas se adueñarán del Atlántico, y es que no se ven grandes Anticiclones en los mapas.
Acabo de leer un comentario, al respecto de GFS y Europeo que me parece muy apropiado: "Me da igual que el Real Madrid esté a 18 puntos del Barca, ya ha demostrado el año pasado que es mejor ganando la liga, y en la historia del futbol ha demostrado que es mejor, lo dice la IHFFS que es el número 1"
Los modelos cambian, mejoran, empeoran, dejemos de mirar el pasado y fijémonos en el presente. Haced como yo hice ayer: predecir que este o aquel modelo va a cagarla estrepitosamente a menos de 100 horas. Cuando hagáis eso con el GFS me contáis.
Buenas tardes.