Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013  (Leído 8784 veces)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #90 en: Abril 19, 2013, 16:58:55 pm »
Bueno les dejo un video que lo tome donde mismo lo tome ayer, se puede apreciar que el ambiente esta mas turbio, eso si el viento que sopla esta fresco por stos lares, seguro que mañana se pondra mas espeso y bochornoso.


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #91 en: Abril 19, 2013, 17:41:53 pm »
El Gobierno de Canarias Decreta la ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS a partir de mañana Sabado


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #92 en: Abril 20, 2013, 00:03:47 am »
Por esta zona lo destacable es el alto índice de humedad todo el día que no ha bajado del 75%, llegando incluso a superar el 80%.....todo esto con calor, no se el dato exacto porque por problemas con la estación no da bien ese parámetro desde la madrugada, pero a ojimetro entre 23-25º, y calima, dejando el ambiente enrarecido y reduciendo bastante la visibilidad.

Ahora mismo tengo dentro de casa 23.2º (fuera algún grado menos), y una humedad del 72% (fuera más seguro), para hacernos una idea tomándolos como referencia, presión en 1011 hpa y viento fojo del E-NE.

A ver mañana como se porta el día,........ estaré toda la mañana por la cumbre de ruta con la mtb...., seguramente por encima de la inversión, ya que hoy ha estado bajísima.....ya contaré y a ver si saco alguna foto (móvil) de lo que me encuentre.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #93 en: Abril 20, 2013, 00:39:49 am »
Por Santa Cruz lo más destacable ha sido la humedad dándose a estas horas un pico del 89% con temperaturas agradables. Todo lo contrario a lo que ocurría esta tarde en zonas un más altas como en Las  Mercedes donde se notaba el aire muchísimo más seco y el termómetro del coche marcaba 26ºC. Por la costa de punta hidalgo y bajamar también era destacable el oleaje, el cual junto con la pleamar ha dejado de nuevo  destacables olas en la escollera de Bajamar. Les dejo una foto desde la Punta del Hidalgo hacia Bajamar.



Saludos
« Última modificación: Abril 20, 2013, 00:42:02 am por ale_tf »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #94 en: Abril 20, 2013, 12:11:11 pm »
Buenas, solo entraba para comentar que por esta zona se esta notando ya el calor y la inversión se encuentra muy baja. Dejo por aqui una foto de la inversión.



Felicidades por el seguimiento!!  ;)
 

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #95 en: Abril 20, 2013, 13:48:52 pm »
Buenos días chic@s!! Por decir algo..  >:(

Menudo cambio de temperaturas que hemos notado de ayer a hoy, debido a ese extraordinario ascenso de los termómetros que anunciábamos estos días atrás.
Las temperaturas por La Cuesta ya rondan a estas horas los 33-34ºC, que junto a las calimas y el aire seco del Sureste que nos está entrando en estos momentos, se hacen aún más insoportables. A mi hijo que es alérgico y asmático, el pobre ya está notando los efectos de este tiempo africano que tenemos. Un comunicado que ha sacado del Gobierno de Canarias, ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan en lugares protegidos del sol, se protejan en la playa bajo una sombrilla y eviten salir y hacer ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día que es cuando hace más calor,lo típico vamos...

Se me ha olvidado comentar que hace un ratillo estuve en las zona de Las Canteras y tengo que decir que por esa zona se notan los descenso del viento desde las zonas más altas de las montañas (bajaradas).También hay que destacar aparte de lo que hemos comentado,que tal y como esperábamos tenemos alguna que otra pincelada de nubes altas y media,esta última ha evolucionado sobre la isla,debido al calentamiento diurno de la superficie y la escasa humedad que tenemos entre los 7.000mts hacia arriba,pero nada importante,por esta razón las bases de las nubes se encontraban bastante más alto que la cima de nuestro padre Teide( 3.718m).

Un amigo me acaba de enviar una foto de una langosta que acaba de encontrar en la zona del Medano:o>

Temperatura máxima hasta el momento en La Cuesta 33,2ºC



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #96 en: Abril 20, 2013, 13:52:19 pm »


Un amigo me acaba de enviar una foto de una langosta que acaba de encontrar en la zona del Medano:o>



 Nuestra amiga la turista en la playa del Medano. 8)

Autor de la foto: Victor


« Última modificación: Abril 20, 2013, 13:56:55 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.901
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #97 en: Abril 20, 2013, 13:53:29 pm »
...Habemus Siroco... .  8) Buenos dias  8) , bien entrada la madrugada fue cuando comenzo por esta zona a registrarse el primer envite de esta baja termica. Situacion actual, temperatura amagando segun mi termometro con superar los treinta y cinco grados,, cielo despejado aunque desde mi posicion diviso Las Palmas capital, y gran parte de la zona Este, cubierta de una  -elastica capa de nubosidad alta,, calima en cantidades variables, hay ratos en que apenas es notoria, y poco tiempo despues no se ve a tres palmos de distancia,, y si que cobra protagonismo el viento de la direccion Sureste, muy fuerte  e insoportablemente  -ardiente  :P . Toca cerrar puertas, ventanas, persianas y demas  :(  .
A 300 horitas o por ahi, la  -escondida borrasca que se gesta/circula por el Atlantico Oriental, intenta asomar...



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #98 en: Abril 20, 2013, 14:26:24 pm »
Ahora edito:

Aún tenemos esa zona del Sur de Marruecos en color naranja segun el boletín de FAO Desert Locust Bulletin No. 414 (Marzo 2013)

Color Naranja en el Sahara




Una plaga de langostas invaden muchas ciudades y las granjas de Egipto:-\

« Última modificación: Abril 20, 2013, 14:29:13 pm por Iván Delli »

Desconectado JotaK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #99 en: Abril 20, 2013, 16:12:47 pm »
Hola chicos! >:(

Por estos lares la temperatura máxima ha superado los 33 grados también, el calor es horrible, y el aire.. tengo rinitis y la nariz me pide a gritos humedad!!
Mi jardín chamuscado :'(,

Iván, que asco la langosta!! Espero no tropezarme con ninguna.
Saludos y a intentar sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #100 en: Abril 20, 2013, 16:24:59 pm »
Buenas, solo entraba para comentar que por esta zona se esta notando ya el calor y la inversión se encuentra muy baja. Dejo por aqui una foto de la inversión.


Efectivamente Adrian, la inversión la tenemos muy muy baja por esta vertiente, durante toda la mañana ha estado esa nubosidad prácticamente a nivel de mar, y se han formado nieblas por irradiación muy densas. En la foto que adjunto que saque a primera hora cuando subía para la cumbre en mtb se puede ver esa niebla tan densa antes de llegar a Buenavista, a la altura de la Montaña de Taco.




Destacar también la fuerte serenada caída, todo empapado como si hubiese lloviznado, incluso el pluvio de la estación dio un vuelto al balancín...0.2 mm..... :P

Por aquí tampoco no nos libramos del calor, como dije ayer aún no puedo dar datos externos pero seguro entre 27-28º las máximas, incluso algo más seguro , y con mucha humedad....dentro de casa si que se está bien, notándose en gran contraste cuando sales a la calle, pasas de un ambiente agradable a uno totalmente seco.....

Por la cumbre un infierno, mucho más calor y viento, rachas moderadas y muy cálidas.....toda una odisea el dar pedal, pero con buena hidratación y un ritmo menor al habitual hemos acabado bien la ruta.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #101 en: Abril 20, 2013, 17:47:33 pm »
Curiosa imagen Arcadio!!
Como se puede ver en tu foto,la inversión se encuentra por debajo de los 300mts de altitud ya que la montaña de Taco es un cono volcánico de 321m de altura que se encuentra ubicada en el límite de Los Silos y Buenavista del Norte.

Por aquí llevamos desde las 10h de la mañana que no bajan los termómetros de los 30ºC,Ahora mismo tenemos una temperatura de 32,7ºC,viento flojo variable de componente Sureste y una humedad con valores muy bajo de 14%. La nubosidad alta parece que quiere seguir ganando terreno por esta zona, de Suroeste a Noreste. Tal vez tengamos un atardecer bonito a pesar que tenemos el ambiente muy sucio.

Dejo datos actuales de temperatura de Tenerife,sacadas de Meteoclimatic.

« Última modificación: Abril 20, 2013, 17:52:56 pm por Iván Delli »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #102 en: Abril 20, 2013, 17:48:49 pm »
Bajamar este mediodía, con temperaturas aún llevadeeras  ;D


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #103 en: Abril 20, 2013, 19:19:59 pm »
Ehm............ ¿Habéis visto los datos de la EMA de La Aldea de San Nicolás? :o :o :o :o :o :o

¿Existen fenómenos de terral tan llamativos como este en las Islas?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: ABRIL 2013
« Respuesta #104 en: Abril 20, 2013, 19:41:18 pm »
Mínimas registradas por las EMAs de AEMET en las Islas:


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador