Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2023

<< < (8/8)

pepo:
Buenos días.
El pasado viernes por la tarde me sorprendió ver un hermoso parhelio que duró más de media hora.
Estoy acostumbrado a trabajar siempre en exteriores y cuando veíamos uno era señal casi inequívoca de que el tiempo iba a empeorar. El clima a cambiado tanto por nuestra latitud que ya no me fío de estos fenómenos como para tenerlo de referencia de cara a predecir cambios.

jota:

--- Cita de: pepo en Marzo 27, 2023, 12:07:01 pm ---Buenos días.
El pasado viernes por la tarde me sorprendió ver un hermoso parhelio que duró más de media hora.
Estoy acostumbrado a trabajar siempre en exteriores y cuando veíamos uno era señal casi inequívoca de que el tiempo iba a empeorar. El clima a cambiado tanto por nuestra latitud que ya no me fío de estos fenómenos como para tenerlo de referencia de cara a predecir cambios.

--- Fin de la cita ---

El halo de sol sí anticipa muchas veces un cambio de tiempo, pero ha de acompañarse de otras señales más en las siguientes horas.

Hace meses compartí en una entrada del blog un estudio científico que apuntaba que los anticiclones subtropicales han avanzado hacia el norte y sur, según el hemisferio, en las últimas décadas, por lo que es cierta esa percepción que tenemos del impulso de la dorsal en los últimos años. Ahora, que el estudio no indicaba si esa era la tendencia futura o no, era un análisis de lo sucedido.

jota:
Incertidumbre al final de la Semana Santa 2023

jota:
Un calor anómalo en España

Ilikerain:
Ya ni marzo, no recordaba un marzo tan malo de hace mucho, más nos vale que llueva en abril y bastante, aunque la gente solo piense en sus fiestas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa