Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013  (Leído 8771 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #60 en: Abril 17, 2013, 17:23:11 pm »
Buenas tardes chic@s!!!  :D

Poco hay que contar de la situación meteorológica durante este Miércoles, y menos incluso hay que decir de mañana Jueves donde la "Sauna africana "comenzará a meter poco a poco las narices y entrarnos por la cara Este de las islas,dirección Este a Oeste..La primeras zonas que comenzarán a notar los ascensos y la calima,serán las zonas de cumbres y las cara más abrigadas a los vientos Alisios que nos han estado acompañado en superficie estos últimos días,con vientos entre moderado a fuertes y algunas que otras lloviznas.Lo de las lloviznas ya lo había dicho unos mensajes más atrás, donde había dicho que teníamos posibilidades que se producieran ayer Martes y hoy Miercoles.

De momento seguimos teniendo situado un potente anticiclón que hace de bloqueo sobre las islaS, acompañado de bastante aire húmedo del atlántico en SUPERFICIE dejando una capa de nubes por las cara Norte y un tiempo absolutamente nublado,aunque muy tranquilo y muy soleado por las caras Sur de Sotavento .

Hoy solo hay que destacar dos cosas,las fuertes rachas de vientos del NO que se están produciendo desde ayer tarde y la visibilidad en altura que parece que comienza a estar más sucia que estos días atrás,sobre todo se observa mucho mejor mirando hacia el Este y Sur desde mi posición. Las nieblas han aparecido en puntos de esta isla,como por ejemplo el A/E de Los Rodeos,Mesa Mota y Las Mercedes.Estas han levantado a media mañana y, por lo tanto, no han causado ningún problema,tan solo en el A/E donde creo que hubo algún desvio,aunque esto último tengo que confirmarlo de aquí a la noche. En resumen, día completamente primaveral por esta zona.

A la espera de los cambios que ya tenemos cerca, y que a partir de mañana habrá que estar atentos a lo que la meteo nos depare,porque el Sureste parece que de nuevo este año quiere estar acompañadonos varios días,no descartaría como ya he dicho alguna que otra bajaradas por alguna zonas del Norte de Tenerife.


Seguimos obsenvando la atmósfera chic@s!! 8)


« Última modificación: Abril 17, 2013, 21:29:46 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #61 en: Abril 17, 2013, 17:38:47 pm »
Por cierto se me olvido comentar, que no guarden las cámaras de fotos porque apartir de mañana por la tarde podemos tener  una nueva entrada de nubes altas y medias hasta el Lunes 23.Luego me extiendo un poco más respecto  a esto que comento,porque podemos tener hasta alguna que otra lenticular por la cara Norte de Tenerife y Virgas por el resto de zonas apartir del Viernes y hasta el Lunes 23.



........... Las nieblas han aparecido en puntos de esta isla,como por ejemplo el A/E de Los Rodeos,Mesa Mota y Las Mercedes.Estas han levantado a media mañana y, por lo tanto, no han causado ningún problema,tan solo en el A/E donde creo que hubo algún desvio,aunque esto último tengo que confirmarlo de aquí a la noche. En resumen, día completamente primaveral por esta zona.



Confirmado chic@s!!! 8)


A primera hora, varios vuelos se vieron afectados y tuvieron que ser desviados al aeropuerto del Sur. Las nubes bajan han protagonizado la jornada aunque a media mañana el cielo se abría y los aviones podían aterrizar sin problemas...........

Noticia





« Última modificación: Abril 17, 2013, 22:46:29 pm por Iván Delli »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #62 en: Abril 17, 2013, 18:32:43 pm »
buenas tardes, les dejo por aqui la nota de prensa de AEMET y las previsiones de Vicky Palma de la tvcanaria  8)


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #63 en: Abril 17, 2013, 19:07:40 pm »
A ver si me entero, se prevee una subida de temperaturas??? Aqui por mi zona parece que estemos en Londres, hay una lluvia horizontal tambien llamada "mojabobos" que parece que no moja pero empapa.
Un saludo

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #64 en: Abril 17, 2013, 22:42:49 pm »

Esto es lo que veo de momento hasta el día de hoy. Por cierto esta semana tendremos las primeras tormenta de convección primaverales en las montañas más altas del Atlas marroquí producido por el calentamiento diurno.



Era de esperar esas tormentas sobre tierras Marroquíes!

En las capas altas de la atmósfera queda una PEQUEÑA bolsa de aire frío concentrada sobre Noreste de Canarias y Marruecos, con una temperatura cercana a los - 16ºC en 500hPa que junto con el calentamiento diurno y la húmedad han llegado a formar desarrollos convectivos sobre el Atlas marroquíes.

Tormentas en el interior de Marruecos







Buenas noches chic@s!!!  ;)
« Última modificación: Abril 17, 2013, 22:47:55 pm por Iván Delli »

Desconectado JotaK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #65 en: Abril 17, 2013, 22:58:46 pm »
Buenas Noches chicos ;D
Por esta zona de Arucas amaneció con un ligero sirimiri, a mediodía cesó, y en la tarde  continuo la llovizna, acompañada de abundante niebla, no se veía ni la monataña de Arucas, Ni la de Cardones y que decir de Riquianez y el Lomo Jurgón. En el casco se divisaba poco más que la iglesia y daba sensación de terror, me ha encantado, lástima que este tiempo nos abandone en pocas horas :-[.
Saludos y a resguardarse del aíre sahariano ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #66 en: Abril 17, 2013, 23:08:19 pm »
 :-X :-X :-X :-X Da miedo el mapa de T a 850 hPa a+66 horas según GFS...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #67 en: Abril 18, 2013, 07:22:29 am »

:-X :-X :-X :-X Da miedo el mapa de T a 850 hPa a+66 horas según GFS...



Personalmente Pedro,aún tengo mis dudas que se den temperaturas altísimas,al menos en superficie.Si es verdad que esperamos ascensos importante de los termómetros,calima y vientos del Sureste Sahariano con bajaradas incluidas por algunas zonas de Sotavento,pero hay que tener en cuenta que en altura nos va a entrar una masa húmeda (nubes altas y medias) entre los 600hpa hacia arriba,lo que posiblemente esto haga que  dichas nubes  tiendan hacer un "efecto de enfriamiento" de la superficie de las islas y el calor sea más llevadero, debido al apantallamiento de la luz solar que hacen las nubes en la superficie...

De todas formas de aquí al próximo Domingo saldré de mis dudas......... ::)

Cobertura nubosa de nubes altas (efecto de enfriamiento)

« Última modificación: Abril 18, 2013, 08:17:11 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #68 en: Abril 18, 2013, 07:57:57 am »
De nuevo, pocas novedades que contar por esta zona de momento, voy a esperar que amanezca para dar una mejor observación del tiempo por mi zona.

La dorsal sigue dominando claramente la situación, acompañada de bastante humedad en superficie.El único matiz es que esta dorsal empieza a agotarse, dado que está perdiendo fuerza y sube de latitud,auque todavía la tenemos garantizados al menos 24h más en las islas,hasta que comience a entrar de lleno la masa cálida (baja térmica) donde nos dejará  temperaturas altas,calimas,baja humedad...etcl. Aún seguimos con abundante nubosidad y lluvias débiles por algunas zonas del Norte.

La Agencia Estatal de Meteorología amplia sus avisos y prevé altas temperaturas a partir de mañana Viernes,donde nos anuncia que los termómetros podrían alcanzarán máximas de hasta 34ºC acompañadas de episodios de calima.

Como ya hemos comentado,hoy esperamos ya algunas señales ,aunque será apartir de  mañana Viernes cuando se disparen los termómetros,sobre todo en las medianías del Sur del archipiélago. Este Domingo se espera un descenso de los valores.

Veremos que pasa...comienza la cuenta atrás.. beer

Avisos de la Aemet



« Última modificación: Abril 18, 2013, 08:15:28 am por Iván Delli »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #69 en: Abril 18, 2013, 10:02:12 am »
Buenos días, por esta zona de la isla (sureste de Tenerife) seguimos con el viento con rachas superiores a los 50 km/h.

Por La laguna, densa niebla y lloviznas.

Un vuelo de Gran Canaria que iba a Tenerife Norte ha sido desviado al sur, por baja visibilidad.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #70 en: Abril 18, 2013, 10:09:45 am »
Gracias por tu información Sullivan!! Así es!!

Situación absolutamente estable y tranquila tenemos este Jueves por La Cuesta con cielos cubiertos de nubes bajas por la cara Norte de La Laguna y Anaga y cielos completamente  despejados mirando hacia el Sur y Este,donde vemos los cielos azules pero algo más sucios que estos días atrás. Hoy de nuevo tenemos probabilidad de algún banco de nieblas entre Los Rodeos y Las Mercedes,sobre todo a primeras horas y de la tarde noche.

El viento por esta zona mientras no cambien los vientos a un componente Este en superficie más seco y no baje la inversión por debajo de los 500m de altitud quedando trás las montaña de Anaga ,seguimos teniendo el "aire acondicionado lagunero" fresco y humedos, juntos con vientos de componente Nor-Noroeste entre moderado a fuerte.

Algún que otro meteograma ya nos anuncia temperaturas máximas superando los 30ºC este Sábado en el A/E de Los Rodeos.


« Última modificación: Abril 18, 2013, 10:20:00 am por Iván Delli »

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #71 en: Abril 18, 2013, 10:51:25 am »
buuff! la AEMET va fuerte con ese aviso naranja. Ya sabeis, a darse chapuzones en el mar y a resguardarse en casa  (:P)



El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #72 en: Abril 18, 2013, 10:53:23 am »
meteomallorca :o :o


Chicos quiero que observen atentamente esta imagen. :O*

Observen la línea de color marrón que se nos acerca por el Este de las islas,aún muy lejos y en altura sobre la inversión.Cuando llegue a mi casa este mediodia haré una comparativa con la misma imagen para que vean de lo que estoy hablando.

La calima nos acecha

« Última modificación: Abril 18, 2013, 10:59:52 am por Iván Delli »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #73 en: Abril 18, 2013, 11:51:22 am »
Podrimos estar hablando de la primera ola de calor de la temporada, o como esta comentado el amigo Ivan, el efecto enfriamiento de esas nubes, hara que no sae tan fuerte el calor en superficie.

Un Saludo.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #74 en: Abril 18, 2013, 13:01:59 pm »
buenos días.

A última hora del día de ayer tuvimos algunas lluvias débiles....hoy amanece muy cubierto y con lluvias débiles también, ambiente bastante fresco.....

A ver como sigue esa situación sahariana en los próximos días como tan bien estáis informando compañer@s  :D1
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador