Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012  (Leído 1546 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
 (:P)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2012, 21:40:20 pm »
A ver si cambian las previsiones, porque se nos avecinan jornadas de continuo aburrimiento meteorológico... Aunque por el tercio norte seguirán con tiempo más bien variable y fresco para la época... ::)

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2012, 21:46:09 pm »
Es un poco agotador el calor que hace,que dios te oiga y la situacion cambie.
En Madrid comenzo la temporada de los aire acondicionados.
       (:P) (:P) (:P) (:P)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2012, 10:28:06 am »
Los ensembles muestran una interesante persistencia de las anomalías negativas de altura geopotencial de los 500 hPa para las próximas 2 semanas a la altura de las Islas Británicas y norte de Francia....... Esto quiere decir que las bajas presiones van a seguir dominando el panorama en esa amplia zona que abarca al Reino Unido, Irlanda y norte de Francia.

Lo más normal con esta situación, es que esa amplia región de baja presión cambie de forma, alternándose unas redondeadas con otras más elípticas... Y cuando esto suceda, pequeñas vaguadas terminarán afectando a la Península, reactivando las tormentas dentro de la mitad norte y cuadrante noreste, a no demasiado tardar, hablando en términos de 2 a 3 días...

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

  • Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2012, 10:43:44 am »
Los ensembles muestran una interesante persistencia de las anomalías negativas de altura geopotencial de los 500 hPa para las próximas 2 semanas a la altura de las Islas Británicas y norte de Francia....... Esto quiere decir que las bajas presiones van a seguir dominando el panorama en esa amplia zona que abarca al Reino Unido, Irlanda y norte de Francia.

Lo más normal con esta situación, es que esa amplia región de baja presión cambie de forma, alternándose unas redondeadas con otras más elípticas... Y cuando esto suceda, pequeñas vaguadas terminarán afectando a la Península, reactivando las tormentas dentro de la mitad norte y cuadrante noreste, a no demasiado tardar, hablando en términos de 2 a 3 días...

a ver si afectan un poco a las islas!!
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2012, 17:24:05 pm »
La verdad es que podemos ir sacándonos un bono de días aburridos y sin noticias destacables de meteo, a no ser lo que pueda afectar a las comunidades del tercio norte peninsular durante esta semana. Los modelos deprimen, jeje.. :'(

A estas alturas del año es una situación típica normal del mes de junio, ya con el sayo quitado desde hace bastantes días, pero es un mes en el que casi siempre hay alguna semanita que nos puede sorprender con actividad tormentosa acusada. De momento no toca, pero hay que estar esperanzados en esas posibles vaguadas que se puedan descolgar y que puedan dar cumplimiento a lo que viene señalando el modelo estacional para este mes.

Prefiero esos días grises, lluviosos o con tormentas que a los sudores y solanas.

Saludos y a llevar el calor como mejor se pueda. (:P) (:P)
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2012, 01:35:43 am »
La meteo, que nunca se termina de aprender, me hace sacar otra conclusion de  esas de perro viejo:

 "Menos chicha que un rombo en junio"

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2012, 10:52:21 am »
Buenos dias, vamos con el análisis de las nuevas salidas de los modelos meteorológico.

*Bueno a corto y medio plazo el GFS pues nada que comentar, alguna que otro borrasca que rozará el NW peninsular dejando algunos chubascos,pero sobre todo viento y muy mala mar debido a la cercania de las isobaras, en el resto de la mitad norte habrá crecimiento de tormentas debido al aire frio que arrastrará esa borrasca que roza la mitad NW + el calor acumulado estos dias atrás.En el resto sol y más sol.
En cuanto a las temperaturas pues tiende a bajar y  durante esto 2 próximos dias debido al viento de poniente. Aún asin seguirá siendo calor en algunos puntos.
A partir del sabado en adelante pues las temperaturas irán oscilando y el calor se mantendrá sobre todo en la mitad Sur peninsular.

* El Europeo Anticiclón moviendose entre la isla de Azores y el SW peninsular, acompañado de isos entorno a los 16º-20º en el Sur-Este peninsular.

Buenos dias y un saludo :)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Troposfera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2012, 21:37:50 pm »
Buenas tardes.
Lo primero de todo es presentarme ya que soy nuevo en este foro. Soy una persona muy joven y me encanta la meteorología y todo lo relacionado con ella. Espero aprender de todos, que nunca está de más.

Con respecto al tiempo para los próximos días, la verdad es que lleváis razón, parece que habrá aburrimiento meteorológico, excepto en el norte donde podrá rozar alguna borrasca que se descuelgue del sur de las Islas Británicas.

El modelo Europeo de esta tarde, es lo que marca, monotonía y solo frentes que rozarán el Norte y que en el centro y sur solo dejarán una bajada de las temperaturas. Parece que marca a 240h es decir muy improbable el descuelgue, esta vez si, de una borrasca que hará que se retire la dorsal Africana y por tanto puede penetrar a todo el territorio peninsular.

antoni-sev

  • Visitante
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2012, 22:50:35 pm »
Buenas tardes.
Lo primero de todo es presentarme ya que soy nuevo en este foro. Soy una persona muy joven y me encanta la meteorología y todo lo relacionado con ella. Espero aprender de todos, que nunca está de más.

Con respecto al tiempo para los próximos días, la verdad es que lleváis razón, parece que habrá aburrimiento meteorológico, excepto en el norte donde podrá rozar alguna borrasca que se descuelgue del sur de las Islas Británicas.

El modelo Europeo de esta tarde, es lo que marca, monotonía y solo frentes que rozarán el Norte y que en el centro y sur solo dejarán una bajada de las temperaturas. Parece que marca a 240h es decir muy improbable el descuelgue, esta vez si, de una borrasca que hará que se retire la dorsal Africana y por tanto puede penetrar a todo el territorio peninsular.
         troposfera, bienvenido al foro. y claro que aprenderás.
claro está que el modelo europeo nos mete monotonía anticiclonica para rato,desdeluego mas aburrido y monótono imposible,mirando el modelo eurepoeo ECMWF,parece decantarse a +240h. por u desplazamiento de la  dorsál u poco más al oeste, desde luego ni que decír tiene que son muchas horas y es más que probable,que se quede en nada.tengamos esperazas porque tarde o temprano terminará colándose una vaguada con su correspodiente aire frio en altura ;),.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2012, 23:59:54 pm »
Bueno.. Y que esperabais, por estas fechas es lo que toca jeje. Poco calor esta haciendo para las fechas en las que estamos, el finde parece que bajaran unos cuantos grados incluso..bienvenido sea.

Enviado desde mi GT-I9100
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2012, 00:07:04 am »
Bienvenido Troposfera  ;)

La verdad es que llegas en el peor momento del año. En la amplia mayoría de nuestras comarcas, desde ahora y hasta agosto, empiezan las jornadas más monótonas en lo meteorológico.

Sólo queda ver cuando rola el viento a poniente o levanta, para ver si refresca en unas zonas u otras... y esperar la llegada de alguna vaguada despistada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2012, 11:11:26 am »
Buenos dias las predicciones a corto plazo situación transitoria, durantes estos últimos dias de la semana las temperaturas se anormalizarán, salvo en la cuenca mediterránea debido a una pequeña vaguada que cruzará la mitad norte penínsular,apartir de ahí parece que desde el SW peninsular vuelve a asomar el anticiclón azoriano acompañado de su habitual dorsal africana, que haría volver subir las temperaturas sobre todo en la mitad Sur penínsular, de momento sin llegar a valores extremadamente altos.
Parece ser que tanto el Europeo como el GFS a 240h a un plazo poco razonable y muy legano,pronostica una vaguada algo más importante que dejaria chubascos más distribuidos por la península Ibérica.

Buenos dias y un saludo :)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2012, 17:42:42 pm »
Ya empiezan a ponerse los paneles a 500hpa con tonos rojizos por todos lados. Ta claro que el verano está ya aqui.
Nada, por ahora el norte y alguna cosilla por la vertiente mediterránea pero nada importante. Pero bueno es lo que tiene esta estación. Esperemos que no lo sufra mucho el campo y no haya muchos incendios forestales este año.

saludos.

Desconectado Troposfera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JUNIO 2012
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2012, 23:37:58 pm »
Hola. Pues la verdad, seguimos con la misma tónica, a plazos lejanos marcan unas veces seco, otras veces entrada de alguna vaguada, pero a plazos de 3-4-5 días como mucho, plazos reales, la situación es la que es. Tiempo seco en el sur de España, siendo más húmedo cuanto más al norte. Aunque es verdad que las temperaturas se contienen, debido a la alta actividad que hay por el sur de Reino Unido que evita la entrada de alguna bolsa de aire cálido procedente del Sahara. Al menos no estamos pasando excesivo calor, pero como siga la cosa igual, por lo menos por mi zona acabaremos con el pluviómetro a 0.

Un saludo. :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador