Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012  (Leído 1545 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2012, 13:22:12 pm »
Hmmm... Novedades a partir del domingo...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2012, 21:05:40 pm »
La salida de las 12 del GFS insiste en ese aumento de la actividad tormentosa en el interior, y en el sur, con algunas tormentas cruzando Alborán :P


Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2012, 18:07:49 pm »
Buenas tardes, viendo los mapas a 850 hpa y 500 hpa parece que a final de mes una baja africana nos va a meter isos +25 por el sur penínsular.  (:P) (:P) Estaremos ante la primera ola de calor del verano?

saludos

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2012, 18:19:21 pm »
Será una baja térmica, porque los modelos de temperaturas viene que echan humo, literalmente:



Negro y porque no hay más colores...
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2012, 10:28:28 am »
Buenos dias, la verdad que sí, estariamos antes la 1º ola de calor importante del verano con valores máximo superiores a los 40º en el valle del guadalquivir ,rozando ese valor en la zona centro y valle del ebro,por encima de los 35º en el área mediterránea ,Castilla-León y rozando o superando los 30º en todo el Cantábrico.
Y las temperaturas mínimas se acercarán a los 25º en muchas zonas del Sur peninsular, por encima de los 20º en la zona centro y valle del ebro, y entorno a los 20º en las demás regiones, aparte de que estas temperaturas tan alta que se nos avecinan durará varios dias por lo que podríamos hablar de ola de calor, si los modelos y predicciones se llegará a cumplir.
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2012, 10:55:42 am »
menos mal, parece que Mallorca se queda un poco aislada de esta ola de calor no?
yo paso cada vez más del calor, me gusta más el frio, y los fenómenos de lluvia, nieve.... antes disfrutaba con días claros y calor exagerada... la edad xD
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2012, 11:20:32 am »
Todo esto aún está cogido con pinzas, pero son ya muchas salida que pronostican una ola de calor para este próximo fin de semana y parte de la semana que viene.

En principio y según el 1º panel que es más fiable te meten isos de 16º-18º a 850hPa, en el2º panel más lejano y poco que no suele cumplirse porque ya es a más largo plazo por ahora te metería isos de 20-24º a 850hPa.

Mirando a corto plazo es decir fin de semana y principio de la semana que viene , las islas Baleares en sí, no sería en principio afectada por esta ola de calor que se pronostica.

Un saludo :)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2012, 21:27:00 pm »
Estos mapas me tienen mosca...







Habrá tormentas en el norte de África... y que seguramente se podrán mover hacia Alborán... No creo que las condiciones sean buenas para que sobrevivan, pero me dejan mosca.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2012, 21:27:40 pm »
Otros modelos no indican nada de CAPE en Alborán, pero el lunes noche tampoco lo daban...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2012, 23:30:49 pm »
Deja la noche del 23 tranquilita... Pedro  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2012, 11:17:45 am »
Pues viendo las últimas salidas del gfs y europeo apunta a una ola de calor importante desde mañana mismo hasta casi último de la semana que viene, el tope o el pico más alto de calor se dará entre el miercoles y el jueves.

¿A que es debido esta subida de temperaturas?

Pues es debido a un dorsal africano que irá ascendiendo hacía la peninsula acompañada de isos 20º a 22º en la mitad norte y baleares, isos de 22º a 24º centro peninsular, y isos de +25º en el Sur peninsular,ceuta,melilla y las islas canarias.

Esto lleva consigo a que las temperaturas tanto máxima como mínimas sea extremadamente altas sobre todo en el cuadrante SW y Valle del Ebro.

*Valle del Gualdalquivir,Valle del Guadiana: las temperaturas máximas rondarán los 40º pero ojo porque el tope será a partir de los primeros dias de la semana que viene cuando puntualmente se podría superar los 41º o 42º.

*Castilla la Mancha,Madrid,Murcia, Valle del ebro y Zonas de Medianias y Cumbres de Canarias : Rondarán los 38º a 40º sobre todo a principio de la semana que viene, los dias fuertes Miercoles y Jueves.

*Castilla León,la Rioja y algunos puntos de Cataluña: las máxima en los próximos dias podría rondar los 35º a 38º.

* y a Línea de costa tambien llegará el calor aunque amortiguado por el mar, es decir Galicia, el Cantábrico,todo el Arco mediterráneo,Baleares,Ceuta y Melilla: las temperaturas rondarán los 30º a 34º.

En cuanto a las temperaturas mínimas en general serán bastante cálidas, no bajando de los 18º en la meseta norte y noches canícula para el resto de la península sobre todo en Andalucía donde las mínimas rondarán los 25º.

Tambien tenemos que tener en cuenta sobre todo la semana que viene es a la formación de una baja térmica en el interior penínsular donde al llegar por la tarde podría derivar en tormentas aislada, pero ya esto esta cogido con pinzas todavia.

Un buen saludo ;)
« Última modificación: Junio 22, 2012, 20:10:07 pm por Chaparrón »
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2012, 12:11:44 pm »
la que nos espera! menos mal que para Baleares no hay tanto calor!
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2012, 13:05:37 pm »
la que nos espera! menos mal que para Baleares no hay tanto calor!

Siento mucho decirte que según AEMET para finales de la semana que viene tendreis temperaturas de + de 35 grados en el la zona interior de Mallorca. Espero que no estes por esa zona.

saludos.

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2012, 13:14:27 pm »
la que nos espera! menos mal que para Baleares no hay tanto calor!

Siento mucho decirte que según AEMET para finales de la semana que viene tendreis temperaturas de + de 35 grados en el la zona interior de Mallorca. Espero que no estes por esa zona.

saludos.

 :o  pues menos mal que no pero con exámenes finales el calor no es aguantable!  yo estoy en Palma de Mallorca o en la zona sur en Felanitx
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2012, 17:36:55 pm »
Buenas tardes. La salida de los modelos para el finde ha mejorado con esa vaguada que se nos acercará. La tª bajará notablemente, en mi zona hasta 10º  :D1 De tormentas de momento  :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador