Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 50591 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #60 en: Agosto 04, 2012, 17:44:02 pm »
Me comenta ahora mismo mi familia que se encuentran en la parte alta de Mazo,que el cielo se ha cubierto por completo de nubosidad baja humeda entre mezclada con humo.
También me comentan que el fuego avanza muy rapidamente y que ya llegó ya a Tigalate justamente en la parte alta de Puente Roto.

Observen como a más de uno por la parte Oeste se le fastidió la playa por la precencia de humo en la atmósfera.

Desde Puerto Naos (costa Oeste)




Es normal que se nuble de humo,la otra parte Oeste de la isla,ya que tenemos vientos moderados del Este-Oeste que suben por la pendiente de Mazo hacia cumbre muy rapidamente y pasa la cumbre dirección Oeste-Noroeste.

No hay más que ver  la foto que sacó Chriss Carlos donde vemos el humo subiendo la fuerte pendiente que se encuentra en Mazo :-X :-X.


« Última modificación: Agosto 04, 2012, 17:58:12 pm por Iván Delli »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #61 en: Agosto 04, 2012, 17:57:36 pm »
tristes e impresionantes imágenes las que se están viendo hoy en esta isla  :-\

Vaya verano nos espera, y eso que no ha hecho más que empezar. Dentro de lo malo de la situación podría darse como bueno que el comienzo de este incendio haya sido casi al final de este corto periodo cálido, lo que con suerte permitirá a los equipos de extinción trabajar de modo más efectivo en las próximas horas. A ver si logran darlo por controlado y casi extinguido antes de que comience de nuevo el calor antes del jueves - viernes que viene.

Saludos cordiales.
 

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #62 en: Agosto 04, 2012, 18:13:55 pm »
La mala noticia es que ya para el fin de semana que viene el calor podria ser aun mas fuerte y duradero. Sin embargo existe aunque pequeña posibilidad de que pueda haber mas humedad debido quizas al acercamiento de alguna banda nubosa procedente de  un sistema tropical que dejaria un poco de agua.





Por cierto se estan dando ecos de agua en Fuerteventura por los altocumulos que alli son mas desarrollados.
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 18:18:49 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #63 en: Agosto 04, 2012, 18:14:49 pm »
No.. Otra vez no...  >:( :'(

Espero que lo controlen con rapidez aunque con este calor...

Animo a los vecinos y hermanos palmeros.

Por cierto, mirando el radar de aemet. Reflectivades en la zona central N. De fuerteventura..

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #64 en: Agosto 04, 2012, 18:24:22 pm »


 A ver si logran darlo por controlado y casi extinguido antes de que comience de nuevo el calor antes del jueves - viernes que viene.


Asi es Pardelo,esta mañana he dejado una gráfica de temperatura donde nos indica otra ola de calor más duradera y posiblemente mucho peor que esta que tenemos actualmente, ya que viene acompñado de vientos de componete E-SE directo de AFRICA.Seguiremos pendiente.

La dejo de nuevo por aquí.




Me comenta mi familia que el incendio tiene tres frentes, uno que se desplaza hacia el barrio de La Sabina, otro paralelo a la carretera, dirección al municipio de Fuencaliente, y el que se desplaza hacia las Cumbres que este se desplaza muy rápidamente.
Vecinos y amigos de Fuencaliente nos han trasladado la preocupación que se vive en el pueblo sureño, después de que en 2009 sufrieran gravemente las consecuencias del incendio... :'(


El fuego posiblemente llegue a Fuencaliente



.
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 18:33:26 pm por Iván Delli »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #65 en: Agosto 04, 2012, 18:32:58 pm »
En La Gomera ya son dos los incendios declarados.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #66 en: Agosto 04, 2012, 18:39:42 pm »
Yo ya no se que comentar,ni por donde comenzar.....

Por aquí (La Cuesta) se ha metido un fuerte viento calido del NO de repente que baja desde La Laguna hacia abajo.La temperatura comienza bajar rapidamente y la humedad a subir,lo que me hace pensar que la inversión comienza a subir....

Racha máxima hasta el momento: 48,2km/h


En La Gomera ya son dos los incendios declarados.



Vaya locos sueltos tenemos en estas islas :-X :-X :-X



Me comenta ahora mismo mi familia que se encuentran en la parte alta de Mazo,que el cielo se ha cubierto por completo de nubosidad baja humeda entre mezclada con humo.



Una imagen vale más que mil palabras!! :-X :-X


Foto de Chriss Carlos





IMPACTANTE FOTOGRAFÍA DEL INCENDIO DE LA VILLA DE MAZO. Foto: David Amador


Galería de fotos del incendio de La Palma.

Fotos


« Última modificación: Agosto 04, 2012, 19:09:55 pm por Iván Delli »

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #67 en: Agosto 04, 2012, 19:29:18 pm »
Hola chicos, que lástima da ver que por culpa de alguien se queme los montes de nuetras islas. Solo comentar que aqui en san benito desde las 16:00 aproximadamente ha bajado la temperatura y subido la humedad, refrescando mucho el ambiente, la verdad que se esta muy bien. Segun la aemet tenemos 23.9 grados.

Seguire siguiendo el hilo desde el movil ya que no dispongo del portatil, saludos a todos y esperemos que controlen los frentes de los incendios. Y cruzar los dedos para que no se produzcan mas, que visto lo visto... Tanto loco suelto y el manicomio vacio
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 19:33:32 pm por mikaelhc »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #68 en: Agosto 04, 2012, 19:45:25 pm »
Me están llegando varias fotos a mi correo desde La Palma del Incendio espectaculares,pero para no tupir todo el hilo de fotos del Incendio las subiré más tarde.Toca hablar un poco más de la meteo,disculpen por dejar tantas fotos chicos!

Por la Cuesta el viento ha flojado algo,ya las rachas no superan apenas los 35km/h.La temperatura sigue algo elevada rondando los 26-27ºC.


La que nos espera,la última actualización del GFS no rebaja nada,.....todo lo contrario,nos pone una Iso 30ºC a 1500mts de altitud en la mayor parte de las islas,lo que significa que vamos a tener si esto se cumplen temperaturas superando los 38-40ºC en buena parte de la mitad sur y en el interior, además como comenté los vientos nos va a llegar más directos del continente africano en superficie...Atentos.

Posible ola de calor el próximo fin de semana.



Nos sigue entrando algunos bancos de nubosidad madia altocúmulos (Ac),donde pueden  llegar a confundirnos y hacernos creer que son nubes altas cuando en realidad reinan en la zona central de la troposfera.Me encuentro en La Cuesta y desde aquí estoy viendo uno cielos emperdrados espectacular.Dejo foto con el móvil.

Cielo empedrado - (Ac)  20:40h

« Última modificación: Agosto 04, 2012, 22:11:46 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #69 en: Agosto 04, 2012, 22:17:52 pm »
La jornada del Sábado por La Cuesta termina algo más fresco de lo que yo pensaba.Ahora mismo los termómetros por aquí rondan los 24ºC,el viento sopla entre moderado a fuerte y la humedad se mantiene en un 43%.La máxima registrada en el día de hoy ha sido de 33,4ºC,un pelin más alto que ayer donde registramos los 33ºC.

Viernes día 3 - 33ºC
Sabado día 4 - 33,4ºC


Parece que el viento de nuevo sopla algo intenso,si nos fijamos en mi gráfica se nota como comienza a soplar el viento del Norte y bajan las temperaturas.

Grafica en La Cuesta (Temperatura y viento)



Buena noches chicos!! Veremos que tal amanece mañana,posiblemente mañana estaré por la zona del Tanque.



« Última modificación: Agosto 04, 2012, 22:24:53 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #70 en: Agosto 05, 2012, 09:55:26 am »
Buenos días.

Hoy amanece con abundante nubosidad media, Ac con algo de desarrollo del que se escapan algunos goterones. La temperatura empieza a remontar tras una mínima de 20.5º estando ahora mismo en 22º, aunque por aquí no es tan acusado el calor ya que la máxima de ayer no supero los 25.8º. Seguimos con régimen de alisio moderado, con alguna racha puntualmente fuerte.

Hoy parece que hay menos calima en el ambiente, ya que ayer estaba muy presente enturbiando y reduciendo la visibilidad a largas distancias.

Un saludo y espero que pronto se controlen sendos incendios en La Gomera y La Palma....no salimos de unos para meternos en otros.... :-\
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #71 en: Agosto 05, 2012, 10:03:55 am »
Buenos días chicos!!!!

El cambio de tiempo que anunciamos hace unos días ya está en marcha en La Cuesta,desde esta madrugada se ha producido un notable descenso térmico,dandose una mínima de 20,2ºC a las 5:15h,ahora mismo los termómetros se sitúa en 20,8ºC,el viento sopla moderado del NO y el HR está entorno a un 70%.La visivilidad a mejorado notablemente,el tiempo en la calle ya no es tan cálido y la inversión ha subido hasta el punto que los Alisios ya asoman por la cara Norte de S/C y La Laguna.

Las temperaturas continuará en descenso y será más acentuado en las zonas de Norte donde posiblemente ya mañana tengamos algunas lloviznas sin importancia en las vertienetes Norte de Tenerife y Anaga,mientras que la zona Sur Y Oeste el efecto será contrario,,el Sol y el bochorno estará presente.

La nubosidad media nos sigue visitando,en forma pequeños grupo nuboso sin importancia,ya podemos hasta confirmar que nos han dejado algunas que otras gotas en muchos puntos del archipiélago.Veremos que pasa entre el 10-13 de Agosto donde algunos modelos se empeñan en ponernos algo de inestabilidad en capas medias y altas.

La verdad que ya uno tiene ganas de ver alguna que otra tormenta de Verano.



« Última modificación: Agosto 05, 2012, 10:12:30 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #72 en: Agosto 05, 2012, 10:34:14 am »
Me comentan desde la isla bonita que el incendio de La Palma sigue activo y se complica el de Alajeró en la La Gomera.Brutal las fotos que me siguen llegando a mi correo y al movil desde la isla bonita,son fotos nocturnas del incendios espectaculares.Desde aquí espero y deseo que lo puedan controlar pronto y mucho animo a mis paisanos y amigos palmeros.



Hoy amanece con abundante nubosidad media, Ac con algo de desarrollo del que se escapan algunos goterones.



Desde la Webcam de Izaña,se puede apreciar algunos bancos de AC paseandose justamente por tu zona Arcadio,incluso vemos alguna Virga sobre el padre Teide.

Dentro de una hora estaré por el Tanque (NO de Tenerife) a ver con que clima me encuentro por esa zona,estaré praticamente todo el día.

Algunos goterones por el NO Tenerife




Feliz Domingo a todos chicos!!!



« Última modificación: Agosto 05, 2012, 10:42:59 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #73 en: Agosto 05, 2012, 10:55:08 am »
Hola por mi zona el cielo se ha nublado de nubosidad tipo altocumulo que estan adquiriendo cierto desarollo,tambien alguna virga.Y esta empezando a soplar una brisa más fresa y aumentando la humedad.

Temperatura:21,7 grados
Humedad:48%
Presión:1014mb
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #74 en: Agosto 05, 2012, 17:29:11 pm »
Les dejo la imagen que nos ha dejado el Satélite MODIS TERRA de la NASA a su paso este mediodía. Los incendios de La Gomera y La Palma vistos desde el espacio. :'(


« Última modificación: Agosto 05, 2012, 17:31:11 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador