Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022  (Leído 59634 veces)

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #90 en: Diciembre 22, 2022, 12:02:59 pm »
Buenos días,

Dejé de aportar al foro hace ya meses y así seguiré mientras no se tomen medidas contra los mensajes que generan malestar innecesario, cargado de pesimismo gratuito e informaciones alarmistas. Como bien dice el compañero, es absolutamente agotador. Y no conlleva una simple contrariedad, conlleva directamente la desaparición del foro de algunos que llevábamos años interviniendo con esfuerzo e ilusión.

Con todo el respeto, administradores, tomen medidas. Creo que es un clamor de muchos, aunque no se diga.

Gracias, por otro lado, a los que hacen aportes y seguimientos interesantes y constructivos.

Saludos
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #91 en: Diciembre 22, 2022, 12:35:03 pm »
Añado que yo mismo también caía en ese error pero desde hace meses procuro no ir en esa línea porque últimamente ya se ha vuelto exagerado el tema. Como todos los que estamos aqui comprendo la frustración constante que tenemos los últimos 2 3 años, pero es mejor ir cambiando el tono de los mensajes porque si no a todos se nos quitan las ganas. Yo por mi parte ya está, seguiré en la línea en la que me he puesto este año porque lo contrario es hacer el foro un sitio incómodo y eso es lo peor quque podemos hacer.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #92 en: Diciembre 22, 2022, 12:36:39 pm »
Buenos días,

Dejé de aportar al foro hace ya meses y así seguiré mientras no se tomen medidas contra los mensajes que generan malestar innecesario, cargado de pesimismo gratuito e informaciones alarmistas. Como bien dice el compañero, es absolutamente agotador. Y no conlleva una simple contrariedad, conlleva directamente la desaparición del foro de algunos que llevábamos años interviniendo con esfuerzo e ilusión.

Con todo el respeto, administradores, tomen medidas. Creo que es un clamor de muchos, aunque no se diga.

Gracias, por otro lado, a los que hacen aportes y seguimientos interesantes y constructivos.

Saludos

Buenas tardes Geografo, agradezco tu opinión.

Hasta ahora hemos sido bastante pacientes con esos mensajes que no solo no aportan algo positivo sino que llegan a soliviantar a más de uno.

En general ruego a todos un mínimo de respeto y prudencia, evitando alusiones personales. Esta mañana ya he advertido que NO se insista en el agorerismo. Lo cual no quiere decir que si las previsiones no son buenas no nos podamos hacer eco o manifestación de ello pero "sin recochineo" y creo que todos lo entendemos.

Conforme con lo que manifiestas Ilikerain.


 
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #93 en: Diciembre 22, 2022, 13:36:59 pm »
Yo también estoy muy aburrido. Es como si siempre escribiera un optimista exacerbado que cada vez que viera un mapa con lluvia lo dijera. Sin sentido. Y se limitara a escribir eso. Sin aportar nada más, un comentario, un análisis.

No se critica que seáis agoreros, si un mapa marca tiempo seco y se comenta. pues perfecto. Los usuarios del foro están aburridos porque vuestra única aportación es que no va a llover. Simplemente esa. Incluso se ha llegado a escribir ya no va llover más hoy o esta semana, en pleno temporal y luego acabó cayendo decenas de litros.

Yo no diría que seáis agoreros, es más bien cansinos, pesados. Estáis en la libertad de ser pesados y agoreros y durante un tiempo hemos tratado de mover menos mensajes de ese tipo al foro de lamentos y sollozos. Si se han dejado en el topic de modelos era para que quedara patente que la mayoría de las veces eran injustificados los comentarios y que por ejemplo en diciembre, acabó lloviendo y mucho, pese a que en esos mismos días se dijera que no va a llover.

Todos sabemos que estamos en un país más bien con un clima seco, que atravesamos una racha seca, pero no hace falta recordarlo en cada mapa que sale seco y no en el que no lo muestra.

Al email del blog también me llegan muchas quejas, pero muchas, por este tipo de comentarios que no aportan nada y que aburren al personal. Me preguntan que por qué permitimos a los trolls por el foro.

Dicho queda.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.656
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #94 en: Diciembre 22, 2022, 13:55:30 pm »
El Anticiclón se instala para fin de semana de Navidades, y en principio próxima semana también.
Por lo que vamos a tener unas navidades no ya no frias, sino cálidas.

https://www.tropicaltidbits.com/analysis/models/?model=gfs&region=eu&pkg=T850a&runtime=2022122200&fh=48

La anomalia para nochebuena, es brutal. dia de junio, increible


I para el dia de Navidad idem...


Decir que a ver si nos creemos que por 2 semanas buenas, ha sido el año bueno... me ha tocado la moral y mucho.

( Lo ha editado, pero lo ponía antes de citarlo )

Es que no es que creamos que el año haya sido bueno, nadie creo que haya dicho eso, seguramente hayamos dicho, que a empezado el año bien, algo tarde, pero bien, eso no se puede negar... Y todavía queda varios meses, 4 en concreto.

Es bueno que suba fuerte el Anticiclón, que debilite el vórtice o cree bloqueos en zonas altas, así que no es malo tener estos paréntesis ahora.

Yo creo que será un muy buen año, espero.
« Última modificación: Diciembre 22, 2022, 14:21:36 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #95 en: Diciembre 22, 2022, 14:09:00 pm »
El Anticiclón se instala para fin de semana de Navidades, y en principio próxima semana también.
Por lo que vamos a tener unas navidades no ya no frias, sino cálidas.

https://www.tropicaltidbits.com/analysis/models/?model=gfs&region=eu&pkg=T850a&runtime=2022122200&fh=48

La anomalia para nochebuena, es brutal. dia de junio, increible


I para el dia de Navidad idem...


Decir que a ver si nos creemos que por 2 semanas buenas, ha sido el año bueno... me ha tocado la moral y mucho.

Es que no es que creamos que el año haya sido bueno, nadie creo que haya dicho eso, seguramente hayamos dicho, que a empezado el año bien, algo tarde, pero bien, eso no se puede negar... Y todavía queda varios meses, 4 en concreto.

Es bueno que suba fuerte el Anticiclón, que debilite el vórtice o cree bloqueos en zonas altas, así que no es malo tener estos paréntesis ahora.

Yo creo que será un muy buen año, espero.
Esperemos que si!
Si, si no es malo en anticiclion, lo malo son las anomalias termicas tan grandes.
Una de dos o en anticlon se queda hasta fin de año(que seria lo mas normal) o la borrasca atlantica le gana la partida
Valencia

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #96 en: Diciembre 22, 2022, 23:31:09 pm »
Para poner un poco de humor y cordura al mal rollo que parece haber, enfoquense en estos días en Cansrias que por fin nos visita el agua. Aunque han metido temporal de viento y calima para las islas orientales. Yo seguí con mucha envidia las lluvias del puente de diciembre. Lo q se nos fue aqui, les llegó ahí..
Feliz Navidaddddd

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.984
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #97 en: Diciembre 23, 2022, 00:01:18 am »
Ojo También a la bestial la ola de frío que se espera en gran parte de Estados Unidos
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #98 en: Diciembre 23, 2022, 09:32:47 am »
Otra salida mas, y se estanca y alarga la dorsal africana hasta fin de año, con temperaturas sobre los 25º en algunos puntos del este.Y no solo un dia como excepcion, sino durante varios dias...pa flipar
Ojo, a la conexion azoriana-africana...pa flipar,como en verano.

Lo que explica que esto vaya a durar, en teoria, hasta fin de año como minimo


Valencia

Desconectado BuscaTormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #99 en: Diciembre 23, 2022, 09:37:22 am »
Y acerca de la ola de frío en los Estados Unidos, mirad como cambian las anomalías de T en tan sólo unos cuantos días


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #100 en: Diciembre 23, 2022, 10:08:17 am »
Otra salida mas, y se estanca y alarga la dorsal africana hasta fin de año, con temperaturas sobre los 25º en algunos puntos del este.Y no solo un dia como excepcion, sino durante varios dias...pa flipar
Ojo, a la conexion azoriana-africana...pa flipar,como en verano.

Lo que explica que esto vaya a durar, en teoria, hasta fin de año como minimo




Si lees algún libro básico de climatología de España, podrás comprobar que una situación anticiclónica en este momento del año es muy habitual en nuestro país, más que en noviembre-octubre o febrero-marzo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #101 en: Diciembre 23, 2022, 11:35:12 am »
Otra salida mas, y se estanca y alarga la dorsal africana hasta fin de año, con temperaturas sobre los 25º en algunos puntos del este.Y no solo un dia como excepcion, sino durante varios dias...pa flipar
Ojo, a la conexion azoriana-africana...pa flipar,como en verano.

Lo que explica que esto vaya a durar, en teoria, hasta fin de año como minimo





Si lees algún libro básico de climatología de España, podrás comprobar que una situación anticiclónica en este momento del año es muy habitual en nuestro país, más que en noviembre-octubre o febrero-marzo.

mensaje innecesario que crea mal rollo. No hablo que no se anómalo, hablo de la temperatura. A ver si lees
Valencia

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #102 en: Diciembre 23, 2022, 12:19:10 pm »
Lo que crea mal rollo es que pongas que estamos como en verano en un foro de meteorología.  Si quieres tomarle el pelo a alguien, elige a alguien cercano a ti, pero no a nosotros. Estamos ya muy mayores para aguantar bobadas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #103 en: Diciembre 23, 2022, 12:39:39 pm »
Yo creo que los que se alarman con estas salidas de modelos, sois jóvenes y no sabéis realmente como es el clima de la península. Hace muchos años me pasaba lo mismo. Con el tiempo y leyendo un poco, me dí cuenta, que esto es lo que nos toca en nuestro país. Años secos, otros normales y alguno bueno. Solo hay que tirar de efemérides.
Por ejemplo, recuerdo alguno que entrado enero no había nieve en la cordillera  cantábrica. Y otro que en sierra nevada, no se pudo celebrar un campeonato del mundo, por lo mismo. También los hay de camiseta corta en navidades, en muchas zonas de costa.
Os invito a que busquéis datos climáticos de vuestra zona, os vais a sorprender.




Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022
« Respuesta #104 en: Diciembre 23, 2022, 13:37:52 pm »
Yo creo que los que se alarman con estas salidas de modelos, sois jóvenes y no sabéis realmente como es el clima de la península. Hace muchos años me pasaba lo mismo. Con el tiempo y leyendo un poco, me dí cuenta, que esto es lo que nos toca en nuestro país. Años secos, otros normales y alguno bueno. Solo hay que tirar de efemérides.
Por ejemplo, recuerdo alguno que entrado enero no había nieve en la cordillera  cantábrica. Y otro que en sierra nevada, no se pudo celebrar un campeonato del mundo, por lo mismo. También los hay de camiseta corta en navidades, en muchas zonas de costa.
Os invito a que busquéis datos climáticos de vuestra zona, os vais a sorprender.
Toda la razón.
Solo es un dato aportado en la modelizacion:
https://www.tropicaltidbits.com/analysis/models/?model=ecmwf&region=eu&pkg=T850a&runtime=2022122300&fh=24
Anomalias positivas de unos 8º.
Valencia

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador