Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 49652 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2012, 19:43:55 pm »
Brutal Iván ! :o

Por aquí ha arreciado el viento y hemos alcanzado los 66km/h :o

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2012, 20:17:37 pm »

Por aquí ha arreciado el viento y hemos alcanzado los 66km/h :o



Por aquí las rachas de vientos que bajan desde La Laguna hacia abajo,no soplan tan fuerte como en tu zona Aquior!
Las rachas de viento siguen sin superar 50km/h,si es verdad que se nota un aumento en los vientos como hemos indicado estos días atrás,pero por aquí no es un meteoro a destacar,ya que dichos rachas están dentro de lo normal en esta zona en los meses de Verano.

Por cierto,el mapa que dejo a continuación, representa desde mi observación, la situación o evolución probable de fenómenos de elevación que podemos tener sobre las Cañadas este Viernes.
El Lifted lo han mejorado y como había comentado ayer, la mayor inestabilidad en altura y medianías en las islas se encontrará entre este Viernes,por lo que no descarto para esos días algunos goterones con tierra en las Cañadas.El potencial sigue siendo es muy débil,entre -1 y el -2..Veremos que pasa finalmente,estaremos pendientes.

Potencial convectivo y cobertura nubosa de tipo medio el Viernes.

« Última modificación: Agosto 01, 2012, 20:40:21 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2012, 20:27:33 pm »
Espero que esta cuarta ola de calor no sea tan fuerte como la que se produjo hace dos semanas.


Atentos porque La Aemet en su predicción nos pone temperatura de 34ºC en las zona altas Tenerife.Donde hay que tener mucha precaución ya que aumenta el riesgo de incendio porque confluyen las altas temperaturas, la humedad baja, la escasez de lluvias y el viento.Un coctel que favorece tanto la ´chispa´ por las elevadas temperaturas como el difícil control de las llamas.

Hablando de incendios,en Argelia una sucesión de olas de calor en ese pais y temperaturas muy altas están produciendo númerosos de incendios forestales ubicados en el país desde principios de Julio.



En las imagenes del Sat,se observan una columna de humo que salía de un bosque en el norte de Argelia, en el mes pasado,Julio.

Los incendios azotan el Norte de Argelia




Dejo unas imágenes que nos llega desde la isla bonita (La Palma),donde vemos una VERDADERA pesadilla para la naturaleza y para la población que habita en el lugar en el que ocurre un fuego,en este caso en El Paso. Afortunadamente, en este caso, a estas horas todo está apagado. Todo ello gracias a los voluntarios y a los profesionales que han trabajado para controlarlo (FELICIDADES). Espero que el otro incendio no azote a las cumbres este fin de semana.

Que sequito está todo,según veo las imagenes desde mi isla :'(




« Última modificación: Agosto 01, 2012, 21:07:28 pm por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2012, 00:59:23 am »
Hola buenas noches. Por mi zona se dispara la humedad con un  registros de 75% que suele suceder por la el efecto de la inversión,  cuando  desciende en altura. Me temo que mañana sus valores serán muy bajos. Gracias chiscos por su aportes a este foro la verdad que da gusto leer este foro.  ;D :D1
Mis datos de mi estación son
Temperatura; 19,9 grados
Humedad; 76%
 Presión; 1011 
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2012, 07:59:11 am »

Gracias chiscos por su aportes a este foro la verdad que da gusto leer este foro.  ;D :D1



De eso se trata Josue de compartir afición con aportes, datos, etc... el hilo Canario lo hacemos entre tod@s.
Por facebook y por correo son varias las personas que me dicen lo mismo que comentas.Ayer mismo el amigo Javier Piñero me lo ha comentado.

El tiempo en la Cuesta sigue estando con predomio de cielos despejados, temperaturas frescas con valores en torno a los 19ºC a esta hora de la mañana, y con vientos que siguen soplando entre flojo a moderado de componente NO,lo que hace que tengamos una sensación termica entre los 13-14ºC.

Observando las imágenes del Sat, como esperabamos y los mapas meteorologicos nos indicaban, las islas Orientales amanecen con una capa de nubes medias algo más desarrolladas que estos días atrás.  Ya apartir de hoy y hasta el próximo Sábado, se puede hablar de posibilidades de algún que otro goteron ya que el indice de inestabilidad en capas altas aumenta.





Seguiremos atentos!!!!

« Última modificación: Agosto 02, 2012, 08:12:20 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2012, 09:26:42 am »
Me encuentro en el Puertito de Güimar,y tengo que decir que en mi trayecto La Laguna dirección puerto de Güimar por la autopista del Sur esta mañana,me he encontrado con la típica bolsa cálida que se suele originar desde Radazul y Güimar,de momento no son temperaturas muy altas,pero si se nota un ambiente más cálido que en La Cuesta.

El viento es prácticamente nulo en esta zona,el mar entre la costa de Radazul y Candelaria es bastante buena.El que quiera playa que tire para estas costas Este de esta isla,tenemos un día estupendo.Hoy estaré prácticamente todo el día por GÜIMAR,donde dejaré datos y observaciones.

Ahora subo fotos!
« Última modificación: Agosto 02, 2012, 09:33:23 am por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2012, 09:37:32 am »
Buenos días.

Por aquí ya se nota el ascenso térmico respecto, además que la AEMET ha subido el rango de aviso hasta los 36ºc y mañana 37ºc y nivel naranja :-X Os dejo mis datos:

PARÁMETROS METEOROLÓGICOS ACTUALES        
Temperatura: 22.2ºC
Velocidad Viento: 12.9km/h
Dirección del Viento: WNW
Presión Barométrica: 1014.8mb
Humedad Relativa: 59%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.0mm/h


PARÁMETROS EXTREMOS HOY
Ráfaga Viento Máxima: 57.9 km/h
Temperatura Máxima: 22.4ºC
Temperatura Mínima: 19.4ºC
Humedad Máxima: 83%
Humedad Mínima: 58%
Precipitación últimas 24h: 0.0mm

PD; Iván, seguro que de aquí al mediodía superas los 35ºc en esa zona. Aunque es mucho más probable que en el interior del Valle de Güímar estén ya sobre los 30ºc.

Un saludo. ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2012, 09:44:51 am »


PD; Iván, seguro que de aquí al mediodía superas los 35ºc en esa zona. Aunque es mucho más probable que en el interior del Valle de Güímar estén ya sobre los 30ºc.



Ya me informarás Aquior!!!
Por el Puertito de Güimar seguramente hoy los 34ºC se superán,ahora mismo tenemos una brisa cálida por esta costa.Además el ambiente es bastante seco,todo lo contrario del pasado Jueves donde en viento y las nubes eran el mayor protagonista por esta zona.

El estado de la mar es buena,tenemos muy poco oleaje y viento y la marea en estos momento se encuentra super baja.

Ambiente cálido en la costa de Güimar 8:00h




A esta hora de la mañana ya tenemos algunos niños con sus abuelos en la playa del Cabezo resfrescandose y disfrutando del tiempo estupendo que tenemos por esta costa Este.Por cierto la inversión se encuentra super baja,a ojo calculo que la tenemos a la altura de la autopista 150-200m del nivel del mar.Si puedo le saquaré fotos.

Tiempo praticamente veraniego por la costa de Güimar 8:10h

« Última modificación: Agosto 02, 2012, 10:14:05 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2012, 10:55:43 am »
Hola buenos dias por mi zona amanecemos con cielos despejados y parece que ahora mismo me encuentro en la linea de inversión .

Temperatura:21,0 grados
Humedad:74%
Presión: 1011 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2012, 11:51:59 am »
Ambiente cada vez mas turbio y cálido tenemos por esta zona de Tenerife (Güimar).El calor comienza a tocar esta costa.

En las imagenes del Sat se observa perfectamente como en altura seguimos bajo el flujo de esa masa de aire cálido subtropical en altura, que nos llega desde el SE.Estas situaciones suelen ser bastante normales en los meses de Verano,con ese centro de altas presiones con su clásica espiral de nubes medias afectando las islas en estos meses de Julio y Agosto.

Como les había comentado esta mañana la nubosidad media hoy debería tener un poco más de grosor.

Clásica espiral anticiclonica Áfricana

« Última modificación: Agosto 02, 2012, 12:03:43 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2012, 14:49:45 pm »
Tengo problemas con la conexión desde el puertito de Güimar.

Comentar que mucho tardó en llegar el viento por esta zona,desde las 11:30h aproximadamente a comenzado a soplar el viento Alisio cálido por esta costa Este de Tenerife.Tambiérn el oleaje ya es una realidad.
En estos momento comienzan a entranos bancos de nubes medias algo desarrolladas,donde en ocaciones tapan el SOL.

En el muro del Facebook estoy subiendo algunos vídeos y fotos de esta costa Este de esta isla.

Comienza el oleaje y el viento por la costa de Güimar 13:20h




A pesar del aumento del Viento y oleaje,en la playa tenemos bastante gente a esta hora.Solo basta tener un poco de calor para darse un chapuzón.No importa el viento ni las nubes,mientras haya calor y una buena playa para bañase hay está la gente.

Seguiremos informado desde esta costa!!!

Estupendo día de Verano






« Última modificación: Agosto 02, 2012, 15:16:59 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2012, 16:37:27 pm »
Buenas muchachos.

Les comento que por Las Palmas de Gran Canaria amanecio con panza de burro, aunque a esta hora parece que esta empezando a abrise los claros, en altura ya se observa mucha mas calima que ayer, anoche soplo el viento con rachas fuertes, tambien ayer la marea estubo brava, con fuerza entre 4 y 5 y olas de tres cuartos grande, y hoy es Luna Llena, tenemos vientos, fuerza de marea, calima en altura, bueno les dejo un video que he tomado ayer sobre las 13:45 y veran como esta todo mezclado y hoy es Luna Llena, a ver que nos depara el dia de mañana.

Les dejo como va la cosa por aqui.

Temperaruta (ºC) Entre 23 y 27 ºC
Viento (km/h) Entre 26 y 46 km/h NO
Presión (hPa) 1014 Mbar
Humedad (%) 65%

Tenemos buena temperatura, el viento corre fresquito, buena humedad y presion, por aqui no estamos pasando ninguna ola de calor de momento, ni hace bochorno, al contrario si te pones a la sombra y con el vientito que esta haciendo te da hasta fresquito :P

Esperemos que mañana siga la cosa igual que ayer y hoy, aunque esto en horas puede cambiar para mas calor o permanecer como esta sin a ver practicamente cambios como hasta esta hora y pasemos este nuevo ciclo de calor sin afectarnos mucho, la posicion en la que estamos en esta ciudad en el lado mas NorOriental de la isla nos ayuda mucho,  ya digo esta vez no me a presionado tanto la faringuitis y Rinitis, como las ultimas olas de calor.

Por cierto luego les subire un video que tome hoy sobre las 14:00 dura 14 minutos pero no tiene nada de desperdicio de como esta la marea hoy por aqui, no tiene nada de desperdicio.

Les dejo el que tome como dije ayer sobre las 13:45 horas.




Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2012, 17:57:32 pm »
por mi zona la temperatua ha ido subiendo a lo largo del dia ahora mismo 27,0 grados con una humedad de 34%.

Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2012, 18:27:00 pm »
Buenas tardes,

por el norte de Gran Canaria parece que se acentúa la presencia de calima.
Seguimos con una capa de nubes sobre los 800 m.

Según la última imagen de MODIS, parece que la calima afecta sobre todo las 3 islas más orientales.

El sondeo de Güímar nos pone algo de inestabilidad (CAPE = 19.28 J/kg).
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #29 en: Agosto 02, 2012, 18:55:33 pm »
Ya me encuentro en mi zona (La Cuesta).

Como esperaba por aquí hemos superado la temperatura máxima registrada en el día de ayer de 25,9ºC,hoy se supera y se da un valor máximo de 28,2ºC.En mi regreso por la autopista de nuevo hemos tenido una pequeña convección sobre las Cañadas.

Observando las imagenes del Sat de las 16:00h se sigue observando algunos parches de nubes medias sobre las islas,mucho más si miramos hacia las Orientales.De momento donde tenemos mayor presencia de AC es en el Norte de África,donde ya los topes de la nubes tiene cimas heladas y posiblemente se estén dando a esta hora de la tarde algunos chubascos tormentosos en el interior Norte de Marruecos y Argelia. Estas posibles lluvias pueden ir acompañadas de bastante barro, y por tanto pueden acarrear carga sólida en forma de polvo en suspensión procedente del gran desierto. Veremos si de aquí a 24h la atmósfera se irá inestabilizando algo más que de momento lo está haciendo y eso se nota en el grosor de los AC.




Hablando del continente vecino por aquí dejo un pequeño vídeo realizado  hace días, donde vemos como las tormentas de polvo azotan nuestro pais vecino marroquí y que la mayoría de esas particulas de tierra llegan a las islas Canarias en poco días si la atmósfera lo permite.

Carretera Agadir/Tarroudan



Viaje - sur de Marruecos



« Última modificación: Agosto 02, 2012, 19:41:07 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador